Navio de 74 cañones *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
jose rodriguez
Participativo
Participativo

Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por jose rodriguez » Sep 23, 10, 21:56

Comienzo este paso a paso para mostraros como construí este navío de 74 cañones a escala 1/50. No le puse nombre porque el plano no era tan fiable como para definir el barco con un nombre, por eso lo denomino como un navío de 74 cañones de los muchos que hubo tan parecidos.
Mis métodos de construcción ya los conocéis por otros hilos, pero no dudar en preguntar si no veis algo claro.
Adjuntos
navio 74 cañones00001.jpg
Las cuadernas las hice con contrachapado de 5 m/m y la parte alta de la cuaderna de roble
navio 74 cañones00002.jpg
navio 74 cañones00003.jpg
navio 74 cañones00004.jpg
navio 74 cañones00005.jpg
navio 74 cañones00006.jpg
navio 74 cañones00007.jpg
navio 74 cañones00008.jpg
navio 74 cañones00009.jpg
navio 74 cañones00010.jpg
0 x

zapalobaco
VIP (Very Important Person)
Contactar:

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por zapalobaco » Sep 23, 10, 23:04

Sorpresa, sobre sorpresa, sobre sorpresa, y al final, ....................................., admiración!

De todas formas no veo claro el paso de la falsa quilla, o mamparo de crujía, que sobresale mucho de las cuadernas y luego las enrasa. ¿Puedes explicarlo un poco?
0 x
Nullus retro grados

jose rodriguez
Participativo
Participativo

Mensaje por jose rodriguez » Sep 24, 10, 07:03

zapalobaco escribió:Sorpresa, sobre sorpresa, sobre sorpresa, y al final, ....................................., admiración!

De todas formas no veo claro el paso de la falsa quilla, o mamparo de crujía, que sobresale mucho de las cuadernas y luego las enrasa. ¿Puedes explicarlo un poco?
Si te refieres a las dos primeras fotos, esta en los pasos preliminares al encolado, la quilla, roda y codaste llevan por la parte interna una acanaladura y la falsa quilla una espiga (machihembrado) esto une las tres partes perfectamente, de esta fase no tengo fotos, antes de el encolado armo todo el conjunto de cuadernas, marco la línea de arrufo, que me la dan los baos, y es cuando corto la falsa quilla, luego le tallo el alefriz, ensamblo las dos piezas horizontales que son las que le dan robustez al conjunto e impiden el reviro, también dejo preparados las fogonaduras para los palos. Cuando todo esta en su lugar y sin desmontarlo le aplico la cola por la parte de fuera de todas las uniones. En alguna ocasión tuve problemas al ir encolando pieza a pieza, pues hay que montar primero todas las cuadernas y luego introducir los refuerzos laterales y estos van ajustados a todas las cuadernas y la cola al ser de base agua hace hinchar un poco la madera y son tantos roces al mismo tiempo que me fue imposible montarlo, así que ahora siempre los encolo con todo armado.
Gracias por tu interés, mi intención es dar a conocer todas mis técnicas, algunas regulares y otras chapuceras pero es mi forma de pasar el tiempo
0 x

isidro
Consejo Foro Modelismo Naval
Consejo Foro Modelismo Naval

Mensaje por isidro » Sep 24, 10, 07:37

enhorabuena. es un proyecto y un barco magnífico.
0 x
QVID EI POTEST VIDERI MAGNVM IN REBUS HVMANIS, CVI AETERNITAS OMNIS, TOTIVSQVE MVNDI NOTA SIT MAGNITVDO

zapalobaco
Contactar:

Mensaje por zapalobaco » Sep 24, 10, 09:25

jose rodriguez escribió:.................. ensamblo las dos piezas horizontales que son las que le dan robustez al conjunto e impiden el reviro, ...........................
Supongo que te refieres a la "cubierta" que aparece en la tercera foto. ¿Como está ajustada? ¿Con acanaladuras en las cuadernas?, ¿lo que significa que después de ajustarlas todas las quitas para hacer la acanaladura en cada una? ¿Y sino, como?
0 x
Nullus retro grados

jose rodriguez
Participativo
Participativo

Mensaje por jose rodriguez » Sep 24, 10, 10:02

zapalobaco escribió:
jose rodriguez escribió:.................. ensamblo las dos piezas horizontales que son las que le dan robustez al conjunto e impiden el reviro, ...........................
Supongo que te refieres a la "cubierta" que aparece en la tercera foto. ¿Como está ajustada? ¿Con acanaladuras en las cuadernas?, ¿lo que significa que después de ajustarlas todas las quitas para hacer la acanaladura en cada una? ¿Y sino, como?

Perdonar, no me extraña que no lo entendieras, faltaba todavía hacer un corte en todas las cuadernas, el que remarco en la foto, este refuerzo no es una cubierta, normalmente lo meto por la línea de flotación o por una línea de agua.
Adjuntos
navio 74 cañones00001.jpg
Faltaba hacer estos cortes
0 x

zapalobaco
Contactar:

Mensaje por zapalobaco » Sep 24, 10, 12:24

Con lo cual, heces lo que sospechaba, presentas todas las cuadernas en la falsa quilla, trazas el arrufo, marcas y cortas las cuadernas por la manga máxima, aprox, y finalmente y una vez todo vuelto a montar, encolas. Para todo ello has de tirar mucho de dibujo.
Desde luego la estructura ha de quedarte verdaderamente sólida. Y las cubiertas libres para cualquier calado.
Gracias por la lección.
0 x
Nullus retro grados

jose rodriguez
Participativo
Participativo

Mensaje por jose rodriguez » Sep 24, 10, 20:39

Segunda entrega
Adjuntos
navio 74 cañones00011.jpg
navio 74 cañones00012.jpg
navio 74 cañones00013.jpg
navio 74 cañones00014.jpg
navio 74 cañones00015.jpg
navio 74 cañones00016.jpg
navio 74 cañones00018.jpg
navio 74 cañones00019.jpg
navio 74 cañones00020.jpg
navio 74 cañones00021.jpg
0 x

jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por jmolinas » Sep 26, 10, 10:16

Hola Jose: ¡vaya tamaño que tiene el niño! Yo sigo tu hilo asombrado por este tipo de trabajos. Una pregunta: ¿por qué está en el hilo de "barcos ya terminados"? ¿es que se queda ahí el trabajo? (Es pura curiosidad)
un saludo, Juan
0 x
Buenos vientos y mares de popa.

jose rodriguez
Participativo
Participativo

Mensaje por jose rodriguez » Sep 26, 10, 11:07

jmolinas escribió:Hola Jose: ¡vaya tamaño que tiene el niño! Yo sigo tu hilo asombrado por este tipo de trabajos. Una pregunta: ¿por qué está en el hilo de "barcos ya terminados"? ¿es que se queda ahí el trabajo? (Es pura curiosidad)
un saludo, Juan
Esta en un hilo que no le corresponde porque me equivoque al meterlo, pero tengo pensado seguir hasta el remate
0 x

Responder