S-80 1/48, poco a poco

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
siluro
Recién Llegado
Recién Llegado

S-80 1/48, poco a poco

Mensaje por siluro » Ene 15, 15, 20:24

Hola gente:
Estoy empezando a hacerme un S-80 a escala 1/48. Os iré dejando alguna foto del proceso por si a alguién le puede interesar.

Estoy empezando por la vela/torreta, cuando la tenga terminada pasaré al casco.
Hize un negativo de madera y estoy haciendo un molde de silicona en 2 piezas, para reproducirlo en resina (que creo que se lleva mejor con el agua, jeje)
Ahora estoy haciendo la segunda parte del molde en silicona, os dejo una fotillo, como vereis en la silicona incrusto una varilla de hierro que el molde es muy largo y no quiero que se doble o deforme.
Conforme tenga algún avance subiré cosas.
Saludos, Antonio !!!
Adjuntos
20150115_122130_resized.jpg
0 x

gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: S-80 1/48, poco a poco

Mensaje por gerardo navarro » Ene 17, 15, 02:15

amigo tomo asiento en primera fila, para seguir tu paso a paso, pues en estos dias leia sobre submarino y hasta me tope con el S-80, y me gusto bastante, te deseo tengas buenos vientos..

Saludos.. :wink: :wink:
0 x

okaebarrero
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por okaebarrero » Ene 17, 15, 12:13

Yo también quiero un asientooooo.
Buena suerte y dale duro.
0 x

siluro
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por siluro » Feb 2, 15, 13:31

Hola de nuevo !!!
Vamos avanzando poco a poco, termine el molde de silicona en dos piezas y con resina bicomponente hize la torreta, hueca, claro.
Hubo que lijar para darle un acabado decente: lija al agua cada vez más fina, la verdad es que queda suave, suave.
Ahora voy con los hidroplanos (que ya los tengo hechos de resina) y los periscopios, que empezaré con ellos despues.
Os dejo una fotillo de como vca quedando. Disculpad la foto, es de movil y aprisa .....
Por cierto a lguién sabe que adhesivo tengo que usar para pegar piezas de resina bicomponente ??
saludos, Antonio
Adjuntos
20150202_131925.jpg
0 x

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Feb 3, 15, 01:52

bueno amigo, sigo atento, aunque no entiendo muy bien que llevas, pero alli sigo je je je..

el mio terminando de forrar con tracas el casco, pero es otra forma de hacer los cascos, veo que la mayoria de los submarinos, hacen un molde y luego vacean, para sacar el positivo en resina, bueno seguimos en sintonia con tu trabajo..

Saludos..:wink: :wink: :wink:
0 x

Responder