Jabeque Cazador

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
RildoAntunes
Participativo
Participativo

Re: Jabeque Cazador

Mensaje por RildoAntunes » Vie Oct 21, 2016 3:28 am

Amigo llaut, boa noite. eu respeito e concordo com sua opinião. Mas estes modelos são construídos em escala muito pequena e nem sempre é possível reproduzir um barco real. Por exemplo:
o casco. Utilizamos listones longos para forrar o casco e nem por isso o modelo fica menos belo.
Eu sei que tenho muito a aprender. Minha intenção é mostrar e dividir com os amigos a alegria de estar construíndo um modelo através de desenhos que em muitos casos também é fantasioso.por favor continuem dando opiniões, é muito importante para mim.
Saludos , vamos ao trabalho.

Llaut amigo, buenas noches. Respeto y estoy de acuerdo con su opinión. Sin embargo, estos modelos se basan en una escala muy pequeña y no siempre pueden desempeñar un barco real. Por ejemplo:
el casco. Utilizamos listones largos a la línea del casco y de ninguna manera el modelo es menos bella.
Sé que tengo mucho que aprender. Mi intención es mostrar y compartir con amigos la alegría de ser la construcción de un modelo a través de dibujos, que en muchos casos tampoco son realistas. por favor continúe dando opiniones, es muy importante para mí.
Saludos, vamos a llegar a trabajar.
0 x

Llaut Mallorquin
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Llaut Mallorquin » Vie Oct 21, 2016 8:30 am

Hola Rildo
Doblar por canto es una cosa bastante difícil y lo es más, cuanto menor sea el grosor de la tablilla
Se puede hacer de varias maneras.
Leopoldo puso un método bastante bueno, que consistía en hacer una guía curva, de la anchura y grosor de la tablilla y con una plancha caliente, ir doblándolas una a una.
Otro método (el que yo empleo) es unir varias tablillas con cinta de pintor, unas encima de otras previamente humedecidas y colocarlas en una guía curva formada con trocitos de madera, clavos, alfileres etc y dejarlas secar varios días.
Saludos

Olá Rildo
Dobre a borda é uma coisa bastante difícil e mais, quanto menor a espessura do tablilla
Se pode ser feita de várias maneiras.
Leopoldo era um método muito bom, o que foi fazer uma curva guia, largura e espessura da tala e com um ferro quente, ir dobrando-os um por um. Um outro método (que eu uso) é juntar várias placas com fita de pintor, um em cima outro previamente umedecido e lugar em um guia de curvado feitas com pedaços de madeira, pregos, pinos etc e deixá-los secar vários dias.
Atenciosamente
0 x

RildoAntunes
Participativo
Participativo

Mensaje por RildoAntunes » Mié Ago 09, 2017 4:10 am

Boa noite. Seguem mais fotos.
Saludos
Adjuntos
foto26.jpg
foto27.jpg