Nao Victoria de la Expo '92

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Punto de recogida de mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
- Vídeos de Modelismo Naval que puedan resultar interesantes.
Responder
manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Nao Victoria de la Expo '92

Mensaje por manuelsirgo » Sab Dic 01, 2018 8:05 pm

Hola amigos, ¿Ha hecho alguien un kit de la Nao Victoria de la Expo '92? Es de una tal fundación Heritage. Lo compré hace muchos años y no lo comencé en su día por tener la falsa quilla combada. Hice planos para cortar otra y no sería problema hacer el resto. Pero es que me gustaría ver fotografías de es modelo en concreto a ver si me gusta o no. Lo digo porque en el mercado hay otros que quizá puedan ser mejores, y me gustaría ver resultados y comentarios de alguien que haya hecho este modelo antes de ponerme a trabajarlo o de comprar uno moderno.
Gracias
La Toulonaise AL
El Harvey AL
San Mateo Constto.
Gjöa Constto.
Santa María A.L.
Sampang Amat
Oseberg Amat
La Niña Amat
Nave Egipcia Amat
Barco Mar de Galilea
Seccion Bergantin Belen Occre
Birreme Griega Amat

Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Re: Nao Victoria de la Expo '92

Mensaje por Capitan Marano » Mié Dic 05, 2018 5:55 pm

Hola:

No es un problema especifico de este modelo.
Para un correcto montaje del conjunto quilla-cuadernas, es necesario garantizar que la falsa quilla permanezca recta mientras se pegan las cuadernas.
Si te fijas en los paso a paso, colocan la falsa quilla entre 2 tacos (a modo de prensa o mordazas) para mantenerla en forma recta.
Te muestros también otras soluciones para que te valgan para cualquier trabajo, sea un kit o de planos
Las cuadernas se pegan en los sitios marcados en la falsa quilla, cuidando que queden en perfecta escuadra tanto en el plano horizontal como en el
vertical, y perpendiculares a la misma. Cualquier escuadra confiable ayudará en este propósito.
Luego para hacer más firmes la estructura, deberás pegar unos refuerzos, que van de cuaderna a cuaderna.
Las fotos que yo tengo es de otro modelo pero sirven igual a modo de referencia.
Algunos kit utilizan la tabla de cubierta para darle rigidez al modelo.

Imagen
Imagen
Adjuntos
Conf0012.JPG
Conf0023.JPG
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Re: Nao Victoria de la Expo '92

Mensaje por manuelsirgo » Jue Dic 13, 2018 10:11 pm

Muchas gracias por los consejos. Además, tengo la mesa de la primera fotografía, que a partir de ahora empezaré a usar como mordaza para mantener la falsa quilla recta.
Saludos
La Toulonaise AL
El Harvey AL
San Mateo Constto.
Gjöa Constto.
Santa María A.L.
Sampang Amat
Oseberg Amat
La Niña Amat
Nave Egipcia Amat
Barco Mar de Galilea
Seccion Bergantin Belen Occre