¿ En cuanto puedo vender este modelo ?... por favor opinar

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Punto de recogida de mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
- Vídeos de Modelismo Naval que puedan resultar interesantes.
rafatfe
Recién Llegado
Recién Llegado

¿ En cuanto puedo vender este modelo ?... por favor opinar

Mensaje por rafatfe » Sab Dic 06, 2014 2:06 pm

EDITO: como veo que se lee el tema, pero no saben que opinar.... lo pregunto de otra manera a la original:

Imaginate que lo tienes en casa y lo quieres vender ¿ cuanto seria tu minimo para aceptar venderlo ?

POST ORIGINAL:

Hola buenas tardes me llamo Rafael soy de Canarias y tengo este barco en casa y por cuestiones de mudanza me molesta y he pensado en venderlo, pero no se cuanto valen estas cosas.... estoy muy perdido....

Se trata del Juan J. Sister de Transmediterranea, con su vitrina incluida.... ( madera y metacriltato )

La verdad es que es muy bonito, pero ocupa mucho....

quisiera ustedes que entienden de estas cosas me recomendaran un precio " medio "... para yo poder anunciarlo en paginas de mi zona... porque enviarlo seria muy arriesgado y caro porque pesa....

Y tampoco quiero que llegue uno me ofrezca X cantidad a mi me parezca bastante y me conforme, y luego enterarme que costaba el doble jejeejejej.......

Esta seria la foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero puedan ayudarme...

Gracias

rafatfe
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: ¿ En cuanto puedo vender este modelo ?... por favor opin

Mensaje por rafatfe » Dom Dic 07, 2014 9:34 pm

por favor decirme al menos una idea, para saber por donde empezar....

ya dije claramente que NO voy a venderlo fuera de Tenerife.... porque no me atrevo a enviarlo... asi que el precio que me digan no va a influir en nada a los que esten en peninsula...

Al menso un " entre esto y aquello " mas o menos lo podras vender

Venga por favor, aventurarse a decirme algo que ustedes saben de esto y yo no tengo ni idea

Cayetano
VIP (Very Important Person)

Mensaje por Cayetano » Dom Dic 07, 2014 9:52 pm

hola rafatfe,

Me sabe mal que puedas pensar que no te queremos ayudar.
Lo que sucede es que prácticamente no existe mercado para los modelos hechos y es muy difícil decir un precio de venta.
Un modelo acumula muchas horas de trabajo y por tanto debería de pagarse bien, pero no creo que sea ese el caso.

Un modelo solamente lo encarga alguien que tenga interés especial en algo concreto. Normalmente puede ser una naviera, el propietario de un barco o un museo. En esos casos se produce una negociación entre el que hace el encargo y el modelista. En España hay muy pocas personas que hagan este tipo de trabajos. El único de que tengo noticia es J.M. Perona pero vive en San Sebastián y no participa en el foro.

Por la apariencia me da la impresión de que tu modelo ha estado en alguna oficina de la Transmediterránea o en alguna agencia de viajes.
Personalmente me resulta imposible poder ayudarte con una valoración.
El precio por el que uno esté dispuesto a venderlo es algo totalmente subjetivo y depende de cuestiones personales.
El precio que esté dispuesto a pagar el comprador ya depende mucho del capricho o de que tenga un motivo concreto para desearlo, como pudiera ser un antiguo directivo de la compañía, un tripulante o algo por el estilo. No se me ocurre a quién más podría interesar.
.
Saludos
Cayetano

rafatfe
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por rafatfe » Dom Dic 07, 2014 11:43 pm

muchas gracias cayetano por tu respuesta me despeja muchas dudas...

y no pienso que no me quieran ayudar, faltaria mas..... es quizas lo que tu dices que es un modelo que no es como dicen ustedes que se construyen como ustedes que lo hacen a mano y el valor no es el mismo...

te he entendido perfectamente....

Hay gente que me ha ofrecido entre 100 y 200 euros por el.... ( amigos y conocidos ) pero yo pense que valdria mas... y siempre les he dicho que no.... por eso queria una opinion de alguien como ustedes que saben mas que yo de estas cosas.... ( no quiero venderlo por 150 euros y que luego me digan que se puede vender en 500 euros con paciencia y sabiendo esperar ) ¿ me entienden ?

Tal vez me digan ahora... perdistes unas grandes oportunidades de venderlo porque no vale tanto... o me digais, esperate tranquilo que puede que saques algo mas si tienes paciencia.... esa es la respuesta que busco...

A ver si alguien se anima y se atreve a soltar una cifra a ver que conclusion sacamos...

EDITO: si efectivamente proviene de una agencia de viajes

VUELVO A EDITAR: en un lado hay una plaquita que pone" Modelos Navales Riera " de barcelona

Cayetano

Mensaje por Cayetano » Lun Dic 08, 2014 5:12 am

Efectivamente, me había olvidado de Modelos Navales Riera, pero es que se trata de un fabricante a escala semi-industrial que hace los modelos en serie, es decir es una auténtica fábrica. Lleva muchísimos años en la actividad y ha trabajado para navieras de todo el mundo. Por tanto ofrece una calidad estandarizada que se ajusta a las exigencias del cliente.

Nosotros en cambio somos modelistas artesanos aficionados con unos métodos de trabajo totalmente distintos que podemos llegar a invertir más de 1.000 horas de trabajo en un solo modelo. Lo cual tiene muy poco que ver con una actividad empresarial como la de Modelos Riera.

Por curiosidad puedes entrar en la web del fabricante y entenderás mejor lo quiero decirte.
Saludos
Cayetano

Admin
Contactar:

Mensaje por Admin » Lun Dic 08, 2014 1:59 pm

Como te dice Cayetano, estos modelos son miniseries, en las que esta especializado el taller de Barcelona. Normalmente cuando un astillero hace un barco nuevo suele encargar dos modelos, uno para el astillero y otro para el armador, pero en casos como estos se suelen encargar series limitadas para agencias de viajes, consignatarios etc. No te puedo decir el precio pero el precio de 150€ es ridículo, solo la urna y la peana lo valdrían. Si fuera mio no lo vendería por menos de 10 veces ese valor, pero esto es muy relativo, depende del interés del comprador por ese barco. Si es un tripulante puede estar muy interesado.
Las fotos no permiten apreciar ni el tamaño ni el detallado del modelo

jomaal88
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por jomaal88 » Lun Dic 08, 2014 2:04 pm

Quizás poniéndose en contacto con ellos les puedan decir un precio aproximado del valor luego en su mano está el rebajar o no el precio final contando siempre que es un producto de segunda mano y se-mi artesanal
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/

rafatfe
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por rafatfe » Lun Dic 08, 2014 11:29 pm

Cayetano escribió:Efectivamente, me había olvidado de Modelos Navales Riera, pero es que se trata de un fabricante a escala semi-industrial que hace los modelos en serie, es decir es una auténtica fábrica. Lleva muchísimos años en la actividad y ha trabajado para navieras de todo el mundo. Por tanto ofrece una calidad estandarizada que se ajusta a las exigencias del cliente.

Nosotros en cambio somos modelistas artesanos aficionados con unos métodos de trabajo totalmente distintos que podemos llegar a invertir más de 1.000 horas de trabajo en un solo modelo. Lo cual tiene muy poco que ver con una actividad empresarial como la de Modelos Riera.

Por curiosidad puedes entrar en la web del fabricante y entenderás mejor lo quiero decirte.
Lo entiendo perfectamente.... pero es que no sabia a donde acudir y por casualidad busque foros maquetas de barco, salieron ustedes y me meti por aqui jejejejeje...

Logicamente los valores son diferentes, lo de ustedes es mas horas de trabajo y calidad final, y lo mio es mas quizas " un antojo " de alguien que le guste por lo que fuera...

rafatfe
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por rafatfe » Lun Dic 08, 2014 11:33 pm

Admin escribió:Como te dice Cayetano, estos modelos son miniseries, en las que esta especializado el taller de Barcelona. Normalmente cuando un astillero hace un barco nuevo suele encargar dos modelos, uno para el astillero y otro para el armador, pero en casos como estos se suelen encargar series limitadas para agencias de viajes, consignatarios etc. No te puedo decir el precio pero el precio de 150€ es ridículo, solo la urna y la peana lo valdrían. Si fuera mio no lo vendería por menos de 10 veces ese valor, pero esto es muy relativo, depende del interés del comprador por ese barco. Si es un tripulante puede estar muy interesado.
Las fotos no permiten apreciar ni el tamaño ni el detallado del modelo
usted ha sido el mas valiente hasta el momento en aventurarse-arriesgarse a dar una valoracion al menos personal y me es de grandisima ayuda....

Yo ya me imaginaba que esto debia valer unos cientos de euros.... 150 tambien me parecia muy poco y no lo venderia por esa cantidad... ¿ 10 veces mas ?.... en mi caso muy complicado porque no me muevo en el mundillo este y no creo que llegue a ese tipo de comprador....

Pero bueno al menos pidiendo la mitad de los margenes que usted me propone, insisto a titulo personal.... no me sentire como que estoy intentando robar a nadie, y sabre defenderme ante los mas que probables " picaros " que intentarian comprarlo mas barato...

Sinceramente le estoy muy agradecido por su opinion....

Saludos

rafatfe
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por rafatfe » Lun Dic 08, 2014 11:34 pm

jomaal88 escribió:Quizás poniéndose en contacto con ellos les puedan decir un precio aproximado del valor luego en su mano está el rebajar o no el precio final contando siempre que es un producto de segunda mano y se-mi artesanal
No se me habia ocurrido, tambien puedo probar a preguntarles a ver que me dicen... Gracias tambien por su aportacion

saludos

Responder