LA CALDERA "EXPERIMENTANDO"

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 758
Registrado: Mié Jul 26, 2006 2:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

LA CALDERA "EXPERIMENTANDO"

Mensaje por AXEL_WELLER » Lun Sep 11, 2006 3:20 am

BUENO, HOLA A TODOS.
EN ESTE ASUNTO COMIENZO POR FABRICAR LA CADERA PARA LA MAQUINA QUE YA ESTA PROBADA Y FUNCIONANDO.
EL ASUNTO DE LA CALDERA NO ME TENIA DEMACIADO PREOCUPADO YA QUE EL MOTOR ME PARECIA LO MAS DIFICIL DE HACER.
UNA VEZ MAS PARA LA CALDERA EMPESE A USAR COMO PRIMER HERRAMIENTA LA IMAGINACION, ASI QUE PARTI DE LA BASE DE USAR UNA GARRAFA DESCARTABLE DE GAS MAPP QUE SE EMPLEA PARA HACER SOLDADURAS DE PLATA EN CAÑERIAS DE REFRIGERACION, QUE ES MI OFICIO VERDADERO. POR ELLO VERAN QUE USO MUCHO MATERIAL PROVENIENTE DE ESE RAMO, COMO CAÑOS, VALVULAS, FILTROS, ECT.
PESE QUE ESTA SERIA UNA BUENA FUENTE PARA HACER EL CUERPO DE LA CALDERA PROPIAMENTE DICHA Y DEBO ADVERTIR A QUIENES QUIERAN IMITAR HACERLA DEBEN TENER MUCHAS PRECAUCIONES.
PRIMERO: ANTES DE HACER EL CORTE SE DEBE VACIAR POR COMPLETO LA GARRAFA PARA QUE NO QUEDE NINGUN VESTIGIO DE GAS, ESO SE LOGRA PRIMERO PRESIONANDO LA VALVULA QUE TIENE EN EL CUELLO QUE SOSTIENE EL PICO MECHERO.
SEGUNDO SE DEBE RETIRAR LA VALVULA DE SEGURIDAD QUE SE ENCUENTRA AL COSTADO DE ESTE CUELLO. ESTO ULTIMO HACE QUE EL ENVASE QUEDE IGUALADO A LA PRESION ADMOSFERICA.
TERCERO SE DEBE PRACTICAR UN AGUJERO CON UNA MECHA DE 4 MM CERCA DEL PUNTO DONDE SE DESEA CORTAR, A CONTINUACION SE LLENA EL ENVASE POR ESTE AGUJERO CON AGUA Y DETERGENTE PARA LIMPIAR BIEN EL INTERIOR, LUEGO SE SACA EL AGUA Y YA ESTA LISTO PARA USAR.
YO AGRANDE EL AGUJERO CON UNA FRESA DEL TORNO DE MANO Y POR ALLI INSERTE LA HOJA DE LA CALADORA QUE ME PERMITIO CORTAR EL ENVASE PROLIJAMENTE.
ME PARECE QUE ESTE ENVASE PARA LA CALDERA TIENE SUS VENTAJAS Y SUS DEVENTAJAS PERO LAS PRIMERAS SON MAYORES ASI QUE ACEPTE USARLA.
1RO. EL ENVASE ESTA ECHO CON CHAPA GRUESA DE 0,75
2DO. ESTA DISEÑADO PARA SOPORTAR PRESIONES, ADEMAS TIENE EL REPUJADO YA ECHO.
3TRO. TIENE UNA VALVULA DE SEGURIDAD CONTRA SOBRE PRESION QUE ES UTIL PARA LA CALDERA TAMBIEN, YA QUE ESTE REGULA DESDE ADENTRO HACIA AFUERA Y LA PRESION QUE SOPORTA PUEDE SER GRADUADA A GUSTO.
4TO. EL DIAMETRO DEL CILINDRO ES EL QUE YO QUERIA CONSEGUIR.
ES FACIL DE SOLDAR.
LA UNICA DESVENTAJA QUE LE VEO ES QUE NO ES DE BRONCE Y SE PUEDE OXIDAR, PERO PIENSO QUE SI SE LE AGREGA UN POCO DE ANTICONGELANTE DEL USADO EN AUTOMOTOR ESTO SE PODRIA EVITAR ENORMEMENTE.
UNA VEZ CORTADA APROVECHE EL REPUJADO DE LA CULATA EL CUAL TUVE QUE ACENTUAR PORQUE SE ME ABOLLO UN POCO AL RETIRARLE LA BASE, ESTE LO VOLVI A SOLDAR EN LA PARTE QUE ME INTERESABA.
BUENO, ACA DEJO LAS FOTOS CORRESPONDIENTES.
UN SALUDO CORDIAL PARA TODOS.
AXEL
Adjuntos
_0084.jpg
ANTES DE LA REPARACION
_0082.jpg
CORTES REALIZADOS, NOTESE EL REPUJADO ABOLLADO, LO REPARE UTILIZANDO UN MARTILLO BOLITA
_0081.jpg
EL ENVASE VIRGEN, ES UNA GARRAFA DESCARTABLE UNA VEZ QUE SE AGOTA.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 758
Registrado: Mié Jul 26, 2006 2:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MAS FOTOS DE LA CALDERA

Mensaje por AXEL_WELLER » Lun Sep 11, 2006 3:25 am

TRANSFORMACION DEL ENVASE
Adjuntos
_0090.jpg
CALDERA LISTA PARA SOLDAR
_0087.jpg
CORTE DEL CUELLO
_0085.jpg
UNA VEZ REPARADO
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 758
Registrado: Mié Jul 26, 2006 2:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MAS FOTOS

Mensaje por AXEL_WELLER » Lun Sep 11, 2006 3:31 am

MAS FOTOS
Adjuntos
_0092.jpg
NOTESE EL AGUJERO EN EL COSTADO DONDE VA ALOJADA LA VALVULA DE SEGURIDAD
_0089.jpg
LA CULATA
_0104.jpg
CALDERA TERMINADA
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 758
Registrado: Mié Jul 26, 2006 2:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

EL MECHERO

Mensaje por AXEL_WELLER » Lun Sep 11, 2006 3:46 am

PARA EL MECHERO USE UN CAÑITO DE BRONCE AL CUAL LE PRACTIQUE UN REBAJE PARA LA ENTRADA DE AIRE, EL CUAL VA CUBIERTO CON UN TROZITO DE EL MISMO CAÑO CORTADO A LO LARGO Y DEL LARGO DE ESTA AVERTURA. PARA HACERLO ME BASE EN UN MECHERO DE UNA COCINA A GAS COMUN.
LUEGO PRACTIQUE AGUJEROS A LO LARGO DEL TUBO POR DONDE SALEN LAS LLAMAS.
PARA LOGRAR LA PRESION CORRECTA DEL GAS DEBI ENSAYAR VARIOS LARGOS DE TUBO CAPILAR DEL USADO EN UN TERMOSTATO DE HELADERA, A MAYOR DISTANCIA MENOR PRESION Y VISEVERSA.
PARA HACER EL RESERVORIO DE GAS O TANQUE DE GAS USE UN FILTRO SECADOR DE HELADERA DOMESTICA, AL CUAL LE DESOLDE LOS CAÑOS Y EN SU LUGAR LE SOLDE UNA VALVULA DE ENCENDEDOR PARA HACER LA CARGA DE GAS, EN EL OTRO EXTREMO LE SOLDE UNA CANILLITA QUE CONSEGUI DE UN VIEJO APARATO DE MEDICINA Y A LA SALIDA DE ESTA EL CAPILAR.
DEBIDO A QUE TRABAJAR CON GAS Y PRESIONES ES RIEZGO PARA LAS PERSONAS AQUELLOS QUE QUIERAN IMITAR COMO DIJE ANTES CON LA CALDERA DEBEN TENER LAS PRECAUCIONES DEL CASO Y PREGUNTAR NATES DE HACER.
POR SUERTE TODO FUNCIONO A LA PERFECCION PERO TODAVIA ME GUSTARIA LOGRAR QUE LA LLAMA SEA UN POQUITO MAS LARGA.
ACA DEJO LAS FOTOS.
SALUDOS
AXEL
Adjuntos
_0098.jpg
VISTA DEL QUEMADOR, NOTESE EL MEZCLADOR DE AIRE
_0095.jpg
EL TUBO CAPILAR PARA EL AJUSTE DE LA PRESION
_0094.jpg
FILTRO CON LA VALVULA SOLDADA Y EL GRIFO
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 758
Registrado: Mié Jul 26, 2006 2:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MAS FOTOS DEL MECHERO

Mensaje por AXEL_WELLER » Lun Sep 11, 2006 3:52 am

FOTOS
Adjuntos
_0107.jpg
VISTA DE LAS LLAMAS, SE PUEDE APRECIAR EL MECHERO EN SU PARTE FUNCIONAL
_0106.jpg
QUEMADOR ENCENDIDO
_0105.jpg
QUEMADOR, TUBO CAPILAR Y TANQUE DE GAS
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Javier RN
Consejo Foro Modelismo Naval
Consejo Foro Modelismo Naval
Mensajes: 874
Registrado: Mar Mar 15, 2005 4:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN » Lun Sep 11, 2006 10:27 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Admin
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 3964
Registrado: Lun Ene 24, 2005 6:28 pm
Contactar:

Mensaje por Admin » Mié Sep 13, 2006 9:20 am

Axel la soldadura de la caldera, supongo que será la de plata.

Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 758
Registrado: Mié Jul 26, 2006 2:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

RESP. SOLDADURA

Mensaje por AXEL_WELLER » Jue Sep 14, 2006 12:01 pm

HOLA, COMO VA?
MIRA, TE COMENTO QUE SEGUI POR LA OPCION DEL ESTAÑO, DADO QUE EL OBJETIVO DE MI PROYECTO ES QUE ESTE TRABAJO LO PUEDA REALIZAR CUALQUIER PERSONA. ME DECIDI A NO UTILIZAR LA SOLDADURA DE PLATA PORQUE NO TODOS PUEDE TENER UN EQUIPO DE SOLDADURA AUTOGENA.
EN UN MOMENTO PENSE EN UNIRLA CON REMACHES Y CALAFATEADO COMO SE HACIA EN LAS PRIMERAS CALDERAS PERO ME PARECIO DEMACIADO TRABAJO.
DE TODOS MODOS LA SOLDADURA SOPORTA MUY BIEN SI SE LA HACE CON ESTAÑO DEL 50% Y LUEGO SE REFUERZA CON 33%, ADEMAS LA PROLIJIDAD DE LA SOLDADURA NO SE PUEDE LOGRAR TAN BIEN COMO CON PLATA.
NO CREO QUE REPRESENTE PELIGRO NI ROTURA DE LA CALDERA SI SE TIENE LA PRECAUCION DE HACER UNA BUENA PESTAÑA Y NUNCA DEJAR LA CALDERA "SECA", DADO QUE TENIENDO AGUA LA TEMPERATURA NUNCA VA A SUPERAR LOS 100 GRADOS Y ESTA ES UNA TEMPERATURA MUY BAJA PARA FUNDIR EL ESTAÑO.
SI TIENES ALGUAN EXPERIENCIA NEGATIVA ACERCA DEL ESTAÑO ME GUSTARIA ME LA CUENTES.
TE MANDO UNA ABRAZO.
AXEL.
Admin escribió:Axel la soldadura de la caldera, supongo que será la de plata.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Admin
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 3964
Registrado: Lun Ene 24, 2005 6:28 pm
Contactar:

Re: RESP. SOLDADURA

Mensaje por Admin » Jue Sep 14, 2006 12:51 pm

AXEL_WELLER escribió:NUNCA DEJAR LA CALDERA "SECA", DADO QUE TENIENDO AGUA LA TEMPERATURA NUNCA VA A SUPERAR LOS 100 GRADOS Y ESTA ES UNA TEMPERATURA MUY BAJA PARA FUNDIR EL ESTAÑO
Axel creo que estas en un error, la temperatura depende de la presión y a mas presión mas temperatura. Hay tablas con las distintas temperaturas del vapor segun la presión. Imagino que Xavier tendrá alguna. Yo te puedo buscar el dato para ver si se puede soldar solo con estaño, que yo creo que no.
Esto en relación con el punto de fusión del estaño, pero tambien hay que ver la resistencia a la rotura en kg centimetro cuadrado de la soldadura y efectivamente aumentando la pestaña disminuyes la presión por centímetro cuadrado pero es mejor curarse en salud. No soy muy experto pero este extremo deberías consultarlo.

La soldadura de plata, segun su composición esta entre los 600 y 800 grados y no es necesario utilizar autógena, basta con el propano.

Joaquin

Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 758
Registrado: Mié Jul 26, 2006 2:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RESP. SOLDADURA

Mensaje por AXEL_WELLER » Sab Sep 16, 2006 4:27 pm

HOLA JOAQUIN NUEVAMENTE.

DISCULPA NO HABER CONTESTADO A LA BREVEDAD PERO ES QUE NO ESTABA ENTRANDO AL FORO ULTIMAMENTE.
GRACIAS POR TUS CONSEJOS, LOS VOY A TENER EN CUENTA, ME GUSTARIA SI ME PUEDES CONSEGUIR LA TABLA A LA QUE TE REFERIAS PARA ESTUDIAR MEJOR EL TEMA.
ME PARECE (AUNQUE ESTOY CON CIERTA DUDA) QUE LA COSA ES AL REVEZ Y ES QUE LA TEMERATURA DEPENDE DE LA PRESION. YO TRABAJO CON REFRIGERANTES DIARIAMENTE Y LA RELACION PRESION - TEMPERATURA.
POR EJEMPLO SI YO TENGO EN UN ENVASE GAS FREON (CFC) Y LO PASO A OTRO ENVASE VACIO QUE TENGA UNA TEMERATURA INFERIOR ESTE MIGRA HACIA EL, EN EL ENVASE QUE TENGO ALMACENADO EL GAS LA TEMERATURA DECIENDE MIENTRAS QUE EN EL OTRO LA TEMERATURA AUMENTA DEBIDO A QUE LA PRESION SE INCREMENTA.
PARA APLICAR ESTO A LA CALDERA DIGAMOS QUE SI TENGO UNA TEMPERATURA DE 90 GRADOS A LA QUE EL AGUA HIERVE Y LA CALDERA NO ESTA CERRADA COMPLETAMENTE EL VAPOR GENERADO MIGRA AL MOTOR, POR CONSIGUIENTE LA PRESION DISMINUYE AUMENTANDO LA TEMPERATURA EN EL MOTOR.
QUIZAS ESTE TEMA SERIA CONVENIENTE ESTUDIARLO MAS A FONDO EN UN MODELO DE MOTOR A VAPOR DONDE SE EMPLEARIA EN UN MODELO DE BARCO.
PARA ESTE CASO NO CREO QUE SEA NECESARIO SER TAN PUNTILLOSO CON RESPECTO A ESO YA QUE ESTE MOTOR A VAPOR PUEDE FUNCIONAR UNICAMENTE PARA UNA CORTA DEMOSTRACION. DE TODOS MODOS ES INTERESANTE EL TEMA Y TU PLANTEO.
EN EL CASO DE LA CALDERA QUE ESTOY HACIENDO NO NESECITO MAS QUE 0,5 BAR PARA HACERLA FUNCIONAR Y NO CREO QUE SEA DEMACIADA PRESION COMO PARA REVENTAR LA CALDERA, ADEMAS LA VALVULA DE SEGURIDAD QUE TIENE LA VOY A REGULAR PARA QUE ANTES DE CAUSAR ALGUNA ROTURA EN LA SOLDADURA O EXPLOSION LA VALVULA ABRA PARA ALIVIAR LA PRESION. LA VALVULA SE PUEDE REGULAR SIN PELIGRO EMPLEANDO UN MANOMETRO Y AIRE COMPRIMIDO PRIMERO ANTES DE QUE LA CALDERA EMPIESE A PRODUCIR VAPOR. DE ESTA MANERA YA PUEDO CONOCER LA PRESION SOPORTADA EN EL INTERIOR DE LA CALDERA, EMPLEANDO UNA FORMULA Y CONOCIENDO LA TEMERATURA (QUE ES DE 90-100 GRADOS).
COMO DIJE ANTES SI LA CALDERA NO SE QUEDA SIN AGUA Y SE REGULA LA PRESION EN SU INTERIOR CREO QUE SE PUEDE EVITAR INCONVENIENTES.
CON RESPECTO A LA SOLADURA DE PLATA TE COMENTO QUE EL GAS BUTANO NO TIENE LA SUFICIENTES CALORIAS PARA FUNDIRLO, SALVO EN PEQUEÑOS SOPLETES DE JOYERO PERO ES PARA SOLDAR COSAS MUY CHICAS, EN ESTE CASO SE TENDRIA QUE EMPLEAR EL GAS MAPP QUE TIENE OTROS COMPONENTES Y YA PASAMOS A ALGO ESPECIAL COMO LA SOLDADURA AUTOGENA. DE TODOS MODOS COMO TE DIJE ANTES YO ME DEDICO A LA REFRIGERACION Y TENGO LOS DOS TIPOS DE SOLDADURA PERO ESCOJI EL ESTAÑO POR LO QUE TE COMENTE ANTES.
TE MANDO UN ABRAZO.

AXEL

P.D. VOY A INTENTAR MANDAR EL VIDEO NUEVAMENTE, ME GUSTARIA HACERLO MAS CORTO PORQUE ME PARECE QUE 11MB ES DEMASIADO, PASA QUE NO ENCUENTRO UN PROGRAMA PARA RECORTARLO.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado