Mini- máquina de triple expansión **Terminado**

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
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Mensaje por Admin » Mié May 23, 2007 7:00 am

Xavier la valvula tiene 5,995mm ¿el escariador es de 6mm?

Xavier
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Mensaje por Xavier » Mié May 23, 2007 7:40 am

Joaquín,

Elescariador es de 6mm. tolerancia H 7. Al montar el conjunto, como iba algo duro al deslizamiento, he rodado al torno el conjunto aplicando Netol durante un tiempo hasta conseguir un deslizamiento suave, con una estanqueidad razonable.
Las válvulas cilíndricas son por construcción poco estancas en reposo y mucho menos en movimiento, pero eso no me preocupa en este caso, ya que al ser una Compound, las fugas del cil. de alta van al de media, lo cual favorece en estos pequeños modelos el arranque y funcionamiento.
Por eso he elegido la distr. cilíndrica para el cil de A.P., y plana, de mejor estanqueidad para los de media y baja.

Xavier

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Mensaje por Xavier » Sab May 26, 2007 11:21 pm

Hola de nuevo.
Los trabajos progresan más lento de lo esperado. Además durante mi viaje a Córdoba me rompí el metacarpo de meñique de la mano aizquierda ( soy zurdo.. Tiene C...) con lo que como no llevo ferula ( No me permitiría trabajar bien , , algunos trabajos me cuestan más de la cuenta....Pero vamos al grano, aqui pongo unas fotos del estado actual de la Mini
Hasta luego,

Xavier
Adjuntos
CIMG4479.JPG
Torneado de la tapa del cil. A.P, a partir de redoddo de bronce.
CIMG4480.JPG
A punto de saltar...
CIMG4482.JPG
Marcado de los taladros para los tornillos de sujación de la tapa del cil. A.P,
Para esto trabajos, el aparato divisor "home made" es insustituible.

Xavier
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Mensaje por Xavier » Sab May 26, 2007 11:48 pm

fotos
Adjuntos
CIMG4485.JPG
El problema: El taladro interfier con el paso de vapor a la parte alta del cil de A.P.. La tapa no vale... Habrá que hacer una de mas diámetro de brida..
CIMG4486.JPG
Esta interferencia seguro que produciría fugas de vapor por el tornillo de la tapa...
CIMG4487.JPG
El desastre reparado con estaño plata y planedo posterior

Xavier
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Mensaje por Xavier » Dom May 27, 2007 12:04 am

fotos
Adjuntos
CIMG4489.JPG
Nueva tapa con la brida de 2mm mas que permite espaciar los taladros
CIMG4490.JPG
conjunto Válv. A.P.
CIMG4492.JPG
Despiece de la Válv. distribución de A.P (Versión B)

Xavier
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Mensaje por Xavier » Dom May 27, 2007 12:27 am

He empezado con el cambio de marchas Stephenson, clásico en este tipo de máquinas, pero el tipo difiere algo del que se ve en los modelos, pues en estos, en que el sector es una ranura por la que se desliza el pivote de conexión con el vastago de la válvula, la conexión de las barras de excéntrica al sector están situadas forzosamente por debajo de la unión con el vástago de distribución; por este motivo, el movimiento de la excéntrica en uso se ve alterado por la otra, produciendo alteraciones en la distribución. Ésto en modelos no no tiene apenas importancia, pero en las grandes máquinas es vital. Por eso el tipo de sector que voy a hacer para la Mini es el real cuyo detalle que se puede entrever en la Compound bicilíndrica, en el que el centro de unión de barras de axcéntrica i acoplamiento al vástago están en la misma linea.
Adjuntos
CIMG4493.JPG
Hermana mayor y menor
CIMG4496.JPG
El dado montado... vaya pequeñez...
CIMG4495.JPG
Estre es el dado de acoplamiento al vastago con las ranuras para alojamiento de los dos sectores paralelos.

Xavier
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Mensaje por Xavier » Dom May 27, 2007 12:48 am

Las dos de frente, .
Adjuntos
CIMG4504.JPG
detalle...
CIMG4503.JPG
detalle del Cambio en otra
A+b.JPG
ver el cambio Stephenson de la Compound bicilindrica

Xavier
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Mensaje por Xavier » Dom May 27, 2007 1:03 am

maquina de ..creo 16 mm diám . Una de mis preferidas. Va tan suave que soplando con la boca funciona.
Adjuntos
CIMG4509.JPG
La Stuart D10 que hice hace ya muchi¡os años . El cambio es el decillo "Launch type"
CIMG4507.JPG
Más detalles de la distribución
CIMG4505.JPG
conjunto

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Mensaje por Admin » Dom May 27, 2007 7:31 am

Que maravilla de máquinas. Por cierto la tapa de la caja de distribución por donde entra el vapor (foto 4492 a la izda) como la hiciste. Me refiero a la terminación en redondo ciega. ¿con lima o a máquina?

Joaquin

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Mensaje por Xavier » Dom May 27, 2007 10:22 pm

La brida de entrada es mucho más sencilla de lo que parece. Tal como está falta terminar y pulir.
He empleado la fresa para el desbaste y acabado a lima.
Como detalle que no se ve al hacer los taladros, ( la primera operación),
he afilado la broca /3,5mm) con afilado redondo o esférico en la punta de manera que en el interior los dos taladros a 90º ,el codo queda redondeado. No lleva más de 40 ó 45 min el total el tiempo para hacerla.

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Mensaje por victor » Lun May 28, 2007 6:37 pm

Estoy siguiendo interesadísimo este hilo y pretendo interrumpir lo menos posible, pero ya se me acumulan las dudas así que si no te importa me gustaría que me resolvieras un par de ellas:
Escariado: entiendo por el proceso que estas narrando que se hace despues de taladrar y supongo que porque es más preciso que el el simple taladro. ¿Es así?
¿Qué es el "planeado" que dices haber hecho despues de aportar estañoplata para rellenar el taladro erroneo en la caja de la corredera?
Por último podrías enseñar en detalle una broca "afilada redonda". Es la primera vez que escucho tal cosa.
Esto del vapor vivo y la micromecánica me gustaba, pero, despues de seguir tu tutorial, me empieza a desanimar ver la cantidad de técnicas que hay que conocer y la cantidad de herramientas que hay que adquirir.Ya no es el torno y la fresadora con sus accesorios, que es una pasta, sino terrajas, machos, escariadores, afilabrocas, equipo de soldaura oxiloquesea, etc, etc, que debe de ser otro pastón. Sin contar con el sitio necesario para acomodar todo esto en el saturado minitaller de casa.
Mucho me temo que a este paso, disfrutaré de la micromecanica como hasta ahora: viendo lo que hacen los demás.
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Mensaje por Xavier » Lun May 28, 2007 11:07 pm

Desde luego no se pueden hacer circunferencias sin un compás ni un agujero en hierro sin una broca. y taladro. Ya comenté que para poder construir cualquier máquina o artefacto con garantias de funcionamiento es necesario un mínimo de maquinaria. Yo llevo metido en esto del modelismo hace 40 años y desde luego no comencé con el taller que tengo ahora. Compré un Emco Unimat 3 de 2ª mano i con una mesa de coordenadas me autoconstruí una fresita con la que fabriqué algunas máquinas. La del Seaham (Pondré fotos) la hice con el Unimat. Luego con el paso de los años he ido ampliando el taller acopiando herramientas y utillajes muchas de ellas en el reatro ("encants") de Barcelona, donde habia un viejecito que me surtia de material nuevo y usado a precios de risa. Desgraciadamente se retiró y falleció al poco tiempo. Pérdida insustituible.... Pero hay que empezar co un torno al menos. Luego viene la práctica , las técnicas etc. con las que sin querer vas perfeccionando tus trabajos. Por eso no te desanimes, las herramientas se van aciopiando poco a poco y se aprende a connservarlas con el tiempo.
He coenzado comn la distribución: Cambio Stephenson que conlleva los sectores circulares dobles alojados en los dados, las horquillas , barras de excéntrica, que irán roscasdas a las mismas . Os paso unas fotos
Adjuntos
CIMG4515.JPG
Comprobando el ajuste de los dados en el aro
CIMG4512.JPG
Cortando un aro a partir de chapa de acero de 1,5 mm de donde saldrán los sectores.
La chapa la he pegado con loctite a un plato de aluminio sujeto al plato de garras
CIMG4514.JPG
Despegando el aro terminado

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Mensaje por Xavier » Lun May 28, 2007 11:15 pm

sigo..
Adjuntos
CIMG4516.JPG
Han salido 8 porciones o sectores del aro me quedan dos de ecambio...
CIMG4517.JPG
De esta pletina calibrada de acero de 3X10 saldrán las horquillas de la barra de excéntrica
CIMG4511.JPG
Utillaje para el fresado de la ranura circular de lo dados

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Mensaje por Admin » Jue May 31, 2007 10:25 am

Lo del loctite es una gran idea. ¿Se lo pones en mucha superficie?

Xavier
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Mensaje por Xavier » Jue May 31, 2007 11:19 am

Joaquín;
Depende del tipo de trabajo y material a tornear; Si es madera, plástico , goma, etc., para fabricar arandelas, aros o discos, a veces con unas gotas distribuidas cerca de la zona de corte bastan ( Hay que prever que no se estropee el material al desmontar), Otras, es mejor utilizar cinta adhesiva de doble cara o cola de contacto para la madera o goma o materiales que puedan ser disueltos o dañados al retirarlos.

Si se trata de alumiinio u otro metal, aplico abundante loctite, que luego elimino rascando o calentando. La práctica te indica el mejor sistema...

En otras ocasiones (para tornear medios cojinetes, casquillos partidos, etc. de bronce o latón), para unir temporalmente las piezas entre sí, o a al plato soporte provisional, las sueldo con estaño, que luego separo calentando y eliminando el estaño.

Salut

Xavier

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Mensaje por Xavier » Jue May 31, 2007 10:47 pm

Hola de nuevo. Sigo con la mini más lento de lo que quisiera, pues comparto el tiempo con otros trasbajillos.
Hoy sigo con la parte baja de la distribución (Excéntricas , cojinetes, horquillas, casquillos etc.) He montado dos excéntricas en el cigüeñal y ma parecian muy aparatosas, así que las he minimizado al máximo (Comparar con las fotos iniciales del post.
Paso algunas fotos...
Adjuntos
CIMG4525.JPG
Torneado del cojinete a partir de una barra de barra de bronce cuadrada de 5x5 (fresada).
CIMG4524.JPG
Taladrado inicial
CIMG4526.JPG
Escariado de cojinete del vastago que irá alojado entre los semidados del sector Stephenson

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Mensaje por Xavier » Jue May 31, 2007 11:15 pm

.... más fotos
Adjuntos
CIMG4531.JPG
Taladrado a 2,4 previo al escariado
CIMG4527.JPG
Escariador de 2,5 h7
CIMG4529bis.JPG
Fresado de los planos del cojinete del vástago

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Mensaje por Xavier » Jue May 31, 2007 11:24 pm

....
Adjuntos
CIMG4530.JPG
Ultimo torneado y corte de la piececilla...
CIMG4532.JPG
Los tres cojinetes de los vástagos
CIMG4533.JPG
Conjunto del accionamiento de la distribución. ( faltan las barras de excéntrica, que saldran de la varilla de inox, procedente de un electrodo de Aisi 304 de 2 mm. al que he retirado el recubrimiento, y pulido posterior; Ver los cuerpos de excentrica m

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Mensaje por Admin » Jue May 31, 2007 11:50 pm

A mi me parecen todas dificiles, pero cual es la mas complicada de hacer de toda la máquina
Joaquin

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Mensaje por Xavier » Vie Jun 01, 2007 7:45 am

n las guiaJoaquín,
Yo creo que no hay una dificultad de construcción especial . Si acaso, la dificultad del pequeño tamaño. Las tolerancias de ajuste han de ser menores de 5 centésimas y, en ocasiones, de 1 o 2 centésimas, obligando el uso frecuente del micrómetro. Para el marcaje de centros de taladros tengo que emplear la lupa. Especial dificultad para mí, el taladrado y mecanizado a 90º en bielas etc.
Luego esta el ensamblaje de las piezas, que ha de ser suave al deslizamiento, con las menores holguras. He pasado mucho tiempo (y lo que queda). ajustando crucetas, guías, vastagos en las columnas, así como alineación de bielas con sus cilindros y pistones.
Tal vez de las algunas piezas laboriosas como , los bloques de cilindros, caja de distr. A.P,, el cigüeñal , las columnas, etc
Otras veces es tedioso el trabajo repetitivo: 3, 6 o 12 piezas iguales, sin contar con la serie de tornillos, (calculo más de 200 en total) de varias medidas pequeñas ( nada de ferreterías).
El gran inconveniente o defecto mío es que trabajo sin planos, y voy resolviendo a medida que avanza el cacharro. A veces hay que repetir y replantear las piezas
De todas maneras, es un gustazo cuando montas los conjuntos y al final logras el encaje perfecto y suave, Si no , a repetir la/las piezas.Y aún queda el montaje de excéntricas y regulación de la distribución con el cambio.....
Si al final funciona, (pruebas con aire, casi siempre de madrugada, el silencio y tranquilidad de mi tallercillo..) es un gustazo increible...

Xavier

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 02, 2007 2:12 am

He continuado con los sectores Stephenson, Cada semisector lleva 5 taladros roscados a M1,6 con lo que me he pasado 3 horas en el marcado, taladrado y roscado, luego he comprobado en un sector que he montado provisional, que las horquillas no tienen abertura suficiente para albergar los sectores montados con el dado interior, por lo que no me queda más remedio que hacer 6 nuevas horquillas. Paso algunas fotos del cambio y excéntrica.
Adjuntos
CIMG4535.JPG
Marcado...
CIMG4527.JPG
Sector montado faltan los tetones en los que van conectadas las horquillas y en el centro las barras de mando de posición
CIMG4537.JPG
Sector excéntrica, barra y horquilla ( que no vale)

Xavier
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Mensaje por Xavier » Sab Jun 02, 2007 2:16 am

Tres más...
Adjuntos
CIMG4317.JPG
CIMG4541.JPG
CIMG4540.JPG

Xavier
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Mensaje por Xavier » Lun Jun 04, 2007 3:16 am

Bueno, hoy he avanzado bastante y estoy contento con los resultados.
He terminado las nuevas horquillas y montado los otros dos sectores del cambio.
He construido las tapas de los cil. de media y baja, que faltaban.
Luego me he puesto a regular la distribución del cil de media , para lo que he desmontado la biela del cil de alta que estorbaba. La regulación hay que hacerla sin el bloque del cil, de alta pues hay que posicionar la válvula, (ésta queda oculta cuando se coloca entre los bloques de alta y baja) ajustando la tuerca interior y al tiempo que se ajustan los calajes de las excéntricas para marcha avante y atrás, así como la longitud de las barras de las excéntricas. Es un trabajo laborioso, pero muy divertido.
Unas vez he considerado que todo estaba bastante correcto , he construdo una tapa provisional de bronce para las caja de dist. de media con un pitorro roscado para acoplar un tubo de nylon de 2X4 de alimentación de asire del compresor y un mini manoreductor. He colocado un portabrocas en el eje a modo de volante, pues no quería retirarme sin probar con presión de aire. Al primer intento ni moverse. después de mucho cavilar he desmontado la tapa . La razón: Al hacer la junta de teflón no he hecho el orificio para el paso de aire. Luego una vez perforada la junta, el resultado :: FUNCIONA.... A muy poca presión ( El manómetro del manorr. ni se mueve) y con un leve impulso inicial en el portabrocas, gira como un demonioHe tenido que ajustar un poco la barra de marcha avante, y gira prfectamente en ambos sentidos. Ajustando aún más el mano, con sólo el cil de media gira lenta y suavemente, arrastrando el de baja, Le he subido a 1 k/cm2 y he tenido que reducir inmediatamente pues giraba a muchas más rpm ( He de madirlas con tacómetro), con riesgo de desmontarse la parada provisional. Estoy bastanto satisfecho, Supongo que cuando coloque los demás cilindros. el funcionamiento serás más suave si cabe
Oa paso unas fotos
Adjuntos
CIMG4546.JPG
Vista por debajo . Las excéntricas ya es´tan caladas . La de Marcha atrás al descubierto.
CIMG4544.JPG
vista de perfil del sector Stephenson
CIMG4545.JPG
Con la caja de dstr. de M.P. destapada. La excentr. de avante ya regulada y montada.

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Mensaje por Xavier » Lun Jun 04, 2007 3:24 am

...
Adjuntos
CIMG4548.JPG
Taladrado de la tapa del cil de BP.
CIMG4549.JPG
La mini triple en funcionamiento Sólo con el cil, de MP.
CIMG3902.JPG
A 1 kg/cm2 se embala demasiado y hay que cerrar el aire,,,

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Mensaje por Xavier » Lun Jun 04, 2007 3:29 am

...
Adjuntos
CIMG4554.JPG
En marcha atrás, Ver la posición del sector.
CIMG4555.JPG
La Mini en reposo después de rodaje inicial parcial...

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Mensaje por Admin » Lun Jun 04, 2007 10:17 am

La razón de empezar a regular la distribución por el cilindro de media, es solo la que explicas porque el cilindro de alta no la deja accesible o hay alguna otra razón.
Joaquin

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 09, 2007 10:15 am

Una vez ajustadas las distribuciones individualmente para cada cicindro, y antes de montar el cil de alta , he probado acoplados el de media y el de baja con aire. Para ello hay que conectar la evacuación del de M.P. a la entrada de la caja de distr. de B.P .
He empleado tubo de cobre de 3/16-1/8 ( del que me queda un par de metros) y es necesario doblarlo lo más cerrado posible, para lo cual he construido un doblatubos "ad hoc", con restos de material de retales.
Consiste en dos roldanas o poleas acanaladas semicirculares con el diam. del tubo, y un perfil doblado y soporte cuadrado debidamente fresado que para este caso me sirve,
El tubo de conexión va embridado a la evacuacion de M.P. mediante una contrabrida de ac. inox roscada al cilindro, y a directamente la caja de B.P con brida ovalada. Los tornillos son en este caso de M1.6.

Al probar con aire, a pesar de que al probarlos separadamente el funcionamiento era muy suave, al estar acoplados se ha vuelto algo más duro, ( he de comprobar el ajuste final , y el autoarranque ha mejorado. Espero que con el de A.P. montado la cosa mejore.
Paso unas fotos del estado actual
Adjuntos
CIMG4565.JPG
Amolado de la heramienta para acanalar las roldanas.
CIMG4566.JPG
Torneado de las roldanas
CIMG4568.JPG
Doblado del tubo .
Con el doblatubos es una operación rápida i sencilla.

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 09, 2007 10:28 am

La construcción de doblatubos ne ha llevado casi dos horas pero el doblado se simplifica mucho, y me queda el utillaje para futuras operaciones...
Adjuntos
CIMG4569.JPG
Operacion de doblado
CIMG4570.JPG
Taladrado de la brida cel cil de M.P.
CIMG4572.JPG
Soldadura con plata de las bridas al tubo

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 09, 2007 10:32 am

fotos...
Adjuntos
CIMG4573.JPG
Colector M.P/B.P.
CIMG4574.JPG
Colector terminado
CIMG4575.JPG
Colector media/baja montado en la mini

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 09, 2007 10:42 am

Rodaje con aire. He embadurnado con abundante gras de litio todas las partes móviles, para evitar agarrotamientos. He observado que va mejor que el aceite.
Adjuntos
CIMG4576.JPG
El colector montado y listo para la prueba
CIMG4577.JPG
Rodando a 1 k/cm2.
Aprovechando un trozo de redondo de laton he construido el volante
Más tarde mecanizaré el interior con taladros o radios para mas apriencia...
CIMG4578.JPG
Rodaje. Con el volante la máquina vibra mucho menos.

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 09, 2007 10:57 pm

3ª fase de pruebas: He montado el cil. de A.P y su distribución, que ya tenia ajustadas las excéntricas. He construido un volante partiendo de un tocho de latón que he encontrado en mi caja de retales, y he tardado 1/2 hora más o menos en hacerlo (es una pieza sin complicaciones). A menos que se hubieran de hacer grandes series no veo justificado el CNC, aunque es espectacular ver como trabajan la máquinas -herramientas de hoy; claro, que antes hay que desarrollar el programa y preparar la máquina, herramientas etc, que no muestran en el video...
He probado el conjunto con aire a varias presiones y aunque no va tan fina como esperaba , (habrá que hacer un ajuste final ,) es una máquina rápida y potente, creo que podrá con una helice de 70 - 80 mm de diám sobradamente,
Pongo unas fotos
Adjuntos
CIMG4579.JPG
la mini
CIMG4580.JPG
otra vista
CIMG4581.JPG
La mini con su volante a pocas rpm

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 09, 2007 11:13 pm

Pruebas con aire ( En vacío)
Adjuntos
CIMG4583.JPG
A 1,5 kg/cm2 1950 rpm
CIMG4585.JPG
A 3 kg/ cm2: 2550 rpm
CIMG4587.JPG
a 5 kg/cm2: pasa de 3000 rpm

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 23, 2007 10:53 pm

Aquí os paso dos fotos de la mini en su estado actual. Se me complicó el tema del cambio con las bieletas y barra de mando,
Comparad el tamaño con la Compound doble.
Desde luego el funcionamiento, a falta de un ajuste final es mucho más suave en la doble.

Salut

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Adjuntos
CIMG4660.JPG
..
CIMG4661.JPG
La mayor y la menor
CIMG4662.JPG
Detlle del sector Stephenson y barra de mando

Agustin Castellon
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Re: Mini- máquina de triple expansión **Terminado**

Mensaje por Agustin Castellon » Mar Mar 09, 2010 2:37 am

Realmente es algo que vale la pena ver. Mucha prosperidad para este gran maestro.
Mi gran saludo. y mi absoluto respeto.

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Re: Mini- máquina de triple expansión **Terminado**

Mensaje por Genaro Miranda » Dom May 23, 2010 3:50 pm

:shock: Hola usted los fabrica el motor y los vende?Dime en cuantos sales un juego completo de vapor?

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