Mini- máquina de triple expansión **Terminado**

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
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Xavier
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Mensaje por Xavier » Sab Jun 02, 2007 2:12 am

He continuado con los sectores Stephenson, Cada semisector lleva 5 taladros roscados a M1,6 con lo que me he pasado 3 horas en el marcado, taladrado y roscado, luego he comprobado en un sector que he montado provisional, que las horquillas no tienen abertura suficiente para albergar los sectores montados con el dado interior, por lo que no me queda más remedio que hacer 6 nuevas horquillas. Paso algunas fotos del cambio y excéntrica.
Adjuntos
CIMG4535.JPG
Marcado...
CIMG4527.JPG
Sector montado faltan los tetones en los que van conectadas las horquillas y en el centro las barras de mando de posición
CIMG4537.JPG
Sector excéntrica, barra y horquilla ( que no vale)

Xavier
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Mensaje por Xavier » Sab Jun 02, 2007 2:16 am

Tres más...
Adjuntos
CIMG4317.JPG
CIMG4541.JPG
CIMG4540.JPG

Xavier
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Mensaje por Xavier » Lun Jun 04, 2007 3:16 am

Bueno, hoy he avanzado bastante y estoy contento con los resultados.
He terminado las nuevas horquillas y montado los otros dos sectores del cambio.
He construido las tapas de los cil. de media y baja, que faltaban.
Luego me he puesto a regular la distribución del cil de media , para lo que he desmontado la biela del cil de alta que estorbaba. La regulación hay que hacerla sin el bloque del cil, de alta pues hay que posicionar la válvula, (ésta queda oculta cuando se coloca entre los bloques de alta y baja) ajustando la tuerca interior y al tiempo que se ajustan los calajes de las excéntricas para marcha avante y atrás, así como la longitud de las barras de las excéntricas. Es un trabajo laborioso, pero muy divertido.
Unas vez he considerado que todo estaba bastante correcto , he construdo una tapa provisional de bronce para las caja de dist. de media con un pitorro roscado para acoplar un tubo de nylon de 2X4 de alimentación de asire del compresor y un mini manoreductor. He colocado un portabrocas en el eje a modo de volante, pues no quería retirarme sin probar con presión de aire. Al primer intento ni moverse. después de mucho cavilar he desmontado la tapa . La razón: Al hacer la junta de teflón no he hecho el orificio para el paso de aire. Luego una vez perforada la junta, el resultado :: FUNCIONA.... A muy poca presión ( El manómetro del manorr. ni se mueve) y con un leve impulso inicial en el portabrocas, gira como un demonioHe tenido que ajustar un poco la barra de marcha avante, y gira prfectamente en ambos sentidos. Ajustando aún más el mano, con sólo el cil de media gira lenta y suavemente, arrastrando el de baja, Le he subido a 1 k/cm2 y he tenido que reducir inmediatamente pues giraba a muchas más rpm ( He de madirlas con tacómetro), con riesgo de desmontarse la parada provisional. Estoy bastanto satisfecho, Supongo que cuando coloque los demás cilindros. el funcionamiento serás más suave si cabe
Oa paso unas fotos
Adjuntos
CIMG4546.JPG
Vista por debajo . Las excéntricas ya es´tan caladas . La de Marcha atrás al descubierto.
CIMG4544.JPG
vista de perfil del sector Stephenson
CIMG4545.JPG
Con la caja de dstr. de M.P. destapada. La excentr. de avante ya regulada y montada.

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Mensaje por Xavier » Lun Jun 04, 2007 3:24 am

...
Adjuntos
CIMG4548.JPG
Taladrado de la tapa del cil de BP.
CIMG4549.JPG
La mini triple en funcionamiento Sólo con el cil, de MP.
CIMG3902.JPG
A 1 kg/cm2 se embala demasiado y hay que cerrar el aire,,,

Xavier
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Mensaje por Xavier » Lun Jun 04, 2007 3:29 am

...
Adjuntos
CIMG4554.JPG
En marcha atrás, Ver la posición del sector.
CIMG4555.JPG
La Mini en reposo después de rodaje inicial parcial...

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Mensaje por Admin » Lun Jun 04, 2007 10:17 am

La razón de empezar a regular la distribución por el cilindro de media, es solo la que explicas porque el cilindro de alta no la deja accesible o hay alguna otra razón.
Joaquin

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 09, 2007 10:15 am

Una vez ajustadas las distribuciones individualmente para cada cicindro, y antes de montar el cil de alta , he probado acoplados el de media y el de baja con aire. Para ello hay que conectar la evacuación del de M.P. a la entrada de la caja de distr. de B.P .
He empleado tubo de cobre de 3/16-1/8 ( del que me queda un par de metros) y es necesario doblarlo lo más cerrado posible, para lo cual he construido un doblatubos "ad hoc", con restos de material de retales.
Consiste en dos roldanas o poleas acanaladas semicirculares con el diam. del tubo, y un perfil doblado y soporte cuadrado debidamente fresado que para este caso me sirve,
El tubo de conexión va embridado a la evacuacion de M.P. mediante una contrabrida de ac. inox roscada al cilindro, y a directamente la caja de B.P con brida ovalada. Los tornillos son en este caso de M1.6.

Al probar con aire, a pesar de que al probarlos separadamente el funcionamiento era muy suave, al estar acoplados se ha vuelto algo más duro, ( he de comprobar el ajuste final , y el autoarranque ha mejorado. Espero que con el de A.P. montado la cosa mejore.
Paso unas fotos del estado actual
Adjuntos
CIMG4565.JPG
Amolado de la heramienta para acanalar las roldanas.
CIMG4566.JPG
Torneado de las roldanas
CIMG4568.JPG
Doblado del tubo .
Con el doblatubos es una operación rápida i sencilla.

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 09, 2007 10:28 am

La construcción de doblatubos ne ha llevado casi dos horas pero el doblado se simplifica mucho, y me queda el utillaje para futuras operaciones...
Adjuntos
CIMG4569.JPG
Operacion de doblado
CIMG4570.JPG
Taladrado de la brida cel cil de M.P.
CIMG4572.JPG
Soldadura con plata de las bridas al tubo

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 09, 2007 10:32 am

fotos...
Adjuntos
CIMG4573.JPG
Colector M.P/B.P.
CIMG4574.JPG
Colector terminado
CIMG4575.JPG
Colector media/baja montado en la mini

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Mensaje por Xavier » Sab Jun 09, 2007 10:42 am

Rodaje con aire. He embadurnado con abundante gras de litio todas las partes móviles, para evitar agarrotamientos. He observado que va mejor que el aceite.
Adjuntos
CIMG4576.JPG
El colector montado y listo para la prueba
CIMG4577.JPG
Rodando a 1 k/cm2.
Aprovechando un trozo de redondo de laton he construido el volante
Más tarde mecanizaré el interior con taladros o radios para mas apriencia...
CIMG4578.JPG
Rodaje. Con el volante la máquina vibra mucho menos.

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