Construcción caldera escocesa de llama en retorno TERMINADO

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
alrio
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Construcción caldera escocesa de llama en retorno TERMI

Mensaje por alrio » Sab Jul 28, 2012 5:09 pm

viata por debajo
Adjuntos
DSC_0229.rar
vista por debajo de la caldera
(1.27 MiB) Descargado 136 veces

Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier » Sab Jul 28, 2012 10:45 pm

Hola alrio:
Me permito hacerte algunas observaciones y recomendaciones:

Por las fotos, (por cierto, mírate el foro de "informacion, sugerencias y pruebas" )
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... f=6&t=7253" onclick="window.open(this.href);return false;
puedo observar que no es precisamente un modelo de soldadura... No me fiaría de su resistencia.
Además, veo que sólo has colocado 5 tubos de fuego, cuando por ese tamaño se pueden colocar hasta 15...
Con sólo estos tubos puedes tener problemas de tiro en la combustion...(Depende del quemador y sistema que utilices)
Te recomiendo que antes de darle fuego, hagas una prueba de presión hidráulica (con agua) de, al menos 6 kg/cm2.
No uses aire comprimido para la prueba, puede estallar dañarte seriamente... No me fío de las soldaduras, que supongo serán con plata. Si la prueba hidráulica es satisfactoria, deberás tarar la valvula de seguridad a no más de 3 Kg/cm2. Tener siempre en cuenta que los recipientes a presión, y más si son de vapor, son MUY peligrosos...
Ya nos tendrás informados...
Salut

Xavier

alrio
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por alrio » Dom Jul 29, 2012 1:16 am

xavier.
gracias por tu respuesta, te cuento que la he sometido a 5 bares de presion y con agua , me ha funcionado de maravilla y la soldadura ni se ha mosqueado porque esta reforzada tambien por dentro.
En cuanto a el tema de los 5 tubos no hay problema porque en la caja de fuegos le hice boca de flauta a los tubos y asi fuerzo la salida del tiro de combustion, y da un rendimiento fenomenal ; tanto asi que a los tres minutos de darle calor se pone en 5 bares ,es increible el rendimiento que da. El vapor con salida libre sin ponerle la llave de estrangulamiento se da a los dos minutos, o sea que la cladera ya esta mas que probada.
El quemador va ser tipo soplete como el que utilizas tu, pero ademas de esto se probo con alcohol gel y alcanzo una presion de 2 breas en 5 minutos aproximadamente.Ahora lo de la valvula de seguridad esta tarada a 4,5 bares y tambien esta probada, funciona muy bien.
Bueno xavier yo por ahora despues de todas las prubas realizadas creeo que lo del tema de la soldadura me fio, porque he hecho unas cosas que ni te imaginas; de coger soldar una tapa siega de 1/2 y ponerme a quitarla, no veas lo que cuesta hacerlo con el arco sierra, es muy dura....
esta muy tarde me voy a dormir, mirare el enlace que meas pasado y asi cuelgo mas fotos o videos que tengo. Adios y un saludo.

alrio
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por alrio » Dom Jul 29, 2012 1:22 am

xavi, por cierto en el foro mirate lo de un apartado tuyo MINI MOTOR8TERMINADO, es que te escrito algo para ver si me hechas un cable, gracias y perdona.

Responder