descarga de planos

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Cayetano
VIP (Very Important Person)

Re: descarga de planos

Mensaje por Cayetano » Lun Ene 12, 2015 10:38 pm

Tuxmen escribió: P.S. Creo que la sicosis que nos está creando la impresentable Ley de Propiedad Intelectual nos está afectando. A ver quién es el guapo que nos muestra esa propiedad en las partituras de Mozart, libros de Aristóteles, libros y kits descatalogados que no nos ofrecen soporte y un largo etc.
Los hackers de Linux continuaremos en nuestra cruzada contra esa Ley, muy mal redactada por cierto.
Empiezo por la post-data porque hay que dejar muy claro que aquí no se ha citado para nada la Ley de Propiedad Intelectual ni es eso de lo que se está tratando. El que quiera que se hable de eso lo que puede hacer es abrir un hilo en un foro de derecho. Cada loco con su tema.
Tuxmen escribió: Yo estoy particularmente de acuerdo con Jocamp y su publicación de planos en "free", como no lo voy a estar si trabajo en Linux donde todo es "libre", es mas, le animo a continuar con sus publicaciones.
Spanien ha reprochado a Jocamp el que haya publicado los planos "planchados" sin citar al autor a pesar de saber quién era. Es una cuestión en la que yo al menos no puedo ni quiero entrar porque ignoro los detalles y los únicos que lo pueden aclarar son Jocamp y Spanien, si quieren hacerlo naturalmente.

Otra cuestión distinta es quién realizó el "planchado" y aquí hay que insistir en que ni Spanien ni nadie ha acusado a Jocamp de ser el responsable de ello.

Por otra parte he sido yo el que ha sacado el tema del "planchado" (o eliminación voluntaria e intencionada de las referencias y firma en la obra de un autor) como práctica detestable, por injusta, y contraproducente porque los autores que publican trabajos "libres" pueden (o podemos) dejar de hacerlo en perjuicio de todos.
Tuxmen escribió: Lo del planchado es relativo ya que como se ha indicado mas arriba el modelista los encontró con esfuerzo en la Red, mucho mas si ha sido el que los escaneó y ese esfuerzo hay que agradecerlo y no criticarlo, al menos es mi punto de vista, pues el nos ha proporcionado valiosos planos
Lo de Jocamp ya lo hemos hablado y todos los foreros reconocemos y agradecemos el valor de sus aportaciones a lo largo del tiempo. Nadie lo ha discutido.
Tuxmen escribió: ... y que no deben ser desmerecidos por pequeñas objeciones, me imagino que esa no es la intención de estos modelistas, si no que van a pequeños matices que para mi no tienen ninguna importancia ya que si alguien tiene los datos del desarrollador... que los publique y ya está.
Un saludo y no detenerse con "pequeñeces" sin importancia.
Si a tí te parece que el "planchado" del trabajo de otra persona es una "pequeñez sin importancia" creo que nos separa un abismo en lo que se refiere a nuestros conceptos éticos de la vida, la convivencia y el respeto hacia los demás.
Saludos
Cayetano

Tuxmen
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Tuxmen » Lun Ene 12, 2015 11:25 pm

Bueno Cayetano veo que como dices has empezado con un P.D. y no es así, es un P.S. y como creo que no sabes el significado y la diferencia, te diré que es un escrito que se diferencia del texto publicado. En este aspecto nada que decir por mi parte.
Respecto al "free" cada uno es libre de colocar al autor, el método o de modificarlo. Yo siempre te agradeceré que publiques planos "free", pero no me importa si tu eres el autor o no, lo que de verdad me importa es que se comparta los conocimientos que cada cual tiene y que ha obtenido, no como lo ha echo, a menos que quieras un Curriculum Vitae de los foreros.

La megalomanía es libre y los que hemos ayudado en muchos aspectos el devenir en la Red, no nos interesa publicar nuestros nombres por principios, ya que si no hubiésemos sido nosotros hubieran sido otros,
Por último, a mi no me hables de la ética, ni moralidad, convivencia y respeto, estoy muy curtido en la vida y apenas me conoces. Que te quede muy claro pues llevo en mis espaldas mucha, quizás demasiada vida y seguro que mas que tu, así que se comedido conmigo contestándome en tu "charla" de café y hablando por los demás.

En consecuencia creo que se te da muy bien criticar sin ánimo de ser constructivo, cuando lo seas tendrás mi respeto.
Como educación obliga te envío un saludo.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Mar Ene 13, 2015 3:10 am

Hola mi querido Arquitecto JOCAMP, veo que ha habido algún tipo de inconvenientes por los últimos planos publicados, pues qué carajo amigo, si eso va a traer malentendidos y desavenencias entre los compañeros que residimos y visitan la pagina, pues quítalos qué carajo uno más o uno menos, no importa, de todas formas la mayoría ya tenemos cierta edad y te lo digo que nos vamos de este mundo y no vamos a hacer la mitad de lo que has publicado, así que para mí es mejor que los retire y eso si de nuevo creo que es la vez 1001, que te agradezco por tu abnegada labor, sacando tiempo de donde hay veces no lo tienes por tu trabajo en la oficina, para tener al día este hilo y tratar de complacer a los compañeros que te requieren algún modelo en especial , así que mi buen parcerito esperamos que sigas con tu bella labor..
Bueno amigos nos vemos y se me olvidaba otra cosilla haber por favor no se metan con el papa de los pollitos (Cayetano), porque eso nos afecta a todos y no permitimos eso, pues ese señor es como nuestro papa aquí en la pagina y merece todo el respeto posible…

Un abrazo..

Cayetano

Mensaje por Cayetano » Mar Ene 13, 2015 5:15 am

Tuxmen escribió:Bueno Cayetano veo que como dices has empezado con un P.D. y no es así, es un P.S. y como creo que no sabes el significado y la diferencia, te diré que es un escrito que se diferencia del texto publicado. En este aspecto nada que decir por mi parte.
Respecto al "free" cada uno es libre de colocar al autor, el método o de modificarlo. Yo siempre te agradeceré que publiques planos "free", pero no me importa si tu eres el autor o no, lo que de verdad me importa es que se comparta los conocimientos que cada cual tiene y que ha obtenido, no como lo ha echo, a menos que quieras un Curriculum Vitae de los foreros.
Opinión que no comparto. Lo del curriculum de los foreros es una exageración que no viene a cuento y no tiene nada que ver con un "planchado" que es una acción deliberada de mutilación de la obra en contra del deseo expreso del autor, que firmó los planos.
Tuxmen escribió: La megalomanía es libre y los que hemos ayudado en muchos aspectos el devenir en la Red, no nos interesa publicar nuestros nombres por principios, ya que si no hubiésemos sido nosotros hubieran sido otros,
La megalomanía es tan libre como el anonimato. Si quieres practicar el anonimato con tu trabajo eres totalmente libre de hacerlo, nadie te lo ha reprochado ni creo que lo haga.
Imponer el anonimato a los demás mediante un "planchado" es una cosa totalmente diferente y es lo que yo he censurado.
Tuxmen escribió: Por último, a mi no me hables de la ética, ni moralidad, convivencia y respeto, estoy muy curtido en la vida y apenas me conoces. Que te quede muy claro pues llevo en mis espaldas mucha, quizás demasiada vida y seguro que mas que tu, así que se comedido conmigo contestándome en tu "charla" de café y hablando por los demás.
No des nada por supuesto Tuxmen que tú tampoco me conoces a mí.
En cuanto a hablar por los demás creo que he dejado suficientemente claro que no entro ni quiero entrar en lo de Jocamp y Spanien, son suficientemente mayorcitos para aclarar sus eventuales diferencias (si es que las hubiere, y creo que no las hay). Todo lo que he dicho lo he dicho a título personal, sin acritud, y lo sostengo.
Tuxmen escribió: En consecuencia creo que se te da muy bien criticar sin ánimo de ser constructivo, cuando lo seas tendrás mi respeto.
Como educación obliga te envío un saludo.
Para mí, defender el derecho de una persona a que los demás respeten su trabajo (y no se lo planchen, ni mutilen) sí es tener ánimo constructivo y no es una crítica para nadie.

Por otro lado tener distintas concepciones éticas y de lo que es el respeto a los demás es algo absolutamente normal, como es normal tener distintas o contrapuestas ideas políticas, religiosas, etc. Cada uno tiene las suyas. En lo que respecta a este asunto, las mías son las que he expuesto y tú también has expuesto las tuyas. Constato que no coinciden sino que están bastante alejadas.

Mi respeto ya lo tenías y lo seguirás teniendo después de esta conversación.

Otro saludo para ti, y no por obligación.
Saludos
Cayetano

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Mar Ene 13, 2015 12:28 pm

Hola Cayetano, coincido totalmente en la valoración que haces del asunto.
Saludos

josu1
Aficionado
Aficionado

Mensaje por josu1 » Mar Ene 13, 2015 5:10 pm

Esto que dice Cayetano es del todo cierto. Yo buscando informacion la red me encontre con esa tesis, cosa que me dejo muy sorprendido, pero lo achacaba a que de alguna manera se habia conseguido el permiso para ello y no le di mas vueltas.
Lo repito quede totalmente sorprendido e indignado ahora al conocer el plagio.
Apoyo en esto a Cayetano, Zapalobaco e Isidro, no hay derecho a realizar ese plagio de esa manera, y para mas Inri en una tesis.

Saludo

Manuel Carballo
Consejo Foro Modelismo Naval

Mensaje por Manuel Carballo » Jue Ene 15, 2015 7:15 am

Buenas noches a todos
Igualmente me declaro en total acuerdo con lo expuesto por Cayetano.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"

Alex
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Alex » Jue Ene 15, 2015 1:45 pm

Estimados amigos y foreros:
Veo una vez más que se ha abierto el debate sobre las publicaciones y sus respectivos derechos de autoría. Humildemente les dejo mi opinión al respecto, la cual puede o no estar de acuerdo o ser compartida por muchos de ustedes. Hace años que pertenezco a este foro y veo con el paso del tiempo que varios integrantes se toman atribuciones que me parece, no les pertenecen.
Antes de seguir adelante, le quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con respetar los derechos de autor, el citar las fuentes de información y respetar las leyes. Pero por otro lado no nos volvamos “más Papistas que el Papa”. Con esto que quiero decir, que si nos encontramos con algún artículo, nota o trabajo con derecho de autor, registración de uso indebido, no matemos al “mensajero” y dirijamos nuestra observación al responsable del foro o administrador, el cual tiene todo el derecho de avisar, editar o eliminar dicho artículo si así lo decide.
Muchas veces y a través de los años, navegando por internet me he topado con toda clase de plagios, ediciones, copias, etc. que indignan pero que sin embargo están y van a seguir estando nos guste o no. Y nosotros como usuarios de la información que podemos hacer? Solamente informar a quien corresponda y no armar debates sin sentido que solo logran la discordia, el enojo y hasta peleas entre los foreros. Recordemos que INTERNET el libre, gratis y de acceso a todos. Ahora díganme con una mano en el corazón,…. Quien no tiene en su poder algún plano, artículo, libro, nota, etc, que haya sido editada, planchada o modificada??? …… EL QUE ESTE LIBRE QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA!
Sres., para terminar, creo que todos somos consientes de nuestros actos. Respetemos las normas en la vida y esta será mucho mejor. Manejemos responsablemente la información y no nos tomemos atribuciones que no nos corresponden. Sigamos disfrutando de este magnífico foro, aportando conocimientos y opiniones en beneficio de todos. Les deseo lo mejor y buenos vientos para todos.
Un abrazo desde Argentina.
Alejandro Gandòn

Cayetano

Mensaje por Cayetano » Jue Ene 15, 2015 3:38 pm

http://www.modelismonaval.com/guipuzcoa ... isados.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Cayetano

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Jue Ene 15, 2015 4:48 pm

Alex, yo no he" alisado" nunca un plano en el sentido que aquí se le da y no me parece bien que se alise.
Saludos

Cayetano

Mensaje por Cayetano » Jue Ene 15, 2015 5:30 pm

Alex, con todo respeto y afecto, me parece que estás haciendo lo que tú mismo dices que no hay que hacer :wink:

De todas formas contesto a tu pregunta:

Personalmente yo no conservo conscientemente ningún documento manipulado, adulterado ni "planchado".
Tengo copias no autorizadas de libros editados, porque no soy ningún puritano, pero los documentos falsificados, manipulados o alterados no me interesan, ni poco ni mucho, no me interesan en absoluto.
Saludos
Cayetano

cuartara
Contactar:

Mensaje por cuartara » Jue Ene 15, 2015 6:28 pm

Yo pienso que el conocimiento del autor o de la fuente de un documento es inseparable de su valoración y conceptualización, ya que es fundamental para estimar el grado de confianza que nos ofrece. También pienso que citar en nuestros modelos las fuentes en las que nos apoyamos para su construcción les añaden un plus. Por eso, detesto los "planchados o alisados" (desconocía que se denominaban así estas manipulaciones), porque no hay nada más ingrato que, después de terminar un modelo, descubrir sus anacronismos o fallos por culpa de una documentación espúrea.

Ello no significa, en absoluto, que no agradezca sobremanera la labor de aquellos que, como Jocamp, nos posibilitan acceder a tanta y tan valiosa documentación.
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Tuxmen
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Tuxmen » Dom Ene 18, 2015 8:40 pm

Modelista cuartara, hay primero que entender que es Open Source o llamado "free", pues una vez entendido hay alguna premisa que he olvidado en este debate.
Lo que hacemos los que apoyamos el "Open" es en primer lugar y si obtenemos por la Red algo "free" es publicar la fuente o dirección en el que hemos descargado algo, así podremos observar si se ha borrado algo. A mi no me gusta publicar algo sin hacer eso.
De todas formas si se desea manipular el plano por muchas razones, como por ejemplo modificar las cuadernas, la línea de aguas y un largo etc. se debe indicar y rompo una lanza por Jocamp, estoy seguro que no ha manipulado nada, también observo desde la objetividad que nadie lo ha acusado de ello. Lo único que se le puede achacar es no haber publicado la dirección donde ha obtenido sus planos al publicarlos.
Esta es la cuestión, lo demás si se hace como indico son discusiones estériles.
Un saludo.

Cayetano

Mensaje por Cayetano » Lun Ene 19, 2015 5:28 am

Compañero Tuxmen, estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas y creo que tomarse la molestia de publicar todo lo que sea posible es un servicio inestimable a la difusión de la cultura marítima.
Saludos
Cayetano

Tuxmen
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Tuxmen » Lun Ene 19, 2015 10:40 am

En efecto modelista Cayetano, debí empezar por este escrito y no entrar en temas espinosos. Claro que al decir que soy usuario de Linux pensé que todo el mundo entendía lo que es el "Open" y el llamado "free". Ahí estuvo mi error y que reconozco.
Un grato saludo.

jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por jocamp » Jue Mar 05, 2015 5:49 pm

Saludos a todos... ya estoy por aquí de regreso ...como dice la cancion por estas tierras americanas " no estaba muerto andaba de parranda"..jejejje :D :D .....vaya!, vaya!, vaya!,. :shock:
en mi país hay un dicho ...".prefiero ver los toros de lejos" :arrow: ...yo no creo en la discordia...muy lejos eso de mi...creo en el servicio....que gano yo de esto?...NADA! :( ..no los estoy vendiendo ni lucro por esto ....son repost de otros post , que palabrita que invento! :D :D
que es lo que yo hago si algo no me gusta .......................paso de largo a otro post que si me guste :shock: :shock: :shock:
vendo agua en colores!!

jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por jocamp » Jue Mar 05, 2015 5:51 pm

para finalizar este entuerto........delete y felices :D :D
vendo agua en colores!!

jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por jocamp » Jue Mar 05, 2015 5:56 pm

Tuxmen escribió:Eres todo un campeón, gracias por el aporte, para mi significa muchísimo este plano.
Un sincero abrazo.
..............................
gracias Tuxmen por tus palabras....no vale la pena entrar en discordia con compañeros........ :D :D :D :D
hazte un bonito barco!.....
vendo agua en colores!!

jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por jocamp » Jue Mar 05, 2015 5:59 pm

gerardo navarro escribió:Hola mi querido Arquitecto JOCAMP, veo que ha habido algún tipo de inconvenientes por los últimos planos publicados, pues qué carajo amigo, si eso va a traer malentendidos y desavenencias entre los compañeros que residimos y visitan la pagina, pues quítalos qué carajo uno más o uno menos, no importa, de todas formas la mayoría ya tenemos cierta edad y te lo digo que nos vamos de este mundo y no vamos a hacer la mitad de lo que has publicado, así que para mí es mejor que los retire y eso si de nuevo creo que es la vez 1001, que te agradezco por tu abnegada labor, sacando tiempo de donde hay veces no lo tienes por tu trabajo en la oficina, para tener al día este hilo y tratar de complacer a los compañeros que te requieren algún modelo en especial , así que mi buen parcerito esperamos que sigas con tu bella labor..
Bueno amigos nos vemos y se me olvidaba otra cosilla haber por favor no se metan con el papa de los pollitos (Cayetano), porque eso nos afecta a todos y no permitimos eso, pues ese señor es como nuestro papa aquí en la pagina y merece todo el respeto posible…

Un abrazo..
......................
Gracias Chamo...."no me defiendas compadre jejejeje"......ya anda a sacarlo al Maduro que no te deja hacer modelos de barcos ..jejejejej :D :D :D :D
vendo agua en colores!!

zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco » Vie Mar 06, 2015 10:53 am

He llegado tarde a esta discusión, por que si no la lío parda. Y no es mi intención remover lo que ya se ha calmado.
Pero se han dicho cosas que son, cuanto menos injustas.
Pero me gustaría saber la cara que se os quedaría si vieseis vuestra obra plagiada, utilizada para obtener un título y sin posibilidades reales de desfacer el entuerto.
¿De verdad creéis que quedan ganas de publicar algo nuevo?
Es fácil hacer apología de la cultura libre y al alcance de todos cuando tu no eres el autor de la obra, únicamente su beneficiario.
Nullus retro grados

Cayetano

Mensaje por Cayetano » Vie Mar 06, 2015 12:59 pm

zapalobaco escribió:He llegado tarde a esta discusión, por que si no la lío parda. Y no es mi intención remover lo que ya se ha calmado.
Pero se han dicho cosas que son, cuanto menos injustas.
Pero me gustaría saber la cara que se os quedaría si vieseis vuestra obra plagiada, utilizada para obtener un título y sin posibilidades reales de desfacer el entuerto.
¿De verdad creéis que quedan ganas de publicar algo nuevo?
Es fácil hacer apología de la cultura libre y al alcance de todos cuando tu no eres el autor de la obra, únicamente su beneficiario.
Va Zapa, que es agua pasada.

A mí lo que más me preocupó del caso que citas, que también me afectó a mí, es pensar que, como ya habíamos retirado nuestro trabajo de internet , el individuo que nos plagió (casi 30 páginas de copiar y pegar) con el tiempo podía aparecer como el padre intelectual de la criatura y nosotros como los plagiarios porque en nuestro libro, que fue posterior a su tesis, esas páginas volvieron a salir.

Afortunadamente pudimos demostrar ante el decano de la facultad que la tesis había sido plagiada y fue retirada de la red y de la biblioteca.

Repito, todo esto es agua pasada y en este hilo ha quedado todo muy claro. Creo que hemos llegado a entendernos razonablemente bien. Hasta se indica dónde se pueden descargar sin planchar los famosos planos que dieron origen al lío.
Saludos
Cayetano

ecorradi
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por ecorradi » Mar Mar 17, 2015 3:06 pm

Estimados compañer@s: vuestro sitio es muy completo y por sobre todo desinteresado.Gracias por tanto trabajo que se han tomado yla calidad del mismo. Nuevamente GRACIAS

jmlemir
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jmlemir » Mié Mar 25, 2015 12:51 am

Hola, gracias por compartir tan buen materia.

jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por jocamp » Mié Mar 25, 2015 2:17 pm

ecorradi escribió:Estimados compañer@s: vuestro sitio es muy completo y por sobre todo desinteresado.Gracias por tanto trabajo que se han tomado yla calidad del mismo. Nuevamente GRACIAS
........................................
:D :D :D no es nada ecorradi...hazte un bonito barco.. :D :D :D
vendo agua en colores!!

pedrorojas
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por pedrorojas » Mar Abr 07, 2015 6:04 pm

Muchas gracias!!! aún estoy pensando cual será mi primer barco, esto será de gran ayuda :D

RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por RogelioHdz » Lun May 18, 2015 3:15 am

muchas gracias!!!! la verdad es una gran variedad, aunque una pregunta de un novato que esta empezando. cual seria bueno para empezar ya que he estudiado poco del tema y aparte solo he hecho kits. De nuevo muchas gracias y espero que me puedan ayudar en avanzar en mi aventura.
Saludos

eliofajardo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por eliofajardo » Dom Ago 16, 2015 7:00 pm

jocamp escribió:gracias a la idea y el trabajo del compañero Capitán Marano que se tomo la molestia de compilar en una lista los,planos que he subido hasta hoy le pongo como guía este indice para que puedan llegar mas rápidamente a donde deseen llegar :shock: ....saludos a todos y como siempre digo.... háganse un bonito barco!.... :D :D :D
PLANOS POR HOJAS
Página 1, 2 y 3 - HMS Enterprize - 1:96
Página 3 - Lancha
Página 3 - Perla Negra
Página 4 - Halifax
Página 4 - Hancock
Página 5 y 6 - Alfred HMS
Página 6 - Yacht Imperial
Página 6 - USS Summer - destructor de EEUU
Página 7 - El Holandez Volador
Página 7 - Gukor Dvina - Modelo Ruso
Página 7 - Prins Willem
Página 8 - Chalupas
Página 8 - Bernkastel Lancha
Página 8 - Submarino Aleman - Langsschnitt
Página 9 - Kanonneer Boot 1938 -
Página 9 - enlace a pagina francesa con Planos
Página 9 - Calipso
Página 9 - Remolcador 1
Página 10 - Remolcador 2
Página 10 - Tutorial de como escalar con autocad
Página 10 - lancha rápida
Página 10 - Cacafuego La Candelaria
Página 11 - Mayflower
Página 11 - Mas lanchas rápidas
Página 11 - Genovese del siglo XVIII
Página 12 - La courone
Página 12 - USS Saratoga - Porta aviones IIGM
Página 13 - Arca de Noe
Página 13 - Serapis Ingles 1779
Página 13 - Confederacy USS
Página 14 - Surprise HMS
Página 14 - Misilera Rusa clase Osa
Página 15 - Schnellboot
Página 15 - Golden Hinds
Página 17 - Muleta Portuguesa 1
Página 18 - Paris - Buque Ruso
Página 18 - Santisima Trinidad
Página 18 - Leudo Rivano
Página 18 - Muleta Portuguesa 2
Página 19 - Pinco Genovese de 1800
Página 19 - Hannah
Página 19 - Schifetto-Carlofortino
Página 19 - Bretagne
Página 20 - Holandes - Hengst-JAN-KORNEEL
Página 20 - Holandes - Jacht-stadt-von-bremen
Página 20 - Velero Clase J yacht de 1903 a 1937
Página 21 - RABELO PORTUGAL - (incompltos)
Página 21 - Pelican HMS
Página 21 - Jangada
Página 21 - Roebuck Dampier HMS
Página 22 - Victorioso - Ruso
Página 22 - Kingfisher
Página 22 - Pallada - Ruso
Página 23 - Cutty Sark
Página 23 - Hesperides
Página 24 - Wapama
Página 24 - Luz de Mar
Página 25 - White Sumac - Guardacostas
Página 25 - Nautilus
Página 26 - Hercules
Página 27 - Flying Fish
Página 27 - U.S.Navy_Independence
Página 29 - Chaleur Ingles
Página 29 - Sarandi (Incompleta)
Página 29 - Tjalk Holandés
Página 29 - Balclutha
Página 31 - Bernardo Houssay
Página 31 - Planos de Formas
Página 31 - Coastboat Bent
Página 31 - Riva Aquarama
Página 32 - Nuestra Sra de Atocha 1
Página 33 - San Felipe
Página 33 - Reefer Blumenthal
Página 33 - El Golo
Página 34 - más archivos de Nuestra Sra de Atocha
Pagina 35 - El Mercurio Ruso
Pagina 36 - El Luna rossa...Italiano
pagina 37 - Pesquero Libio
pagina 37 -"Los Siete Provincias " Holandés
pagina 38 - el NZL92-NewZealand.
pagina 38 - El Alinghi
pagina 39 - EL Strongbow
pagina 41 - l L' ESPERANCE yatch de lujo
pagina 41 - trimaran
pagina 44 - hovercraft
.............................................................................................................
este fue un primer comentario con el que empece este hilo con información de planos de barcos...espero les sirva.
en esos dias escribi esto:
.."quiero ponerlos en la zona de descarga pero no hay como contribuir...son planos completos encontrados por la web"

JuanP
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JuanP » Mié Oct 26, 2016 8:52 pm

Buenas noches.

Buscando por Internet he encontrado esta página con casi 400 planos de barcos. Son planos muy completos.

En la parte superior derecha de la página hay un recuadro azul que pone: "Free Plans". Ahí se encuentran todos los planos agrupados por tipo de embarcación.

También en la parte superior derecha de la página principal hay un recuadro que pone: "Atlas du Genie Maritime", que son planos de secciones de barcos y de maquinaria.

http://www.shipmodell.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Que disfrutéis.

joaquinserrano62
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joaquinserrano62 » Jue Oct 27, 2016 6:37 pm

Muy interesante la pagina. Hay mucho material interesante. Gracias.

joaquinserrano62
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joaquinserrano62 » Jue Oct 27, 2016 6:59 pm

Muy interesante la pagina. Hay mucho material interesante. Gracias.

vicentemc
Aficionado
Aficionado

Mensaje por vicentemc » Vie Oct 28, 2016 7:27 pm

planos para no aburrirte :D

Canofort
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Canofort » Lun May 15, 2017 12:05 am

Fantastica labor. Se podrian conseguir los planos de Le Soleil Royal y del Santa Ana?. Con mis gracias de antemano un saludo y mi enhorabuena por el trabajo realizado.
Terminados: Le Husard, The Bounty. En proceso: San Juan Nepomuceno, Santa Ana.

asesorplaza1
Aficionado
Aficionado

Mensaje por asesorplaza1 » Dom Ene 27, 2019 10:04 pm

Muchísimas gracias al compañero jeocamp, por su aporte de trabajo e investigación para que podamos tener esta gran cantidad de planos, es una magnifica fuente información para todos.

dicho esto, como alguno de los compañeros, me atrevo a echar en falta y a solicitar desde a qui, los planos de algún barco de la naviera ULSTEIN, los famosos de proa invertida, X BOW, me daría igual cual, lo que considero importante es poder hacer el casco, la super-estructura superior ya es cuestión de gustos y se podía conseguir a partir de la información de la propia pagina https://ulstein.com/oil-gas
Como no, han sido muy precavidos y no hay ninguna foto del barco de perfil puro, para poder sacar un plano de formas de alguna manera, supongo que por aquello del espionaje industrial, que no es nuestro caso, no quiero hacerlo a escala 1:1, para venderlo a empresas del sector, si no hacer una maqueta del modelo

muchas gracias y un saludo a todos.

sonarista
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sonarista » Mar Abr 02, 2019 4:57 pm

jocamp escribió:
Lun Mar 14, 2011 8:26 pm
mas laminas del mismo modelo!!
Muchas gracias.

Responder