SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
luis0027
Participativo
Participativo

Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D

Mensaje por luis0027 » Jue Jul 06, 2017 5:47 pm

Impresoras 3D una autentica guarreria del siglo XXI que echan por tierra todo trabajo manual y artesano del verdadero modelista naval. :mrgreen: :mrgreen:

luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 » Jue Jul 06, 2017 6:08 pm

Los magnates del planeta del sector informático incluidos los españoles dicen que todo el mundo que quiera construir piezas tiene que comprarse la maquinita de los cojones y todo el mundo como borreguitos a comprarla gastándose los dinerales que cuesta la mierda esa. Cuando en el MNM hay modelos de otros siglos que los señoritos construían con sus manitas como principal herramienta y el oficio transmitido generación tras generación aunque ya todo eso se ha perdido por que ya no se tiene ningun respeto hacia los mayores. Y las nuevas generaciones por que hayan ido a la puta universidad se creen autenticos Dioses por que han estado 5 años estudiando, cuando en realidad al salir de la universidad no saben ni hacer la OOOOOO con un canuto.
Ejemplo mas claro de perder el trabajo artesano: El carpintero de ribera, lo dicen continuamente en la televisión.

Pdt.( me incluyo ). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

RRC
Participativo
Participativo

Mensaje por RRC » Jue Jul 06, 2017 6:27 pm

Creo que no sólo has perdido el Avatar.....
Rafael Roldán

luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 » Jue Jul 06, 2017 6:38 pm

me estas faltando al respeto.

No me hagas faltarte al respeto por que yo a ti no te lo he faltado.

luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 » Jue Jul 06, 2017 6:39 pm

es simplemente mi opinión.

luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 » Jue Jul 06, 2017 6:45 pm

uffff este foro está peor de lo que pasaba hacia tiempo que no entraba muy pocas veces voy a entrar ya pero sencillamente da asco.
No me extraña que ramón ya no publique.
Esto parece una barriada violenta de las que suele haber en el extraradio de las ciudades.

luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 » Jue Jul 06, 2017 6:47 pm

PAYASO.

luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 » Jue Jul 06, 2017 6:48 pm

Increible tengo telepatía con el foro- :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

broncote
Aficionado
Aficionado

Mensaje por broncote » Vie Jul 07, 2017 9:27 am

luis0027 escribió:uffff este foro está peor de lo que pasaba hacia tiempo que no entraba muy pocas veces voy a entrar ya pero sencillamente da asco.
No me extraña que ramón ya no publique.
Esto parece una barriada violenta de las que suele haber en el extraradio de las ciudades.

Pues personalmente no estoy para nada deacuerdo con tigo.
En mi opinion te has pasado varios pueblos,

Pablo_G70
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Pablo_G70 » Vie Jul 07, 2017 2:55 pm

Estimado Luis

Concuerdo contigo, las impresoras 3D jamás podrán comprar sus replicas con el maravilloso trabajo artesanal obtenido de las manos de un modelista naval.

Sin embargo me gustaría llevar esta discusión con retrospectiva, remontemos a los hechos ocurridos a mediados del siglo XV, era la edad media y un joven Alemán que trabajaba en un monasterio realizando un maravilloso trabajo artesanal de copiar las biblias manualmente, pintado imágenes y replicando con tinta trabajadas letras.
Ese joven alemán se llamaba Johannes Gutenberg e invento la imprenta, replicando biblias a un centésima del tiempo que se requería hacerlo manualmente,. La historia cuenta que casi fue excomulgado en el monasterio, pero alguien vio el potencial de replicar biblias más rápido, siendo el claro ejemplo de la lucha entre los progresistas y los retrógrados.

Esa invención hizo una cambio profundo en nuestra historia cambiando la era medieval a la moderna, gracias a eso se logro expandir los conocimientos, pero el arte de escribir libros a manos con intrincadas decoraciones hechas a mano no desapareció, sigue pero esta limitado a un nivel artístico valorados por muchas personas.

Estas historia entre los progresistas versus retrógrados se repite constantemente a lo largo de la historia, cine versus teatro, medicina laser, cámaras digitales, telecomunicaciones, dibujo asistido por computadores etc.

No me olvido, de mis tiempos de niño, que en la década de los 80` con la aparición de las primeras computadoras personales, un profesor dijo los cambios que viviría mi generación serian profundos y muy rápidos por lo que me dio un sabio concejo , “adáptate a los cambios o quédate a un lado del camino

No me atrevería a predecir el impacto que harán estos artilugios en la historia, sin embargo, me atrevo a concluir, que las impresoras 3d ya llegaron para quedarse y nadie te obliga a comprarlas, porque mi opinión al respecto se debe analizar si realmente es necesario comprarlas o contratar servicios. En mi caso por el desarrollo de modelos de edificación para mis clientes me era más barato comprar.

Yo ahora te doy un consejo: "Adáptate a las nuevas tecnologías o quédate a un lado del camino."

También te recodaría que evites el ser acido en tus comentarios, porque eso aleja a las personas y si una red social no te agrada no participes de ella, es como escuchar radio, si una emisora no te agrada el tipo de música, cambia a otra que te guste, porque criticar o quejarse es infructuoso.

Es solo mi umilde opinión.

Responder