Que es un receptor BEC

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
rlozanor

Mensaje por rlozanor » Jue Ene 31, 2008 7:50 pm

¿Es seguro alimentar el receptor con 6V? Según las especificaciones técnicas los receptores trabajan entre 4,8V y 6V pero no sé si es seguro hacerlos trabajar en el límite máximo.

vr6073
Aficionado
Aficionado

Mensaje por vr6073 » Vie Feb 01, 2008 6:17 am

No hay problema. Seguro.

tura
Aficionado
Aficionado

Mensaje por tura » Lun Feb 04, 2008 11:29 am

Si calculas 1,5 voltios de cada pila por 4 pilas que lleva el receptor verás que da 6 voltios que son los que entran en el receptor, asi que no creo que el fabricante tire contra sus propios intereses.

rlozanor

Mensaje por rlozanor » Lun Feb 04, 2008 12:15 pm

tura escribió:Si calculas 1,5 voltios de cada pila por 4 pilas que lleva el receptor verás que da 6 voltios que son los que entran en el receptor, asi que no creo que el fabricante tire contra sus propios intereses.
Buena reflexión, al utilizar habitualmente baterias recargables (4 x 1.2V = 4.8V) he olvidado que pueden utilizarse pilas normales (4 x 1.5V = 6V).

Gracias a todos por la información.

modelisomaniac
Recién Llegado
Recién Llegado

Re:

Mensaje por modelisomaniac » Lun Dic 12, 2016 4:15 pm

tura escribió:Lo que ocurre es que el BEC en modelismo naval no tiene mucho sentido, porque lo que hace este sistema es cortar la alimentación del motor en caso de voltaje bajo dejando la capacidad que queda de batería para alimentar los servos y no perder el control del modelo. Se usa básicamente en planeadores y aviones eléctricos, que es en los que realmente tiene sentido para poder mantener el control de vuelo y aterrizar rápidamente. Si te pasa con un barco en mitad de cualquier sitio, de poco vale tener mando en timón si el motor no va a funcionar.
Totalmente deacuerdo en todo lo que comentas. Un saludo!

Responder