Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿motor?

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por araola » Mar Jun 03, 2014 11:43 am

Si hombre, un puente H es precisamente eso, para cambiar el sentido de giro. LLeva 4 IRFZ 44 N. Lo que no es cierto es lo de los 110 A, estos son Amp chinos.

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin » Mar Jun 03, 2014 4:35 pm

Gracias Araola.
He puesto la fibra y la resina ¡de una pieza! :D sobre todo el casco, excepto el espejo de popa.
Está secándose; no me ha quedado mal del todo.
Cuando esté seco, pongo unas fotos.
Saludos cordiales

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin » Dom Jun 08, 2014 9:53 am

Si me resolvéis esta "penúltima" duda :mrgreen: , creo que mi PHANTOM podrá navegar por fin. :?
Como novato en RC, tengo ya un almacén entero de componentes que no sé si sirven o no; los compro según voy leyendo cosas, porque tengo impaciencia por acabar el barco.
Supongo que alguna vez me servirán de algo. :shock:
Al tema.
He comprado dos tipos de interruptor; uno (el de la izquierda) tiene dos cables de conexíón y tiene más pinta de ser RC.
Creo que debe ir entre el variador y el receptor ¿es así?.
El otro, el de la derecha es más "universal" (incluso podría servir para apagar un lámpara de mesilla).
¿Se podría poner en el positivo (rojo) de los cables que van de la batería al variador?.
¿Cual de las dos opciones es la recomendable?.
Mi intuición me dice que la segunda.
Oigamos a los sabios.
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Gracias y un saludo.

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Juan ruiz » Dom Jun 08, 2014 8:01 pm

Bueno vamos a empezar por el de la izquierda.

Es un interruptor normal de rc,ese es usa para cortar la bateria del emisor.

Si lleva tre cables,dos de ellos en un lado, uno es donde pincha la bateria y el otro el cargador de la bateria,en el otro extremo va al receptor.

Y el de la derecha es un interruptor normal, como tu bien dices lo puedes usar para lo que quieras,siempre que no cortes con el una bateria lipo con una descarga de muchos Amperios.


Saludos
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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin » Lun Jun 09, 2014 9:17 am

Juan ruiz escribió:Bueno vamos a empezar por el de la izquierda.

Es un interruptor normal de rc,ese es usa para cortar la bateria del emisor.

Si lleva tre cables,dos de ellos en un lado, uno es donde pincha la bateria y el otro el cargador de la bateria,en el otro extremo va al receptor.

Y el de la derecha es un interruptor normal, como tu bien dices lo puedes usar para lo que quieras,siempre que no cortes con el una bateria lipo con una descarga de muchos Amperios.


Saludos

Hola Juan.
Gracias por responder .
Perdón por mi ignorancia absoluta, pero es que no me coincide nada.
Lo que yo pretendo, es cortar el suministro de corriente de la batería al variador ESC cuando el barco no esté funcionando.
Es decir, montar un sencillo interruptor de corriente.
En los coches y en las motos, con desconectar el negativo de la batería basta y la batería no sufre en absoluto.
Alguien (un ingeniero de telecomunicaciones) me ha dicho que el interruptor de la foto 2 lo tengo que poner en el cable rojo (positivo) de la batería.
Como esto entra en contradicción con mi experiencia personal (motos, coches etc) por eso la pregunta.
No tengo batería LIPO, es una NIMH.
Por otra parte, el interruptor de la foto 1 lleva 4 cables, dos a dos, rojo y negro, con unas clavijas de enchufe tipo receptor/ESC.
Mi pregunta en este caso es, ¿para qué sirve este interrruptor y dónde se coloca?.
Deduzco que debe ser entre el receptor y el ESC, pero no se me ocurre para qué :roll:
He buscado circuitos en internet antes de preguntar, pero me pierdo, cada respuesta es diferente y no sé qué hacer.
Un saludo y gracias Juan

P.D. Unas fotos del casco terminado
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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Juan ruiz » Lun Jun 09, 2014 10:52 pm

Vamos por partes.

En primer lugar nunca he visto,que salgan 4 cables de un interruptor de RC.

Siempre he visto tres.

PD:hay tambien solo con dos cables,uno de entrada y otro de salida.

En un lado hay un cable que es el que va al receptor(hembra)ya que el receptor es macho.

Eso quiere decir que en el receptor hay unos pines.

En el otro lado del interruptor,hay dos cables.

Uno que va a la Bateria,(Macho) ya que la bateria es hembra y el otro,para el cargador,si quieres cargar dicha bateria,que es (Hembra) ya que los cargadores,los cables que te venden,llevan en un lado unas bananas,que son las que enchufas en el,(Cargador) y en el otro lado hembra.

El ingeniero tiene razon si quieres cortar la corriente,lo normal es que cortes el positivo,no el negativo como en las motos y en los coches.

Te entiendo que hablas de escala 1:1.

Tambien te podia valer,pero no mezcles el hobby con el dia a dia.

Ahora mi consejo.

Si no quieres dejar el barco con la corriente,conectada!

Yo siempre quitaria los faston,que son los bornes de la bateria,y nunca tendras ningun problema.

Que lo quieres poner,como te han dicho.

Interruptor,de la derecha,cable + de la bateria en el centro de dicho interruptor,y el otro en un lado,no se a donde te dice On o Of.

El otro interruptor,es para el receptor,en el lado de la clavija (hembra) solo un cable,ese va al receptor,ya que es (hembra como te he dicho antes)

En el otro lado,tienes macho y hembra.

El macho va,a la bateria,y el hembra,por si quieres cargarla,si usas pilas no te vale de nada,ya que no podras cargarlas.

Bueno espero que mi ayuda sea para bien.

Si tienes alguna duda no lo dudes,MP si quieres hablar por telefono y seguiremos ayudando en todo lo que se pueda y este a nuestro alcance.

Saludos cordiales
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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin » Mar Jun 10, 2014 6:40 am

Ahora sí, me he enterado de todo. :D :D :D :D
Estupenda y completísima respuesta
Muchísimas gracias Juan y lamento darte tanto trabajo; me acordaré de tí cuando mi PHANTOM navegue (para bien, desde luego) :wink:
Un saludo muy cordial y gracias de nuevo.


P.D. ¡Es que los novatos somos muy pesados!

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin » Lun Jun 30, 2014 2:57 pm

Hola
Después de pelearme durante casi un mes con el forrado/resinado/barnizado mi PHANTOM parece que va entrando en cintura. :o
Forré la obra muerta con planchas de caoba, pegándolas con cianocrilato y luego después de lijar a fondo, (con gran aprensión) puse el velo de 48gr/m2 y resiné con tres capas de poliéster.
El velo lo hice de una pieza; es decir cubrió todo el casco excepto la popa (puesto después) y la cubierta (porque no está puesta aún)
No me quedó mal, como se puede ver en las fotos y procedí al lijado intensivo de la resina de poliéster (nunca acababa de secarse) y posteriormente al barnizado.
No me extenderé en mis sufrimientos durante esa fase; sólo diré que el barniz mate o satinado es imposible de aplicar encima de la resina.
Utilizad SOLO barniz brillante o mejor aún, barniz acrílico en spray.
La pintura blanca de la obra viva es de poliuretano.
Llevo más de un mes esperando las baterías ; dos de 3,6 V a ambos lados (ruta de Marco Polo :x :evil: ) y por lo tanto no puedo colocar la cubierta todavía.
La lancha debe ser de la década de los 40 y probablemente contemporánea de las famosas Chris Craft (por lo de la popa de barril "barrel back").
En el espejo de popa se debería leer PHANTOM Newport.Or (en condado de Vermont) a orillas del lago.

He aprendido bastantes cosas, ya os las iré contando.
Unas fotos.
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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Juan ruiz » Mar Jul 01, 2014 5:52 pm

Te esta quedando muy bonito si señor,espero que con la electronica tengas las mismas manos.


Saludos
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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin » Mié Jul 02, 2014 7:22 am

Hola Juan.
Gracias por tus comentarios
Ya veremos qué pasa con la electrónica :?
Creo que si consigo que funcione correctamente, no tendré tantos problemas con otros futuros modelos.
El tema de las baterías me está retrasando mucho la finalización del barco; son dos de 3,6V y 1800 Ma de NIMH (por el reparto de pesos y el espacio dentro del casco).
Sólo las encontré en China y ya va por los 32 días de espera.
Un saludo y gracias de nuevo

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Juan ruiz » Mié Jul 02, 2014 2:32 pm

Si tienes alguna duda,ya sabes a seguir preguntando,en todo lo que se pueda tendras ayuda.


Saludos cordiales
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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin » Mié Jul 09, 2014 7:32 pm

He leído en un foro americano, que ponen UN FUSIBLE antes del receptor para proteger el equipo.
Es la primera vez que tengo noticia de esto. :shock: :shock: :shock:

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por araola » Jue Jul 10, 2014 7:03 am

Ser americano no te da mas merito ni conocimientos, te garantizo que en este foro el mas petardo hace relojes de cuerda.
El fusible para el receptor, no vale de nada, teniendo en cuenta que el receptor se alimenta del variador y este tiene un 7805 que suministra al receptor 5V 1 A, para que te sirve el fusible, ademas el receptor esta protegido y si le aumentas el consumo se bloquea unos segundos hasta que el corto se elimina.

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin » Jue Jul 10, 2014 11:33 am

Gracias Araola..¡estos americanos!
Un saludo

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin » Vie Jul 11, 2014 11:44 am

Tengo un enorme problema con las baterías.
Resulta que sólo encuentro las que necesito..¡en China! y ya llevo 40 días con el barco parado.
En Europa tampoco hay mucho donde elegir respecto a variedad y además los gastos de envío son algo elevados.
En UK sí hay pero son caras.
¿Alguien sabe de alguna casa o empresa en terriotrio nacional ( o extranjero), donde no tarden meses y tengan precio y variedad de baterías para RC naval?
Gracias.

A por cierto; Ebay.es es ¡una...caca!.

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por arojasb » Vie Jul 11, 2014 6:05 pm

Hola Llaut, con que tipo de baterias tienes problemas ?, de plomo ?.
Un saludo
Antonio Rojas

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin » Sab Jul 12, 2014 6:59 am

arojasb escribió:Hola Llaut, con que tipo de baterias tienes problemas ?, de plomo ?.
Un saludo
Hola arojasb, gracias por tu respuesta.
No, necesito unas baterías de NIMH de 3,6 V y unos 1600 o 2000 mAh
También otras de NIMH de 2,4 V y parecida capacidad.
En un barco el total de voltaje es de 7,2V (2x3,6V)
Y en el otro de 4,8V (2x2,4V)
Quiero descomponer el voltaje total en dos, por problemas de espacio y reparto de pesos.
La verdad es que aquí hay poco donde elegir.
EStas son las que he pedido y no me llegan (más de un mes)
http://www.ebay.com/itm/271315408806?ss ... 1497.l2648
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 1539245828
Otra duda que tengo es si podré cargarlas con el cargador de 4 a 8 elementos que tengo, ya que los packs son de tres elementos
Saludos arojasb

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por arojasb » Sab Jul 12, 2014 11:42 am

Hola Llaut, sabes de esta página ?.http://www.shoptronica.com/baterias-de- ... 18650.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Antonio Rojas

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Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin » Sab Jul 12, 2014 12:06 pm

arojasb escribió:Hola Llaut, sabes de esta página ?.http://www.shoptronica.com/baterias-de- ... 18650.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por el enlace, lo miraré despacio.
(Acabo de mirarlo y NO tienen las que me interesan)
Pero hay una cosa que me indigna.
Los costes de envío para una batería de menos de 6€ son ¡¡¡9€!!!.
Otra "cosita". :evil:
Además del coste exagerado, (de la batería y del porte) ¡te obligan a comprar 2 unidades como mínimo
Esta casa está radicada en Alcante y me parece un auténtico abuso esos costes de envío (y el precio de las baterías también).
Yo he mandado paquetes MUY GRANDES y casi no llegaban a los 12€.
¡La picaresca española!
Unos costes razonables y reales, serían 4 o 5€ para cuatro pilas.
No comprendo cómo desde UK por ejemplo, los costes de envío son de menos de 5€ y a veces inferiores.
¡Y llegan en una semana más o menos!
Con este sistema, las casas de venta por internet españolas (en general mucho más caras que las internacionales) se acabarán extinguiendo o bien, se tendrán que poner las pilas (nunca mejor dicho).
En fin, es lo que hay y luego nos acusan de no comprar productos (que tampoco) españoles.

Al final me los acabaré haciendo yo (debería haber empezado por ahí) :mrgreen:
Aquí como http://www.solott.com/foros/guias-y-tut ... 0kio7c0om2
Tenía miedo por si explotaban, pero el tipo lo ha hecho :shock: :shock: :shock: :shock:


Oye si sabes lo que pregunto al final (si se pueden cargar pilas de 2,4V 2 pilas, con cargador para 4 a 8 pilas), me gustaría conocer tu opinión

Un saludo y muchas gracias.

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Mensaje por arojasb » Sab Jul 12, 2014 12:57 pm

Hola, Llaut, yo me fabrico las batería con este tipo de pilas, siempre las hago de 4 y las cargo con el cargador de la emisora.
También tengo este cargador que carga desde 1,2 v a 12 v y carga a 50-60-80-140-180-500 y 1000 mA, supongo que como este, habrá otro modelo con mas carga.
Un saludo
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Mensaje por arojasb » Sab Jul 12, 2014 1:39 pm

Aqui hay cargadores para mas potencia.

http://www.reguerobaterias.es/c212_carg ... ni-mh.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Mensaje por Llaut Mallorquin » Sab Jul 12, 2014 3:17 pm

arojasb escribió:Aqui hay cargadores para mas potencia.

http://www.reguerobaterias.es/c212_carg ... ni-mh.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Perdona pero es al revés (no sé si me explico)
Tengo un cargador NIMH para un rango de 4-8 pilas.( es lo que dice el manual) por ejemplo 4x1,2V =4,8 V hasta 8x1,2= 9,6V
Yo voy a emplear 2 pilas con la mitad de voltaje. 2x1,2= 2,4V.
La pregunta es ¿con un cargador para 4,8V hasta 9,6V se puede cargar 2,4V?.
Es decir, estoy metiendo MAS VOLTIOS de carga a la pila (el doble creo)
Perdona la tabarra, pero estoy muy pez en esto. :oops:
Saldos y gracias por tutelarme. :D

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Mensaje por arojasb » Dom Jul 13, 2014 1:59 pm

Hola Llaut, primero disculparme por meter la pata, el cargador de la foto de antes es para baterías de plomo, no sirven para las de NI-MH.
Yo para estas de NI-MH uso este cargador, cargo 1 - 2 o 4, pero siempre de los mismos mAh, los paquetes, como te dije, uso el cargador de la emisora, si me entero de algo te lo digo.
Un saludo
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Mensaje por Llaut Mallorquin » Vie Jul 18, 2014 3:06 pm

Bueno, ya he hecho girar las hélices de mis dos barcos en marcha
Tengo un problema de batería.
Utlizo pilas recargables de NIMH de las que venden en los chinos de 2850 Mah.
He fabricado dos packs.
Uno formado por cuatro pilas de 1,2V= 4,8V
Otro "pack" formado por dos paquetes de las mismas pilas y capacidad de 3,6V cada uno en serie, por lo que el voltaje total es de 7,2V que es lo que necesito.
Pues bien, conecto el paquete de 4,8V (4 pilas) a los bornes del motor y gira estupendamente y la batería no se descarga apenas.
Coloco los otros dos paquetes a los bornes del motor y gira con más potencia pero las pilas se agotan a los pocos segundos.
Diré que la unión entre los dos paquetes de pilas es un cable ALGO LARGO de 2mm de sección, por lo qu puede ser que ahí esté el problema.
Cuando pongo a cargar este "duo" de 7,2 V se cargan en un santiamen (menos de 5 minutos).
Cuando pongo a cargar el otro paquete de 4,8 V tardan bastante más en cargarse.
NO sé que es lo que pasa.

Creo que es lo siguiente :?
Al ir conectadas en serie, la capacidad de las pilas no se suma (2850mAh).
Como el motor gira más deprisa a mayor voltaje, consume las pilas en un santiamén
De todas formas, creo que 2850mAh para un GRAUPNER SPEED 400 debería durar algo más de medio minuto.
CLaro está que al no ir conectado el motor al ESC, gira a la MAXIMA POTENCIA.
Si alguien me aporta algo más, le quedaría muy agradecido.
La solución sería poner dos "semipacks" de tres en tres concetadas en serie y a su vez conectaods entre sí en paralelo
Creo

Si se tienen 2 baterías de 12V y 0,5 amp cada una y se conectan en serie se tendrá un circuito de 24V y 0,5 amp; si se conectan estas mismas baterías en paralelo se tendrá un circuito de 12V y 1amp.

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Mensaje por arojasb » Dom Jul 20, 2014 12:04 pm

Hola Llaut, que me rectifiquen si me equivoco, pero para el motor del barco se ponen batería de plomo, yo en mi Ulises pondré, una de 6 V y 4,5 A o una de 6,6 V y 12 A, ya veré, según lo que tenga que poner de peso ya que una pesa 735 gramos y la otra 1915 gramos.
Las de paquetes las dejo para el receptor y la demás electrónica.
Los paquetes de baterias de 1,2 V tardan mucho puede que mas de 7 horas.
Un saludo
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Mensaje por Llaut Mallorquin » Lun Jul 28, 2014 8:23 am

arojasb escribió:Hola Llaut, que me rectifiquen si me equivoco, pero para el motor del barco se ponen batería de plomo, yo en mi Ulises pondré, una de 6 V y 4,5 A o una de 6,6 V y 12 A, ya veré, según lo que tenga que poner de peso ya que una pesa 735 gramos y la otra 1915 gramos.
Las de paquetes las dejo para el receptor y la demás electrónica.
Los paquetes de baterias de 1,2 V tardan mucho puede que mas de 7 horas.
Un saludo
Hola
No puedo poner batería de plomo, no me cabe dentro del casco.
Mi duda es si con 6 pilas de NIMH de 1,2V y 2850mAh puedo hacer un paquete de 7,2V (lo he hecho) y que duren un tiempo razonable.
Como dije, se me agotan en menos de un minuto, conectadas directamente al motor (de 6 V) y a plena potencia.
No sea que me estrene perdiendo la lancha... :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos

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Mensaje por arojasb » Lun Jul 28, 2014 10:25 am

Hola Llaut, debe de estar todo el foro de vacaciones :D . Yo compre una lancha en los chinos (que esta por estrenar), que la batería que lleva, son pilas de las medianas, quizás con esas pilas aguante mas tiempo.
Un saludo
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Mensaje por bateriasonline » Sab May 06, 2017 11:46 pm

Hola,

no dude en contactar con nuestro equipo técnico que le asesorará con la mejor elección de baterías y cargadores para sus equipos.

Saludos desde https://bateriasonline.com/es/" onclick="window.open(this.href);return false;

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