"VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
SPARTAN_JV
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: "VARIADOR ELECTRONICO SUPERSIMPLE"

Mensaje por SPARTAN_JV » Sab Mar 17, 2012 12:46 am

HOLA AMIGOS DE MODELISMO NAVAL! Quisiera pedirles el favor de que me orienten en esto pues soy nuevo y apenas quiero empesar la construccion de mi primer modelo. Siguiendo el consejo del compañero AXEL WELLER desarme 2 carritos rc que tenia guardados de hace tiempo y estoy tratando de reutilisar sus partes electricas para mi barco, el problema es que no encontre ningun receptor ni servo ni nada parecido, solo tiene una placa en donde lleba la antena atornillada y de ahi mismo tiene 2 bornes soldados y unos cables que alimentan el motor. Lo que no me explico es como hace el carrito para cambiar de direccion si no tiene ningun tipo de servos...

Espero que no te moleste compañero axel que dejo este post aqui pero como dije soy tan nuevo en el foro que tampoco supe como abrir un tema.

Les agradeceria muchisimo si me pudieran orientar con este asunto. :D

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Mar 20, 2012 10:51 am

SPARTAN_JV escribió:HOLA AMIGOS DE MODELISMO NAVAL! Quisiera pedirles el favor de que me orienten en esto pues soy nuevo y apenas quiero empesar la construccion de mi primer modelo. Siguiendo el consejo del compañero AXEL WELLER desarme 2 carritos rc que tenia guardados de hace tiempo y estoy tratando de reutilisar sus partes electricas para mi barco, el problema es que no encontre ningun receptor ni servo ni nada parecido, solo tiene una placa en donde lleba la antena atornillada y de ahi mismo tiene 2 bornes soldados y unos cables que alimentan el motor. Lo que no me explico es como hace el carrito para cambiar de direccion si no tiene ningun tipo de servos...

Espero que no te moleste compañero axel que dejo este post aqui pero como dije soy tan nuevo en el foro que tampoco supe como abrir un tema.

hola ,yo tengo uno de esos cochecitos de radio control,tipo mini Z,pero en version barata 5€ hace ya tiempo,lo primero que se estropeo en ese cochecito fue la direccion, al desrmarlo ,para intentar repararlo,el receptor es un todo en uno,no tiene control de velocidad,es un todo o nada,pero si tiene,marcha atras y el sistema de direccion no tenia servo,en su lugar habia un electroiman rodeado por otro iman y una especie de muelle,el electroiman del centro iba conectado a la placa y el muelle era para que retornase al punto neutro,comprueba que no sea el mismo sistema en el coche que desarmaste

SPARTAN_JV
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por SPARTAN_JV » Mar Mar 20, 2012 6:33 pm

bueno pues si es muy parecido al modelo que me comentas, pero no estoy seguro de que sea el mismo electroiman o por lo menos no lo identifico. aqui dejo unas fotos del aparto aver si es el mismo sistema.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Mar 22, 2012 1:08 pm

SPARTAN_JV escribió:bueno pues si es muy parecido al modelo que me comentas, pero no estoy seguro de que sea el mismo electroiman o por lo menos no lo identifico. aqui dejo unas fotos del aparto aver si es el mismo sistema.
la placa de componentes es identica y me imagino que el sistema de direcicion sea el mismo con electroimanes,aunque no se ve en las fotos,solo se ve el bloque del motor con su eje y la placa en si,los cables que se ven sueltos son los de la direccion a ver si te puedo poner una foto del cochecito para que veas lo cutre del sistema de direccion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro » Jue Mar 22, 2012 4:08 pm

SPARTAN_JV escribió:HOLA AMIGOS DE MODELISMO NAVAL! Quisiera pedirles el favor de que me orienten en esto pues soy nuevo y apenas quiero empesar la construccion de mi primer modelo. Siguiendo el consejo del compañero AXEL WELLER desarme 2 carritos rc que tenia guardados de hace tiempo y estoy tratando de reutilisar sus partes electricas para mi barco, el problema es que no encontre ningun receptor ni servo ni nada parecido, solo tiene una placa en donde lleba la antena atornillada y de ahi mismo tiene 2 bornes soldados y unos cables que alimentan el motor. Lo que no me explico es como hace el carrito para cambiar de direccion si no tiene ningun tipo de servos...

hola amigo, me parece interesante que estes experimentando con los coches de juguete para aprovechar sus partes, a mi me fue mal je je je, a otros les va bien, aqui te dejo un enlace de como puedes abrir tu hilo nuevo sobre el tema para que no le volvamos un "super taco mixto" al amigo Axel je je je...

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =6&t=10299" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos... :wink: :wink:

SPARTAN_JV
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por SPARTAN_JV » Jue Mar 22, 2012 5:02 pm

BUENO PUES GRACIAS COMPAÑEROS! en cuanto a la foto de KRAWL veo que si es parecido, pero el mio no tiene ese electroiman, los cables que se ven sueltos son de otro motor. Loque tendre que hacer sera ponerle baterias al carro para tratar de desifrar el tipo de direccion k trae accionandolo.
y gracias tambien a GERARDO por mostrarme como abrir un nuevo tema jajaja en la pagina de modelismo polanco de mexico es mucho mas facil, aqui es un poco enredado. Gracias igualmente

albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto » Vie Abr 27, 2012 5:35 pm

-Saludos a todos los compañeros que frecuentan este hilo:

-Con la idea de dar continuidad a este superinteresante hilo con el tema de los vareadores de velocidad, quisiera si me lo permiten pegar un diagrama, que a salido como complemento, del desarrollo de un modulo de sonido, el cual necesita de este vareador para cambiar su propia frecuencia de trabajo, pero como el hilo de sonido diésel no es el mas apropiado para explicar su funcionamiento, ahí lo presentaré escuetamente y si les parece, lo expondré aquí con todo detalle.
-No podemos decir de este circuito que sea "supersimple" pero si es bastante sencillo, de entender y de armar.
-Estoy preparando una hoja con toda la información, que pegaré aquí en unos cuantos días.

-Saludos cordiales.

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Vie Abr 27, 2012 8:41 pm

albertobasulto escribió:-Saludos a todos los compañeros que frecuentan este hilo:

-Con la idea de dar continuidad a este superinteresante hilo con el tema de los vareadores de velocidad, quisiera si me lo permiten pegar un diagrama, que a salido como complemento, del desarrollo de un modulo de sonido, el cual necesita de este vareador para cambiar su propia frecuencia de trabajo, pero como el hilo de sonido diésel no es el mas apropiado para explicar su funcionamiento, ahí lo presentaré escuetamente y si les parece, lo expondré aquí con todo detalle.
-No podemos decir de este circuito que sea "supersimple" pero si es bastante sencillo, de entender y de armar.
-Estoy preparando una hoja con toda la información, que pegaré aquí en unos cuantos días.

-Saludos cordiales.

Hola Alberto me parece genial la idea, permiteme hacerte una sugerencia, deberia abrir un hilo en la parte de electronica para cada hilo que abras, quedaria mejor, y menos enrredado para no causar confusion con lo que haya escrito anteriormente....

serian:
"modulo de sonido"
"variador de velocidad"

nota: :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: estoy necesitando los dos je je je :wink: :wink: :wink:

albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto » Vie May 18, 2012 9:19 pm

-Estimados amigos del foro:

-Se que prometí traer a este hilo un circuito de control de velocidad que estábamos escribiendo en el hilo, "Sonido Motor Maquina Diésel"; pero por razones de comodidad hemos cambiado ambos circuitos a un nuevo hilo, como partes de un solo proyecto que se llama.

-Control de velocidad de motor de CD", con sonido integrado.
-Este nuevo hilo esta en:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 31&t=10468" onclick="window.open(this.href);return false;

-Saludos afectuosos. :D

albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto » Vie May 18, 2012 9:29 pm

-Saludos afectuosos.
Última edición por albertobasulto el Dom Ago 03, 2014 5:12 pm, editado 1 vez en total.

Responder