cual es la mejor emisora para barco rc

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por josechu » Mar Ago 23, 2011 8:32 pm

Hola a los dos,
Amigo Luis, si efectivamente de vez en cuando visito el hilo de Vapor Vivo, y la verdad,
Es increíble para mi lo que podéis hacer algunos con esas máquinas.

Yo sinceramente no me encuentro capacitado ni para empezar con una de ellas, ni siquiera de las más simples, vamos que no tengo ni idea.

Referente a la emisora que actualmente dispongo, es una Futafa de 7 canales en 2.4 Gigas, y lo único que echo de menos, seria de otro receptor, para ponerlo en el otro barco, sin tener que estar cambiando el que tengo.

Amigo Jorge, para lo de la bomba de achique, no te preocupes, que con un simple transistor Mosfet, lo tenemos arreglado, ya lo publiqué como se hacia, pero para cuando te haga falta te lo explico y verás que es muy fácil.

Para las luces y sirenas, te recomiendo mi placa multifunción, que con dos canales, puedes activar hasta cuatro dispositivos.

Y para no se cuando, intentaré sacar una placa para los motores paso a paso, que pueden ser ideales para eso de las grúas.

jorge ramos
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jorge ramos » Mié Ago 24, 2011 5:37 am

saludos josechu...lo de tu placa multifuncion podiamos estudiarlo....ya te dire algo dime donde puedo verla que la busque y no la encontre...pero me recomendo el amigo hellmut que vale la pena....referente a la bomba de achique si me interesa ver ese sistema que dices que es facil.....la bomba la he conseguido de un aparato que es para los sepillo de diente y tiene una fuerza increible...creo que servira....sabes cual te digo...uno que trae un sepillo electrico y un chorrito como un grifo de agua....pues de ahi saque la bomba...creo que funcionara bien...bueno dime algo de tu placa multifuncion y del sistema para la bomba de achique....gracias compañero...que tengas feliz dia

LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ » Mié Ago 24, 2011 7:21 am

josechu escribió: Unas de mis pasiones son los trenes en escala HO, de Roco, Marklin, Fleischman, entre otros, para ellos tengo dedicada una buhardilla en exclusiva de 5 x 4 metros, y eso si que lleva electrónica.
.
Yo también fuí, hace muchos años, muy aficionado a los trenes en HO, aún conservo cuatro locomotoras Marklin de fabricación de hace 50 años. Una grande de carbón que hecha humo, otra pequeña también de carbón de maniobras, una diesel grande y otra pequeña eléctrica con toma de corriente por catenaria. Son preciosas y las tengo en perfecto estado de conservación. De vez en cuando las saco, las engraso y limpio y las doy una vuelta.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)

araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola » Mié Ago 24, 2011 10:19 am

LuisQ que pasión pones para hablar de tus locomotoras, se nota cariño.
Luis, puedes hacerle caso a Josechu, es todo nobleza. Ademas de sabiduria.

josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu » Mié Ago 24, 2011 5:18 pm

Jejeje, muchas gracias Araola, jejeje,
pues algunas féminas, dicen todo lo contrario,
jejeje soyyyy muyyy malooooo, jejeje

Apreciado amigo Araola, es que los trenes es otro mundo, además de ser una afición muy cara y muchas veces un poco solitaria, no puedes sacar la maqueta a la calle como los barcos, jejeje.
Pero de momento estoy creando escuela con mi nieto,

LuisQ, te informo que en mi maqueta, diseñe un circuito con semáforos en led, de tres colores totalmente funcional para los cantones, es todo casi automático, con prioridades de paso, y muchos, muchos cables, ya puse alguna que otra foto, pero no quiero poner mas, no valla a ser que Joaquín me tire de las orejas, jejeje.

josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu » Mié Ago 24, 2011 5:33 pm

Bueno a ver Jorge, mira te pongo un enlace, para que puedas ver lo del detector de agua,
Pero si necesitas más explicación, no dudes en preguntármela.

http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... -barcos-rc" onclick="window.open(this.href);return false;

referente al motor que me dices, el del cepillo de dientes, lo que no se a qué voltaje va, si puedes dímelo, ya que algunos van a dos o tres voltios y entonce no seria apto para este sistema, pero una opción es el que se suele utilizar en los acuarios o peceras que van a doce voltios, a todo esto que ¿voltaje vas a manejar en tu barco?.

Y por lo demás te oriento un poco a modo de indice.

En el apartado de Electrónica Microcontroladores,
hay un hilo de la Electrónica de Josechu, allí podrás encontrar en las páginas indicadas lo siguiente:

Pag, 1, grabador de pic, y la placa Amiga.
Pag, 4,5,y 6, gracias al amigo Araola, fuente de Alimentación.
Pag, 8 y 14, gracias al amigo Rafmon un encorder
Pag, 10, breve explicación sobre los servos y su funcionamiento.
Pag, 17, Paso a Paso, para la grabación de microcontroladores con la Pic Kit
Pag, 18, Breve descripción de un compilador
Pag, 26, foto de la multifunción en su versión hermana pequeña.
Pag, 27 y 28 cuando alguno me tocó las narices.
Pag 29, la Multifunción en su versión sin reles, solo con transistores Mosfet.

De momento hasta aquí he llegao,

Ya te ire definiendo con un poco mas de tiempo,
un poco mejor las tres versiones que hay de la multifunción,

saludos.

jorge ramos
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jorge ramos » Jue Ago 25, 2011 6:12 am

LuisQ escribió:Yo he montado y tengo funcionando el motor Neptuno de Regner y es precioso y va como la seda. Si no lo has visto yo hice un paso a paso en el foro de Vapor Vivo con este motor ( y varios mas de Regner) también hice algún video del motor girando con una caldera muy parecida a la que dices.
Ah, el gas no es metano+butano, es propano+butano.
Y respecto a la emisora para todo lo que indicas te sugiero que vayas al menos a 8 canales. Yo tengo varias y las que mas me gustan son Futaba y Graupner. Para vapor con 3 canales es suficiente para motor y timón pero por cada función adicional, aunque hay opciones mas baratas, es mejor unncanal extra por cada función.

Para navegación uso siempre la misma, la Navy de Futaba,F-14, ampliada a ocho canales pero lo hago por comodidad, le pongo a todos los barcos el mismo cristal en el receptor y así no tengo que cambiar nada al cambiar de barco o submarino. La Navy de Futaba es un poco antigua pero a mi me va muy bien con ella pero para vapor no tiene ninguna ventaja salvo ue pongas dos motores independientes
buenos dias compañero....disculpa las molelestia....ya que he visto tu montage de la maquina NEPTUR...queria si no te importa me digas....el diametro de los tornillos de fijacion para la bancada y que separacion tienen...quiero prepararla para cuando la compre...otra cosa el que altura tendria la bancada si dejamos 4.5cm del centro del volante...sabes que esta un poco mas baja que la base de la maquina...no se si me esplico bien...bueno si dejamos el motor en una base la rueda...volante es mas baja....pues esa rueda...volante si la dejamos a 4.5 cm de altura....cuanto cm seria dicha bancada....gracias....saludos desde alemania...mi correo es srmilana@hotmail.com

josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu » Jue Ago 25, 2011 5:13 pm

Hola Jorge.

La super emisora MX-20 de la casa Graupner en 2.4 gigas de 12 canales, parece estupenda, y muy, muy completa,
Para serte sincero te diré. Que personalmente no la conozco, pero si te puedo decir, que la firma Graupner, tiene una calidad en sus productos excelentes.

La única pega por decir algo, es que la veo con tantas cosas, que pudiera ser un poco complicada de utilizar, con tantos ajustes y tantos extras.

Cuando era joven me decían, que muchas veces lo mejor, es lo más simple, pues cuando algo es muy complicado o tiene muchas funciones es más fácil o tiene más posibilidades de que algo falle según la Ley de Murphy.

Pero en definitiva, me gusta esa emisora y la veo muy bien,
Si pudiese me la compraría yo también, bueno quien sabe lo mismo algún día, jejeje
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jorge ramos
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jorge ramos » Jue Ago 25, 2011 5:35 pm

saludos cordiales amigo navegante...gracias por el consejo...segun me dijo el vendedor es nueva en el mercado y muy facil de usar una ves programada...ademas viene con 5 idiomas y te da da informacion hablada de tu barco ...falta de bateria...servos luces...parece ser un coñaso la programacion....la semana que viene ire a ver como funciona y ya te contare.....una cosilla mas...no tengo la pajorera idea como poner fotos de mi proyecto aqui....si me puedes indicar quiero colgar algunas para que veas como va mi pasiente trabajo...gracias de nuevo

josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu » Jue Ago 25, 2011 7:54 pm

si con mucho gusto te digo lo de poner fotos.

al principio del foro, hay un apartado, (el 2º) donde pone, Información Sugerencias y Pruebas, una vez en él, podras ver un hilo donde dice, Como Adjuntar Imagenes,

alli encontraras un paso a paso muy bien explicado, :shock:

por otro lado,
oye eso de que la emisora te diga como está la bateria de tu barco, si que me interesa muchisimo, :roll: y a muchos otros compañeros creo que tambien les puede interesar.

si te es posible, por favor danos mas detalles sobre este sistema, o todos los que puedas del mismo, a ver si es que utilizan telemetria o como lo hacen.

Responder