Máquina para hacer cabos

Todo lo relativo a herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, pegamentos sus propiedades o cualidades etc.
Responder
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa » Vie May 15, 2009 11:40 pm

Gracias a ambos por su ayuda.
Por los motores, lo pedí porque yo también tengo, pero los paro con la mano sin mucha fuerza :| :| .
Repito, gracias por su ayuda.
Saludos
germa

Cayetano
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por Cayetano » Sab May 16, 2009 7:39 pm

Capitanvernon escribió: Cayetano creo que el único invoveniente que te aconsejaría motorizar el conjunto podría ser el hecho de querer hacer un buen número de cabos en poco tiempo, si tienes que accionar una manivela, al final acabas harto, a parte de que pienso que la fuerza de un motor daría más tensión al cabo, ¿no es así?..
El manual no es para trabajar en escala industrial, desde luego.
Pero ten en cuenta que con 4 tiradas de 5 metros, tienes 20 metros de cabo.
No sé qué cuánto tardas tú en gastar 20 metros de cabo, pero a mí me duran bastante.
Capitanvernon escribió: , la mitad de ellos vienen con su engranaje acoplado, que es una ventaja, pero hay que poder encontrar un volante con el mismo paso para trasmitir el movimiento a los satélites de las filásticas.
La transmisión primaria, del motor a la maquinita, se puede hacer con un sistema de polea con una gomita. Eso facilita mucho la adaptación de motores de recuperación.
Saludos
Cayetano

Fernando G.F.
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. » Mié May 20, 2009 5:04 pm

Cierto, Cayetano, tampoco vamos a arbolar el Principe de Asturias a escala 1/1, lo reconozco, y aunque 20 metros dan para mucho, las distancias en mi taller me exigen que el cabo salga del arsenal con 2 metros o 2,5 metros como mucho, y teniendo en cuenta que yo construyo a escala 1/50, al arbolar por completo no resulta tan eterno el material.

He visto las fotos del motor con goma de transmisión, Cayetano, y es una de las opciones que tengo en cuenta, sin embargo, como tengo varios motores con engranaje en la toma de fuerza, intentaré utilizarla para enviar el movimiento, pienso que el engranaje tiene más fuerza que la goma, y en caso de exceso de fuerza el engranaje no resbalaría sobre la polea, dado que el dentado arrastra con más seguridad.

Venga, gracias por vuestro apoyo.

Capitan Vernon.

nandoyoni
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por nandoyoni » Vie Ene 11, 2019 11:08 pm

saludos
Vereis es que estoy buscando la manera de colchar hilos para mis maquetas y sale error al intentar abrir por ejemplo http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... 3ejes.html, así como cualquier plano o ayuda para poder hacer yo mismo la maquinita, alguien podría mandarme los planos o algun esquema por favor
Muchas gracias.

Bluenose
Consejo Foro Modelismo Naval
Consejo Foro Modelismo Naval

Re: Máquina para hacer cabos

Mensaje por Bluenose » Sab Ene 12, 2019 8:12 am

Buenos días nandoyoni, esta que te pongo es la mía y me va bien. Sencilla y sin necesidad de planos. Con una caja de puros me hice el control electrónico, pero no es necesario, es por comodidad. Basta con dos interruptores.

viewtopic.php?f=4&t=15316

Un saludo

Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
San Francisco de AL: viewtopic.php?f=58&t=14802
San Juan Nepomuceno de AL: viewtopic.php?f=58&t=14994

Responder