Mantenimiento del foro Modelismo Naval

Espacio destinado a noticias en general e información relacionada con el foro.

Estarías dispuesto a colaborar económicamente para mantener el foro?

La encuesta terminó el Mié Sep 26, 2018 4:50 pm

SI
30
46%
NO
2
3%
Si con una cuota no superior a 05€/año
3
5%
Si con una cuota no superior a 10€/año
11
17%
Si con una cuota no superior a 20€/año
16
25%
Si y puedo aportar más de 20€/año
3
5%

Votos totales: 65

carlosys
Consejo Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mantenimiento del foro Modelismo Naval

Mensaje por carlosys » Mar Sep 25, 2018 10:22 am

Hola a todos
A raíz del "apagón" de estos últimos días, ha surgido nuevamente el tema del mantenimiento económico de los servidores por parte de los integrantes del foro.
La idea es buena obviamente tiene sus peros. Veamos.

Ya hemos comentado muchas veces que el contenido del foro actualmente supera los 30Gb de espacio en disco y qué, por el “motor” del foro y sus características, alojar todo en un servidor dedicado de pago puede suponer cerca de 150€/mes + IVA y extras.
Si contamos con colaboración económica de los usuarios, para poder hacer frente a esos dos mil y pico de euros año, necesitaríamos que unos 200 integrantes del foro aportaran 10€ cada año.
Las estadísticas actuales de uso del foro no hacen presagiar que se puede contar con ese volumen de personas interesadas y obviamente, a menos usuarios más “renta per cápita”.

Como opciones no hay muchas. La única que veo “viable” es “olvidarnos” del foro actual y dejarlo en modo consulta o similar (Todo el contenido actual quedaría para consultar. Habría que ver de qué forma se puede hacer para que resulte práctico).
A partir de ahí, empezaríamos desde cero con la misma estructura de foros pero con un mejor gestor de contenido que obviamente, no necesite tantos recursos a nivel de servidor.

Esta última opción, no significaría una inversión grande (al menos los primeros 2-3 años) ya que se arranca desde cero.
Por unos 200€/año tendríamos un hosting para empezar con capacidad para unas 100.000 imágenes con una resolución “digna”.

En fin, ahí lo dejo para “debatir”.

Añado la encuesta solicitada. Tenéis que responder con Si o No y en caso afirmativo además, con la opción "económica" con la que estaríais dispuestos a colaborar. ENCUESTA CERRADA

Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum
En construcción: San Felipe 1690 de Panart

Dunedhain
Aficionado
Aficionado

Re: Mantenimiento del foro Modelismo Naval

Mensaje por Dunedhain » Mar Sep 25, 2018 10:44 am

Hola, quizá la segunda sea la mejor opción. Por mi no hay problema.
No obstante, primero se podría hacer una encuesta (aunque sea anónima) a modo de sondeo para ver que cantidad de foreros estarian dispuestos a aportar y tener una idea mas precisa de los recursos economicos disponibles.

Que opinais?

Un saludo

Bluenose

Mensaje por Bluenose » Mar Sep 25, 2018 1:44 pm

Estoy de acuerdo con Daniel. Un sondeo estaría bien porque no tengo claro que llegáramos a 200...
90% de paciencia y 10% de habilidad.
San Francisco de AL: viewtopic.php?f=58&t=14802
San Juan Nepomuceno de AL: viewtopic.php?f=58&t=14994

fjavier
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fjavier » Mar Sep 25, 2018 3:38 pm

Podría ser una opción válida hacer un sondeo. Así sabríamos con qué recursos contamos para mantener el foro.

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Mar Sep 25, 2018 4:51 pm

Hola
Dicho y hecho. Ya tenéis la encuesta habilitada a tal fin.
Recordad:
Tenéis que responder con Si o No y en caso afirmativo además, con la opción "económica" con la que estaríais dispuestos a colaborar.

Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum

Angelwr
Participativo
Participativo

Mensaje por Angelwr » Mar Sep 25, 2018 7:25 pm

Yo he votado. Lo que me gustaría es que el foro fuera funcional tal como está, no obstante, veo difícil esa opción dado el poco movimiento que hay, por lo que la segunda opción es muy aceptable también.

Un saludo

Ángel
Terminado: Swift-San Francisco-Lancha HMS Agamemnón-Al Bahran-Lancha S. Juan Nepomuceno-Roar Ege-Almejera del Mediterráneo-Jabeque-Knarr-Lancha Bucentaure-Oseberg-Almejera 1:25-Barca de Galilea-Chalupa de Ancre
En construcción:Falua de Isidro

Dunedhain
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Dunedhain » Mar Sep 25, 2018 11:12 pm

Encuesta realizada

fjavier
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fjavier » Mié Sep 26, 2018 12:36 am

Encuesta realizada

jbrrm
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jbrrm » Mié Sep 26, 2018 8:27 am

Creo que el primer SI de la encuesta está de sobra ya que desvirtúa los porcentajes. La suma de sies y noes suma el 53% y las modalidades de pago suman el 47% (o al revés) por otra parte la suma de sies es menor que la suma de las forma de pago porque algunos votamos a SI y a la modalidad de pago y otros solo a la modalidad de pago (que ya contiene el SI). Si se eliminara ese primer SI todo sería más claro.
Es que soy así de pejiguera. No lo puedo remediar

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Mié Sep 26, 2018 2:57 pm

jbrrm escribió:
Mié Sep 26, 2018 8:27 am
Creo que el primer SI de la encuesta está de sobra ya que desvirtúa los porcentajes. La suma de sies y noes suma el 53% y las modalidades de pago suman el 47% (o al revés) por otra parte la suma de sies es menor que la suma de las forma de pago porque algunos votamos a SI y a la modalidad de pago y otros solo a la modalidad de pago (que ya contiene el SI). Si se eliminara ese primer SI todo sería más claro.
Es que soy así de pejiguera. No lo puedo remediar
Jeje. Bajo esa teoría también sobraría el NO ya que, al que no le interese que no vote 8-)
Al final el objetivo es poder ver "cuantos usuarios" dan su opinión. Eso también servirá de muestreo para ver el "share" del foro.

El objetivo es ver si el viable esta opción. Si después de unos días solo han votado 30 personas, de poco importa el resto de porcentaje ;) .

Saludossss

Responder