Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Liberto Amate
Participativo
Participativo

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate » Sab Nov 03, 2018 6:08 pm

Hola compañero, va quedando menos ya estoy empezando con el conjunto del tajamar que también tiene tela… pero bueno poco a poco.
Gracias Joserra un abrazo Liberto

Peregrino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Peregrino » Lun Nov 05, 2018 7:13 pm

Hola Liberto
Sin palabras....sencillamente espectacular!

Un abrazo,
Alejandro Y.

edorta
Aficionado
Aficionado

Mensaje por edorta » Mar Nov 06, 2018 7:02 pm

Buenas tardes

QUE ENVIDIA DE TRABAJO, pero envidia de la buena, no de la sana.
saludos:
Edorta.

JimHawkins
Participativo
Participativo

Mensaje por JimHawkins » Lun Nov 12, 2018 6:26 am

Buenos días Liberto. Unas preguntas:
¿Que líquido usas para pavonar el latón?¿Ese que se puede ver en la foto, de AK Interactive?¿Son 2 botes que reaccionan al mezclarlos entre sí y con el latón?

Gracias

Edito: Vale. He estado investigando y efectivamente es un pavonador. Y por lo que se ve en la foto, muy bueno.

¿Sumerges las piezas directamente en el líquido puro, o lo diluyes algo?

Gracias otra vez

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Lun Nov 12, 2018 12:59 pm

Saludos compañeros Alejandro, edorta, Jim Hawkins gracias amigos.
Sobre el tema del líquido de pavonar, este del que estamos comentando no es malo, yo hace algunos años empleaba uno extraordinario, pero de la noche a la mañana desapareció del marcado, venia importado de USA y lo envasaban uno para latón y bronce y otra preparación para aceros, no recuerdo la marca pero si los resultados.
Este que tenemos lo compro en Hobbies Guinea y si no recuerdo mal su precio unos 6,00 E el bote, lo puedes emplear directamente como viene, pero si requiere que las piezas a pavonar estén muy limpias, esto puedes hacerlo con vinagre o acetona yo lo estoy haciendo con acetona… limpia muy bien y seca muy pronto
Te recuerdo que este producto es para latón, para pavonar aceros este que te indico es muy bueno – SUPER BLUE Liquid Gun Blue – lo puedes conseguir en armerías, ya que se suele emplear en reparaciones y restauraciones de armas.

https://www.youtube.com/watch?v=RNYIJPwqbdA
Bueno amigos ya seguiremos Liberto

JimHawkins
Participativo
Participativo

Mensaje por JimHawkins » Lun Nov 12, 2018 2:18 pm

Liberto Amate escribió:
Lun Nov 12, 2018 12:59 pm
.....Te recuerdo que este producto es para latón, para pavonar aceros este que te indico es muy bueno – SUPER BLUE Liquid Gun Blue – lo puedes conseguir en armerías, ya que se suele emplear en reparaciones y restauraciones de armas.

https://www.youtube.com/watch?v=RNYIJPwqbdA....
El superblue es el que yo he usado. Para latón y demás, pero se me acabó y necesito comprar más, y costaba 16 euros ya hace años. El caso es que viendo el resultado con tus cañones me ha parecido bueno, y el precio, 6€, mejor aún. Por eso.

Lo que pasa es que en León no hay tiendas de modelismo. Bueno, una. El Poly. Pero está más orientada a los coches RC y los drones que otra cosa. Cosas de las modas. Y estos materiales los tengo que pedir por correo, con lo que me sale el collar más caro que el perro. O gastarme hasta 30 euros en su página web en cosas que no necesito, para no tener que pagarlos.
Jejeje.... puedo autoconvencerme para pedir cosillas que me hagan falta en un futuro (o que yo creo que me van a hacer falta) pero en realidad es gastar por gastar, con lo cual, al final, es mejor ir a una armería y gastar los 20 euros en el superblue. Compras solo lo que necesitas y de lo mejor.

Me apunto lo de la acetona. Gracias, Liberto, y un saludo.

Responder