Principe de Asturias rc **TERMINADO**

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
GARRI
Participativo
Participativo

Principe de Asturias rc **TERMINADO**

Mensaje por GARRI » Vie Jun 08, 2007 9:33 pm

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Adjuntos
R 11.2.jpg
Para empezar, enseñaros la materia prima utilizada en la realizacion del modelo: planchas de madera de 3 mm de espesor.
R 11.3.jpg
Aqui podeis ver como va tomando forma. Al ser de un tamaño considerable, he optado por hacer, por una parte la seccion de proa, y despues, la de popa. Vereis un liston de aluminio blanco en el modelo, es para enderezarlo, ya se retirara despues.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Jun 08, 2007 9:50 pm

Más fotos.
Adjuntos
R 11.4.jpg
"Vista aérea" del astillero.
R 11.5.jpg
Laminas de madera de 3 mm, pegadas 2 a2, para darles más robustez.
R 11.6.jpg
.

Admin
VIP (Very Important Person)
Contactar:

Mensaje por Admin » Sab Jun 09, 2007 6:18 am

Pda, tienes que evitar utilizar las maderas del forro tan cortas y solo de cuaderna a cuaderna. Así te queda una forma muy rara que no es la real, como te ocurrió con el acorazado. No se si dispones de plano de lineas de agua pero si lo tienes fíjate que la forma la siga. Si es necesario tendrás que intercalar alguna cuaderna mas, para que queden mas juntas y siga la forma original del buque

Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky » Lun Jun 11, 2007 10:53 am

Qué tamaño tiene el barco??

Porque se le ve grande.

Sí que podrías usar unas tracas más largas, ellas te darán la forma redondeada que en estos momentos le falta al barco, no estaría de más seguir el consejo de Joaquín, intercala cuadernas, es mucho mejor corregir ahora que luego lamentarse porque no te haya quedado conforme tú querías.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la quilla es plana, te quedaría muchísimo mejor si la hicieras real, además tendrá una navegacíon más bonita.

Por si te sirve de ayuda, en esta página te enseñan uno en estático paso a paso:
http://u-modelismo.com/foro_modelismo_n ... wtopic=519

Otro igual o mejor:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... 6562&pag=2

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Lun Jun 11, 2007 12:50 pm

Manolo, me da la sensacion que es mas grande que mi titanic, creo que lo que vemos es solo la mitad del barco :shock:

Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky » Mar Jun 12, 2007 10:32 am

No, vemos el barco entero, piensa que lo que ves cortado es la parte de popa, que como es un porta aviones, pues es más recta.
Calculo yo que si las losetas son normales serán de 33 cm, por tanto el barco rondará los 1,20-1,30m.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mar Jun 12, 2007 7:38 pm

Ok en todo amigo Manolofsky (criticas constructivas que nunca falten). Ahora se ven lineas "muy rectas" porque he preferido hacerlo asi, a mi parecer, el modelo, el forrado, tendra más robustez, ya habra tiempo de "curvear" jugando con las masillas. En cuanto a que la quilla la ves muy plana, decirte que lo hicé asi por dos razones: una, porque el buque autentico no tiene mucha curvatura que digamos (según los planos que pudé conseguir), y la otra por el hecho, de que con la experiencia del Pelayo, con un quilla muy curva tiende a "bailar" mucho hacia los costados en virajes bruscos, o si se levanta un poquillo de viento, con esta quilla, hara falta más lastre, pero supongo que tendra más asiento en el agua (todo se vera).

Ahora es que no tengo mucho tiempo, ya lo tengo casi a punto de caramelo para las primeras pruebas de flotabilidad, lastrado y navegacion, por lo que os podeis imaginar el grado de acabado que tiene, a ver si pillo algo de tiempo y voy poniendo fotillos.

(Perdonad por el ladrillo, jo, si que me enrrollao un poco).

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mar Jun 12, 2007 7:40 pm

Por cierto, en cuanto al tamaño, tiene razon el amigo Edcovi, aqui veis mas o menos, un 60% del modelo, pero es que o lo hago desmontable en dos mitades, o no se como lo voy a transportar, je, je.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mar Jun 12, 2007 7:45 pm

Otra cosa Manolofsky, acabo de ver los enlaces que me facilitas, y el segundo de ellos (miarroba) de un modelo del porta a 1/144

ES MIO

solo que ahora quierlo hacerlo (o pretendo) navegable. En la portada de esta web, en la seccion BUQUES DE GUERRA, puedes verlo, al igual que el Pelayo. :wink:

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Mié Jun 13, 2007 4:51 am

LO VAS A HACER EN DOS `PARTES Y NAVEGABLE?
Dios voy a ser tu mas fiel seguidor.
Giro imaginate mi proximo barco como lo puedo hacer de grande si encima lo puedo desmontar :P :P

Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky » Mié Jun 13, 2007 10:59 am

Sí, sí... yo quiero que nos cuentes cómo hacerlo enorme y partible en trozos, hice el mio a 1:20 porque es lo más grande que entra cómodamente en mi cochecito.

Y je je je, gracioso el caso de ponerte un link hacia tu barco y encima decir que es el mejor que he encontrado.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mié Jun 13, 2007 7:17 pm

Ahora que pillo un poco de tiempo, alguna fotillo más.
Adjuntos
R 11.8.jpg
La seccion de proa casi forrada. A que parece una estanteria, je, je.
R 11.9.jpg
Podeis ver, sobre el papel de lija, las laminas de madera que voy rebajando de mas, para poder ir jugando con la curvatura de la proa.
R 11.10.jpg
En esta se puede ver el forrado con las laminas mas delgadas (que proa más "borde" tiene este barco).

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mié Jun 13, 2007 7:26 pm

Másss.

Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky » Jue Jun 14, 2007 8:00 am

Y cómo haces para partirlo y poder transportarlo??

Por cierto, que sí que parece un mueble, esperemos que pronto se vaya pareciendo a un barco.

He visto que has prestado relativamente poco interés en colocar las tracas perfectamente, supongo que será porque luego todo lo piensas tapar con masilla no??

Por lo demás, viendo, cómo te quedó el estático,me imagino que este te quedará todavía mejor, aunque te queda un "ratito" de trabajo"

Espero ansioso los progresos y más fotografías.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Jue Jun 14, 2007 6:15 pm

¿La particion en dos mitades?. Sencillo: cada una de estas partes "acaba" en un mamparo de 6 mm totalmente impermeabilizado con barniz y pintura, y la union se realiza con 6 tornillos, con sus arandelas y tuercas, bastante gruesos, cuyos diametros estan practicados(agujereados) en dichos mamparos, atravesandolos, y asi uniendo las dos mitades. En los orificios realizados, se colocan unos trozos de tubo de cobre enmasillados a la madera, para evitar problemillas con la posible humedad en la madera. No se si me entenderas/eis, en breve ire poniendo más fotos.

Y es que, una imagen, vale más que mil palabras.

Con las tracas, he buscado sobre todo solides y robustez, curvaturas y demas, a base de masilla, lija, masilla, lija... y paciencia (si lo acabamos mañana, pasado nos aburriremos. ¿No?. Je, je.

A ver si voy poniendo más "afotos".

Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky » Vie Jun 15, 2007 9:33 am

Vale, vale, en realidad son dos barcos completos unidos mediante tornillos interiores, genial idea, pero plantea una deficiencia: en el casco por fuera se verá el corte de unión de las dos mitades no?

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Sab Jul 28, 2007 10:52 am

Ya hemos hecho la prueba de flotabilidad, unas imagenes, aunque me haya saltado varias otras del PASO A PASO, pero para que vieseis estas cuanto antes.
Adjuntos
R 11.rc 2.jpg
Una imagen de los dos R11, el estatico, 1/144 en el mueble, a la espera de que traigan la vitrina de vidrio, y el navegable al fondo.
R 11.rc 3.jpg
El lastrado usado en el R 11, latas de refresco llenas de yeso endurecido (cada una pesa 600 g). Al fondo podeis ver un modelo de una fragata F-100 a 1/144 (la parejita del R11 estatico, je, je).

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Sab Jul 28, 2007 11:00 am

Algo más.
Adjuntos
R 11. rc 1.jpg
Preparado para desmontarlo y subirlo al coche, a su lado podeis ver las plancahas que formaran la cubierta de vuelo.
R 11.rc 4.jpg
Lastrado, encajadas entre ellas, ni se menean.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Sab Jul 28, 2007 11:01 am

!EH, QUE FLOTA Y TODO!.
Adjuntos
R 11.rc 5.jpg
.
R 11.rc 6.jpg
Hundirse no se hunde.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Sab Jul 28, 2007 11:03 am

Ultima tanda por ahora.
Adjuntos
R 11.rc 7.jpg
Vista de proa.
R 11.rc 8.jpg
Hala, a dormir mis "pezqueñines", mañana más.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Sab Jul 28, 2007 12:48 pm

Vaya, ahora he caido (menudo porrazo me he dado), de que no he puesto nada del asunto de la union entre las secciones de proa y popa, bueno, como tendré que poner más imagenes, sobre todo, a partir de ahora, con el asunto de la motorizacion, pues aprovechare y pondre algo sobre esto. En las imagenes laterales del modelo flotando, se puede ver donde esta la union, pero vamos, que tampoco "canta" tanto.

juanjo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juanjo » Sab Jul 28, 2007 7:04 pm

Muy buen trabajo.
Te pregunté en mi hilo por la escala de tu modelo, y tampoco he visto aquí referencia alguna a la misma. Reitero mi pregunta, qué escala és.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Dom Jul 29, 2007 10:47 am

Disculpa JUANJO, la escala es 1/72, por una parte, para tener facilidad a la hora de conseguir tripulacion, aviones, helicopteros, complementos... y por otra parte, porque queria que guardase la escala con el Pelayo, asi se pueden comparar tamaños perfectamente, al ser los dos de la misma escala. Si al acabar este, me quedasen ganas de hacer alguno mas, quisiera que todos fueran a 1/72 (y la verdad es que la misma experiencia y tipo de planos, los tengo tambien de esa F-100 a 1/144). Pero hay que acabar este. ¿¿Cuando?. No lo se, porque curro le queda un buen rato.

ramon
Consejo Foro Modelismo Naval
Consejo Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon » Dom Jul 29, 2007 12:16 pm

Y me parece grande a mi el Pelayo... Es tremendo.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

juanjo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juanjo » Dom Jul 29, 2007 12:30 pm

enteradooooo!!

Lastima, mi fragata es 1/96, así no pueden navegar juntos, je, je. Salvo que me imagine que en lugar del PDA fuera un carrier US NAVY ¿?¿?¿?¡¡¡¡!!!!

Pues a bote pronto está claro, los tres mettros los pasa, toma ya!!!!

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Mar Ago 07, 2007 8:51 am

Perdonad amigos, el otro dia tuve el honor de poder ver el barco en persona y es inimaginable, no solo por el tamaño si no por el acabado, ese si que se merece un museo.
SencillamenteGENIAL
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 24, 2007 12:59 pm

Vaya, acabo de ver esto, y voy a tener que hacer un par de correcciones "esteticas", refiriendome mas concretamente al grosor de la linea de flotacion, y al tamaño y disposicion de las aletas.
Adjuntos
PdA.3.jpg
Una vista aerea del dique seco.
PdA..jpg
La linea de flotacion tiene cerca de los 2 metros de anchura, y las aletas son mucho mas pequeñas que las yo le hice (mejor, asi estorbaran menos).
PdA.2.jpg
!MENUDO MORRO TIENE EL CHAVAL!. ¿No?.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 31, 2007 7:42 pm

Bueno, se acabaron las vacaciones (BUAAAAAAAAAAAAA). Je, je, vuelta al curro. Aqui va algo de lo que he podido ir haciendo, a la espera de recibir el pedido para la propulsion.
Adjuntos
R11.15.jpg
Aqui, una "muestra" de la disposicion de los tornillos, el pegamento hace las veces de tubo de cobre pegado al casco, por donde pasa el tornillo. A una parte de la barra de pegamento esta la parte de proa, y en la otra la parte de popa. La arand
R11.11.jpg
Una imagen del mamparo de union entre las dos secciones del casco (esta el de la parte de proa), podeis ver los tornillos y arandelas de union.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 31, 2007 7:47 pm

Algo más, detalles "esteticos" de la construccion del modelo.
Adjuntos
R11.9.jpg
Las dos siguientes sobre detalles de la construccion de la isla. En concreto, el CIC, y cristaleras hechas con celofan.
R11.16.jpg
.
R11.10.jpg
Pelayo abarloado al R-11, cediendole, mediante unas conexiones, su variador y bateria al porta, para probar un invento sobre las anclas.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 31, 2007 7:53 pm

Masssssssssss.
Adjuntos
R11.8.jpg
Detalle de la construccion de la torre-mastil. El bote de cola, haciendo peso mientras se seca una union recien encolada.
R11.5.jpg
Detalle del interior del eje del timon, sentado sobre esta pequeña plataforma llena de bolas metalicas de 4 mm, asi el timon gira muy suavemente. Más facilidad y menos esfuerzo para el servo. El Pelayo tiene lo mismo.
R11.4.jpg
eje del timon cerrado. A falta de comunicar este con el servo.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 31, 2007 7:57 pm

Y sigue, y sigue.
Adjuntos
R11.6.jpg
Imagenes de el modelo con el grado de acabado que tiene ahora mismo.
R.11.3.jpg
.
R11.2.jpg
Vista trasera. Que ganas tengo de ver esa preciosa hélice puesta y funcionando.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 31, 2007 8:01 pm

Vaya, olvidaba esta, que aunque no muy naval, pero estamos hablando de un porta. Por ahora esto es todo. A ver si al acabar las vacaciones, me envian el "jaleo" para el sistema de propulsion (algo bueno tendra que acaben las "vacas". ¿No?).
Adjuntos
R11.14.jpg
Entre rato y rato, mientras se seca algo... voy haciendo algo de la UNAEMB del porta a 1/72 (el amigo EDCOVI ya los vio).

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Lun Oct 01, 2007 4:14 pm

Joe que suerte tenerlo casi acabado.

De paso hacerte una pregunta habia pensado para hacer el final de la pista la torcida pues intentar hacerla con maderas largas haber si sale la forma redondeada pero no se como quedara tu tienes algun truco mejor para hacer esto?.

Y ya de paso una ultima cosa tu quer planos utilizas? por que en los que yo tengo no vienen detalles ninguno y mas que el barco en si no se puede hacer.
portaaviones principe de asturias escala 1/100

Fotos de la construccion: http://profile.imageshack.us/user/Boinas/

Mi Page(Actualizada): http://www.foromecanica.com

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mar Oct 02, 2007 8:08 pm

Ahora mismo busco las fotos que fuì haciendo del PASO A PASO, donde se vea como hicè la rampay te comento algo. En cuanto a los planos, sigo los de Julio Martinez Pillet (lo buscas en GOOGLE y te sale enseguida), y fijandome en mil y una fotos de revistas y en webs. ¿Has visto la web www.fotosdebarcos.com?. En la seccion del PdA, salen imagenes que no creo que hayas/yais visto nunca.

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Mar Oct 02, 2007 9:55 pm

Entonces as usado los mismos que yo y te an salido las cuadernas bien? por que si yo las e ampliado menos que tu y me an salido con unos defectos que tube que tirar no poco de compas para dejarlas un poco decentes.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Dom Oct 07, 2007 11:12 am

Amigo BOINAS, perdona por la tardanza, pero es que entre semana lo tengo bastante mal, y es ahora cuando he podido ponerte algo de lo que me comentaste, aunque solamente he encontrado una unica imagen de las que hicè en el que se muestre un poco la realizacion de la proa. Basicamente consiste en ir cerrando el lateral, con cuadernas cada vez mas finas y cortas, hasta ir a "morir" a esta màs grande que tiene forma curva, y que en la imagen, esta pegandose con cola, aguantada por el peso de ese bote de pintura, cargador de baterias, y alicates. Cualquier ranura, poro... que quede entre tracas, sera cuestion de tapar con masilla de poliester, y lijar, lijar... Al ser una superficie llena de curvas, para conseguir estas, es cuestion de ir jugando con la masilla y lija.
Adjuntos
escanear0001.jpg

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Lun Oct 08, 2007 12:25 am

Gracias pda me vienen de lujo las explicaciones.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mié Oct 17, 2007 8:52 pm

Seguimos de pruebas, esto es no parar.
Adjuntos
escanear0001.jpg
Experimentando nuevos lastres, aunque tengo la cubierta de vuelo e isla acabados, prefiero no ponerlos por ahora con el modelo en el agua, tengo en cuenta el peso de estos, y listo.
escanear0003.jpg
Una imagen lateral, aqui podeis ver claramente la division entre las dos secciones, pero que le vamos a hacer.
escanear0005.jpg
Estabilidad ante todo.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mié Oct 17, 2007 8:53 pm

Vaya, me han salido un poco "alejadas", a ver si las pongo màs cerca.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mié Oct 17, 2007 8:56 pm

Dos ultimas.
Adjuntos
escanear0004.jpg
Un detalle del lastre, con las baterias de plomo en el centro (negro), unos 10 kg en total, y los discos de los compartimentos laterales !PESAS DE GIMNASIO DE ENTRE 1 KG Y 3 KG!.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mié Oct 17, 2007 8:59 pm

Detalle del sistema de elevacion / descenso de anclas, un motor de 5 V con reductora 298/1 acoplada a un cardan, y este a su vez a un molinete casero que recoge 2 metros de cadena. El motor sujeto con tres pequeñas bridas de plastico, la velocidad es bastante real, y aunque pequeño, el motor se desenvuelve muy bien.
Adjuntos
escanear0006.jpg
.

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Mié Oct 17, 2007 9:00 pm

Te a quedado de vicio joe muy bonito yo hay ando con la fibra de vidrio que la verdad es uno de los trabajos mas engorrosos no por lo que cuesta por que yo lijando lo llevo bien uso lija basta hasta que quede la forma bien pero el polvo que se crea es un problema asi que e tenido que dejar la lijadora y lijar a mano que le vamos a hacer poquito a poco.

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Mié Oct 17, 2007 9:05 pm

a se me olvidaba hoy estaba cansado ya de lijar y e empezado a hacer el elevador en principio e hecho la rampa en madera luego e cogido una chapa muy finita de aluminio y hay se a quedado pegando con cola chapa y madera cumen de 3mm, mañana pegare otra madera por el otro lado de la chapa con lo que va a quedar la rampa arriba madera enmedio la chapa y abajo madera la chapa luego sujetara los casquillos y tuercas.

Y tambien tengo ya motores con reductoras para el ancla pero yo no voi a poder poner el ancla en el sitio original (una pena) por que esta mazizado las voi a tener que poner entre la 1 cuaderna y la 2ª.
Última edición por Boinas el Mié Oct 17, 2007 9:13 pm, editado 1 vez en total.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mié Oct 17, 2007 9:10 pm

..
Adjuntos
escanear0001.jpg
A ver si esta sale màs cerca, que se pueda ver bien.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mié Oct 17, 2007 9:13 pm

BOINAS. ¿Què reductora vas a ponerle tu al asunto "anclas"?. Yo tambien voy haciendo mis pinitos relacionados con experimentos con los ascensores, ya veremos, la cuestion es no aburrirse, que es de lo que se trata. Aunque ya lo habie metido antes al agua, tenia alguna "filtracioncilla" de agua por la junta entre secciones, ahora probè un invento nuevo, con juntas toricas, y nada, ni una gota (vamos avanzando).

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Mié Oct 17, 2007 9:16 pm

No se de cuanto son te puedo decir de donde e los e sacado tengo 2 motores con reductoras del mismo coche de juguete 1 lo usaba para la direccion y otro para levantar las puertas pero ahora que lo pienso son muy lentos asi que descartados para esto si no encuentro otra cosa usare un servo y asi puedo regular la velocidad.

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Jue Oct 18, 2007 11:57 am

Vaya Pda, cuando vaya a meter mi titanic en el agua te vendras conmigo te veo muy entendido en la materia. :wink: :wink:
En una de las fotos se ve la linea de flotacion y se ve muy bien
Saludos

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Jue Oct 18, 2007 6:14 pm

PdA escribió:BOINAS. ¿Què reductora vas a ponerle tu al asunto "anclas"?. Yo tambien voy haciendo mis pinitos relacionados con experimentos con los ascensores, ya veremos, la cuestion es no aburrirse, que es de lo que se trata. Aunque ya lo habie metido antes al agua, tenia alguna "filtracioncilla" de agua por la junta entre secciones, ahora probè un invento nuevo, con juntas toricas, y nada, ni una gota (vamos avanzando).

Desde luego la mejor reductora creo que es la de los servos creo yo que es la ideal, es mas estuve el otro dia en guinea hobbys y le pregunte por el tambor para al cadena y me enseño un catalogo en el que venia un servo con el tambor montado, asi que parece que esta casi todo inventado ya jeje.

Sobre el ascensor hoy e dejado ya el sanwich secandose y para mañana ya podre empezar a hacer algo una vez busque casquillos y los ejes que haran de guias para el movimiento lateral.

Yo la mallor y unica filtracion a sido por los ejes incluso con grasa pero bueno haber si tengo tiempo de ir a la casa de retenes y comprare los 2 de los ejes y otros 2 un poco mas grandes para usarlos de cajera.

Admin
Contactar:

Mensaje por Admin » Jue Oct 18, 2007 7:48 pm

Como son esos ejes, porque yo nunca he tenido filtraciones por el eje. Ni una sola gota. Si le pones engrasador y antes de navegar metes grasa de vaselina un poco a presión no tiene que entrar ya digo que ni una gota.

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Jue Oct 18, 2007 8:25 pm

Pues los compre en http://www.biltihobby.com es este, 2 ejes de 260 llevo puestos .

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=5240

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Oct 19, 2007 5:46 am

BOINAS, yo tengo un eje practicamente igual al tuyo, pero de M5, y ningun problema. Engrasalo bien con grasa consistente (grasa de litio o similar), y gira manualmente el eje una vez apretado para que la grasa se extienda bien por todo su interior. No llevan engrasador, yo lo hicè, quitandole el eje, hacerle una agujero a la bocina, y soldandole posteriormente con estaño un tubito de unos 4 mm de diametro (M4), a traves del cual, con una jeringa, le fui metiendo la grasa a presion, al tiempo que iba girando el eje ya colocado en la bocina para repartirlo por todo el interior ( a ver si pongo una foto de como esta).

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Vie Oct 19, 2007 7:20 pm

Uff que mal lo tengo yo ahora para colocar un engrasador mirare pero no creo que sea posible vamos es que me cuesta muchisimo menos acoplar un reten y simplemente engrasar de vez en cuando.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Dom Oct 21, 2007 6:27 pm

un par de fotos de como he ido haciendo las anclas, puesto que de las dimensiones y forma que tienen no encontraba por ningun sitio.
Adjuntos
escanear0002.jpg
Aqui con el ancla dibujada siguiendo las proporciones que vi en una imagen de la red, y lista para ser recortada de la lamina de madera.
escanear0003.jpg
El ancla ya recortada y pegada a su base, ahora queda hacerle la forma curva de su base con masilla, y colocarle el peso (plomo).
escanear0007.jpg
Aqui podeis ver la base del ancla, con plaquitas de plomo de las usadas en la equilibracion de neumaticos de coche, puesto que tiene que pesar para poder hacer la funcion dinamica de bajada/subida del ancla. Ahora a pintarla de negro mate.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Dom Oct 21, 2007 6:29 pm

Lo olvidaba, este fin de semana (hace apenas unos minutos) he solucionado, realizado y colocado ya en el modelo el sistema de inversion de polaridad para que el ancla pueda subir/bajar, bastante casero, pero funciona a la perfeccion. Mañana pondre algo de esto.

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Dom Oct 21, 2007 6:42 pm

Una cosa que no se donde lo e leido las anclas caen a toda velocidad por su peso se lo vas a poner asi?

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Lun Oct 22, 2007 7:28 pm

Si, segun tengo entendido, en los buques reales, las anclas caen por su propio peso (no seria la primera vez, ni la segunda... que cogen tanta arrancada al caer que incluso arrancan la cadena y acaban en el fondo del mar, de hecho al R-11 le ocurrio visperas de recibir su bandera de combate en Barcelona alla por el 88/89, despues unos buzos tuvieron que bajar al fondo del puerto a recogerla). La mia bajara por el giro del motor, no por ella misma, la idea es simplemente ponerle esas placas de plomo en la base para que descienda/ascienda mas o menos verticalmente, la cadena este tensa, dando realismo, y para que el ancla se meta en el agua, puesto que si te has fijado, la he realizado en madera. La cadena del carrete tiene 2 metros de longitud, o sea, que hasta 1,90 o por ahi, aun podria el ancla llegar al fondo.

juanjo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juanjo » Lun Oct 22, 2007 7:43 pm

Permitid que me entrometa.
Recordad que el fondeo mediante las anclas modernas, no es más porque se enganchen al fondo, con sus uñas, sino por el propio peso de la cadena que es largada.
Las anclas, al fondear, caen por su propio peso y el de la cadena, pero en la cubierta se dispone de un volante que acciona un freno que retiene la velocidad que puede adquirir. Cuando se gira "despistadamente" en sentido inverso y lo que se hace es abrir dicho freno o simplemente falla la parte mecánica, es cuando la cadena coge mayor inercia y termina arrancándose y perdiéndose, y costando alguna fractura personal, en el menor de los casos, por desgracia he vivido dos de esas situaciones en diferentes barcos.
En relación con el modelo, si le das suficiente longitud y esta tiene bastante peso, bien puede llegar a cumplir su funcionalidad.

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Mar Oct 23, 2007 10:59 am

No es intromision juanjo veo bien que nos enseñes a los que no sabemos por lo menos yo de barcos no se mas lo que se puede ver del puerto osease casi nada por lo menos a nivel de maquinas.

Yo pensaba que el ancla se enganchaba pero por lo que dices no claro y si lo piensas bien si se engancha como la desenganchas hablando de un barco real claro.

Otro dia que no me acuesto sin saber nada nuevo.

F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado

Mensaje por F.J.MARTIN » Jue Oct 25, 2007 7:39 pm

Hola pda,encontré esta foto que creo que esta muy bien y la pongo para disfrute del personal. Tanto a tí como a Boinas deciros que tengo 4 ó 5 mas en las que está en dique seco por si las necesitais para detallar alguna parte. Un saludo
Adjuntos
r111bj3.jpg

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Vie Oct 26, 2007 11:55 am

Joe valla foto mas bonita

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Jue Nov 29, 2007 8:27 pm

Llevo ya bastante tiempo sin poner nada, debido a que el tiempo del que voy disponiendo lo invierto en intentar construir el "Piiiiiiiiii" ascensor, ya he hecho varios intentos y pruebas y no consigo la manera de que funcione de una "Piiiiiiiiiii" vez el ascensor de los "Piiiiiiiiiiii", "Piiiiiiiiiiii"...

A ver si ya va saliendo algo de una vez. Como uno tiene tanto tiempo. A veces piensas. ¿Por què me meti en esto?. Con lo bonita que es una fragata o similar, pero bueno, hay que superarse. ¿No?.

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Jue Nov 29, 2007 8:30 pm

Hola pda que problemas tienes?

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Lun Dic 03, 2007 7:42 pm

Pues amigo BOINAS, si te tengo que decir, sientate, porque te vas a cansar. He intentado hacer el ascensor con motorcillos con reductoras, jugando con poleas... y no hay manera, cada lado de la plataforma del ascensor sube como le da la gana, y aqui estoy, haciendo cada fin de semana un probata nueva, como uno tiene tanto tiempo. ¿Tu lo tienes solucionado?.

bergidum5
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bergidum5 » Lun Dic 03, 2007 10:52 pm

Buenas, no se cual es el problema exactamente ni como tienes hecho el sistema, puedes probar a colocarle uno o unos contrapesos que tengan algo menos de peso que el ascensor asi subira practicamente "por su peso".

Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky » Mar Dic 04, 2007 2:06 pm

Podrías sacarle una foto a los intentos para que intentemos observar dónde mejorarlo???

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mar Dic 04, 2007 9:37 pm

A ver si pongo algo, mas que nada, para que otros no "gasten" su tiempo en estas intentonas.

Mmmmm, amigo BERGIDUM, al leer tu comentario, me has encendido otra bombillita sobre como hacer otra intentona. Ya tengo curro para este puente.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Dom Ene 13, 2008 8:50 pm

¿Alguien sabe algun E-mail o contacto con el club rc de Santa Pola?. Vi una cosilla alli el sabado que me gustaria preguntar (FJ Martin y Edcovi saben por donde voy, je, je).

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mié Ene 16, 2008 9:35 pm

Bueeeno, ya estoy por aqui otra vez con alguna fotillo:
Adjuntos
escanear0002.jpg
Empecemos con algo de castillaje, en concreto la grua del buque, junto a una revista en la que aparece la real, y de donde me he ayudado para hacerla, ahora falta detallarla.
escanear0001.jpg
Aqui podeis ver el sistema de rodamientos de la grua, no he querido hacerla fija, por si en el futuro quisiese hacerla dinamica, pero por ahora, por lo menos, se puede mover.

GARRI
Participativo
Participativo

Y seguimosssss.

Mensaje por GARRI » Mié Ene 16, 2008 9:49 pm

........
Adjuntos
escanear0003.jpg
En la habitacion me aburro un poco, asi que a la cuna le he puesto unas ruedecillas, y asi lo puedo llevar al comedor, y al tiempo que estoy con el, tambien veo un poco la tele, pero, ay, ay, ayyyyy, que casi no coge montado de una pieza.
escanear0004.jpg
En el comedor, una tarde de domingo, metiendole mano al "bishito", en concreto, colocandole los cuadraditos rojos de los bordes del ascensor.
escanear0005.jpg
Como podeis ver, al final, he optado por aprovechar la division del casco en 2, para asi poder moverlo mejor por casa, je, je. Arriba podeis ver el emplazamiento del estatico a 1/144 en su lugar, faltandole todav ia la vitrina, pero no se la puesto aun, d

GARRI
Participativo
Participativo

............

Mensaje por GARRI » Mié Ene 16, 2008 10:09 pm

Viendo la ultima foto, salta a la vista que estoy solterito. ¿No?, je, jeeeee. Un mueble central con un barco, sin jarroncitos, porta-retratos y demas. Bueno, a lo nuestro.
Adjuntos
escanear0006.jpg
Pegando detalles y cosillas a la isla.
escanear0008.jpg
el radar principal de la torre-mastil, (si, pone HACENDADO, es carton de una caja de cereales, es que me gustan mucho). debajo podeis ver esa estructurilla dorada, es la reductora del motor 298/1 que vende BILTIHOBBY, y que desde luego para esto, viene de
escanear0009.jpg
Como no, pesando el conjunto de la plataforma del ascensor de popa- avion, para tenerlo en cuenta.

GARRI
Participativo
Participativo

...........

Mensaje por GARRI » Mié Ene 16, 2008 10:16 pm

Y ahora, la pena GORDA, mi mayor quebradero de cabeza, el mayor disgusto que me ha dado el "shiquillo" este en toda su modelistica vida: EL DICHOSO ASCENSOR.
Adjuntos
escanear0010.jpg
Una de tantas intentonas, a saber las que habre hecho. Una vista lateral, y otra superior.
escanear0011.jpg
.
escanear0012.jpg
.
escanear0013.jpg
otra de la pruebas que hice, que parecia que funcionaria bien, pero nada, al final, cada lado subia cuando queria.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mié Ene 16, 2008 10:19 pm

De todas formas, el sabado pasado, al bajar a Santa Pola para ver la exposicion que inauguraron alli, y al poder hablar con los amigos EDCOVI y F.J MARTIN, me dieron un par de ideas de como poder hacer algo con esto, y en ello estoy, veremos a ver. A ver si la proxima vez puedo deciros que ya sube y baja bien, claro que entonces quedara el otro ascensor, y claro, para que no me aburra, el de popa no es como este de proa, el de popa es de VOLADIZO, o sea, que ya veremos. Uyyyyyyyyyyy, je, je.

Boinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Boinas » Vie Feb 22, 2008 11:35 pm

Pues siento decepcionarte pero del ascensor de momento solo tengo ideas y es que todavia me queda bastante curro en el barco de todas formas no se si te lo comente no tengo pensado hacer el movimiento del montacargas de enmedio cuando este acabado todo el barco ya veremos de momento solo tengo hecha la base del ascensor trasero que es la que voi a hacer funcional pero todavia tengo que acabar la base de arriba asi que me queda un rato pero por ideas que no sea y es que todo esta inventado ya.

Mi idea es hacerlo subir con un par de tuercas en la base y con varilla roscada y un par de guias si no funcionaria bien en vez de una varilla roscada se podrian poner 2 y no harian falta las guias.

Si esto tampoco funcionara se podria buscar en los quits de tente o en alguna casa de neumatica donde tienen automatas y tal y tienesn botellas de aire y mecanismos muy majos como correderas y tal tu solo piensa que hay muchas maquinas que llevan cosas asi pequeñas y delicadas y que seguro que tienen correderas perfectas para nuestro montaje.

De momento es lo que se me ocurre.

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Sab Feb 23, 2008 5:41 am

Hola boinas, como dice pda ya estuvimos hablando en santa pola del tema y luego al dia siguiente le mande la direccion de una pagina que tienen todo tipo de mecanismos para estas cosas.
Lo de la varilla con la tuerca, de verdad olvidate ya que no es para eso y te lo digo yo que soy mecanico, seguro que se enganchara enseguida hay que poner unas cremalleras o unos patines, pero ya veremos como le va a pda ya que todavia no he podido ni llamerle debido al curro que tengo.
Saludos

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Dom Feb 24, 2008 2:37 pm

EDCOVI, ya intente otra "treta" ascensorista despues de nuestra visita a Santa Pola, poniendo unas guias, y utilizando solamente un motor, nada, no hay manera, o se atasca, o cada esquina sube a su bola. No es por tirar la toalla, pero por ahora me he desentendido de esto, y sigo avanzando otros aspectos del modelo (esteticos sobre todo). A ver si nos vemos en Torrevieja con F.J Martin, (he hecho unos arreglillos al Pelayo, a ver si lo llevo) y vemos y hablamos otro ratillo.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Jue Mar 06, 2008 9:27 pm

AJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Boinas, y amigos todos del foro, ya parece que he dado con la "panacea" del dichoso ascensor de los co·#!#es. Despues de mucho marear a un amigo que trabaja en la CITROEN, y no parar de darle la vara al pobre para que me explicase como funcionaba un elevador de coches que tienen alli, pero que no funciona con hidraulica, si no con poleas y demas, y haber hecho no menos de 8 intentonas estos 3 ultimos meses parece que ya quiere funcionar y elevarse a nivel. Ahora estoy probando unos tipos distintos de motores para ver cual puede ir mejor, puesto que tiene que adaptarse a un voltaje de 5V, que es la alimentacion de salida de un convertidor de voltaje que instale de la marca CEBEK, puesto que la alimentacion principal de 12V seria demasiado. En breve voy poniendo algo, y nada, nada.

A METERLE MANO AL ASCENSOR DE POPA,y este es de voladizo, o sea, tela nueva.

Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky » Vie Mar 07, 2008 2:07 pm

Mira a ver los motores de algún servo viejo, trabajan bastante bien a 5V y son muy pequeños y fáciles de esconder en cualquier lado.

Por cierto, fotos y más fotos, aquí hay que demostrar lo que se dice... je je je, a ver si nos enseñas cómo lo has construido.

Saludos y enhorabuena.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Jun 06, 2008 8:10 pm

Pues del ascensor ahora no pongo nada porque quiero acabar tambien el de popa (que es de voladizo), y asi pongo 2 en 1.

Despues de mirar unas imagenes de esa excelentissssssima pagina que es www.fotosdebarcos.com, me fije que la proa, mas concretamente, la roda de mi modelo del R-11, era demasiado delgada, ya que desde la propia linea de flotacion ya va ensanchandose, asi pues, a reformar con masilla, lijar y pintar:
Adjuntos
escanear0002.jpg
.
escanear0001.jpg
vista desde abajo y lateral.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Jun 06, 2008 8:12 pm

Por ultimo, la plataforma del ascensor de proa en su sitio despues de subir, todavia queda ajustarla un poco, pero ya parece que quiere ir:
Adjuntos
escanear0006.jpg
.
escanear0005.jpg
.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Jun 06, 2008 8:19 pm

Tambien pude fijarme que la abertura que hay en la isla para guarnecer a la tripulacion en caso de temporal y demas, tenia demasiada altura, o sea que, a corregir, y bajarle la altura:
Adjuntos
escanear0008.jpg
Aqui podeis ver tambien, como va cogiendo forma el bulbo del radar de la isla, ahora a enmasillar e ir lijando para darle forma.
escanear0007.jpg
El taco de madera inferior, tiene un film de plastico para que no se pegue, puesto que actua como apoyo para que la madera superior si se pegue, enmasillar, igualar lijando y pintar.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Jun 06, 2008 8:23 pm

ah, pues mira, si que llegue a hacer algo del ascensor, solo que como ya lo pinte de negro, apenas se distingue algo del mecanismo:
Adjuntos
escanear0009.jpg
Podeis distinguir la plataforma en gris, y el motor con la reductora, la cual actua como transmision a la varilla roscada. Bajo todo esto, estan las 4 baterias de plomo.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Sab Jun 14, 2008 3:06 pm

Antes de meterle mano al asunto naval, me dio por le modelismo aereo estatico, por lo que veis en el techo del astillero, un B-707 del 45 grupo del EdA repostando a dos F/A 18 del ejercito del aire, todo ello a 1/72 tambien.
Adjuntos
escanear0015.jpg
escanear0014.jpg
Andamio para ir montando las pasarelas laterales, baterias, pesas, cintas de video VHS, todo vale.

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Dom Jun 15, 2008 9:28 am

Muy bien alejandro, muy bien. Sobre todo el andamio lo podrias llevar a la proxima exposicion de septiembre, para que vea la gente en que pasamos las horas en la cama antes de dormir, jeje :wink:

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 01, 2008 9:21 am

Estos dias le he hecho una pruebecilla de flotabilidad con todo encima, a ver como iba la cosa:
Adjuntos
escanear0001.jpg
Aqui lo podeis ver recien sacado del maletero del coche, el despiece completo.
escanear0002.jpg
Con las dos secciones (proa y popa unidas), listo para ser lastrado y colocadas las secciones de la cubierta de vuelo.
escanear0003.jpg
Aqui lo podeis ver practicamente lastrado y montado, amarrado a puerto, listo para comenzar.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 01, 2008 9:24 am

................
Adjuntos
escanear0004.jpg
Otra vista "aerea".
escanear0005.jpg
Vaya, los hay impacientes, ya se ha posado encima un "gato" de la 3ª escuadrilla, bueno, lo dejaremos.
escanear0006.jpg
Una vista lateral, desde "una embarcacion cercana" (es lo bueno ahora, te puedes meter en la piscina y sacar fotos desde este angulo).

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 01, 2008 9:27 am

............
Adjuntos
escanear0007.jpg
Otra vista, esta vez por la amura de estribor.
escanear0008.jpg
Echando el ancla.
escanear0009.jpg
Otra perspectiva con el ancla echada.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 01, 2008 9:30 am

...............
Adjuntos
escanear0010.jpg
Recogiendo el ancla.
escanear0011.jpg
Otra vista, de proa.
escanear0012.jpg
Si os fijais, si se puede distinguir la junta entre seccion de proa y popa.

Admin
Contactar:

Mensaje por Admin » Vie Ago 01, 2008 9:31 am

Tiene muy buena pinta y con ese tamaño navegar´´a muy bien, pero cuanto tardas en ponerlo a navegar desde que lo bajas del coche?

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 01, 2008 9:32 am

.............
Adjuntos
escanear0013.jpg
Otra lateral, la ultima por ahora.
escanear0014.jpg
Dos vistas de popa.
escanear0015.jpg
.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 01, 2008 9:37 am

Todavia le faltan infinidad de pequeños detalles, mas que nada esteticos (escalerillas, barandillas, mangueras contra-incendios, los propios merokas...), los ascensores me han llevado mucho tiempo y muchas "probatas" hasta que han querido ir funcionando, lastima que tanto estos, como el radar de los alto de la torre-mastil no pueden ser observados en movimiento en las imagenes, de todas formas, ni tan siquiera lo he podido navegar, puesto que como comprendereis, las dimensiones de la piscina dan para probar flotabilidad, estanqueidad y poco mas, la helice de 85 mm lo impulsa que sale echando leches, y tienes que llevar muchisimo cuidado con los bordes de la piscina. Cuando este completamente acabado me gustaria llevarlos a Torrevieja o Valencia, donde podria navegarlo bien navegado, y tal vez grabarlo en video y ponerlo en YOUTUBE. Todo se andara.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 01, 2008 9:43 am

Entre bajarlo del coche y verlo navegar, pues lleva un rato, de todas formas ser cuestion de practica, al igual que el propio hecho de meterlo dentro del maletero, tras varias pruebas, poco a poco le he ido haciendo el "chasis" de madera necesario para evitar choques entre secciones por los vaivenes de la conduccion y demas, asi como el traslado de los lastres, secciones de la cubierta de vuelo, aeronaves... y en sitios como en el parque de las naciones en torrevieja, esta mas comodo por el hecho de que entre el nivel del agua y el del suelo que tu pisas hay muy poco diferencia (siempre y cuando puedas meter el coche al parque, claro).

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Vie Ago 01, 2008 10:27 am

Lo olvidaba, y aunque no sea relacionado con el R-11, pero de todas formas, relacionado con uno de mis "shiquitines". Si quereis ver mi acorazado "Pelayo" navegando en Torrevieja, podeis verlo escribiendo TORREVIEJA SAILING MODEL BOATS, en el buscador de www.youtube.com, de un ciudadano ingles que estuvo por alli grabando la exhibicion. El video dura 2,52 minutos, y aunque el "Pelayo" solamente se ve durante los ultimos 19 segundos, creo que vale la pena verlo, aunque solo sea por salir de las fotos, ya que se le ve en movimiento.

Si lo veis, ya direis.

Editado por el Administrador: Enlace directo al video http://www.youtube.com/watch?v=EQPGxOdcAbw

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Sab Ago 02, 2008 8:07 am

Como ya te dije por telefono juaquin, el modelo es IMPRESIONANTE. Yo no lo he visto navegar todavia, pero tengo ganas, no creo que haya otro igual y no es por el tamaño sino por el acabado. Alejandro es todo un maestro tanto de la madera como de los detalles, es realmente impresionante.
Por cierto Alejandro, creo que no podre conseguir el plomo de todas formas en casa tengo, lo que no se es lo que necesitas, si quieres me llamas y quedamos.

F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado

Mensaje por F.J.MARTIN » Sab Ago 02, 2008 10:49 pm

Imagen

Coyoteds
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Coyoteds » Dom Ene 18, 2009 8:30 pm

¿Al final se hizo vídeo del PdA?

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Mar Ene 20, 2009 9:14 pm

No, todavia no hay video sobre el (navegando). Estoy esperando que llegue la exposicion / navegacion anual que organizan los amigos de Torrevieja, puesto que de los sitios que he podido ver, el parque de las naciones, es con diferencia, el mejor para poder estrenarlo. Suele ser por marzo /abril.

En lineas generales ya lo tengo acabado, solo voy detallando cosillas que voy viendo, sobre todo en la excepcionalisima pagina de www.fotosdebarcos.com

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Jue Mar 12, 2009 7:35 pm

Algunas imagenes del modelo ya terminado, que si bien, siempre quedara algun pequeño detalle que siempre se le ira poniendo, en lineas generales lo doy por acabado. Tambien es cierto que algunas pequeñas "cosillas" no se le pondran por ser demasiado susceptibles de romperse durante traslados, montaje, navegacion...

.
Adjuntos
escanear0001.jpg
Esto es lo que se ve cuando abro la puerta de la habitacion-astillero, mis dos "pezqueñines" a 1/72 rc, y la silla del centro, donde, como el amigo EDCOVI, se sienta uno antes de irse a la cama, y ver a sus niños.
escanear0002.jpg
Detalle de uno de los montajes antiaereos MEROKA, aunque se ve un poquillo deslumbrado, al ser de noche.
escanear0003.jpg
Una panoramica de la seccion de popa, con los HARRIER y algo de tripulacion.
escanear0004.jpg
!QUE MORRITO TIENE MI CHAVAL!.
escanear0005.jpg
Vista general lateral con toda su UNAEMB a bordo (la mesa esta un poco "guarrilla" pero se podra disculpar. ¿No?).
escanear0006.jpg
Aqui los 5 bloques de plomo que componen el lastre (mas aparte 3 baterias de plomo). Estos bloques tienen la forma del fondo de los compartimentos donde van alojados, asi no habran problemas de balanceo.
escanear0007.jpg
Aqui podeis ver el sistema que idee para poder meter / sacar los bloques del modelo.

GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI » Jue Mar 12, 2009 7:36 pm

Tambien tengo imagenes de la ultima prueba de flotabilidad que le hice, asi como el dique casero que me he hecho en el patio (para no molestar a nadie con mis vicios). Pillare un ratillo y las pondre. Un saludo.

Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky » Vie Mar 13, 2009 8:31 am

Fotosssss

Impresionante, cada día me gusta más.

Pregunta:

Tengo un amigo pensando en construir un barco "a trozos" igual que el tuyo en tamaño, un petrolero, pero no le convence cómo quedan las secciones unidas??

Podrías poner foto de las juntas de las secciones??

Enhorabuena. El trabajo realizado es inmejorable.

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Vie Mar 13, 2009 9:03 am

PdA escribió:Tambien tengo imagenes de la ultima prueba de flotabilidad que le hice, asi como el dique casero que me he hecho en el patio (para no molestar a nadie con mis vicios). Pillare un ratillo y las pondre. Un saludo.
Dique casero?, si cabe el tuyo cabe el mio, no? :roll: . Si quieres un dia de estos quedo con f.j. y nos vamos a tu casa a lastrar bien el mio, en San Vicente es complicadete,jeje

Responder