Construcción en acero del remolcador Gatika

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
tsanshon
Aficionado
Aficionado

Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Mar Oct 06, 2009 6:08 pm

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en este foro asi que me presento: Me llamo Alberto soy de la zona de Bilbao y soy aficionado al mundo del RC desde hace varios años.
Hace algún tiempo que venía dandole vueltas a la idea de construir un remolcador, asi que buscando por la red di con esta web y con los planos del gatika y me quede vastante sorprendido al ver un barco sin hélice ni timón, así que investigué en el sistema de propulsión (VSP) y me quedé alucinado. El flechazo fue definitivo.

A la hora de abordar este proyecto, pretendo centrarme más en la función que en la forma, es decir que intentare que se comporte y tenga las mismas funciones (maniobrabilidad, capacidad de tiro, whinch y maquinilla del ancla funcionales...) que el barco real, Esto incluye casco y superestructura en acero soldado y la fabricación propia de la mayor cantidad de piezas.

Adjunto una foto del progreso del proyecto al dia de hoy.
En proximos mensajes retrocedere al comienzo y explicare paso a paso el proceso.

Un saludo.
Alberto.
Adjuntos
IMG_6330LR.JPG

pedrin81
Aficionado
Aficionado

Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por pedrin81 » Mar Oct 06, 2009 9:10 pm

Muy interesante, de verdad.
Yo estoy ahora haciendo el remolcador del puerto de bilbao, y seguire con interes tu construccion
UN SALUDO¡

DamiánGuzmán
Participativo
Participativo

Mensaje por DamiánGuzmán » Mar Oct 06, 2009 10:00 pm

Que bonito e interesante trabajo, también lo voy a seguir.

Saludos.

Francis
Participativo
Participativo

Mensaje por Francis » Mar Oct 06, 2009 10:11 pm

Interesante trabajo lo seguiremos.¿son laminas de acero u otro material el que estas utilizando?Un saludo y esperamos pronto la continuacion de tu proyecto.
MOTRIL COSTA TROPICAL