El Centinela,mi primer barco (terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
krawl
Aficionado
Aficionado

El Centinela,mi primer barco (terminado)

Mensaje por krawl » Jue Ene 20, 2011 5:16 pm

edito este hilo ,porque el barco ya esta en fase de construccion y aunque no se forrar el casco,(lo mas complicado para mi) me he lanzado a forrar, de momento me sirve para aprender de mis errores ,que son muchos y asi aprendo la tecnica basica,y como el casco va a ir pintado, pues no se notara demasiado los defectos,ademas si tengo que repetir el casco,lo repito hasta que me salga decentemente,de momento va muy despacio pero va llendo a buen puerto en cuanto pueda subire unas fotos de lo que tengo del forro del casco(que viendo las manos de los de aqui me averguenza un poco enseñarlo)
Última edición por krawl el Lun Abr 16, 2012 3:37 pm, editado 3 veces en total.

elpadrino
Aficionado
Aficionado

Re: presentacion y peticion si es posible

Mensaje por elpadrino » Vie Ene 21, 2011 12:49 am

Hola tienes un mp

Un saludo
Última edición por elpadrino el Vie Ene 21, 2011 12:52 am, editado 1 vez en total.

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Vie Ene 21, 2011 1:36 am

:shock:
no sabes cuanto te lo agradezco

muchisimas gracias a ti
voy a pasar mucho tiempo visitando este foro y cuando empiece ire haciendo fotos y reguntas pare resolver dudas que vayan surgiendo

gracias de nuevo :D :P

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Ene 25, 2011 11:37 pm

bueno mientras me llegan los planos voy haciendo acopio de materiales,pero como la cosa no esta para tirar cohetes ,pues he decidido reciclar palets de madera
puertas y cualquier madera que sea suceptible de ser usada en modelismo.

en principio para la quilla y las cuadernas con un palet de madera tengo de sobra,para las tracas he leido en el foro que el pino no se trabaja demasiado bien sobretodo al doblarlo,pero las tablas de algunos palets de ladrillo son de chopo por lo que creo que me serviran sin problemas para las tracas,para la cabina y otros elementos de cubierta contrachapado de una puerta,en cuanto a la motorizacion ,no se si el motor electrico de 12v de una luz rotatoria me servira,lo mas seguro es que sea donde me toque gastar algo comprando un motor con reductora y una bocina con su eje y su helice

tambien voy viendo por el foro que tipo de herramientas se necesitan y mas o menos las tengo juego de cuters con cuchillas intercambiables,minitaladro tipo dremel,minitaladro tipo lapiz(tengo dos de estos) amoladora,taladro,soldador de estaño,tijeras,y alguna que he visto en el foro y que tendre que fabricarme como por ejemplo la cuchilla para cortar las tracas y alguna cosilla mas como los pegamentos

saludos

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Sab Ene 29, 2011 2:48 pm

hoy he comprado una bocina o eje de barco de robe (aunque deberia decir mejor robo) por 33 euros porque venia con la helice aun asi me ha parecido un robo y no hay mas tiendas de modelismo en mi ciudad que esa y de barcos lo unico que tienen es un expositor con piezas pequeñas de constructo y unos kits que segun los de la tienda ya vienen completos, me comentaba tambien en la tienda que en esta ciudad se lleva mas los aeromodelos RC y los coches RC que barcos.

el caso es que viendo su construccion me parece facil de hacer,tengo casquillos de laton y rodamientos aunque son dos milimetros mas grandes que los que trae la bocina comprada,

tendre que darme una vuelta por el aki a ver que varillas de acero tienen y que tubos

una cosa tengo clara que la proxima vez que tenga que comprar algo de modelismo lo hare a traves de internet que sale mucho mas barato

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Feb 15, 2011 3:05 pm

hola de nuevo El padrino
bueno me ha surgido una duda,despues de recomponer las fotocopias del plano y antes de pasarlo a madera he visto que el plano de la cubierta es un poco mas largo que la quilla lo que necesito son las medidas del largo total de la quilla de punta exterior de proa a punta exterior de popa,
teniendo esas medidas puedo ajustar el plano de la cubierta a la medida correcta y asi empezar a recortar la quilla y las cuadernas.
saludos

elpadrino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por elpadrino » Vie Feb 18, 2011 10:53 pm

krawl escribió:hola de nuevo El padrino
bueno me ha surgido una duda,despues de recomponer las fotocopias del plano y antes de pasarlo a madera he visto que el plano de la cubierta es un poco mas largo que la quilla lo que necesito son las medidas del largo total de la quilla de punta exterior de proa a punta exterior de popa,
teniendo esas medidas puedo ajustar el plano de la cubierta a la medida correcta y asi empezar a recortar la quilla y las cuadernas.
saludos
Hola comapñero, pues he medido la quilla en el plano y de punta a punta mide 67.5 cm, si contamos con el saliente de la popa (en la pare superior de la popa) donde termina el codaste hacia arriba en la quilla serian de 69cm justos.

Espero que eso te lo solucione.

Disculpa el retraso en contestar...un gran saludo

Javier

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Mar 08, 2011 3:49 pm

pues me ha surgido una pequeña duda sobre cuando hay que poner la bocina,antes del forrado o despues del forrado,en el paso a paso del centinela, la bocina se la ponen despues del forrado y el caso es que de momento voy montando el remolcador duna,bueno solo queria saber como es mejor,aparte de que la tengo que acortar ,porque es demasiado larga y no sabria exactamente a que medida cortarla ,pero pienso que con 15cm de largo tengo suficiente de bocina y de eje pues un poco mas 19cm

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Dom Mar 20, 2011 10:33 pm

bueno pues la puesta en marcha de el centinela esta en marcha,aunque despacio,de momento tengo esto

como podreis observar la madera usada es muy ,basta y esta por lijar,las tracas segun las cortaba con la sierra circular las ponia en el barco sin lija previa,la madera es reciclada
los chorretes de cola se iran con el lijado previo al enmasillado

en una de las fotos se ve en la popa una traca ennegrecida,eso es porque le di calor con el mechero para doblarla,fue la unica que tuve que doblar aplicando calor,

las puntas las use al principio,pero vi que no eran necesarias y las deje para cuando llegue a la quilla-

bueno solo me queda rematar con un par de atunes el casco y confieso que para ser mi primer casco de barco que realizo en madera,de lo que mas satisfecho estoy es de la popa y de lo que menos de la proa,pero bueno es el primero y digamos que se podria considerar un prototipo mejorable,y casi con toda seguridad repita el casco,poniendo especial hincapie en mejorar el anterior no cometiendo los herrores cometidos.

seguiremos adelante con el proyecto,terminare el casco antes de ponerme con el resto.
Adjuntos
Foto0049.jpg
la quilla se me rompio y tuve que hacerla de nuevo
Foto0002.jpg
quilla y cuadernas
Foto0013.jpg
con todas sus cuadernas puestas
Foto0016.jpg
otra
Foto0035.jpg
detalle
Foto0037.jpg
la cosa marcha
Foto0039.jpg
popa
Foto0040.jpg
proa
aqui se ve que cometi un error por no rebajar las tracas ,como lo hacia en la zona de popa y lo solucione de forma drastica,pero con un buen resultado,superponiendo la siguiente traca sobre las que ya estaban puestas y cortando el sobrante en la proa,viendo la imagen se puede ver como las tres primeras tracas estan sin rebajar y de forma brusca las siguientes tracas se curvan hacia la parte alta de la proa
Última edición por krawl el Jue May 19, 2011 3:33 pm, editado 1 vez en total.

m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado

Re: mi primer barco El Centinela (en construccion)

Mensaje por m.carol.lolo » Jue May 19, 2011 3:28 pm

hola que tal krawk yo como tu tambien soy nuevo en el foro espero que tus primeros pasos con tu maqueta EL CENTINELA ballan por buen camino.solo queria saludarte y que sepas que aqui estamos para lo que necesites

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue May 19, 2011 3:37 pm

gracias, como puedes ver el proyecto esta en marcha y va tomando forma poco a poco

edito

el casco por fin lo he terminado ahi van unas fotos
Adjuntos
Foto0050.jpg
vista del casco terminado
Foto0049.jpg
desde arriba
Foto0051.jpg
proa con demasiados errores
Foto0052.jpg
popa,me gusta como ha quedado
Foto0056.jpg
vista lateral

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Vie Ago 05, 2011 1:55 pm

hola de nuevo,he estado liado con el casco lastrandolo y pintandolo y la verdad es que con la pintura me di un tremendo batacazo,pues le di una capa de barniz para realizar las pruebas de lastrado y al final este barniz de poliester me ha dado quebraderos de cabeza con la pintura roja de la linea de flotacion en spray que utilice,por lo que he decidido lijar el casco por enesima vez para solucionarlo.
Adjuntos
Foto0147.jpg
esta es la pintura en spray que le aplique

DamiánGuzmán
Participativo
Participativo

Mensaje por DamiánGuzmán » Sab Ago 06, 2011 3:23 pm

Hola, para ser tu primer casco está quedando muy bonito, felicitaciones.

Saludos.

gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro » Lun Ago 08, 2011 1:19 am

DamiánGuzmán escribió:Hola, para ser tu primer casco está quedando muy bonito, felicitaciones.

Saludos.

animo amigo, que lo llevas bien, me uno a Damian, quieres ver algo horroroso para que te de moral y te conformes con el buen trabajo del tuyo, mira el mio del hidria, para que sepas lo que es mostroso je je je..

saludos y adelante seguire tu hilo... :mrgreen: :mrgreen:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mié Ago 10, 2011 10:29 pm

gracias por los animos,aun sigo adelante y aprendiendo de mis errores,el casco ya lo tengo pintado ,pero aun me faltan detalles,añado mas fotos
Adjuntos
Foto0070.jpg
momento del lastrado con tres kilos y medio de canto
Foto0136.jpg
poniendo las amuras

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Oct 06, 2011 11:17 pm

siguiendo con el barco ,la cubierta la tengo terminada y algun detalle mas ,y ahora estoy liado con las estructuras,
algunas fotos del modelo y como evoluciona

perdonad la calidad de las fotos , pero las hago con el movil que asi las puedo subir directamente sin reducirlas
Adjuntos
Foto0145.jpg
momento del preimer pintado y error fatal
Foto0146.jpg
me dio muchos problemas esta pintura
Foto0174.jpg
colocando los barraganetes ,creo
Foto0182.jpg
intento de enjarretado
Foto0199.jpg
no se que nombre recibe lo que le estoy poniendo
Foto0200.jpg
esto no viene en el plano del centinela,es una ligera modificacion que a mi parecer viste un poco mas el casco
Foto0202.jpg
comenzando el forrado de la cubierta con infinidad de errores
Foto0205.jpg
sin comentario
Foto0266.jpg
uf que paciencia,se puede ver un prototipo de salvavidas echo de masilla de modelar de pasta de papel de un todo a cien
Foto0268.jpg
cubierta terminada
Foto0273.jpg
vista frontal desde proa
Foto0275.jpg
no se si ponerle esta chimenea de pvc .............
Foto0277.jpg
o usar esta otra chimenea de un tubo de silicona de aluminio.

este es el barco en su estado actual.se puede ver la estructura de los camarotes y de la sala de maquinas asi como la cabina que esta ultima esta por pegar

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Oct 10, 2011 1:28 pm

subo unas fotos mas

me tengo que currar un par de ojos de buey unas escalerillas los vientos de la chimenea y los tensores las luces y unas cuantas cosas asi como la cabina
Adjuntos
Foto0013.jpg
el esqueleto del barco
Foto0037.jpg
el forrado del casco
Foto0283.jpg
detalle del suelo de la cabina,es el mismo que el de la cubierte ,solo que lo teñi con un rotulador marron oscuro
Foto0284.jpg
con todas sus estructuras, a falta de poner mastil y maquinillo
Foto0285.jpg
vista frontal
Foto0289.jpg
vista aerea
Foto0286.jpg
vista de la chimenea, esta es un tubo de silicona de aluminio,lo corte longitudinalmente ,para reducir el diametro,la union la realice con ciano pues solapaba mas de un centimentro,me ayude de un molde de PVC
Foto0287.jpg
detalle de la base de la chimenea, es de contrachapado de tres milimetro y alrededor de esta va claveteada a modo de imitar los remaches,pero no me gusta el resultado por lo que seguramente lo acabe cambiando

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Mar Oct 11, 2011 4:00 am

sigo atento, me gusta como lo vas haciendo,,, tiene muy buena pinta, para mi..... gusto..... excelente... :shock: :shock: :shock: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Oct 13, 2011 1:27 pm

bueno continuando con el proyecto,he cambiado la base de la chimanea y he hecho una escalerilla asi como forrar la cabina y el techo de los camarotes y el tambucho o zambucho(no se como es)
bueno ahi van mas fotos que molan mas
Adjuntos
Foto0292.jpg
esta es la base nueva de la chimanea,los remaches son cabezas de alfiler
Foto0295.jpg
forro del techo de los camarotes
Foto0296.jpg
escalerilla echa con alambre
Foto0300.jpg
escalerilla desde otro angulo
Foto0305.jpg
el tambucho con sus pomos ,aun falta pintar yalgo mas
Foto0309.jpg
vista frontal donde se puede ver la cabina a medio forrar y encima de esta lo que seria un potente foco

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Vie Oct 14, 2011 11:08 am

en el post anterior puse unas fotos de una escalerilla que esteticamente me gusata el resultado,pero a efectos practicos he tenido que modificarla ligeramente,pues el modelo va a ser navegable y como una imagen vala mas que mil palabras ahi van unas fotos de la escalerilla modificada.

aun no se como hacer los manguerotes de ventilacion,si seguir el tutorial para hacerlos en metal o modelarlos con masilla o tallarlos en madera,voy a necesitar un bote salvavidas de unos 10Cm de eslora y para eso no tengo plano ni molde. como aun me queda de hacer el interior de la cabina,mientras lo hago tendre tiempo para pensar en como hago el resto jejeje

perdonad la calidad de algunas fotos
Adjuntos
Foto0312.jpg
escalerilla modificada
Foto0311.jpg
desde otro angulo
Foto0316.jpg
acceso a los camarotes terminado,mati una lintarna en el intrior para ver como quedaba
Foto0314.jpg
el tambucho tarminado,falta rematar lijando y pintar los laterales

jorge ramos
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jorge ramos » Dom Oct 16, 2011 5:21 am

saludos amigo navegante...animo te esta quadando muy bien.....para ser tu primer barco esta perfecto...sigue asi...estare a tento al trabajo ...un saludo cordial...jorge ramos

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Oct 18, 2011 11:34 am

gracias jorje ramos,pero creo que exageras al decir que me esta quedando perfecto jejeje pues soy consciente de mis errores en la contruccion de este modelo,el mas sonado con la pintura y con la tablazon de cubierta,que tenia tantas ganas de avanzar el trabajo un poquito mas y cuando cai en la cuenta del error ya tenia mas de la mitad de la tablazon de cubierta puesta y las juntas no guardan una simetria ,pero que con las superestructuras en cubierta no se nota,ademas creo que he estropeado la chimenea al ponerle remaches.
mirando chimeneas de barcos reales ,por ejemplo la chimenea del hidria es comptetamente lisa y buscando en imagenes he visto otras similares,en fin que su aspecto es el de la foto.

tambien subire las fotos del pequeño bote salvavidas
Adjuntos
Foto0329.jpg
chimenea remachada
Foto0328.jpg
Foto0323.jpg
el bote y el molde usado
Foto0327.jpg
posible lugar que ocupara cuando este terminado
Foto0325.jpg
vista general con la posible ubicacion del bote,no se si ubicarlo en la popa del barco encima del anjaretado o con un pescante
Foto0324.jpg
el molde del bote boca arriba ,se puede ver la quilla y el espejo de popa el resto es cinta de embalar

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Oct 18, 2011 9:20 pm

he pintado la chimenea y parece otra cosa,aun no se si cambiarla o no,tambien he probado de hacer un manguerote,pero a medio soldar ,el minisoplete dejo de funcionar y lo tuve que terminar con epoxi.

a veces me quedo mucho rato contemplando mi obra jaja entre incredulidad y satisfaccion,pero lo estoy disfrutando una barbaridad
Adjuntos
Foto0331.jpg
chimenea pintada,aun le falta pintura, una franja o dos en blanco
Foto0335.jpg
manguerote
Foto0332.jpg
viendo como queda con el resto del conjunto
Foto0342.jpg
cabina exerior terminado,que pena que no se aprecie el pomo de la puerta
Foto0338.jpg
rueda de timon,esta es comprada,lo unico que le hice fue pintar un poco con purpurina
Foto0339.jpg

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mié Oct 19, 2011 9:39 pm

mas fotos de la cabina y de los minisopletes el que se estropro y uno nuevo
Adjuntos
Foto0351.jpg
cabina
Foto0343.jpg
Foto0346.jpg
los tiradores de los cajones son alfileres,y los tiradores de las puertas el alfiler sobrante
Foto0354.jpg
las manillas de la puerta esta echa con hilo de cobre de un milimetro
Foto0350.jpg
el minisoplete nuevo,el mas grande de color negro ,el que se estropeo el verde con la llama mas grande,soldar con eso es como hacerlo con un mechero,la llama no se puede regular,bueno di que tenia como 11 años y lo he usado muchas veces,cel nuevo me sirve hasta en la cocina

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Oct 24, 2011 10:54 pm

he seguido trabajando con la cabina un poco mas,asi como mejorar el foco de la cabina y trabajar con la chimenea,repintarla,preparando el silbato y el manguerote que me faltaba por hacer asi como finalizar el pintado de la sala de maquinas y camarotes.
el silbato esta echo con una varilla de antena,un casquillo calibre 22 y estaño,el tirador del silbato es de laton,no se si deberia de hacerle un cono o dejarlo como esta
Adjuntos
Foto0361.jpg
el foco de la cabina modificado,el cristal es un boton que lime por los lados hasta que encajara en el tope de laton
Foto0374.jpg
silbato con su tirador,el tubo de antena se lijo previamente para quitar el cromado
Foto0376.jpg
replanteando los elementos para ver un poco el aspecto final del conjunto de la chimenea,aun faltan las argollas de sujeccion para llos vientos
Foto0384.jpg
silbato desde otro angulo
Foto0383.jpg
vista lateral del silbato
Foto0362.jpg
este es uno de los dos minitaladros que tengo,es de la marca lidl hasta 30000rpm
es de 24 v y tiene como 10 años y le he dado caña y lo unico que se estropeo en este tiempo fue un componente electrico debido a las vibraciones
Foto0364.jpg
pintura de los camarotes terminada,falta barnizar los elementos en madera,la cabina aun esta por pulir un poco mas y no se si pintarla como en el modelo por el que me estoy guiando o dejarla tal cual con barniz

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Nov 03, 2011 1:28 am

despues de negociar con la mujer el rescate de mi barco en el astillero,me he liado con hacer otros mangerotes,ya tenia uno echo,pero al intentar hacer el segundo no quedo igual y decidi repetirlos usando para ello el metodo de axel weller variando un poco el material,el material usado es tubo de laton y campanillas para mascotas,las campanillas son de laton y vienen en pack de 5 campanas por 60 centimos euro vienen pintadas en varios colores metalizados y bueno el resultado en las fotos.
Adjuntos
Foto0392.jpg
todavia calentitos
Foto0393.jpg
Foto0394.jpg
Foto0396.jpg
de perfil
Foto0389.jpg
con la forma de colocar los vientos de la chimenea ,ando un poco liado,no se si soldar los vientos o atarlos,he mirado como seria la cosa y por lo visto me faltan los tensores que ya se como hacerlos,seguire investigando

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Nov 07, 2011 4:52 pm

mientras resuelvo lo de los vientos de la chimenea y alguna cosa mas,he modificado ligeramente el foco de la cabina ,que no acababa de convencerme,mientras tanto y para no aburrirmeme he dedicado a hacer alguno de los elementos de cubierta como el bichero,el empujador y un cepillo para baldear la cubierta,el bichero lo hice con un trozo de laton,procedente de una bisagra,el palo del bichero es palo de brocheta de un todo a cien,de bastante calidad pues son bastante rigidas y con un diametro de 3,4 mm y unos trozos de tubo de antena,para la contruccion del empujador el laton restante no me llegaba,por lo que utilice yn trozo de cobre para formar la t y unas chapitas de laton soldadas,para la union al palo de brocheta,para la confeccion del cepillo use el sobrante del palo de brocheta y para la base un resto de traca del forro,para las cerdas del cepillo,iba a usar en principio pelo natural y ciano,pero casualmente al buscar las tijeras para cortar el pelo encontre los restos inpolutos de una brocha de espuma,le corte el trozo casi a medida con un grueso de un centimetro,encharque con ciano la superficie donde irian las cerdas y con unas pinzas lo pegue en su sitio presionando con el dedo un poco, la espuma por efecto del ciano se comprime de tal forma que el resultado se asemeja al desgaste de un cepillo usado con regularidad,pero decidi que lo queria un poco mas nuevo y le añadí unas esquirlas de espuma de los recortes,para finalizar lo recorte un poco pera rematar y solo falta decidir si darles un tono mas oscuro a la madera de estos elementos o dejarlo con ese color claro del palo de brocheta.

tambien me dedique a crear un cuadro en relieve para decorar un poco el interior de la cabina,la carabela que se ve venia en un llavero cutre ,de esos que salen en las bolas sorpresa para los crios y me parecio perfecto para la ocasion y los playmobil los use para ilustrar un poco porque se parece un poco a la escala del barco
Adjuntos
PIC_0013a.jpg
foco modificado
PIC_0043a.jpg
cepillo
PIC_0025a.jpg
bichero
PIC_0020a.jpg
empujador
PIC_0026a.jpg
decoracion interior de la cabina,queria poner un mapa o el codigo morse ,pero los cartuchos de tinta los tengo mas secos que el desierto,asi que opte por este relieve
PIC_0027a.jpg
PIC_0036a.jpg
el cuadro en relieve de la cabina

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Nov 17, 2011 9:05 pm

ultimamente ando con poco tiempo pero mientras tanto me entretengo con otros elementos o buscando informacion de barcos por internet y he encontrado un modelo muy parecido al mio y que me permitira copiarle algunos elementos.
las fotos del modelo las encontre en otro foro de modelistas argentinos
asimismo le puse en la cabina una bitacora e hice dos cubos para baldear la cubierta.
Adjuntos
perim22demayo097.jpg
fijaos en el gran parecido con mi modelo
perim22demayo099.jpg
casi casi hermano gemelo
torbelgrano045.jpg
en su version remolcador
marina22demayo035.jpg
amarrado a puerto
Foto0437.jpg
para que podais comparar aun no esta acabado
Foto0431.jpg
bitacora funcional,la brujula salio de la correa de un reloj que se rompio
Foto0428.jpg
como no me gustaba el cubo 1,el de la derecha,me hice otro,el de la izquierda

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mié Nov 23, 2011 1:17 am

otro detalle de la decoracion interior de la cabina

los materiales usados laton de una bisagra para la palanca y la base,un trozo de tubo de laton de 10mm estaño a esgalla y madera de palo de brocheta para forrar el mango de la palanca y un trozo de laton de una antena para la columna,el trozo de tubo de laton lo rellene de estaño derretido la hice un taladro en el centro y con el minitaladro y una fresa fui rebajando la zona donde irian las letras,la palanca la dibuje en la bisabra y la recorte,luego con paciencia y limas redondee el mango y el eje asi como la de tallar una flechita segun modelo,lo podria mejorar,si en vez de pintar colocara un papel impreso con las letras,quedaria mas autentico,pero como apenas se va a ver asi se queda
Adjuntos
Foto0458.jpg
Foto0462.jpg
Foto0450.jpg
1685559-de-control-de-velocidad-de-un-viejo-barco-de-vapor.jpg
modelo en el que me inspire
1685559-de-control-de-velocidad-de-un-viejo-barco-de-vapor.jpg (27.52 KiB) Visto 2130 veces
Última edición por krawl el Mié Nov 30, 2011 2:25 pm, editado 1 vez en total.

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Nov 24, 2011 11:11 pm

me he hecho unos tensores ,he puesto las cornamusas y he envejecido el mastil,a ver que os parece :shock:
Adjuntos
Foto0481.jpg
cornamusas puestas y mastil envejecido con betun de judea
Foto0479.jpg
tensores
Foto0477.jpg
lo que se ve en la bolsita son emerillones de para pescar y pueden pasar perfectamente por tensores

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Dic 05, 2011 5:55 pm

buscando muñecos para el barco encontré a unos tripulantes que quedan muy bien en la cubierta del barco,los encontre en un jugete de boxes de formula 1 con un coche a escala 1:18por 7 euros,las otras figuras que encontre salian por 4 euros cada una,los exmecanicos, ahora tripulacion,son tres muñecos ,uno sujetaba un neumatico,con alguna ligera modificacion es el piloto ahora,otro sujetaba la piruleta y lo mismo ahora se pasara el dia baldeando la cubierta y el tercero es el que sujetaba la pistola de aflojar tuercas y a ese aun no se que hacerle asi mismo le he puesto una campana en la cabina,la puse en el mastil pero quedaba muy alta me queda de pintar lo muñecos con algun uniforme de la marina militar o mercante ya veremos.
el caso es que estoy empezando a mirar el tema electronica y aun no me aclaro con el tipo de variadores ,tampoco he decidido si comprarlo o hacerme uno mecanico accionado por un servo,la electronica sera donada por un monster truck con motor glow 15 tunder tigerla electronica sera el receptor ,falisafe y dos servos de 3kg y la emisora es una jaguar de dos canales
Adjuntos
PIC_0024.jpg
PIC_0005.jpg
PIC_0005.jpg (71.62 KiB) Visto 2504 veces
PIC_0002.jpg
aqui tenemos el mastil de la bandera con su polea funcional
PIC_0034.jpg
ete del cepillo es el de la piruleta y detras esta el otro,en la mano que no se ve lleva el taladro

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mié Dic 07, 2011 3:31 pm

tambien estoy tratando de resolver el tema de la helice o propela de 40mm,con una plantilla que de helices recorte un redondo de aluminio,pegue la plantilla y recorte las palas de la helice,
de todas formas voy a probar con chapa de laton que me regalaron un retal de 25X25X2mm,l
la idea seria seguir el mismo procedimiento que con la de aluminio,pero antes de doblar las palas le soldare dos trozos de laton de una bisagra por ambos lados de unos 2 milimetros,seria como dos arandelas para darle mas volumen al eje central,luego seria taladrar el centro y un poco de lima y lija,
Adjuntos
Foto0489.jpg
y asi me quedo,creo que es de giro a izquierda o levogira
Foto0488.jpg
deesde otro agulo

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Vie Dic 09, 2011 3:33 pm

pese a que aun no esta terminado,y como me surguieron unas dudas sobre el peso total con baterias y electronica :lol: ,decidi echarlo al agua,pera ver si me habia pasado con el lastre o no aunque tambien tenia ganas de verlo sobre el agua :oops:
Adjuntos
Foto0502.jpg
Foto0496.gif
Última edición por krawl el Jue Dic 15, 2011 5:30 pm, editado 1 vez en total.

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Dic 12, 2011 12:51 pm

he retocado los muñecos para darles un aspecto mas marinero y tenia que modelar las gorras de estos y no ha resultado muy complicado calentarles la cabeza para que cambien de oficio uf con la crisis que hay jejeje
pues el caso es que les calente la cabeza con un encendedor para ablandar el plastico,luego lo aplaste con una tabla,un poco de lima para retocar y ya tienen gorras marineras solo queda pintarlos con algun uniforme
Adjuntos
Foto0505.jpg
de gorra deportiva a gorra marinera

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Dic 15, 2011 5:52 pm

algo raro pasa pero dsde el portatil se hace eterno subir fotos y no es la conexion,de echo todas las fotos las he subido desde el portatil estoy al lado mismo del ruter inalambrico,estas ultimas fotos las he subido desde el PC de sobremesa

esta es la bandera que llevara a popa la seña bermeja y esta su historia

La bandera de la ciudad de Zamora, conocida como la “Seña Bermeja”, y que también lo es de la provincia, se compone de ocho tiras rojas que representan las ocho victorias obtenidas por Viriato sobre diversos pretores y cónsules romanos, y una banda verde esmeralda; banda que Fernando V de Castilla colgaba sobre su hombro y que colocó coronando la “Seña Bermeja”, en recompensa y reconocimiento de los auxilios prestados en la Batalla de Toro, que tuvo lugar en la vega de Toro, cerca de Peleagonzalo, en marzo de 1476
Adjuntos
Foto0503.jpg

losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya » Jue Dic 15, 2011 6:14 pm

Por la forma es una hélice de giro izquierda, pero para que realmente trabajase bien, si el motor gira en ese sentido, el borde de entrada debería estar al revés.
Es decir la entrada mas adelantada, mas a proa del barco. La hélice cogería el agua por la parte de mas a proa y la impulsaría hacia atrás.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =14&t=9086" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Luis

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Dic 15, 2011 6:47 pm

por lo que me cuentas las palas las doble al reves,ahora comprendo despes de ver el enlace de helices,gracias por la correccion losdelgoya.

ya decia yo que la veia un poco rara pero no es la helice definitiva,estoy haciendo pruebas para determinar cual sistama utilizo de los varios que he visto y que esten dentro de mis posibilidades y herramientas,eso si la helice es de esta plantilla que no recuerdo de que foro lo encontré
Adjuntos
2803899propelas-varios-tam.jpg

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Vie Dic 30, 2011 3:31 pm

en estos dias no tenia ganas de hacer barco, pero en los ratos que me apetecia y podia,me puse a terminar la pala del timon y la limera,segui con el acristalamiento de cabina camarotes y sala de maquinas y terminar los salvavidas,aunque no me han quedado nada bien los tendre que rehacer tambien dedique un buen rato a intentar hacer unos faroles,los de babor y estribor del techo de la cabina estan echos de laton,para el copete de estos puse dos lentejuelas con ciano aun faltan los cristales de estos,tambien termine de pintar y fijar los manguerotes asi como la chimenea de la cocina y como quedaba un poco soso la sala de maquinas del lado de estribor le hice otra ecalerilla ,la campana no acabo de gustarme,asi que le añadi con ciano una torica de goma y ahora parece mas campana,le aplique un poco de betun de judea a la cubierta techos de madera termine dandole a toda la madera no pintada un barniz tapaporos algo diluido,

y para no escribir un tocho de texto ahi van unas fotos

ah y feliz 2012 a todos :lol: :lol: ...........a ver si va mejor
edito se me olvido subir una foto
Adjuntos
Foto0003.jpg
pala de timon en madera,laton y tubo de antena
Foto0010.jpg
Foto0014.jpg
no se aprecia muy bien los cristales,pero estan puestos
Foto0017.jpg
salvavidas que no han quedado muy bien,por lo que los hare de nuevo
Foto0007.jpg
chimenea de la cocina echa de aluminio el sobmrerete es de laton pegado con ciano
Foto0019.jpg
faroles por terminar
Foto0493.jpg
me base en este modelo que vi en un centro reto
Foto0023.jpg
uno de los faroles a medio terminar,el plastico verde es de el borde roscado de una botella de refresco 7,el cual recorte y afine con lima,con poco calor y un trozo de tubo de antena de 3mm le di forma cilindrica y lo encaje

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mié Ene 04, 2012 9:51 pm

asi quedan los faroles terminados
Adjuntos
Foto0025.jpg

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Sab Ene 07, 2012 3:34 pm

por fin puse los vientos de la chimenea,en un principio queria poner cable de acero,pero el resultado quedaba horroroso,se veian demasiado los nudos de los enganches,por lo que decidi usar una cadenita de plata que tenia en el cajon desastre y usando como tensores los emerillones de pesca que se ven mas atras en una foto y que se adecuan perfectamente al tamaño de los tensores de la escala,los otros tensores que hice los usare para los tensores del mastil.
tambien termine de decorar el interior de la cabina que le faltaban un par de detalles,como unos botones para activar la iluminacion exterior del barco asi como el tubo intercomunicador que conecta con la sala de maquinas
Adjuntos
Foto0028.jpg
tensores de la chimenea
Foto0029.jpg
tensores de la chimenea,en esta foto se puede apreciar la otra escalerilla que mencionaba mas atras
Foto0027.jpg
la cabina con todas sus cosas mas o menos ,le falta el tirador del silbato que ira en el techo logicamente

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Ene 23, 2012 1:23 pm

hola de nuevo

he pintado uno de los tripulante y para ser la primera vez no ha quedado mal,creo que se me da mejor pintar muñecos que hacer barcos jeje

tambien encontre una cuerda de esparto que para simular los cabos de marre va genial
Adjuntos
Foto0040.jpg
son pruebas de traje de oficial y marineria en la misma figura,el color as azul cobalto con un poco de negro,no tenia otro azul a mano
Foto0044.jpg
Foto0049.jpg
de espalda

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Lun Ene 23, 2012 1:48 pm

va muy bonito el trabajo en el barco, y ya veo que tiene capitan, je je je, esta buena la tripulacion....

:wink: :wink:

egonza4
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por egonza4 » Lun Ene 23, 2012 11:32 pm

Excelente trabajo, continua entreteniendonos con la finalizacion

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Ene 30, 2012 2:39 pm

el modelo va por buen camino y esta a la espera de que resuelva el tema del maquinillo la arboladura los anclas y su cabestrante una ultima capa de pintura al casco la helice que ando haciendo pruebas y no muy satisfactorias añadirle al casco antes de la pintura unos listones a babor y estribor para evitar el balanceo el tema del variador las protecciones de borda y proa.
mientras tanto me entretengo con la tripulacion pero no he avanzado mucho mas,pero subire unas fotos que hice con el macro de la digicam.

entre otras cosas tambien destripo todos los mecanismos suceptibles de contener engranajes para resolver el maquinillo del ancla
Adjuntos
PIC_0003.jpg
PIC_0004.jpg
este sera el capitan,a falta de terminar el uniforme
PIC_0005.jpg
este sera el grumete,tambien por uniformar
PIC_0006.jpg
detalle de los emerillones simulando los tensores
PIC_0006.jpg (56.34 KiB) Visto 2071 veces

krawl
Aficionado
Aficionado

Re: El Centinela,mi primer barco (en construccion)

Mensaje por krawl » Lun Ene 30, 2012 9:57 pm

como el anjaretado de popa estaba mal hecho,lo he cambiado por uno comercial de ocre,he necesitado 2 enjaretados para cubrir la pieza que hace de tapa del servo del timon.
asimismo la tripulacion ya goza de sus uniformes de marina
Adjuntos
PIC_0003.jpg
falta recortar el sobrante
PIC_0003.jpg (108.27 KiB) Visto 2053 veces
PIC_0011.jpg
PIC_0011.jpg (101.22 KiB) Visto 2053 veces

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mié Feb 01, 2012 8:54 pm

el ejaretado de popa ya lo termine y mientras tanto me dedique a hacer una pala para la cubierta y un hacha de momento solo tengo la pala y es de acero y laton para la pala y un alfiler y un trozo de lata para el mango
Adjuntos
Foto0057.jpg
Foto0058.jpg

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Sab Feb 04, 2012 3:38 am

hola amigo, se ve muy bien la pala, cuanto es que tiene de eslora tu barco..... y cuanto miden las figurillas que pintastes....

sigo atento a nuevos avances..

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Dom Feb 05, 2012 9:23 pm

hola gerardo,la pala la recorte un poco me quedo algo grande jeje

la eslora del barco es de 70cm que a 1:45 darian 31,50mts y el ancho es de 23cm unos 10,35mts

las figuras miden unos 8cm, la peana que traen se la quitare y pondre lamina transparente por lo que posiblemente se quede en 7,7cm
el coche de formula1 que acompañaba las figuras es escala 1:18 al menos eso pone en la caja,supongo que esa sea tambien la escala de las figuras.

Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab » Dom Feb 05, 2012 9:50 pm

Pues para ser el primer barco el liston esta muy alto.
Los detalles son muy buenos, y en particular me gusta la chimenea.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Dom Feb 05, 2012 11:47 pm

Gab escribió:Pues para ser el primer barco el liston esta muy alto.
Los detalles son muy buenos, y en particular me gusta la chimenea.
Saludos

gracias,
pues al principio no estaba satisfecho :x con la chimenea,mas que nada por los remaches,los veia demasiado grandes y de echo son demasiado grandes si los comparamos con la cabeza de la tripulacion :oops: ,pero la ventaja es que se notaran de lejos cuando este navegando,hara que la silueta de la chimenea se vea mejor,en cuanto al liston,no creo que lo haya puesto tan alto viendo algunos modelos primerizos en este foro :mrgreen:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mié Feb 08, 2012 4:40 pm

he terminado un pequeño detalle que me faltaba y que se lo he copiado a gerardo navarro,pero para muestra un boton.

aun no se como hacer el maquinillo ni la jarcia,ni se cuantas luces lleva en el mastil,segun el plano solo lleva una,un farol colgado con una polea y es posible que asi se lo haga ,la jarcia son dos hilos que caen a ambos lados del mastil,pero en fotos de barcos similares de la epoca la jarcia se ve mas completa,en fin seguiremos "arrebuscando" en internet mas inspiracion e ideas.
Adjuntos
PIC_0001.jpg
mi astillero semipermanente,he llegado a un acuerdo con el almirantazgo para que sea mas permanente jeje
PIC_0003.jpg
el nuevo enjarretado de popa
PIC_0008.jpg
la pala daptada al tamaño de la tripulacion aun debo acortarla un poco mas
PIC_0023.jpg
pequeño detalle que faltaba,inspirado por gerardo
PIC_0005.jpg
unos cabos de amarre
PIC_0018.jpg
faltaba esta

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Jue Feb 09, 2012 3:21 am

:wink: Hola krawl, trabajas rapido, ahora te falta es pintar el refuerzo del timon, (codaste) sigo atento a nuevos avances...

Saludo.. :wink: :wink: :wink:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Feb 09, 2012 11:46 pm

gerardo navarro escribió::wink: Hola krawl, trabajas rapido, ahora te falta es pintar el refuerzo del timon, (codaste) sigo atento a nuevos avances...

Saludo.. :wink: :wink: :wink:

pues la rapidez me la dio el material que usé para tal fin,el material en concreto,es la tapa metalica de una caja de bonbones,de una marca de chocolates muy conocida,las herramientas :unas tijeras de las de cortar papel,un punzon,para perforar el lugar de los remaches y alfileres para simular lor remaches y unas cuatro horas hasta el acabado,como sobraba un pelin,repase los cantos con la parte redonda de un destornillador,doblando hacia adentro el sobrante,haciendo que el refuerzo quede mas ajustado,para la pintura aun falta un poco :mrgreen:

he echo hoy una prueba,para replantear la jarcia y bueno la cosa mas o menos lo voy viendo en la mente de coma va la cosa,a ver luego en la practica,de momento le he dejado,una cuerda que va de la proa al mastil como viento o tirante y bueno el resultado me gusta
Adjuntos
Foto0072.jpg
detalle
Foto0068.jpg
detalle proa
Foto0065.jpg
vista general
Foto0067.jpg

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Vie Feb 10, 2012 12:32 am

esta es la emisora jaguar de dos canales a 27Mhz y el posible donante de organos electronicos.receptor+failsafe_antena+portapilas de alimentacion 4 LR6 ó AA+interruptor+dos servos de 3Kg

la verdad es que tengo dudas de si me valdra o no,segun veo se recomienda 2,4 Ghz O FM preferiblemente con mas canales,con respecto a las interferencias,las he sufrido,con el coche pero en contadas ocasiones,ahora desconozco de si el agua podria producirme alguna interferencia,lo cual se me hace raro ,porque cuando lo saque un dia de lluvia por charcos de barro lo peor que me paso fue que el filtro de aire se tupio de barro :mrgreen: ,otro tema es si navego con mas capitanes de barcos,pero cuando lo termine de montar lo lleve a un circuito de coches rc y lo estuve probando fuera del circuito mientras disputaban una carrera y no paso nada :lol: ,pero el caso es que he visto las turnigy de 9 canales en hoby king o las emisoras 2,4Ghz de hobyking de 6 canales que viendo los precios merecen la pena :shock: ,pero no esta la economia para caprichos :cry: ,tambien necesito un variador para motor de escobillas con reversa y tampoco se si comprar uno baratito o intentar hacerme uno casero :|
Adjuntos
PIC_563.jpg
PIC_564.jpg
el posible donante de organos ,mi monster truk tunder tiger 1:10

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Vie Feb 10, 2012 2:26 am

para mi esta bien, que uses esa, en tu caso pues tienes algo y puedes darte el lujo de verlo navegando, asi no sea con una emisora costosa, mas adelante cuando la situa este mejor puedes hacer la inversion, en mi caso estoy lejos aun de ver mi hidra navegar por falta de muchos componentes.... como no te ha causado interefencia en las pruebas que has hecho, de todas formas puedes desparasitar el motor como lo indica josechu en el post de electronica...

saludos y sigo atento.. :wink: :wink:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Feb 13, 2012 2:34 pm

hola gerardo,lo de desparasitar el motor lo tengo en cuenta,lo recomiendan en el paso a paso de la revista donde venia el plano original y bueno casi todo el tema de electronica lo tengo resuelto a falta del variador con reversa.

le he puesto unas lamparas en cubierta y he cambiado los faroles de la cabina que no me gustaba como me habian quedado y ya de paso hice el farol de popa y el farol del mastil.

con las lamparas de cubierta me inspire en un paso a paso que vi en el foro,solo que en vez de soldar use ciano para pegar los alambres que simulan la rejilla de esta,para copiar el cristal use el metodo descrito en el paso a paso y pintado con purpurina oro,la mitad ,dejando la ota mitad transparente
Adjuntos
PIC_0008.jpg
una muestra en bruto y los diferentes faroles torneados
PIC_0037.jpg
las lamparas de cubierta inspiradas en un paso a paso visto en este foro.
PIC_0023.jpg
los diferente faroles casi terminados

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Lun Feb 13, 2012 5:45 pm

bien, aunque a los que esten en sus respectivos puestos los favores, ya cojeran mas pinta....

:wink: :wink: :wink:

nota: me puedes pegar el enlace de esta pagina donde en esta pagina enseñan a hcer las lamparas de cubierta... :mrgreen: :mrgreen:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Feb 20, 2012 6:02 pm

bueno despues de hacer unos faroles nuevos y unas luminarias,me dedique a recopilar engranajes para el intento de construcion del maquinillo del ancla y bueno es un puzle algo dificil de hacer :|

tampoco he podido dedicarle tiempo al modelo estos dias atras por culpa del frio, :mrgreen:
necesito trabajar en el exterior para el repintado del casco y el frio no es bueno para los sprays de pintura ni para mi tambien estoy a la espera de que me llegue el variador que compré en r2hobys por 10€ mas gastos 13,35€ y ya que estaba adquiri en hobyking dos servos standard de 4,3Kcreo por 3,12$ cada uno,http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _17s_.html
Adjuntos
Foto0083.jpg
mas o menos tengo esto,la pieza gris que se ve es un barbotin de cadena de algun juguete ,pero es demasiado grande
Foto0079.jpg
asi lo lo tenia al principio
Foto0082.jpg

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Feb 21, 2012 12:09 pm

hoy mismo he recibido el variador de velocidad,en el plazo de 7 dias,lo he desembalado y es mejor de lo que esperaba ,aun no lo he probado porque tengo que desprecintar la caja del receptor del coche rc,para ver como va instalado,los servos tardaran todavia un poco mas en llegar,tienen que confirmar el pago y eso que lo hice mediante paypal

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Feb 28, 2012 2:31 pm

bueno esta vez he terminado de pintar la tripulacion del barco,asi como la reparacion de la pintura que tenia pendiente y dejarlo en la recta final,lo que no se si barnizarlo primero y envejecerlo despues o viceversa,tambien intente recuperar la beteria injusa de 6v 1,7ah conectandola al cargadorb que tengo de 12v con una bonbilla de 5,7v no tenia otra,el caso es que cargo algo la bateria solo hasta 5,7v y solo estuvo conectada como 8 horas,lo suficiente para probar el motor y ver su consumo maximo,la prueba la realice sin conectar el variador,pero no parece que consuma mucho 1,7 ah,pero me queda la duda de si la podre recuperar o por el contrario me tocara comprar otra bateria en la tienda de modelismo

http://www.rodriguezdiego.com/tienda/pr ... ts_id/1862" onclick="window.open(this.href);return false;

en cuanto al cargador bueno mirare a ver si puedo usar un tranformador de 6v 350mah de un telefono inalambico de sobremesa igual haciendole un apaño puede valer,en fin seguire investigando,
Adjuntos
Foto0096.jpg
marinero con traje de faena terminado
Foto0091.jpg
marinero con traje de faena terminado
Foto0090.jpg
capintan de navio terminado
Foto0088.jpg
la tripulacion al completo con el contramaestre terminado
Foto0094.jpg
otra vista de la tripulacion
Foto0095.jpg
vista de perfil de la tripulacion terminada
Foto0084.jpg
el variador por 13 € con gastos incluidos de R2hobbyes

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Mar Feb 28, 2012 6:35 pm

la tripulacion ya casi lista, la maquinilla ya tiene pinta, yo tengo la mia parada, pero tengo que hacerla funcional no c como, no tengo las herramientas ni sabiduria de Javier, pero la hare a mi manera je je je sigo atento a tu trabajo amigo......

Saludos...

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Feb 28, 2012 10:08 pm

la maquinilla no se la voy a hacer funcional,solo tengo dos canales en la emisora :oops:
tampoco le he puesto iluminacion ya que no va a navegar de noche,pero si es necesario con unos led y un portapilas arreglado,me temo que la bateria es irrecuperable,al intentar probar el variador la tension de la bateria bajaba rapidamente hasta que no podia mover el motor :( en fin era de esperar de una bateria que la rescate hace un año y a saber cuanto mas de tiempo llevaria sin una recarga

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mié Feb 29, 2012 2:34 pm

hoy compre un cargador de baterias de plomo de 6 v a 12v 14.75€ y una bateria de plomo de 6v 4 ah y bastante mas pequeña 12€ que la que tenia,en la tienda anteriormente mencionada ,yo iba a por la bateria que vi en su pagina,en la tienda no sabian nada o se hacian los locos,pero que me ha servido para probar el variador antes del montaje final en la bodega del barco, el consumo del motor a toda marcha y en vacio no superaba 1.3mah con picos de 3.0 mah si le daba maxima potencia desde cero estabilizandose en 1,3.
la otra venteja que le veo es que al ser mas pequeña es mas ligera y tengo mas espacio para la electronica,esta la metere dentro de un taper,a excepcion del variador que si se moja no le pasara nada.

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Mar 06, 2012 3:40 pm

menudo problema me encontre al hacer la bancada del motor ,menos mal que lo pude solucionar,pues al rascar el cemento que use para lastrar el barco le hice una via de agua en la popa :evil: despues de las maldiciones pude reparar con resina epoxi la via de agua en el interior,por fuera le di fibra de vidrio y un poco de masilla.

como el motor trae una corona dentada de 8 dientes,lo que mejor me encajaba era una campana de embrague de un coche rc.

la batreia recuperada y que crei muerta,despues de una recarga con el cargador,esta,resucitó,lo que me alegra,pues la bateria que compre es mas gorda y no me cabe tumbada en la bodega del barco.

el maquinillo no me ha quedado muy bien,el caso es que ha quedado un poco torcido.

de momento ahora solo le puedo meter mano los fines de semana,

es cuanto al nombre ,ya le estoy dando vueltas y tengo tres posibles nombres,pero sera lo ultimo que le ponga al barco antes de su botadura final
Adjuntos
PIC_0003.jpg
donde el circulo rojo prepare una via de agu al rascar el cemento que use para lastrar el barco
PIC_0003.jpg (114.9 KiB) Visto 1848 veces
PIC_0006.jpg
via de agu desde el exterior
PIC_0006.jpg (72.67 KiB) Visto 1848 veces
PIC_0011.jpg
preparando la bancada del motor
PIC_0011.jpg (82.94 KiB) Visto 1848 veces
PIC_0012.jpg
comprobando como quedara antes de fijarlo todo a su sitio
PIC_0012.jpg (78.63 KiB) Visto 1848 veces
PIC_0038.jpg
reductora ,es una campana de embrague de un coche rc seat leon,esta fijada con resina epoxi para metales
PIC_0038.jpg (100.21 KiB) Visto 1848 veces
PIC_0023.jpg
esta es la bateria que crei que estaba completamente muerta,pero como le di una recarga y me dio por probar el motor con esta ,pues como que estuvo 1 hora cronometrada dandole energiaal motor al maximo de revoluciones
PIC_0023.jpg (104.22 KiB) Visto 1848 veces
PIC_0009.jpg
el maquinillo casi terminado,probando como quedaria la cadena
PIC_0009.jpg (88.33 KiB) Visto 1848 veces
PIC_0025.jpg
probando como queda en su ubicacion final
PIC_0025.jpg (77.42 KiB) Visto 1848 veces
PIC_0030.jpg
maquinillo terminado,no se si darle color o dejarlo como esta
PIC_0030.jpg (67.53 KiB) Visto 1848 veces

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Mar Mar 06, 2012 5:41 pm

pues en la ultima foto la maquinilla c ve coquetona, no la veo torcida, su base que aun la tienes en fondo gris, presenta como aboyaduras, pero a mi en particular me gusta ese efecto, ya que luego de pintada y algo envejecida en colores metalicos sea el tono que le des, le da originalidad... me gusta, esta muy curioso lo de la reductora para el motor, lo que veo es que se pueda brincar el engranaje, o ya esta bien sujeto, es que lo veo como en el aire.... osea muy suelta.... pero esta bien la idea, a mi si me fue mal, con un coche que me costo 275 Bf. al desarmarlo se daño todo.... no aproveche nada, por eso en mi caso descarto volver a comprar coches para utilizar sus partes...

bueno amigo sigo atento buen trabajo haces..

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Mar 06, 2012 6:43 pm

gerardo navarro escribió:pues en la ultima foto la maquinilla c ve coquetona, no la veo torcida, su base que aun la tienes en fondo gris, presenta como aboyaduras, pero a mi en particular me gusta ese efecto, ya que luego de pintada y algo envejecida en colores metalicos sea el tono que le des, le da originalidad... me gusta, esta muy curioso lo de la reductora para el motor, lo que veo es que se pueda brincar el engranaje, o ya esta bien sujeto, es que lo veo como en el aire.... osea muy suelta.... pero esta bien la idea, a mi si me fue mal, con un coche que me costo 275 Bf. al desarmarlo se daño todo.... no aproveche nada, por eso en mi caso descarto volver a comprar coches para utilizar sus partes...

bueno amigo sigo atento buen trabajo haces..

efectivamente el motor esta en el aire,pero solo para ver como lo tengo que fijar,quiero que el motor sea de quita y pon,pero que a su vez quede bien sujeto,de esa manera podre extraer la bateria si fuese necesario,si te fijas en la foto del motor,veras que este esta atornillado a un angulo melalico de 90grsdos,esta chapa ira atornillada a otra de aluminio de 4mm de espesor y con dos agujeros que quedara a ambos lados del motor,para poder pasar dos esparragos de metrica 4.

en la imagen que adjunto veras que tuve que hacer una t en el cemento del lastre,en el hueco de la t paralelo a las cadernas metere un trozo de contrachapado de 5mm,con los dos tornillos que haran los esparragos,el fondo lo rellenare con resina epoxi para fijar bien fijado la tabla con los tornillos,pues el motor hace mucha fuerza al arrancar.

en cuanto al maquinillo si te fijas de frente se ve caido hacia un lado.

aprovecho para subir unas fotos de la tripulacion echas con el macro de la camara de fotos,las anteriores fotos no me gustaban porque no se apreciaban bien
Adjuntos
PIC_0028.jpg
PIC_0019.jpg
PIC_0019.jpg (88.06 KiB) Visto 1838 veces
PIC_0037.jpg
PIC_0037.jpg (67.9 KiB) Visto 1838 veces
PIC_0034.jpg
PIC_0034.jpg (71.24 KiB) Visto 1838 veces
PIC_0033.jpg
PIC_0033.jpg (64.64 KiB) Visto 1838 veces

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Mar Mar 06, 2012 6:54 pm

si ya vi el desnivel o caida, puedes hacer dos bases en madera a cada lado y alli dejas una menos gruesa, para que te de nivel, he visto alguna fotos donde el maquinillo esta montado en una especie de base de metal o madera..

Saludos.. :wink: :wink:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Mar 06, 2012 7:04 pm

gerardo navarro escribió:si ya vi el desnivel o caida, puedes hacer dos bases en madera a cada lado y alli dejas una menos gruesa, para que te de nivel, he visto alguna fotos donde el maquinillo esta montado en una especie de base de metal o madera..

Saludos.. :wink: :wink:

es lo que habia pensado,hacerle una base con remaches y dejarla mas gruesa de un lado,para compensar la caida del maquinillo,en el centro de esta base le pondre dos ojales para simular los huecos de la cadena,como he visto en algunas fotos,en cuanto al color es posible que lo pinte de verde como he visto en las fotos de las que me he inspirado

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Mar 08, 2012 10:58 pm

hoy,he podido meterle mano al proyecto y he terminado la bancada del motor,reciclando parte del material del paquete donde me venia el variador,le hice una cama antivibracion y que se comprime al apretar los tornillos,permitiendome ajustar bastante mejor los dientes de la corona.la bancada esta fijada a su lugar con resina epoxi,el secado fue bastante rápido,lo que me permitió seguir trabajando en el ajuste del motor,para conseguir una correcta alineación y separación de los dientes, metí entre estos una tira de papel mientras apretaba las tuercas para fijar el motor,una vez echo se retira el papel,tiene que salir con algo de dureza sin romperse y ya están los dientes alineados,luego rellene de grasa consistente la bocina,me costo un poco el llenarla,coloque el receptor el interruptor y todo lo demas para probar el motor,el sonido que este hacia se parecía al de un tractor,el variador perfecto,una vez echas todas las comprobaciones me dispuse a echarlo al agua para ver que no entraba ni gota de agua por los retenes de la bocina,luego de un rato y ver que no hacia agua,le meti la bateria y todo lo demas encima y justo en ese preciso momento,vi que la habia cagado con el lastre :x ,la linea de flotacion se hundia un par de centimetros por debajo del agua.la solucion es bien sencilla,quitar lastre,pero no es tan sencillo,arena,cemento y agua es lo que use para lastrarlo,pero,ahora resulta que me sobra un kilo y medio,la frustracion la pague con el maquinillo,asi que lo modifique ligeramente y lo pinte de un tono verde claro,el resultado me gusta bastante mas de como estaba.
Adjuntos
bancada-terminada.jpg
bancada
bancada-terminada.jpg (97.36 KiB) Visto 1810 veces
bancad-terminada-perfil.jpg
bancada perfil
bancad-terminada-perfil.jpg (69.57 KiB) Visto 1810 veces
bancada-definitiva.jpg
bancada fijada con epoxi
bancada-definitiva.jpg (115.77 KiB) Visto 1810 veces
bancada-final.jpg
bancada-final.jpg (95.95 KiB) Visto 1810 veces
maquinillo-modificado.jpg
maquinillo
maquinillo-modificado.jpg (90.08 KiB) Visto 1810 veces

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Mar 12, 2012 1:33 pm

despues de estar todo el fin de semana rascando cemento,consegui eliminar todo el lastre de cemento que le habia puesto,despues de limpiar el interior de los restos de cemento u polvo de cemento,aplique una nueva capa de barniz de poliuretano por todo el interior del casco para sellar calquier posible arañazo que hubiese quedado,una vez echo esto me dedique a realizar una nueva bancada para el motor y una base a medida para la bateria,para evitar que esta se mueva,monte todo de nuevo y lo eche al agua con todo,viendo que aun necesito un poco de lastre y probando el motor con la helice casera de aluminio,que habeis visto mas atras,las pruebas las hice en la bañera,pero parece que tira bastante bien

dejo enlace a un video de prueba que hice,no se ve muy bien,algo oscuro

http://youtu.be/EUBqG4Ikgak" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
deslastrado-finalizado-2.jpg
deslastrado-finalizado-2.jpg (101.53 KiB) Visto 1773 veces
finalizado.jpg

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Mar 12, 2012 5:39 pm

krawl escribió:despues de estar todo el fin de semana rascando cemento,consegui eliminar todo el lastre de cemento que le habia puesto,despues de limpiar el interior de los restos de cemento u polvo de cemento,aplique una nueva capa de barniz de poliuretano por todo el interior del casco para sellar calquier posible arañazo que hubiese quedado,una vez echo esto me dedique a realizar una nueva bancada para el motor y una base a medida para la bateria,para evitar que esta se mueva,monte todo de nuevo y lo eche al agua con todo,viendo que aun necesito un poco de lastre y probando el motor con la helice casera de aluminio,que habeis visto mas atras,las pruebas las hice en la bañera,pero parece que tira bastante bien

dejo enlace a un video de prueba que hice,no se ve muy bien,algo oscuro

http://youtu.be/EUBqG4Ikgak" onclick="window.open(this.href);return false;

se me olvido decir que la bateria la he cambiado de posicion,pues quedaba descentrada y hacia que el barco escorase mucho a estribor.
tambien se puede ver en las fotos la marca de hasta donde le meti lastre de cemento.

estoy a la espera de que ma lleguen los servos de hobyking y las helices que compre en inglaterra,mientras tanto aun debo resolver las defensas,la arboladura,el envejecido del modelo,el pescante del ancla, y las anclas y el nombre del barco,que no se cual de estos le vendria bien,teniendo en cuenta de que era un aduanero de 1900.
el primero de todos:Viriato
el segundo posible nombre:Kraken
el tercero posible:Sagitario,este casi como que lo descarto,porque hace poco la armada española tiene un barco nuevo con este nombre

son los tres nombres con mas fuerza,pero habia pensado otros como hiniesta,nombre del pueblo donde tengo el astillero,pero como que ahora el nombre esta muy de moda por el futbol y esta descartado definitivamente,Zamora,nombre de la ciudad en la que vivo,descartado tambien por hacer publicidad gratuita,Manu-Maru,juego de palabras con mi nombre y gato en japones,pero no tengo nada de gatuno por lo que queda descartado

de todas formas seguire escurriendo la mente a ver si se me ocurre algun otro :mrgreen:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mié Mar 14, 2012 1:22 pm

por fin me llegaron hoy los servos de hobbyking
Adjuntos
Foto0104.jpg
aun no los he probado

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Mié Mar 14, 2012 6:43 pm

Hola krawl, estas haciendo un buen trabajo. No me gusta mucho molestar, pero estoy viendo algo que creo te va a dar problemas. Se trata del piñon que sale de la bocina. Esta demasiado lejos de la salida de la bocina, eso hara que cuando lo pongas en el agua al hacer fuerza se puede pasar de un diente al otro y darte problemas. Yo le haria un soporte justo donde termina el piñon. En las ferreterias venden unos casquillos de bronce de la medida que quieras y son baratisimos. Bueno, si tienes alguna duda o lo que sea no dudes en decirmelo, pero esque eso luego fastidia bastante y ahora no tienes ningun problema al estar montandolo.
Saludos y buen trabajo. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Mié Mar 14, 2012 6:45 pm

Ah tambien comentarte que ese soporte te serviria a la vez para que el eje al poner la helice en marcha no se vaya hacia atras y se salga del piñon.

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mié Mar 14, 2012 9:19 pm

edcovi escribió:Hola krawl, estas haciendo un buen trabajo. No me gusta mucho molestar, pero estoy viendo algo que creo te va a dar problemas. Se trata del piñon que sale de la bocina. Esta demasiado lejos de la salida de la bocina, eso hara que cuando lo pongas en el agua al hacer fuerza se puede pasar de un diente al otro y darte problemas. Yo le haria un soporte justo donde termina el piñon. En las ferreterias venden unos casquillos de bronce de la medida que quieras y son baratisimos. Bueno, si tienes alguna duda o lo que sea no dudes en decirmelo, pero esque eso luego fastidia bastante y ahora no tienes ningun problema al estar montandolo.
Saludos y buen trabajo. :wink:
molestar....para nada,encantado de recibir criticas ,para evitar errores de difil solucion.
con lo que me comentas de que pivote hacia arriba y se salga el piñon ,es lo pimero que tuve en cuenta,el que pivotaria seria el motor,para evitar eso el motor va atornillado a una base de aluminio de color negro(se ve en las fotos),y esta base,va a su vez atornillada a otra base de madera con dos esparragos de metrica 4(tambien se ve en las fotos),esta base esta fijada a la quilla y a las paredes del casco con resina epoxica(no me atrevi a atornillarlo)quedando bien fijado al endurecer,de esta forma puedo regular la altura de los piñones del motor con los del eje,para asegurarme de que la atura es la correcta y no pivote,le meto una tira de papel entre los dientes de los piñones del eje y del motor,se hace un poco de fuerza sobre los piñones para que se alineen, y sin soltarlos empezar a fijar el motor,una vez fijado el motor,la tira de papel tiene que moverse con los piñones con algo de resistencia,de lo contrario la tira de papel se romperia,al extraer el papel este ha de salir como un acordeon,el papel sirve tambien para dejar la correcta separacion entre los piñones,este truco lo aprendi del mundo de los coches rc motores glow,se usa para alinear correctamente la campana de embrague del motor con la corona de transmision,si no quedaban bien alineados,se comia los dientes de la corona de transmision.pero gracias a que lo mencionaste,me di cuenta de un punto debil del montaje

para evitar que por el contrario el eje de la bocina se vaya para atras dejando que el motor gire en vacio,puse un tornillo prisionero,para evitar sustos,lime una cara plana en el eje de la bocina donde iria el prisionero,separado unos milimetros por dos juntas toricas,del casquillo de la bocina,en el peor de los casos y si fallara el prisionero,tampoco me quedaria sin transmision,pues al irse para atras ,el tornillo que sujeta la helice,haria tope con la roda(creo que se llama asi ese trozo de madera que queda entre la helice y el timon),al hacer el montaje me di cuenta de este detalle y pude calcular la distancia del motor,para que si me ocurriera eso,el motor siga engranado,para evitar que se mueva hacia adelante,antes de la helice hay otra torica de goma y dos tuercas de metrica 4 que hace de tope y tambien me sirven de separador para la helice provisional,de momento segun las pruebas realizadas han sido satisfactorias.hasta que no tenga las helice que va a llevar no sabre si me sobra rosca o no en el lado de la helice,por lo que entonces si que tendria problemas si tengo que recortar.

saludos

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Mié Mar 14, 2012 10:00 pm

Bueno krawl, creo que efectivamente el motor lo tienes bien fijado (incluso demasiado) pero no pasa nada, el otro es el que.......nose, nose ya veremos. De todas formas si pasa algo tiene solucion facil ya lo iriamos viendo.
Ah no son criticas, por lo menos de mi parte no, ya lo saben mas de uno que estan por el foro, lo he dicho siempre. Jamas, se me ocurriria criticar ninguno de nuestros trabajos, son solo cuestiones que a mi me han pasado y las comento para que no pasen. De todas formas te repito que si pasara algo lo pones en el foro y lo solucionamos, no se tu, pero yo soy un chapuzas de mucho cuidado,jeje 8) nada se me resiste.
Saludos

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mié Mar 14, 2012 11:19 pm

lo de "criticas" quizas lo eplee mal :oops: queria decir "comentario" que queda mejor :D
se agradecen los comentarios,,porque si no este hilo seria un monologo :mrgreen: jejeje

creeme que no esta de mas lo que me comentas y los posibles problemas que se puedan presentar mas adelante,siendo mi primer modelo que construyo,lo que me preocupa es que pueda entrar agua por la bocina a pesar de estar llena de grasa

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Mar 15, 2012 2:24 pm

ya tengo los condensadores recomendados para desparasitar el motor :D uno de 470nF y dos de 47nF,si no se me complica la instalacion del servo del timon puede que el domingo lo pueda probar en la buchina de la finca de un amigo,la botadura oficial se hara en un embalse a 15 Km de donde tengo el astillero despues de los remates que aun le faltan:mrgreen:

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Jue Mar 15, 2012 5:21 pm

[quote="krawl"]lo de "criticas" quizas lo eplee mal :oops: queria decir "comentario" que queda mejor :D
se agradecen los comentarios,,porque si no este hilo seria un monologo :mrgreen: jejeje

Ya lo se hombre, no te preocupes,jeje. En cuanto a lo que dices de la bocina, creo ver en las fotos que has puesto una junta torica, no? :roll:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Mar 15, 2012 9:21 pm

si tengo tres toricas ,una del lado de la helice y las otras van del lado del motor, :idea: para asegurarme de que no entrara nada de agua,se me ha ocurrido hacerle una especie de capuchon de teflon que cubra parte de la bocina y el eje en el centro,de esta forma me aseguro de que no entre ni gota de agua :wink:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Mar 20, 2012 11:12 am

:mrgreen:
despues de lidiar :x toda la tarde del viernes y practimamente todo el sabado,por fin resolvi,como conectar el servo con el timon,el domingo rellene de grasa la bocina ajuste todo bien y me fui a probarlo :D :mrgreen:

a ver que os parece,¡ah! por cierto es dificil hacer un video y navegar jeje

http://youtu.be/yXVhnZZWFF8

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Mar 20, 2012 12:00 pm

se me olvido subir las fotos jeje :mrgreen: que muestran como le hice para conectar el servo al timon,la solucion es bastante sencilla ,pero me costo dar con ella debido al poco espacio del que disponia.
tambien hay fotos de la helice casera y de los retenes asimismo de la distribucion final y algo mas y dejo otro video

http://youtu.be/dDbwmZ5cU-A

en las pruebas realizadas en el agua y dando marcha atras no ha entrado ni gota de agua a traves de la bocina :P :D

la navegacion a creo que la he conseguido con bastante realismo con la helice de aluminio,teniendo en cuenta que el modelo original era de vapor,si es por velocidad, se la puedo aumentar ,cambiando la campana de embrague de 22 dientes ,por otra mas pequeña de 16 dientes creo,pero me tocaria hacer otro eje,pues la campana la fije al eje con resina epoxi para metales y ha quedado bien fijada,hoy he recibido las helices que compre,por lo que deberia de ir mejor el modelo
Adjuntos
PIC_42.jpg
PIC_42.jpg (90.36 KiB) Visto 2511 veces
PIC_47.jpg
PIC_47.jpg (77.71 KiB) Visto 2511 veces
PIC_40.jpg
detalles dela helice y retenes
PIC_40.jpg (128.53 KiB) Visto 2511 veces
PIC_41.jpg
PIC_41.jpg (107.35 KiB) Visto 2511 veces
PIC_50.jpg
detalle de los retenes del eje,el color verde es para resaltar el agua que pudiese filtrarse
PIC_50.jpg (150.49 KiB) Visto 2511 veces
PIC_51.jpg
vista general,el taper blanco es donde va el receptor,algunos cables los sujete con cinta aislante al casco
PIC_51.jpg (119.1 KiB) Visto 2511 veces
PIC_62.jpg
hacha para cortar cabos
PIC_62.jpg (65.48 KiB) Visto 2511 veces
PIC_54.jpg
en el agua
PIC_54.jpg (89.59 KiB) Visto 2511 veces
PIC_58.jpg
en el agua con patos
PIC_58.jpg (105.55 KiB) Visto 2511 veces
PIC_59.jpg
Foto0110.jpg
helices recibidas hoy mismo,una de bronce de amati y otra de plastico de la firma graupner,creo que entendi mal el concepto de derechas e izquierda,,porque las que me han enviado ,visto desde popa giran a izquierda para el avance,pero desde proa es a derechas,por lo que en ese caso las tenia que haber pedido de giro a iquierda visto desde proa,que es el giro natural del motor,lo cual no es problema,con cambiar la polaridad del motor

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Mar Mar 20, 2012 6:18 pm

1ro... se ve que navega un poquito rapido como dices, pero no puedes quitar el engranaje para cambiarlo por el que dices ya que esta pegado con ciano, lo puedes dañar, intenta acoplar otro engranaje (3) (dara mas fuerza y navegara mas lento)...

veo encender unas luces intermitente por los tragaluz, parecidas a las de un coche RC que compre son de un coche, buen invento de ser asi je je je...

que control o emisora usaste al fin..... :?: :?: :?:

hiciste un aporte muy bueno con el engranaje de media vuelta :idea: :idea: :idea: o giro que colocaste en el timon, tengo unos por alli y habia pensado lo mismo, pero no me daba la cabeza como lo haria, con tu foto ya me diste la idea de como usarlos....

suena un poquito como forzado pero debe ser por la velocidad o revoluciones del motor, no recalento... el motor...

y por ultimo dejame enviarte un abrazo y felicitaciones por ese pedazo de barco, me da una sana envidia verlo navegar, te quedo muy bonito, sin tantas complicaciones, sin tantas tecnologia pero navega y bueno, ya te doy el titulo de ingeniero naval eres bueno amigo, espero pronto ver tu nuevo proyecto...

:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :shock: :shock: :D

por mi parte si no progreso nada con mis hidrias, tengo mala suerte y me faltan muchos accesorios para RC.. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos...

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Mar Mar 20, 2012 6:39 pm

Muy bonito me gusta mucho. Sobre todo lo que has hecho con el servo me parece una buena idea a tener en cuenta para el futuro.
En cuanto a la navegacion, si esa velocidad que se le ve es la maxima yo no le tocaria nada.
Es bueno que vaya sobrado para tu poderlo manejar ya que si no, no te haria falta ni el variador,jeje.
Felicidades krawl :wink:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Mar 20, 2012 10:35 pm

gerardo navarro escribió:1ro... se ve que navega un poquito rapido como dices, pero no puedes quitar el engranaje para cambiarlo por el que dices ya que esta pegado con ciano, lo puedes dañar, intenta acoplar otro engranaje (3) (dara mas fuerza y navegara mas lento)...

la velocidad maxima del modelo es la que se ve en el video,y me da pereza hacer un eje nuevo,asi que se queda como esta,pues a mi me satisface :D

veo encender unas luces intermitente por los tragaluz, parecidas a las de un coche RC que compre son de un coche, buen invento de ser asi je je je...

creo que va a ser por la mala calidad del video,la unica luz intermitente que hay es la del failsafe
:oops:

que control o emisora usaste al fin..... :?: :?: :?:

al final use la que tenia

hiciste un aporte muy bueno con el engranaje de media vuelta :idea: :idea: :idea: o giro que colocaste en el timon, tengo unos por alli y habia pensado lo mismo, pero no me daba la cabeza como lo haria, con tu foto ya me diste la idea de como usarlos....

fue una suerte :shock: encontrar un engranaje grande y que encima encajaba a la perfeccion,en la pieza redonda que venia con el servo,un poco de ciano,un recorte y listo,me permite girar el timon 90 grados en su recorrido maximo a ambos lados

suena un poquito como forzado pero debe ser por la velocidad o revoluciones del motor, no recalento... el motor...

para ir a toda maquina no esta nada mal,el motor no se recalento nada de nada,el unico ruido raro que hacia es como si bajase de revoluciones a ratos,tal vez la bateria

y por ultimo dejame enviarte un abrazo y felicitaciones por ese pedazo de barco, me da una sana envidia verlo navegar, te quedo muy bonito, sin tantas complicaciones, sin tantas tecnologia pero navega y bueno, ya te doy el titulo de ingeniero naval eres bueno amigo, espero pronto ver tu nuevo proyecto...

:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :shock: :shock: :D

por mi parte si no progreso nada con mis hidrias, tengo mala suerte y me faltan muchos accesorios para RC.. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos...
bueno solo decir que aun faltan detalles ,y que solo sin pruebas de navegacion

animo con tu hidria
Última edición por krawl el Mar Mar 20, 2012 11:13 pm, editado 2 veces en total.

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Mar 20, 2012 11:09 pm

edcovi escribió:Muy bonito me gusta mucho. Sobre todo lo que has hecho con el servo me parece una buena idea a tener en cuenta para el futuro.
En cuanto a la navegacion, si esa velocidad que se le ve es la maxima yo no le tocaria nada.
Es bueno que vaya sobrado para tu poderlo manejar ya que si no, no te haria falta ni el variador,jeje.
Felicidades krawl :wink:

al final no le cambiare nada, me gusta su velocidad,se supone que es un aduanero a vapor de 1900 y los aduaneros son rapidos,aunque en el video no se aprecia me gusta como corta el agua en la proa,y el variador no esta de mas ,pues me permite ir a un tercio,a media maquina y a toda maquina

aun faltan unos detalles de cubierta,la arboladura,que no es que sea complicado,es muy simple,pero no se como hacerla,

lo del servo, en principio lo queria hacer como decian en el paso a paso de la revista, pero no conseguia nada,se me ocurrio probar con los engranajes y el resultado es magnifico

en cuanto al siguiente proyecto es un kit que me regalaron y fue el motivo de que hiciese ente modelo antes,para aprender.
el modelo en cuestion es el remolcador fluvial duna de anfora model kits,con instrucciones pesimas,del cual solo tengo montadas las cuadernas.

ya subire otro video de la botadura oficial del barco aduanero CENTAURO(nombre definitivo y aceptado por la almirantazga mayor) :mrgreen: :D

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Jue Mar 22, 2012 2:01 pm

he probado ayer,las dos helices compradas,al final me decante por la helice de bronce de amati,la cual me parecio mas adecuada por su forma,para un barco de 1900,a la cual le pase lima para las rebabas que tenia y con un macho de roscar ,le hice rosca interior de metrica 4,de esta forma va apretada contra la tuerca que sujeta el reten y asi evito tener sustos de que se afloje,lasimismo coloque un pequeño tornillo que hiciese de tope del timon,por la parte inferior del eje del timon,de esta forma ya no se me sube el timon evitando que se desengrane el servo.
Adjuntos
PIC_66.jpg
helice de amati de perfil
PIC_66.jpg (114.23 KiB) Visto 2457 veces
PIC_69.jpg
helice de amati vista de frente casi
PIC_69.jpg (94.45 KiB) Visto 2457 veces

trinchatripas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por trinchatripas » Jue Mar 22, 2012 10:28 pm

Animo, todos hemos empezado así, construyendo es como se aprende, y por lo que veo no tienes mal comienzo, y pregunta cualquier duda que te surja, por aquí estaremos encantados de ayudarte, además todos estamos orgullosos de nuestro primer modelo, ya lo verás, saludos y suerte.

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Mar 27, 2012 3:20 pm

despues de probarlo en el embalse del esla y mas animado ,resolvi el tema de la arboladura y acabe los pescantes del ancla,seguramente los acabe cambiando,pues me han quedado algo cortos,
tal y como esta ahora solo faltan las protecciones de borda y proa para que este totalmente acabado,no se como hacer las protecciones,pero seguro que acabare improvisando algo para que quede bien
Adjuntos
Foto0111.jpg
Foto0113.jpg
Foto0114.jpg
ancla de repuesto
Foto0117.jpg
arboladura,no se si dejarla asi o hacerle los ecalones

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Abr 02, 2012 2:39 pm

este fin de semana he tenido visita,asi que no he podido dedicarle tiempo al barco,solo le puse el nombre con letras tranfer y cartulina negra,como no tenia cartulina negra,la pinte con rotulador permanente,deje secar y tranferi las letras ,a las placas previamente cortadas,fije con ciano al casco n,y para proteger la cartulina y las letras aplique una fina capa de barniz de poliuretano algo diluido.
Adjuntos
PIC_00269.jpg
vista de popa con el nombre
PIC_00269.jpg (105.71 KiB) Visto 2395 veces
PIC_0071.jpg
vista de nombre proa
PIC_0071.jpg (105.47 KiB) Visto 2395 veces

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Lun Abr 02, 2012 8:09 pm

bien, entre mas le hagas, mas bonito te va quedando, Yo tengo tambien ese dilema de como voy a fijar la helice para que no c vaya hacia adelante y atras y se desengrane, al igual que el tema de las calcas me tiene algo atariado, ya que no decido como hacerlas y que el agua no las dañe....

felicitaciones por tu excelente trabajo.... :wink: :wink: :wink:

R.O.U21
Aficionado
Aficionado

Mensaje por R.O.U21 » Mar Abr 03, 2012 12:16 am

Muy lindo krawl y uqe lindo navega!! felicitaciones
creo que qquedaría bien una defensa de estas en tu barco por que son un modelo antiguas
pero en algun lado vi como tejerlas pero no puedo encontrarlo en este momento :cry:
Adjuntos
defensa tejida.jpg

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Mar Abr 03, 2012 7:58 pm

R.O.U21 escribió:Muy lindo krawl y uqe lindo navega!! felicitaciones
creo que qquedaría bien una defensa de estas en tu barco por que son un modelo antiguas
pero en algun lado vi como tejerlas pero no puedo encontrarlo en este momento :cry:

ojala tuviese 6 defensas de esas de la foto ya echas asi de bien,en el plano trae este tipo de defensa,lo de hacerlas ,estaria bien encontrar el paso a paso,de momento he improvisado otras defensas ,para ver como quedaria,basicamente he cogido porexpan blanco he hecho unos huevos mas pequeño,despues los he forrado con cuerda de empaquetar y bueno el resultado deja mucho que desear pero es algo curioso como han quedado.

Edito

video con camara a bordo que hice este fin de semana pasado,el barco estuvo 45 minutos de uso casi ininterrumpido del motor,el video duraba 35 minutos,la temperatura del motor no me preocupa,pues hacia mas esfuerzo en la moto de niños donde venia y en esta no tenia ningun tipo de ventilacion,el barco ha superado con exito la pruaba mas dura efectuada por un experto en la materia,un niño de 7 años,15 minutos con el barco,lo que mas me gusta es el sonido que hace el motor jeje

http://youtu.be/FMhRSi--2JA" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
PIC_376.jpg
defensa de proa improvisada
PIC_376.jpg (87.64 KiB) Visto 2950 veces
PIC_378.jpg
PIC_378.jpg (102.95 KiB) Visto 2950 veces
PIC_393.jpg
defensa lateral improvisada
PIC_393.jpg (99.88 KiB) Visto 2950 veces
PIC_390.jpg
PIC_390.jpg (109.37 KiB) Visto 2950 veces
PIC_380.jpg
no sabia donde ubicar la pala y el hacha que hice, asi que al final decidi ubicarlo en popa
PIC_380.jpg (86.93 KiB) Visto 2950 veces
PIC_383.jpg
el muñeco de la pistola no me gustaba mucho con eso,asi que con un cuter y mucha paciencia eliminé la pistola de su mano para que adoptase una pose mas marinera,sujetando el bichero
PIC_383.jpg (107.41 KiB) Visto 2950 veces
PIC_389.jpg
un martillo
PIC_389.jpg (68.7 KiB) Visto 2950 veces
PIC_395.jpg
martillo en su ubicacion final
PIC_395.jpg (64.11 KiB) Visto 2950 veces

josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo » Sab Abr 07, 2012 9:13 am

Hola, un gran trabajo siento no haberme pasado antes para ver tu hilo, me gusta mucho como lo llevas, si te sirve las defensas podrías hacerlas recubriéndolas con vendas o tela que veas más parecida.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Sab Abr 07, 2012 2:32 pm

pedazo de video tan bien como se ve navegando el centinela, estoy contigo, el ruido del motor me gusta, se comporta bien a toda marcha, e creo que te la disfrutaste ese dia,,,, :? :? :? :? 8) me da una sana envidia je je je...... ahora si lo que te discuto es lo del martillo, no jodas vos no lo hiciste, ese es un martillo de verdad, esta perfecto je je je, le sacaste fue foto a uno de ferreteria.. je je je

Saludos....... y espero ver otro video, donde se vea el barco entero... navegando...

edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi » Sab Abr 07, 2012 9:25 pm

Muy chulo el video, por ponerle algun defecto decir que el marinero se ha desmayado a la primera :mrgreen: ,jeje.
El motor comentas que es el motor de una moto de niño, esos motores son los que yo gasto de siempre. Vivo en ibi que es donde hacen esos juguetes y tengo un amiguete que cuando me hacen falta me los pasa. Son unos motores que ya le puedes meter caña, no le va a pasar nada.
Saludos

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Abr 09, 2012 2:17 pm

josezerzo escribió:Hola, un gran trabajo siento no haberme pasado antes para ver tu hilo, me gusta mucho como lo llevas, si te sirve las defensas podrías hacerlas recubriéndolas con vendas o tela que veas más parecida.

Saludos

ese sistema lo use para la defensa de proa con un trozo de saco de arpillera,pero por la forma de las defensas laterales me resulto muy dificil hacerlas del mismo material,pues la arpillera se me acababa deshilachando

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Abr 09, 2012 2:37 pm

gerardo navarro escribió:pedazo de video tan bien como se ve navegando el centinela, estoy contigo, el ruido del motor me gusta, se comporta bien a toda marcha, e creo que te la disfrutaste ese dia,,,, :? :? :? :? 8) me da una sana envidia je je je...... ahora si lo que te discuto es lo del martillo, no jodas vos no lo hiciste, ese es un martillo de verdad, esta perfecto je je je, le sacaste fue foto a uno de ferreteria.. je je je

Saludos....... y espero ver otro video, donde se vea el barco entero... navegando...

pues siento decirte que no es un martillo de ferreteria,aunque si me inspire en uno de bola,a decir verdad,lo saque de un cable de acero,que llevan los renault clio 2 en la palanca de cambios,encargado de meter la macrha atras,como sabreis los que tengais coche, es que en algunos modelos ,para engranar la marcha atras,hay que tirar con dos dedos de una especie de boton,situado justo debajo de la bola de la palanca de cambios,bien pues este cablecito de acero muy fino y de unos 10 Cm aproximadamente de largo,es el que se encarga de elevar un tope,para engranar la marcha atras se partio debido al uso,depues de hacer un apaño,con otro cable de acero y reparar dicha averia,con las terminaciones en T del cable viejo yo vi un martillo,en vez de un desecho,con una lima de diamante plana y otra redonda le di forma de bola a uno de los extremos,y con el canto de la lima plana marque los rebajes para diferenciar la bola del la parte plana,como el mango quedaba algo corto,le añadi un trozo de palo de brocheta,lijado previamente ,para darle un poco de forma conica y para rebajar su grosor y adecuarlo,una vez echo lo pegue con ciano al resto,un poco de pintura y listo
,no sin accidentarme varias veces pinchandome los dedos con los cables de acero y con la lima redonda ,cuando se me escapaba :mrgreen:

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Abr 09, 2012 2:58 pm

edcovi escribió:Muy chulo el video, por ponerle algun defecto decir que el marinero se ha desmayado a la primera :mrgreen: ,jeje.
El motor comentas que es el motor de una moto de niño, esos motores son los que yo gasto de siempre. Vivo en ibi que es donde hacen esos juguetes y tengo un amiguete que cuando me hacen falta me los pasa. Son unos motores que ya le puedes meter caña, no le va a pasar nada.
Saludos
en cuanto al marinero,es normal,sobretodo si no se ha navegado nunca y que fue despues de comer :oops: (pero asi entre nosotros,se bebio el solo una botella de vino durante la comida :mrgreen: )despues de una breve charla y unos consejos sobre su puesto de contramaestre se le ve mas altivo 8)

en cuanto al motor ,te doy la razon jeje,el domingo por la tarde que hacia sol,me fui a un embalse cercano,aprovechando que habia cambiado algo su estetica,para verlo en el agua y culmino su travesia de 500 metros siguiendo la costa,al final del recorrido el motor estaba algo caliente,y el variador de frio a tibio,con esta prueba concluyen las pruebas de navegacion con todo favorable

krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl » Lun Abr 09, 2012 3:43 pm

continuando con el trabajo,decidi terminar la arboladura,realizando las escalas de esta,con cuerda,como he visto en fotografias antiguas de barcos de mas o menos la epoca,como no encontre ningun tutorial donde se mostrase ,lo improvise :shock: ,¿como?,pues con el bendito cianocrilato y cuerda desilachada,primero pegaba de un lado,u despues del otro,al secar cortaba el sobrante y a por otra escala,como esta union no quedaba demasiado segura ni estetica, con hilo marron del de hacer ganchillo,le hice unos nudos,tratando de imitar los reales,para evitar que los nudos del hilo de ganchillo se desataran,al finalizar el nudo y antes de cortar el sobrante,le aplicaba a este un poco de ciano con un alfiler,despues cortaba el sobrante.
para muestra un boton,pero to subire unas fotos jeje
Adjuntos
PIC_399.jpg
vista frontal
PIC_0107.jpg
PIC_0113.jpg
PIC_0108.jpg
desde atras
PIC_0102.jpg
el martillo para que se vea que no es de verdad jeje
PIC_0102.jpg (94.44 KiB) Visto 2878 veces
PIC_0116.jpg