HMS Terror

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Bluenose
Consejo Foro Modelismo Naval

Re: HMS Terror

Mensaje por Bluenose » Jue Ago 09, 2018 12:06 pm

Buenos días Javier, me has aclarado las dudas que tenía.

Con respecto a las luminarias, ahora no las vas a cambiar, por supuesto, pero para futuras disyuntivas, mi consejo es que no te de reparo en “pasar” de las piezas que te vienen en el kit y poner otras hechas por ti y que estén a escala o tengan la forma correcta. Además en los bazares chinos tienen una sección de manualidades y bisutería que dispone de montones de cosas interesantes.

El latón si no puedes pavonarlo puedes pintarlo. Si mezclas negro y plata te sale un “gunmetal” muy apañado.

Un saludo y sigue así, que vas genial
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
San Francisco de AL: viewtopic.php?f=58&t=14802
San Juan Nepomuceno de AL: viewtopic.php?f=58&t=14994

nailik
Aficionado
Aficionado

Mensaje por nailik » Jue Ago 09, 2018 2:28 pm

Para ser tu primer barco no esta nada mal.

Saludos ;)

juanri
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por juanri » Mié Sep 19, 2018 4:12 pm

Hola Javier:
Después de muchos años, he retomado esta afición y, precisamente, lo he hecho también con este modelo. Tú lo llevas bastante más avanzado ya que yo acabo de terminar de forrar el casco y de pintarlo.
Veo que estás bastante informado sobre el modelo, así que ya sé a quien recurrir en caso de duda (si no te importa)
Un saludo
Juan

juanri
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por juanri » Mié Sep 19, 2018 4:20 pm

Tras ver la serie, creo que voy a hacerle algunas modificaciones al modelo, ya que no me gustan algunas cosas del kit. Una cosa que voy a hacer es cambiar las laminas de metal que vienen por unas cortadas de una plancha de estaño. Creo que será más fácil de trabajarlas y adaptarlas a la forma de la proa.
También he comprado unas luminarias con menos diámetro, ya que las que trae el kit me parece que son demasiado grandes.
Un saludo
Juan

juanri
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por juanri » Mié Sep 19, 2018 4:24 pm

Y otra cosa que haré también (que sale en la serie) y que veo que has hecho tú, es poner las dos casetas en la popa. También es posible que haga las ventanas de popa ya que las del kit no me gustan nada.
Por cierto, te está quedando fantástico y más si pensamos que es tu primer modelo.
Un saludo

javierc
Aficionado
Aficionado

Mensaje por javierc » Dom Oct 07, 2018 11:39 am

Finalizados los mástiles, vergas y jarcia firme.
Para simular el embreado de cabos los he pintado con acrílico negro. No he sido capaz de hacer los nudos de los flechastes. O quedaban sin tensión, o queda el nudo demasiado grande, o desiguales. Al final los he presentado y pegado, para luego "embrearlos" con acrílico. Esta tarea se queda en el tintero, ya que después de rehacer dos veces la escala de mesana la tentación de mandar el barco al cofre de Davy Jones era demasiado grande.
Cometí el error (entre muchos) de colocar los obenques antes que las vergas, con el consiguiente problema para después afianzarla a los machos. El cabo inferior de las vergas (no sé como se llama) donde se apoyan los pies está todavía por tensar.
El barco irá sin velas, ya que así me gusta más, pero todavía estoy dando vueltas a esto, es tentador poner el trapo recogido.
Ahora empiezo los cabos de maniobra. Veremos a ver.
Por supuesto que cualquier comentario es bienvenido.
Adjuntos
IMG_3139.jpg
IMG_3141.jpg
IMG_3144.jpg
IMG_3148.jpg
IMG_3152.jpg
IMG_3158.jpg
IMG_3163.jpg

Bluenose

Mensaje por Bluenose » Dom Oct 07, 2018 9:29 pm

Buenas noches Javier, una lástima lo de los flechastes, quedan muy bonitos con sus ballestrinques.

Para el tema de las velas, échale un vistazo a ésto:
https://m.youtube.com/watch?v=g_m_VWzk4w8

Quedan genial y no parece difícil, yo espero ponerlas así en mi Nepomuceno. Por lo demás, está muy logrado.

Enhorabuena y un saludo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
San Francisco de AL: viewtopic.php?f=58&t=14802
San Juan Nepomuceno de AL: viewtopic.php?f=58&t=14994

javierc
Aficionado
Aficionado

Mensaje por javierc » Lun Oct 08, 2018 7:02 pm

Gracias Bluenose. No soy capaz de que los diferentes ballestrinques tensen los flechastes. El primero queda bien, pero después quedan muy desiguales, con diferentes tensiones y hace que la vista general no me guste. Imagino que tengo que practicar más.
El tema de las velas... acabo de ver el video y me gustan mucho cómo quedan. No parece difícil...

javierc
Aficionado
Aficionado

Re: HMS Terror FINALIZADO

Mensaje por javierc » Jue Nov 01, 2018 9:20 pm

Después de cinco meses he finalizado el HMS Terror.
Como os decía , ha sido mi primera experiencia con el Modelismo Naval y he descubierto una pasión (casi obsesión) por la realización de modelos navales.
El kit es el de Occre, con algunas modificaciones. No me ha gustado el poco detalle del kit y los errores (que para aquellos que estamos obsesionados con la expedición Franklin se hacen notar). El siguiente modelo: Le Rochefort de Gerard Delacroix.
Al final no le he puesto velas, sí toda la jarcia de maniobra, aunque he descubierto que debería haber hecho yo los cabos con una máquina de colchar... (maldita pelusa) He agregado banderas de señales, con el mensaje "See You" (nos vemos). He utilizado los manuales de la época para el código.
Adjunto las fotos del modelo acabado. Son bienvenidos vuestros comentarios.
Adjuntos
Image10.jpg
Image22.jpg
Image14.jpg
Image11.jpg
Image20.jpg
Image18.jpg
Image26.jpg

nailik
Aficionado
Aficionado

Mensaje por nailik » Sab Nov 03, 2018 8:17 am

Bonitas fotos con el fondo negro!
A los hilos podrías probar de pasarle cera con un poco de paciencia, quizás minimizarías la anti-estética pelusa.
No esta nada mal para ser tu primer modelo.

Saludos ;)

Responder