Una cuestión... voltaje de este motor

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
neoxido
Recién Llegado
Recién Llegado

Una cuestión... voltaje de este motor

Mensaje por neoxido » Vie Ene 02, 2015 7:25 pm

Hola a todos, recientemente he comprado unos motores para comenzar a mover mi proyecto y me ha surgido unas cuestiones. Como va a ser un barco cebador y por lo tanto a plena carga va a pesar unos 12-14Kg me decante por unos motores con reductora incorporada de 3,3/1 que supuestamente funcionan a 12V.
Mi sorpresa a sido al comprobar la etiqueta impresa en el protector del estator del motor y ver que no se corresponden con las características que se supone que tiene este motor:
Imagen

¿Alguien tiene este motor o lo conoce? ¿Me pueden decir si realmente puede funcionar a 12V sin dañarlo?

Gracias anticipadas.

araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Una cuestión...

Mensaje por araola » Sab Ene 03, 2015 8:59 am

Ese motor trabaja perfectamente a 12 V.

Tiene un rango de trabajo de entre 6 y 14,4 V. a 12 V consume 1,15 Amp. puede dar 18200 rpm y tiene un Torque de 421 mN.m

Esto todo esta en San Google.

neoxido
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Una cuestión...

Mensaje por neoxido » Sab Ene 03, 2015 12:00 pm

araola escribió:Ese motor trabaja perfectamente a 12 V.

Tiene un rango de trabajo de entre 6 y 14,4 V. a 12 V consume 1,15 Amp. puede dar 18200 rpm y tiene un Torque de 421 mN.m

Esto todo esta en San Google.

Hola Araola, gracias por responder, precisamente en google encontré la información del fabricante con el número de referencia que viene impreso sobre el protector de metal del estator http://www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/ ... rs_550pcvc

Si te fijas, como es un motor Mabuchi modelo RS-550PC, precisamente ese PC indica el rango de tensión de trabajo de ese motor. También está ese mismo modelo de motor pero con la terminación CV, que sí aguanta el rango que me has mostrado.

También he barajado la posibilidad de que el fabricante le haya puesto un protector que no corresponde con el motor que realmente es, aunque no creo que sea típico de una marca como Robbe.

No se que hacer, si devolverlo y cambiarlo por otros o hacerle pruebas y que posiblemente se degraden con el tiempo.

A ver si alguién más que tenga ese mismo motor y del mismo modelo, me puede aportar pruebas de que realmente funciona a 12V sin inconvenientes.

Gracias y un saludo.

Juan ruiz
Participativo
Participativo
Contactar:

Re: Una cuestión... voltaje de este motor

Mensaje por Juan ruiz » Jue Sep 21, 2017 6:20 pm

neoxido

Si el Maestro dice que vale,no le des mas vueltas,es que vale.

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder