Mensaje
por javierc » Dom Dic 02, 2018 5:10 pm
Hola JimHawkins,
El tema de la cantidad de madera a pedir me ha llevado de cabeza. Todo lo que he encontrado siempre ha sido un "depende" de los descartes y de cómo trabajas, etc. y por supuesto la monografía no dice nada.
Al final he usado un poco de todo:
Cogí un tablón de 100x1000 cm y con una plantilla de un tamaño aproximado a las cuadernas, fui sacando el número de tablas a necesitar de una medida (6mm de ancho): Unas cinco tablas más dos de "por sí acaso". Después, pie de rey y a tomar medidas de anchos directamente de los planos: Quilla y demás unos 7mm, cuadernas, 2mm y 3 mm, así hasta completar las cantidades. He agregado algunas más "por sí acaso".
Después hay un par de medidas que exceden esa cantidad: la parte superior de la quilla tiene más de 7mm y la parte alta del espolón, debido a la pequeña talla que lleva, unos 10mm (seguro que habrá alguna medida más que supere el ancho de 7)
Para esto último he pedido una tira de 3,5x3,5x100 cm para cubrir estas piezas, aprovechando que quería pedir un poco de ébano para intentar (aunque no lo tengo claro) los bulones de coronamentar.
Leyendo el manual de Adrián Sorolla "Introducción al Modelismo de Arsenal", el utiliza para las cuadernas 7 tablas de 6x60x500, por lo que creo que voy un poco pasado de madera, pero como es mi primer modelo de arsenal es posible que deba repetir bastantes piezas.
-
Adjuntos
-

- 1000x35x35 de peral y 2 piezas de 350x35x35 de ébano