NOVEDADES IMPORTANTES!!!

Espacio destinado a noticias en general e información relacionada con el foro.
Responder
carlosys
Consejo Foro Modelismo Naval
Contactar:

NOVEDADES IMPORTANTES!!!

Mensaje por carlosys » Dom Mar 03, 2019 7:54 am

Buenas a todos.
Dada la actual situación del foro por los problemas que tenemos en el servidor, vamos a cambiar el rumbo y empezar a hacer las cosas bien desde el principio.
Se va a trabajar en un nuevo portal y un nuevo foro manteniendo la estructuración del actual.

Os comento un poco como va a ir la cosa.

1.- Ya estamos trabajando en el nuevo servidor. Funcionará todo correctamente y no habrá problemas de correo, etc.

2.- Se va a dejar en MODO LECTURA el foro actual para que los usuarios copien y guarden todo lo que les interese durante unos meses. Por parte de la administración, se mirará de guardar en formato pdf aquellos hilos más importantes como fondo documental.

3.- Se bloquea el registro de nuevos usuarios hasta la fecha de lanzamiento del nuevo foro.

4.- Está por ver si los usuarios existentes podremos traspasarlo o no. En cualquier caso, no habrá problema en generar usuarios nuevos sin las molestias de estos últimos meses.

5.- Voy a hacer lo posible por intentar salvar los hilos actuales más importantes y pasarlos al nuevo foro pero no se si será posible, así que, dado que los usuarios también están activos, sería interesante que miréis de ir guardando aquello que os interese de vuestros hilos para volver a subirlo en el nuevo portal.

6.- Una vez "bloqueado" el foro actual y dejado en modo "CONSULTA", estará unos meses operativo para que todos podáis ir pillando lo que os interese para vuestro archivo. Por nuestra parte como os he comentado, intentaremos salvar lo más destacable.

7.- Dispondré en local de un backup actual de todo el foro (operativo) por si en algún momento, pasados los meses de "consulta" es necesario recuperar algo. Pasados también unos meses lo desinstalaré y solo quedaran los backups.

Tras el cierre de modelismonaval.com hemos intentado dar continuidad al proyecto dedicando horas, tiempo y esfuerzo a dicho objetivo. El gran handicap es la mala estructuración de los datos del anterior foro que hace que los recursos de servidor sean desproporcionados. Recordemos que el directorio de imágenes ocupa más de 30 Gb en un único directorio sin ningún tipo de clasificación por fechas, etc.
Se ha intentado pero no ha sido posible.

En pocos días os iré dando novedades.

Aprovecho para comentar que si hay alguien interesado en colaborar en pasar a pdf algunos hilos para dejarlos como fondo documental, soy todo oidos :mrgreen:

Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum
En construcción: San Felipe 1690 de Panart

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Re: NOVEDADES IMPORTANTES!!!

Mensaje por manuelsirgo » Dom Mar 03, 2019 10:21 am

Cuenta con mi modesta contribución, me dices que quieres que vaya mirando y voy salvando. Eso si, igual salvo cosas que no son muy valiosas, pero bueno, quizá luego lo podáis purgar los expertos.
Saludos.
La Toulonaise AL, El Harvey AL, San Mateo Constto, Gjöa Constto, Santa María AL, Sampang Amat, Oseberg Amat, La Niña Amat, Nave Egipcia Amat, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen Occre, Birreme Griega Amat

asesorplaza1
Aficionado
Aficionado

Mensaje por asesorplaza1 » Dom Mar 03, 2019 12:22 pm

Buenos días.

Para que todos trabajemos con algún sentido, tiene que haber alguien que coordine el trabajo, no podemos empezar a guardar cosas como nos parezca, y que después el trabajo se haya duplicado, y otras cosas importantes no las guardemos, no se como vamos de tiempo, pero si lo coordinamos un poco entre todos podemos hacer un trabajo mejor, sin que el Administrador se pegue la paliza, y los demás nos quedemos mirando, y luego protestemos, por que no se ha hecho a nuestro gusto.

Hay gente del foro que no se conecta de continuo, habría que buscar la manera de avisar a la mayor cantidad de gente posible, mandando correos electrónicos a los miembros a su cuenta que aparezca en la ficha de registro, avisando de la obligatoriedad de contestar si esta dispuesto o no a colaborar, no para tenerselo en cuenta, sino para saber cuantos estamos dispuestos a ayudar, y así coordinarnos mejor, y de paso filtrar a la gente que ya no esta en el foro, me refiero a que si hay, por ejemplo, 2.000 usuarios registrados, y realmente lo usamos 1575, esos 425 se pueden depurar y es espacio de suscriptores que nos ahorramos, aunque se conserve el trabajo de esta gente. A lo mejor es irrelevante, pero si eso contribuye en algo a el mejor mantenimiento del foro y del servidor, pues mejor, siempre dejando la puerta abierta, a que cuando quieran volver a entrar solo tienen que volver a registrarse, con su nombre de usuario y contraseña antiguos.

Por supuesto que puedes contar con migo para lo que sea

Un saludo a todos.

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Dom Mar 03, 2019 1:31 pm

Hola
De momento con saber los interesados en colaborar será suficiente. Obviamente, antes de hacer nada planificaremos.
Respecto a los usuarios, no creo que ahora mismo seamos más de 100-150 activos de los 24.000 registrados.

Os iré informando.

Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum

MaximilianoPobleteS
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por MaximilianoPobleteS » Lun Mar 04, 2019 12:36 am

Cuenten conmigo para ir guardando en pdf, quedo atento a la planificación.
Saludos
Maximiliano Poblete S
Modelos de kit realizados:
1 - ENDEAVOURS LONGBOAT (A.L.) 1:50
2 - VIRGINIA AMERICAN (A.L.) 1:41
2 - MISSISSIPPI (A.L.) 1:80

En el astiillero:
1 - H.M.S. PANDORA (CONSTRUCTO) 1:85 (en fase acabado del casco)

Cayetano
VIP (Very Important Person)

Mensaje por Cayetano » Lun Mar 04, 2019 4:53 am

Carlos, me ofrezco a colaborar a reserva del tiempo disponible que no sé cuánto será. Pero seguro que algo haré....
Saludos
Cayetano

salpeliculas
Participativo
Participativo

Mensaje por salpeliculas » Lun Mar 04, 2019 9:27 am

Buenos dias.
¿Como puedo guardar "hilos" en pdf, si se puede?
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"

Saludos: SALVA

ANCGO
Participativo
Participativo

Mensaje por ANCGO » Lun Mar 04, 2019 11:44 am

estaría bien saber como se puede guardar la información rápidamente ya que ir foto a foto es imposible, como se puede guardar la info de un hilo entero?.
Gracias
1.H.M.S Bounty 1:110
2.HMS Victory 1:94
3 Bon Retour 1:25
4 King off Mississipy 1:80
5 Whale Boat 1:25
6 U.S Constellation 1:85
7 Diorama de cañon 12 libras
Astillero sección victory y San martin

MaximilianoPobleteS
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por MaximilianoPobleteS » Lun Mar 04, 2019 2:51 pm

Estimados,

Existe una aplicación open soucer llamada HTTRACK, la cual permite copiar un sitio WEB completo, esto implica que todo el sitio queda en el disco local del notebook que lo ha bajado, y queda con la funcionalidad de visualizar cada link y sus fotos asociadas. esto simplificaría el tema de crear PDF por tema de interés. dejando el respaldo completo del foro. que una vez terminado el nuevo foro se puede poner un link adicional para consultar la historia completa del foro antiguo.

Ahora estoy haciendo una prueba de descarga para ver si logra copiar las imágenes. esta prueba va a demorar pensando en el comentario de que son casi 30 GB de imágenes.

Les cuento como resulta, lo otro que el administrador puede instalar este open source directo en el servidor y hacer las pruebas de copiado, podría ser más rápido dado que el software estaría en el mismo servidor que este foro.

Espero sea de utilidad este comentario.

Saludos,
Maximiliano Poblete S.

P.D. en lo que pueda ayudar me avisan, y estoy apelando a mi formación académica de Ing en Tecnologías para buscar una forma rápida de resguardar este foro y mantener todos los hilos... dado que en su todo es una tremenda biblioteca para los que amamos este hermoso hobby.
Modelos de kit realizados:
1 - ENDEAVOURS LONGBOAT (A.L.) 1:50
2 - VIRGINIA AMERICAN (A.L.) 1:41
2 - MISSISSIPPI (A.L.) 1:80

En el astiillero:
1 - H.M.S. PANDORA (CONSTRUCTO) 1:85 (en fase acabado del casco)

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Lun Mar 04, 2019 3:50 pm

Hola a todos.
Hay muchas opciones para guardar el foro, solo hay que buscar la mas óptima y que menos trabajo dé.

Dado que entramos en la técnica, os comento.
Estoy mirando la opción de hacer una migración completa al nuevo formato de foro. Es complicado ya que los recursos de servidor se van por temas de memoria sobre todo cuando entramos en el directorio FILES. Es un directorio con 284.000 imágenes de las que seguro, una buena parte de ellas son "basura", pero no hay ningún método eficaz para detectarlas salvo migrar y copiar las que realmente se usan en un sitio limpio.

El otro problema son los usuarios. Hay 24.000 de los que aprox. 20.000 nunca han publicado nada, otros casi 1000 que ni siquiera han entrado ... etc..
Es otro punto que estoy mirando de "limpiar" para la migración. Mantener los usuarios que tienen mensajes o han estado en línea en el 2018.
Eso nos deja aprox. unos 1000 y poco.

Dejadme unos días para acabar de hacer las pruebas. Si todo sale bien, igual no hay que hacer nada y puedo trasladar todo el contenido al sitio nuevo de forma limpia eliminando por el camino imágenes y contenido "basura" del actual.

Muchas gracias por vuestra predisposición.

Al final entre todos lo conseguiremos!!!

Saludos

fjavier
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fjavier » Lun Mar 04, 2019 6:59 pm

Muy buenas

Yo no es que entienda mucho de esto de la informática pero también estoy dispuesto a colaborar en lo que haga falta.

También opino como “asesorplaza1” que hace falta alguien que coordine a todos y que diseñe la estructura de los documentos a crear para que todos lo hagamos lo más parecidos posible.

De momento estoy a ver si consigo hacer una copia de la web. O amenos, de las partes que considero, para mí, mas importantes.
Lo dicho aquí estoy para lo que haga falta.

Javier

Angelwr
Participativo
Participativo

Mensaje por Angelwr » Lun Mar 04, 2019 8:04 pm

Carlos, cuenta conmigo también.

Saludos

Ángel
En construcción:
La Belle
Santa Caterina

adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Mensaje por adrian sorolla » Lun Mar 04, 2019 9:50 pm

Hola
Yo también estoy dispuesto a ayudar en lo que sea preciso, en la cantidad de tiempo que me permitan es resto de trabajos,

Quiero comentar que en mis hilos no tienen imágenes que guardar solo es texto ya que yo siempre he optado por no cargar el servidor del foro con imágenes (previniendo que se pudiera dar este caso), las fotos de mis hilos están alojadas en servidores externos, con lo que copiando y restaurando solo el texto deberían de funcionar como ahora sin ningún problema.

Quedo a vuestro servicio
Adrian

Juan Velasco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Juan Velasco » Mar Mar 05, 2019 6:48 am

Me ofrezco igualmente en ayudar en lo que pueda.
Un saludo

javivi
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por javivi » Mar Mar 05, 2019 7:21 am

Buenos días,
Me ofrezco también en ayudar en lo que pueda.
Saludos cordiales

JuanP
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JuanP » Mar Mar 05, 2019 8:26 am

Buenos días, contad conmigo para ayudar. No sé mucho de informática, pero aprendo rápido.

JLVELASCOD
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JLVELASCOD » Mar Mar 05, 2019 9:46 am

Buenos días Carlos :
Como todos me ofrezco a colaborar, mi informática es básica pero si puedo ayudar cuenta conmigo.
Estoy siguiendo el hilo del Sr. Banton del S. Juan de Nepomuceno y ha desaparecido ¿tiene algo que ver con lo que se está haciendo ?
Lo dicho cuenta conmigo y gracias por todo.
José Luis
Ánimo, ánimo y ánimo, si no tienes, pues ÁNIMO

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Mar Mar 05, 2019 11:01 am

JLVELASCOD escribió:
Mar Mar 05, 2019 9:46 am
Buenos días Carlos :
Como todos me ofrezco a colaborar, mi informática es básica pero si puedo ayudar cuenta conmigo.
Estoy siguiendo el hilo del Sr. Banton del S. Juan de Nepomuceno y ha desaparecido ¿tiene algo que ver con lo que se está haciendo ?
Lo dicho cuenta conmigo y gracias por todo.
José Luis
Hola
No se ha borrado nada de ese hilo

viewtopic.php?t=6395

Saludos

ea53
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por ea53 » Mar Mar 05, 2019 12:20 pm

Buenos días Carlos
Aunque yo no he publicado nada en el foro (por vergüenza de mis trabajos) sigo diariamente este foro para poder aprender de los grandes maestros del modelismo, puedes contar conmigo, tengo trabajos de Banton y tuyos,
Saludos

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Sab Mar 09, 2019 5:44 pm

Hola
Ya he terminado con las pruebas de migración y algo de limpieza básica:

- Se han eliminado usuarios que no han entrado en la web desde el 31/12/2016 y que tenian 0 mensajes
- Usuarios que se han dado de alta y que no han entrado nunca
- Idem anterior pero para los anteriores a 2014 con 1 mensaje
- Solo con eso de casi 22.000 usuarios registrados nos hemos quedado en casi 5.000.
- Limpieza de algunos mensajes corruptos (daban error al entrar en ellos). Casi todos del 2005
- Todos los usuarios se han migrado bien y en el sitio nuevo solo habrá que pedir al sistema la contraseña y listos (ahí si que funcionará el correo ;) ).

Los resultados son que es posible marcharse a otro servidor cambiando incluso de sistema de foro, pero hay que hacer limpieza para bajar el archivo de imágenes.

La propuesta para acabar de prepararlo todo es:

- Eliminar casi todo lo anterior al 2012 salvo hilos muy emblemáticos
- Eliminar casi toda la galería. Ocupa muchísimo espacio en disco y no se puede reorganizar. Se empezará desde cero en el sitio nuevo y solo se podrán subir enlaces de un servidor externo (ya os contaré)
- Eliminar casi todo lo anterior a 2016 del hilo General tipo (presentaciones, preguntas sin respuesta, etc..)
- Borrar todos los mensajes privados.
- Acabar de eliminar algunos usuarios no activos desde esa fecha de 2016, que si bien tienen mensajes, no tiene mucho sentido guardarlos.

Por lo tanto, de las dos opciones posibles, arrancar desde cero o bien, con algo de contenido, iremos a una intermedia.

Mientras preparo todo, que me llevará alguna que otra semana, que cada uno guarde lo que le interese. La opción de ir generando pdf's es una currada sobre todo cuando estamos hablando de casi 150.000 mensajes

Lo más importante ahora mismo es el archivo de las imágenes. Después de algo de "limpieza" ocupa unos 25 Gb con casi 285.000 archivos (mitad imágenes, mitad miniaturas que se generan al subir las imágenes)

Para ir bien la migración y ser sostenible el cambio, deberiamos reducir esa cifra a la mitad (que ya es).

Saludos

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuelsirgo » Sab Mar 09, 2019 7:00 pm

Vale, yo voy a empezar a bajar por mi cuenta pdf's de los paso a paso de kit. Si me asignas otra cosa, me lo dices y lo hago también. Nos vendría saber también con cuanto tiempo contamos, por acelerar más o menos cada día hasta que hagas la migración.
Es un foro buenísimo, hay que mantenerlo.
La Toulonaise AL, El Harvey AL, San Mateo Constto, Gjöa Constto, Santa María AL, Sampang Amat, Oseberg Amat, La Niña Amat, Nave Egipcia Amat, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen Occre, Birreme Griega Amat

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Sab Mar 09, 2019 7:14 pm

manuelsirgo escribió:
Sab Mar 09, 2019 7:00 pm
Vale, yo voy a empezar a bajar por mi cuenta pdf's de los paso a paso de kit. Si me asignas otra cosa, me lo dices y lo hago también. Nos vendría saber también con cuanto tiempo contamos, por acelerar más o menos cada día hasta que hagas la migración.
Es un foro buenísimo, hay que mantenerlo.
Hola
Dos o tres semanas seguro. Y antes como os digo os avisaré.

Saludos

pacope
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por pacope » Dom Mar 10, 2019 6:46 am

Buenos días,
En breve paso a ser un retirado laboral y voy a disponer de tiempo.
Cuenta con mi apoyo y ayuda en aquello que creáis conveniente.
Espero vuestras indicaciones

Saludos

Juan Velasco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Juan Velasco » Dom Mar 10, 2019 7:34 am

¿Como se borran los mensajes privados?
Después de seleccionarlos no veo ninguna opción de borrar.

Saludos

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Dom Mar 10, 2019 7:39 am

Juan Velasco escribió:
Dom Mar 10, 2019 7:34 am
¿Como se borran los mensajes privados?
Después de seleccionarlos no veo ninguna opción de borrar.

Saludos
Una vez marcados, tienes que abrir un menu combo donde está la opción de borrar.
Captura de pantalla 2019-03-10 a las 8.37.16.png
Captura de pantalla 2019-03-10 a las 8.37.16.png (4.78 KiB) Visto 5684 veces
De todos modos no os preocupeis mucho por eso.
Los borraré desde la base de datos purgando las tablas.

Saludos

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuelsirgo » Dom Mar 10, 2019 10:18 am

Estoy empezando a bajar los hechos a partir de kit. Estoy haciendo una selección, bajando solo los hilos que realmente aportan algo de un paso a paso. Los estoy metiendo en carpetas con el formato AAAAMMDD NOMBREBARCO. No se que es mejor, si poner delante la fecha del hilo y detrás el nombre del barco (como estoy haciendo) o al revés, que aparezca primero el nombre. Para un histórico de documentación, sería mejor la fecha delante, pero para un archivo documental, primero el nombre hace que se ordene automáticamente por orden alfabético y es mejor para localizar un barco concreto. Llevo unos cuantos bajados, pero todavía estoy a tiempo, no me llevaría mucho el cambiar a nombres primero. Lo que me digas Carlos.

Juan Velasco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Juan Velasco » Dom Mar 10, 2019 10:35 am

Eso hice, marqué todos y me fui a borrar marcados pero siguen existiendo.
Saludos

Claudio Jose
Participativo
Participativo

Mensaje por Claudio Jose » Dom Mar 10, 2019 10:40 am

Hola, amigos:
Desde mis modestas posibilidades, me ofrezco para aquello en que pueda colaborar.
Muchas gracias a los que estais consiguiendo que el foro funcione, por el esfuerzo que os supone.
Saludos cordiales.

Claudio J.

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Dom Mar 10, 2019 1:53 pm

manuelsirgo escribió:
Dom Mar 10, 2019 10:18 am
Estoy empezando a bajar los hechos a partir de kit. Estoy haciendo una selección, bajando solo los hilos que realmente aportan algo de un paso a paso. Los estoy metiendo en carpetas con el formato AAAAMMDD NOMBREBARCO. No se que es mejor, si poner delante la fecha del hilo y detrás el nombre del barco (como estoy haciendo) o al revés, que aparezca primero el nombre. Para un histórico de documentación, sería mejor la fecha delante, pero para un archivo documental, primero el nombre hace que se ordene automáticamente por orden alfabético y es mejor para localizar un barco concreto. Llevo unos cuantos bajados, pero todavía estoy a tiempo, no me llevaría mucho el cambiar a nombres primero. Lo que me digas Carlos.
Hola
Yo pondría el nombre del barco, el modelista y la fecha.
Por ejemplo.

San_Felipe_1690_carlosys_Ocubre 2016.pdf

Al final estarán indexados por orden alfabético independientemente de su fecha.

Saludos

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Dom Mar 10, 2019 1:54 pm

Juan Velasco escribió:
Dom Mar 10, 2019 10:35 am
Eso hice, marqué todos y me fui a borrar marcados pero siguen existiendo.
Saludos
Pues lo dicho, no te preocupes que los borraré todos de golpe desde la base de datos con un click

Saludos

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Dom Mar 10, 2019 1:55 pm

Claudio Jose escribió:
Dom Mar 10, 2019 10:40 am
Hola, amigos:
Desde mis modestas posibilidades, me ofrezco para aquello en que pueda colaborar.
Muchas gracias a los que estais consiguiendo que el foro funcione, por el esfuerzo que os supone.
Saludos cordiales.

Claudio J.
Déjame que revise tareas y comento cosas pendientes.

Saludos

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuelsirgo » Dom Mar 10, 2019 5:18 pm

ok entonces: Nombre-modelista-fecha.
Esto es la leche. Me dan ganas de pararme a leer muchos de ellos, muy buenos, pero es que entonces no acabaría nunca. Algunos paso a paso son una pasada (y no por lo de paso, je, je). Contienen técnicas maravillosas para hacer casi de todo. En fin los leeré en el verano.
Saludos.

Alexisgm97
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Alexisgm97 » Dom Mar 10, 2019 9:03 pm

MaximilianoPobleteS escribió:
Lun Mar 04, 2019 2:51 pm
Estimados,

Existe una aplicación open soucer llamada HTTRACK, la cual permite copiar un sitio WEB completo, esto implica que todo el sitio queda en el disco local del notebook que lo ha bajado, y queda con la funcionalidad de visualizar cada link y sus fotos asociadas. esto simplificaría el tema de crear PDF por tema de interés. dejando el respaldo completo del foro. que una vez terminado el nuevo foro se puede poner un link adicional para consultar la historia completa del foro antiguo.

Ahora estoy haciendo una prueba de descarga para ver si logra copiar las imágenes. esta prueba va a demorar pensando en el comentario de que son casi 30 GB de imágenes.

Les cuento como resulta, lo otro que el administrador puede instalar este open source directo en el servidor y hacer las pruebas de copiado, podría ser más rápido dado que el software estaría en el mismo servidor que este foro.

Espero sea de utilidad este comentario.

Saludos,
Maximiliano Poblete S.

P.D. en lo que pueda ayudar me avisan, y estoy apelando a mi formación académica de Ing en Tecnologías para buscar una forma rápida de resguardar este foro y mantener todos los hilos... dado que en su todo es una tremenda biblioteca para los que amamos este hermoso hobby.
Yo he estado también esta tarde haciendo pruebas con este programa (que no conocía, gracias por enseñarlo) y es cierto que todo el sitio se guarda en una copia local en el ordenador. La he tenido que parar cuando llevaba unos 2.6GB pero revisando la carpeta donde los ha guardado me parece que es también una buena forma de de hacer un respaldo. Las imágenes también se guardan aunque no se seguro si se guardan todas todas.

Como ha dicho Carlosys, si todo el foro pesa unos 30GB la verdad es que va a costar bastante hacer la copia pero una vez hecha puede servir como consulta ya que se abre la página en el navegador y la mayoría de links funcionan correctamente.

Dadle una vuelta porque es una idea bastante interesante.

PD: Gracias por todo el trabajo de mantenimiento y el esfuerzo que conlleva para que podamos disfrutar de esta información tan valiosa de este magnífico hobby.

Saludos,

Alexis

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Dom Mar 10, 2019 9:17 pm

Tengo una copia completa del foro en local y operativa con la base de datos de hoy.
Desde aquí voy a ver si puedo migrar a otro sistema todas las imágenes. Me da que las carpetas de imágenes están sobredimensionadas por archivos que no se usan.
Captura de pantalla 2019-03-10 a las 22.10.20.png
Cada vez tengo más clara la solución. Con las pruebas de esta semana podré calcular exactamente el espacio real y las necesidades del servidor.
Ya queda menos!!! Ánimo!!! Igual hasta no hace falta borrar tantas cosas.

Saludos

fjavier
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fjavier » Dom Mar 10, 2019 9:52 pm

Yo también he estado haciendo pruebas con el programa HTTRACK de hecho parece que va bien de hecho estoy bajándome todos los hilos del foro "Modelos de Arsenal, Enramada y Alta Calidad" a ver cómo queda.

Si queda bien seguiré haciendo lo mismo con otros foros que creo son los mas interesante. Ire poniendo cuales voy descargando.

Una vez descargado ya se pueden ir haciendo los “pdf” de los distintos hilos, sin ninguna prisa, e irlos incorporando al nuevo foro. Vamos pienso yo.

Un saludo

Javier

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuelsirgo » Lun Mar 11, 2019 8:50 pm

En la sección de barcos paso a paso a partir de kit, estoy bajando los pdf directamente. Eso si, estoy cribando un poco. Algunos son modelos ya hechos, propios de la galería gambuza, otros no tienen prácticamente recorrido, otros son consultas tipo taller o trucos, etc. Estoy salvando los que son modelos terminados, y los que aun no estando terminados, están bastante avanzados y pueden apreciarse técnicas interesantes. Y salen autenticas obras maestras. Llevo acabadas 2 de las 5 páginas de la sección.
Saludos.

Angelwr
Participativo
Participativo

Mensaje por Angelwr » Mar Mar 12, 2019 7:58 am

Estoy usando el Acrobat XI para guardar algún post, pero no funciona bien el sistema, pues muchas fotos se quedan sin guardar. Algo es algo. A ver si tenéis más habilidad informática vosotros.
En construcción:
La Belle
Santa Caterina

fjavier
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fjavier » Mar Mar 12, 2019 12:28 pm

Hola a todos

Angelwr creo que eso será, porque las fotos están guardadas en otro sitio; y te pondrá el enlace de donde están.
Para guardarlas tendrás que copiar la imagen y pegarla en donde corresponda. Un trabajazo

HTTRACK ya se ha descargado el subforo "Modelos de Arsenal, Enramada y Alta Calidad" parece que todo es correcto. Y le he puesto a seguir trabajando con el subforo “Técnicas de Modelismo Naval Estático”.

Un saludo

Javier

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Mar Mar 12, 2019 2:55 pm

Hola
Para capturas directas desde el navegador, probar a instalar la extensión PDF MAGE en vuestro navegador. Creo que está para Firefox y Chrome.
Genera pdf's de bastante calidad y sin problemas con las imágenes.

Saludos

Angelwr
Participativo
Participativo

Mensaje por Angelwr » Mar Mar 12, 2019 4:42 pm

Acabo de instalar el pdf mage y es cierto que guarda todas las imágenes y todo el post entero, lo que pasa es que no guarda la configuración inicial, y corta las imágenes en el salto de página. No se puede pedir todo.
En construcción:
La Belle
Santa Caterina

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Mar Mar 12, 2019 4:48 pm

Hola, quisieraa preguntar por el tamaño de las imágenes que va a permitir adjuntar el nuevo foro.
Muchas gracias y un saludo
Leopoldo

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Mar Mar 12, 2019 5:08 pm

Leopoldofran escribió:
Mar Mar 12, 2019 4:48 pm
Hola, quisieraa preguntar por el tamaño de las imágenes que va a permitir adjuntar el nuevo foro.
Muchas gracias y un saludo
Leopoldo
Hola
Está por determinar y será configurable pero rondarán el 1024 x 768 de máximo pero con poco peso (Kb).
14240092.jpg
Esta imagen ocupa unos 115Kb. Con este criterio aprox. en 16 Gb de espacio en disco podríamos guardar unas 327.000 imágenes.

Creo que es una resolución adecuada a un foro de este tipo en el que prácticamente, cada hilo tiene como mínimo una imagen.

Saludos

Angelwr
Participativo
Participativo

Mensaje por Angelwr » Mar Mar 12, 2019 5:51 pm

Y la opción de utilizar un servidor externo, como dijiste? Se usa mucho en otros foros y permite imágenes grandes.
En construcción:
La Belle
Santa Caterina

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Mar Mar 12, 2019 6:37 pm

Hola Carlos , gracias por contestar, ahora estamos en unos 60 Kb por término medio. En el antiguo foro el límite era 500Kb.
En los foros de Gérard Delacroix: http://5500.forumactif.org/ hay excelentes imágenes, y consultado con él no tenían problemas, y el foro no es de pago, las imágenes hay que ponerlas en un almacen externo y lo que se pone en el foro es solo el enlace. lo mismo pasa con el foro de Alain Degny : http://modelisme-naval-bois.lebonforum.com/ que también es gratuito.
Creo que es lo que dice Angelwr.
Saludos

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Mar Mar 12, 2019 6:54 pm

Angelwr escribió:
Mar Mar 12, 2019 5:51 pm
Y la opción de utilizar un servidor externo, como dijiste? Se usa mucho en otros foros y permite imágenes grandes.
La opción de subir con un servidor externo está siempre disponible.
Basta con que cualquier usuario suba la imagen al servidor de imágenes que quiera y poner el enlace en el hilo con las etiquetas correspondientes

Código: Seleccionar todo

[img]link de la imagen[/img]
Todas mis imágenes de este foro están subidas a mi servidor.
El único problema de con este método, el foro no controla las imágenes y si desaparece el servidor o se borran por terceros, los hilos se quedan sin imágenes.... pero es totalmente factible.

Saludos

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Mar Mar 12, 2019 7:00 pm

Leopoldofran escribió:
Mar Mar 12, 2019 6:37 pm
Hola Carlos , gracias por contestar, ahora estamos en unos 60 Kb por término medio. En el antiguo foro el límite era 500Kb.
En los foros de Gérard Delacroix: http://5500.forumactif.org/ hay excelentes imágenes, y consultado con él no tenían problemas, y el foro no es de pago, las imágenes hay que ponerlas en un almacen externo y lo que se pone en el foro es solo el enlace. lo mismo pasa con el foro de Alain Degny : http://modelisme-naval-bois.lebonforum.com/ que también es gratuito.
Creo que es lo que dice Angelwr.
Saludos
Hola
Ese límite de 500Kb es lo que incrementa el tamaño del disco de forma rápida.
Te comento lo mismo que al compañero Angel y que como bien apuntas, él comenta.
Los gestores de imágenes externos están bien pero pierdes el control del contenido al depender de terceros.
Muchas de las imágenes están subidas a https://i.servimg.com/ si algún día ese gestor desaparece, todas las imágenes de los hilos se pierden.

Si no recuerdo mal, al Sr. Banton le pasó algo de este estilo con alguno de sus hilos.

En cualquier caso, es siempre una alternativa que cualquier de nosotros puede usar.

Saludos y gracias por el interés

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Mar Mar 12, 2019 8:30 pm

Pues LLaut Mallorquín y yo probamos a poner una imagen que estaba albergada en un servidor externo, milagrosamente apareció con todo detalle.... durante unos minutos. Después se redujo la imagen de 1200 Kb a unos 70Kb. Preguntamos en este foro y no hubo respuesta.
Saludos y gracias por contestar.

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Mar Mar 12, 2019 8:54 pm

aquí hay un ejemplo de reducción automática: viewtopic.php?f=1&t=15501
Está al final del hilo.
Pero hay más.

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Mié Mar 13, 2019 6:34 am

Hola Leopoldo
Las imágenes de ese hilo están todas subidas al servidor :?: .
Puedes comprobarlo si pulsas sobre la imagen con el botón derecho del ratón y le das a visualizar en ventana aparte.
Verás que los enlaces son de este tipo:

Código: Seleccionar todo

https://www.foromodelismonaval.com/download/file.php?id=152535&t=1
Eso quiere decir que la imagen está subida al servidor de modelismonaval por lo qué, se aplican las restricciones y "redimensionamientos" que tiene configurados el foro.

Si subes a otro servidor, la cosa cambia. LA siguiente imagen está subida a mi servidor. El foro la redimensiona para "encajarla" en la plantilla del foro, pero si pulsas con el botón derecho y le das a abrir en ventana a parte, verás como cambia la cosa.

Imagen

Pero como digo, si algún día ese servidor externo muere, recoloca imágenes o cambia las referencias de dichas fotografías, etc.. los hilos afectados se quedan sin fotografías.

Saludosssss

Angelwr
Participativo
Participativo

Mensaje por Angelwr » Mié Mar 13, 2019 10:16 am

Eso me pasó hace años, utilizábamos un servidor externo(ni recuerdo el nombre) y ahí compartíamos fotos. Funcionó durante mucho tiempo, pero un buen día decidieron hacerlo de pago y después de un periodo de latencia, dejó de funcionar.
En construcción:
La Belle
Santa Caterina

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Mié Mar 13, 2019 10:31 am

Muchas gracias Carlos. Queda claro que por motivos económicos se introdujo en el foro de 2018 un redimensionador automático que bajaba la resolución de las imágenes de modo bastante arbitrario, pues si ponías una imagen de 100 Kb la reducía a , digamos 50 y si ponías una de 200 la bajaba a 60 .o 70.
Sin embargo en las instrucciones del foro se mantuvo que las imágenes podían ser de hasta 500kb como era antes de 2018.
Si te he entendido bien no recibe el mismo tratamiento reductor una imagen de un almacén de imágenes que de otro. Si supiera en qué almacén debo colocarlas para que se vean como la foto de los vikingos que has pueesto me quedaría muy satisfecho. Si la immagen se borra con el tiempo, qué le vamos a hacer, yo suelo guardar las mías y si alguien me pidiera una se la mandaría.
Repito las gracias y un saludo
Leopoldo

gonzalva

Mensaje por gonzalva » Jue Mar 14, 2019 9:51 pm

Hola Carlos, anota mi contacto para lo que pueda ayudar.
Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuelsirgo » Vie Mar 15, 2019 7:55 pm

Bueno, he terminado de bajar en PDF todo lo de "paso a paso en Kit". Todo, a ver, he bajado todos los que tenían el sufijo "terminado" salvo alguna excepción que no tenía imágenes por error en el hilo. Además he bajado aquellos que aportaban a mi juicio bastante material de un paso a paso aunque no estuviera terminado. No he bajado los que no son un paso a paso en mi opinión o los que son descaradamente modelos terminados que tendrían que estar en otro sitio. Tampoco aquello que era de técnicas y trucos no aplicados directamente a un modelo, consultas diversas etc. Salen un total de 193 carpetas, una por cada barco y dentro de ella las páginas en pdf del hilo. Ya me dirás que hago con ello.
Es un auténtico tesoro. Tanto que me he propuesto bajar esta semana que viene los hechos a partir de plano y los de alto nivel. Hay algunos modelos espectaculares que no sabía siquiera que pudieran hacerse con ese realismo. Creo que a partir de ahora los nuevos modelos voy a hacerlos con otros enfoques. No me puedo quedar impasible o al menos sin intentar hacer alguno siguiendo las directrices de esos maestros.
Saludos.

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuelsirgo » Mié Mar 20, 2019 10:08 pm

Tengo también salvados ya en pdf los proyectos paso a paso a partir de planos o de scratch

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Jue Mar 21, 2019 11:43 am

Perfecto. Gracias.

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Jue Mar 21, 2019 12:02 pm

Hola Carlos, si eres tan amable dime en qué almacén he de colgar las fotos para que se vean con la calidad de la foto que has puesto de los vikingos.
Gracias
Leopoldo

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Jue Mar 21, 2019 4:19 pm

Hay varios servidores externos
Prueba este:
https://es.imgbb.com/

Esta imagen está subida ahí.

Imagen

Para verla a máximo tamaño, botón derecho sobre la imagen y abrir en nueva pestaña.

Saludos

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Jue Mar 21, 2019 10:23 pm

Muchas gracias Carlos, mañana intento subir una.
Saludos
Leopoldo

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuelsirgo » Sab Mar 23, 2019 1:13 pm

Terminé de pasar a pdf los hilos de Arsenal y Alta Calidad.

Estoy pasando los de la Galería La Gambuza, me gustaría saber si se puede de forma aproximada de cuanto tiempo disponemos todavía de acceso al viejo foro, por gestionar un poco el tiempo y bajarlo todo.

Saludos.

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuelsirgo » Dom Mar 24, 2019 1:38 pm

Acabada la Galería Gambuza. Me pongo con los hilos de técnicas a ver cuanto me da tiempo a bajar.

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuelsirgo » Dom Mar 24, 2019 2:02 pm

Terminado también Dioramas Navales.

carlosys
Contactar:

Mensaje por carlosys » Lun Mar 25, 2019 9:27 am

Sigue habiendo tiempo!!
Hasta primeros de abril no tendré gestionado el nuevo servidor.

Saludosssss

manuelsirgo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuelsirgo » Lun Abr 01, 2019 10:09 am

Terminado de bajar Técnicas de Modelismo Naval Estático. A ver si me da tiempo para planos y documentación
Saludos.

jedi
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jedi » Lun Abr 15, 2019 4:50 pm

Si puedo echar una mano, avisame

krtojal
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por krtojal » Lun Jun 10, 2019 3:46 pm

Yo soy un voyeur del Foro, tenía un usuario desde 2010 pero perdí el correo y el usuario y realice uno nuevo en 2017, solamente tengo un mensaje pero aún así intento seguir algunos hilos e intentar algún día terminar mi kit de AL de Elcano, como el de carlossys, aún así espero no ser borrado de los usuarios, daros las gracias por mantener ésta enciclopedia de maestros, por otro lado también sigo el grupo en Facebook, en el que veo que siguen subiendo muchos trabajos pero algunos no tienen la, educación ni el respeto para algunos aficionados al hobbie que aunque utilicen materiales reciclados, goma Eva o cualquier otros reciben burlas y faltas de respeto, y por eso creo que hay menos participación. Agradeceros de nuevo el trabajazo y esperando poder usar el nuevo Foro para no dejarme la vista ya que lo sigo desde el móvil y no redimensiona la letra,jejeje.

Responder