Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Liberto Amate
Participativo
Participativo
Mensajes: 484
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate » Mar Jul 24, 2018 12:38 pm

Saludos compañeros, me alegra que os halla llamado la atención, como bien decís Javier y Alejandro es simple a la vez que muy efectivo, y también interesante por el abanico de posibilidades que nos da…
Os paso unas imagines de la construcción de las cureñas, son de peral y las ruedas también serán de la misma madera… bueno cuando las tenga fabricadas y montadas os pasare imágenes del resultado final.
Un abrazo Liberto
Adjuntos
013.JPG
014.JPG
074.JPG
075.JPG
076.JPG
006.JPG
008.JPG
077.JPG
078.JPG
079.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo
Mensajes: 484
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate » Mar Jul 24, 2018 12:44 pm

Paso algunas mas
Saludos Liberto
Adjuntos
007.JPG
012.JPG
014.JPG
019.JPG
037.JPG
003.JPG
023.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo
Mensajes: 484
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate » Mié Ago 01, 2018 8:52 am

Hola compañeros,seguimos con las cureñas. (paso unas imagenes)

En otras ocasiones hacia los taladros directamente en el torno, pero la mitad de las ruedas tenia que desecharlas, la broca al ser fina y demasiado larga se descentraba y no quedaba bien.
He probado de esta forma y salen bastante bien…después de preparar unos listones con las dos medidas que necesito para las ruedas de las cureñas, saco el centro y con este tipo de broca y esta mordaza que veis hago los taladros, salen 4 ruedas cada vez, pero con la garantía de aprovecharlas todas.
Para cortarlas podéis hacer una plantilla, en mi caso la he preparado con un trozo de hoja de sierra, siempre con la precaución de eliminar los dientes, de esta manera salen todas con la misma anchura y el proceso es bastante rápido.
El pasador que va en el buje de la rueda será más fino (0,25m/m) y con dos patas con idea de abrirlas, todo ira pavonado.
Bueno amigos ya seguiremos. Un abrazo Liberto.
Adjuntos
002.JPG
003.JPG
006.JPG
007.JPG
009.JPG
010.JPG
018.JPG
020.JPG

ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 341
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ferarr » Mié Ago 01, 2018 6:36 pm

Impresionante. :clap: :clap: :clap:

Un saludo, maestro

Liberto Amate
Participativo
Participativo
Mensajes: 484
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate » Jue Ago 02, 2018 3:46 pm

Hola compañero, encantado de saludarte y gracias por tu visita.
Se me paso comentar sobre las cureñas… buen solo decir que son de peral
Un abrazo Liberto

Liberto Amate
Participativo
Participativo
Mensajes: 484
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate » Vie Ago 10, 2018 8:13 pm

Hola compañeros, he preparado los tambores para las letrinas, están realizados en peral con molduras de ébano.
Paso unas imágenes, saludos Liberto
Adjuntos
005.JPG
003.JPG
006.JPG
012.JPG
013.JPG

ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 341
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por ferarr » Vie Ago 10, 2018 11:53 pm

Hola Liberto, esta visto que el ebano ya no tiene secretos para ti. :clap: :clap: :clap:

Un saludo

Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael » Dom Ago 12, 2018 9:01 am

Hola Liberto, cada vez que entro en el foro,cosa que : no es muy habitual, me encuentro con estas maravillas.Eres un genio, y me encanta todo lo que haces.....
Saludos--


Michel



:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Liberto Amate
Participativo
Participativo
Mensajes: 484
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate » Sab Ago 18, 2018 9:31 am

Hola ferarr, trabajar el ébano he sido y seguirá siendo un reto para todos, y no me refiero a este caso de los tambores de los beque de oficiales que son unas molduras torneadas o a las molduritas que los unen… el verdadero problema del ébano esta en conseguir hacerlo maleable.
Ya lo he comentado en varias ocasiones permíteme que lo comente nuevamente por si hay algún compañero que pueda interesarle (también podéis verlo en la pagina de cómo doblar ébano)
Para no tener que dar muchos viajes a la pila del lavadero, lleno un termo con agua bien caliente, lo coloco cerca del sitio donde boy a trabajar y pongo el ébano en remojo.
Una fuente de calor potente, yo utilizo un viejo estañador con un acople, el clásico pico de loro de aluminio.
En ningún caso tenemos que intentar doblar o entre girar el ébano seco, con la humedad que le estamos proporcionando, y la fuente de calor con la que estamos tratando de darle forma, veremos como llega el momento que parece que quiere derretirse… este es el momento propicio para ir doblando hay que repetir varias veces, seguro que no saldrá a la primera, intentarlo de nuevo y veréis los buenos resultados.

Hola Michael, tu siempre tan generoso en tus comentarios… gracias amigo.
Espero con ganas tu nuevo proyecto, ya comentabas hace algún tiempo que lo próximo seria una enramada.
Yo entro con mucha frecuencia en Modelos de Arsenal y veo los trabajos que hacen los compañeros son espectaculares… a mi me gustaría, pero entiendo que hay que tener muchos conocimientos sobre esta materia para hacer algo en condiciones.
Pero bueno seguimos como vamos que vamos bien, amigos os paso unas imágenes de los adelantos que se van produciendo, ya tengo colocadas las serviolas, los tambores de los beques de oficiales y como veréis en la imagen 037 he colocado 3 tornillos de roca madera para fortalecerle tajamar, un poco de pasta de ebano y no se notara nada, una vez monte los brazales y gambotas ya quedara mas fortalecida toda esta zona. Compañeros ya seguiremos, un abrazo Liberto
Adjuntos
119.JPG
008.JPG
021.JPG
024.JPG
025.JPG
029.JPG
030.JPG
032.JPG
037.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo
Mensajes: 484
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate » Sab Ago 18, 2018 4:35 pm

Hola amigos, perdonar pero se me escapo un detalle imprescindible… para hacer estas curvas tan cerradas en listones de ébano hay que utilizar un mártir yo siempre lo coloco de la misma medida que el listoncito que boy a doblar y si es posible madera de boj del pirineo, si es reciente no es necesario mojarla para que ofrezca esa resistencia que ira en beneficio del listoncito de ébano que estamos doblando…
Bueno amigos espero que os pueda servir de alguna ayuda, saludos L
Adjuntos
118.JPG

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Raluis y 0 invitados