Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por zapalobaco » Lun Dic 19, 2016 5:40 pm

Hola Liberto. Me hace ilusión que nos muestres el Andarax ya que mi familia precede de Laujar. Imagínate.
Un abrazo, Feliz Navidad y un muy prospero año nuevo.
Zapalobaco.
Nullus retro grados

Juan Velasco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Juan Velasco » Mar Dic 20, 2016 10:06 am

Liberto, esa es una fotografía de archivo por el caudal del río Andarax (y por la compañía), la única vez que ha estado tan crecido fue sobre el año 74, que por lluvias fue declarada Almeríí zona catastrófica.

Recuerdo un dicho sobre el rio que decía: andarás, andarás y nunca lo encontraras.

Un abrazo y que pases unas Felices Fiestas junto con tu familia y con tu “ojito derecho”.

Llaut Mallorquin
Maestro
Maestro

Mensaje por Llaut Mallorquin » Mar Dic 20, 2016 10:13 am

Hola Liberto y compañía.
¡Qué foto más entrañable!
Mis felicitaciones para tí y tu familia.
Un fuerte abrazo y cuida a esa nieta tan guapa

joserraitu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joserraitu » Mar Dic 20, 2016 4:43 pm

Hola Liberto: yo también te deseo unas felices fiestas y un buen año nuevo para que nos sigas sorprendiendo con el ST que cada vez ya falta menos y que le traigan muchos regalos a esa peqeña joya que tienes a tu lado.

Sin otro particular recibe un saludo muy cordial y como decimos por aquí:

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

joserra Iturrriarte (joserraitu)

Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso » Sab Dic 24, 2016 10:31 am

Buenos días, al margen de la popa que esta sensacional, es que os callo la del pulpo y tristeza por las desgracias que causo; felicidades por compartir tu felicidad con nosotros y enseñarnos tu familia seguro que es una buena grumete y después de clase te ayuda en el astillero.
FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO2017.
un abrazo Tasso.

Popeye
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Popeye » Mar Ene 03, 2017 7:42 pm

Precioso Santísima Trinidad. Me encanta.

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mar Feb 21, 2017 6:54 pm

Saludos amigos, perdonad por no haber dado respuesta a vuestros amables y siempre generosos comentarios, con la rapidez que corresponde.
He pasado cerca de un mes que no se lo deseo a nadie…amanecí el día 28 de diciembre con todos los síntomas necesarios, para tener encima una gripe de las que hacen historia, bueno ya me recupere, pero me he pasado otro mes sin ganas de hacer nada.
Ya he recuperado bastante y sigo haciendo algunas cosillas, entre otras el inicio de la cocina siguiendo la idea y el diseño de Leopoldo, os paso dibujo y algunas imágenes de cómo va desarrollándose, seguramente os parecerá algo largo el tubo de la chimenea, efectivamente es largo, pero como el codo de salida es desmontable cuando llegue el momento de colocarla en su lugar ya lo comprobare y si hay que cortar se corta.
Amigos nuevamente gracias, salud y suerte. Un fuerte abrazo Liberto.
Adjuntos
008.JPG
009.JPG
006.JPG
034.JPG
036.JPG
039.JPG
042.JPG

michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael » Mar Feb 21, 2017 8:58 pm

Hola Liberto ya te echaba de menos por aquí,que decirte, pues que me gusta mucho esa cocina y mas viniendo de Leo que es otro artista, animo y que tu recuperación sea lo mas rápido posible ...

Un abrazo..

Miguel Angel.

Juan Velasco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Juan Velasco » Mar Feb 21, 2017 9:02 pm

Me alegro que te encuentres recuperado y con ganas de seguir trabajando.
Este año hemos tenido unos resfriados muy latosos con fuertes golpes de tos.
Un saludo

ferarr
Participativo
Participativo

Mensaje por ferarr » Sab Feb 25, 2017 11:47 am

Hola:
Me alegra que ya estés bien. Precioso trabajo.

un saludo

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Lun Feb 27, 2017 12:47 pm

Hola compañeros y gracias por vuestro interés, ya me encuentro bien y con ganas de seguir adelante con esto que tanto nos gusta.

zapalobaco, también a mí me produce una gran alegría a la vez que sorpresa, saber que somos paisanos y casi vecinos, porque seguro que una poquita de sangre de este autentico paraíso que es Laujar corre por tus venas… y lo de vecinos también porque Laujar esta ubicado en la comarca del “Alto Valle del Andarax” y tan solo a 35 Km. de mi pueblo Gador, ubicado en la comarca del “Bajo Andarax”
Amigo Manuel, si los buenos vientos te acercan por estas tierras no te olvides de hacer una parada y abrazar a un amigo.

Juan Velasco, que buena memoria tienes efectivamente, esas fechas a la que haces referencia son tristemente recordadas por todos los Almerienses,
En el 72 el río Andarax bajo como nunca se había conocido, fueron cuantiosas los daños materiales, pero no hubo que lamentar perdidas humanas.
Sin embargo la fecha que desgraciadamente tenemos en el recuerdo como un verdadero desastre, fue la del 73 en la cuenca del río Almanzora, la fuerza del agua se llevo un puente por delante y causo muchísimos daños materiales, pero lo peor fue la cantidad de personas que perdieron la vida mas de 50, llego de noche y no dio tiempo a nada.
La comarca como muy bien dices fue declarada como Zona Catastrófica.

Amigos Llaut, joserraitu, Tasso, Popeye, ferarr, nuevamente gracias por vuestros comentarios y sobre todo por los cariñosos saludos que dedicáis a mi pequeña nieta, verdaderamente así es, en cuanto entra en el taller ya esta preguntando si tengo alguna madera que tenga falta de lijar, y también le gusta mucho tocar el piano es una futura artista…enterica a su abuelo.

Miguel Ángel, efectivamente Leopoldo esta siendo fundamental en este proyecto, y si no contara con su colaboración seguramente no me habría atrevido a iniciarlo, como tu bien dices es un artista…pero de los de verdad y siempre dispuesto a colaborar donde lo solicitan… además cuando el ve que puede aportar su granito de arena hay te lo encuentras, el es así no necesita palmeros, ni grandes elogios solo y si acaso, una tímida palabra de agradecimiento…
Ya seguiremos. Un abrazo Liberto

Leopoldofran
VIP (Very Important Person)

Mensaje por Leopoldofran » Lun Feb 27, 2017 4:29 pm

BUeno, con lo que pones no me queda más remedio que ponerme a dibujar los leones.
Un abrazo

jalbertocg
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jalbertocg » Sab Mar 18, 2017 12:55 pm

Buenos dias Liberto en primer lugar felicitarte por el excelente trabajo que estas haciendo con la Santisima, te sigo muy atentamente ya que tengo en mente realizar esta maqueta a partir de planos desde hace algunos años, años que he dedicado a recopilar toda la informacion que me ha sido posible sobre este navio.He visto que has publicado una foto de la popa del plano original firmado por Romero y Landa con bastante resolucion, habria posibilidad de que me pasases una foto del plano completo?.Si es asi te lo agradeceria enormente ya que soy incapaz de encontrar una que valga la pena por internet.
Por cierto bonita tierra la tuya, aunque soy de granada he vivido 16 años en El Ejido y conozco muy bien toda aquella zona a parte de tener buenos amigos en Laujar.Bueno no me enrollo mas seguire impaciente esperando ver nuevos avances de ese gran trabajo que estas haciendo.

Saludos .
fragata siglo XVIII http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 12&t=14857" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
J. Alberto Castilla

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mié Mar 22, 2017 9:23 am

Hola Leopoldo… bueno la paciencias que tienes con migo, te pedí ayuda con los leones y ya los tengo en casa y además es justamente lo que necesitaba, mirare de hacerlos en peral y ya te iré diciendo.
Hola J Alberto, me da alegría saber que estas siguiendo este trabajo y que te gusta como va quedando, gracias amigo.
Sobre el comentario que haces para ver la posibilidad de hacerte con los planos del S / T
en estos momentos es prácticamente imposible, como ya sabes este es un proyecto que esta realizando Leopoldo y aun no están terminados, ya son barios los compañeros que los han pedido, y estoy seguro que una vez estén terminados, nuestro compañero y autor del proyecto será el mas interesado en que la demanda sea atendida…bueno ver como sus planos va tomando forma en ese pequeño espacio de nuestra casa, y que con tanto cariño llamamos “MI TALLER” Yo creo sinceramente que poner al alcance de tantos aficionados al modelismo naval esta documentación , dando la posibilidad de realizar esta extraordinaria y emblemática nave seria su mayor premio…
Amigo J Alberto un poco de paciencia y gracias de nuevo por tus generosos comentarios
Un abrazo Liberto

Paso imágenes del proceso/cons. de la cocina
Adjuntos
003.JPG
010.JPG
004.JPG
022.JPG
024.JPG
025.JPG
039.JPG
040.JPG
029.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mié Mar 22, 2017 10:12 am

Hola amigos continuo pasando imágenes, como podéis ver he realizado un cambio en la forma de la chimenea, me adelante un poco y cuando Leopoldo me mando el dibujo con el tubo de salida recto, no tuve mas remedio que corregir y hacerlo tal y como indica el maestro.
Seguimos en contacto Liberto
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
005.JPG
006.JPG
009.JPG
010.JPG
011.JPG
012.JPG

ferarr
Participativo
Participativo

Mensaje por ferarr » Mié Mar 22, 2017 7:30 pm

Hola:
Magnifico trabajo, como nos tienes acostumbrados. ¿La cocina es latón pavonado?

un saludo

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mié Mar 22, 2017 8:37 pm

Hola ferarr, gracias por tu comentario.
Efectivamente es de latón, en este caso de 0,3 m/m y una vez terminada le di pavón, las tapaderas son de cobre de 0,6 m/m son algo mas recias precisamente para que soporte mejor la embutición y no raje.
Ya seguiremos, un abrazo Liberto

Bluenose
Consejo Foro Modelismo Naval

Mensaje por Bluenose » Mié Mar 22, 2017 9:09 pm

Precioso y preciso trabajo, además de buen modelista eres orfebre. Enhorabuena y gracias por mostrarnos tu trabajo.

Seguiremos aprendiendo.
Un saludo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
San Francisco de AL: viewtopic.php?f=58&t=14802
San Juan Nepomuceno de AL: viewtopic.php?f=58&t=14994

joserraitu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joserraitu » Jue Mar 23, 2017 11:41 am

Ya no sé qué más decirte de todo lo que nos enseñas con esa "maestría" con la que nos estás mal acostumbrando y espero que nos sigas enseñando.

Sin otro particular, recibe un abrazo muy fuerte,

Joserra Iturriarte, (joserraitu)

Serres
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Serres » Jue Mar 23, 2017 1:41 pm

:shock: :shock: :shock:
Realmente notable!! No tengo palabras...
Ricardo Martínez S.
Santiago de Chile
Barcos terminados:
Camaronero Bremen, La Pinta
Sección del Santísima Trinidad
Sección de proa del H.M.S. Victory
Puesto de combate del Navío Rayo
En astilleros:
San Francisco II

jesusja
Participativo
Participativo

Mensaje por jesusja » Lun Mar 27, 2017 8:47 am

con que está soldado el latón que usas soplete?, por cierto bonito regalo que hizo bach a su esposa... :wink:
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mar Abr 04, 2017 12:03 pm

Hola Jaime, Joserra, Serres, Jesús y como no, también saludos a los compañeros que silenciosamente van pasando por mi taller, muchas gracias a todos.
Jesús la cocina esta construida con chapa de latón de 0,3 m/m y necesita temperatura, esto ya representa un problema para hacerlo con estaño, utilizo varilla de plata muy fina y también un preparado en pasta que va muy bien, podéis verlo en este sitio.
Sobre el “Álbum de Ana Magdalena” efectivamente es una autentica joya, ha sido fundamental para todos/as, los que un día decidimos iniciarnos en el conocimiento del piano, y seguro que seguirá como obra de gran interés en los conservatorios de medio mundo
Bueno me imagino que muchos de vosotros ya conocéis alguna forma de hacer imitación de remaches, a continuación os paso unas imágenes del artilugio que he preparado, creo que es muy sencillo de hacer, no sale muy caro, y los resultados podéis verlos en la cocina del S. Trinidad, también se puede utilizar para simular los clavos en las bisagras de las portas y… otras cosas que seguro iréis viendo sobre la marcha.
Espero que os pueda servir de ayuda Un abrazo Liberto
http://tienda.almacenes-esteban.com/epa ... 0FUNDIR%22" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
001.JPG
003.JPG
007.JPG
008.JPG
019.JPG
020.JPG

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Mar Abr 04, 2017 4:30 pm

Hola Liberto, los remaches quedan muy bien pero si encontraras algún procedimiento para facilitar la puntería,( estoy pensando en los herrajes de las portas y de los timones) sería estupendo y seguro que algo se te ocurre.
Saludos

Llaut Mallorquin
Maestro
Maestro

Mensaje por Llaut Mallorquin » Mar Abr 04, 2017 6:50 pm

Está tan bien hecha la cocina, que sobra el barco :shock:
Yo expondría las dos cosas por separado. :D
¡Qué bien, Liberto!

Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Capitan Marano » Mié Abr 05, 2017 12:26 pm

Muy ocurrente el método. Felicitaciones por el trabajo y gracias por compartirlo.
Leopoldofran escribió:Hola Liberto, los remaches quedan muy bien pero si encontraras algún procedimiento para facilitar la puntería,( estoy pensando en los herrajes de las portas y de los timones) sería estupendo y seguro que algo se te ocurre.
Saludos
Se podría afinar la pala de la pinza que sostiene el la cabeza del alfiler.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Lun Abr 17, 2017 9:10 pm

Hola amigos, Leopoldo, Llaut, Alejandro... bueno ya terminaros las fiestas, y con las pilas cargadas vuelvo a mi tallercico pera seguir con lo que estaba haciendo… el cabrestante.
Me alegro de que os guste este alicate trasformado, y os puedo asegurar que es capaz de sacarnos de mas de un atranque.
En las imágenes que a continuación os presento veréis que sigo utilizando el mismo procedimiento para imitar las cabezas de clavos… pero más difícil todavía, he reducido la cabeza a 0,6 m/m, como ya sabéis el taladro para colocar el alfiler es de 0,5 m/m.
No se si el sistema que he empleado para hacer el cabrestante es el mas adecuado, yo lo he pensado de esta manera y no he tenido demasiados problemas, si sois tan amables podéis decirme que os parece.
Para el fresado del eje, y también para las coronas he utilizado el plato divisor de grados proxxon.
Sobre las posibilidades de ampliar la utilización de este sistema para la imitación de remaches, ya estoy haciendo algo que creo puede ir bastante bien, muy pronto pasare el plano al foro para que todo el que quiera lo pueda hacer.
Buenos amigos gracias nuevamente, un abrazo Liberto
Adjuntos
016.JPG
017.JPG
018.JPG
022.JPG
001.JPG
002.JPG
008.JPG
010.JPG
015.JPG
016.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Lun Abr 17, 2017 9:15 pm

Mas imagenes, saludos
Adjuntos
017.JPG
028.JPG
035.JPG
039.JPG
041.JPG

Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Capitan Marano » Mar Abr 18, 2017 12:00 pm

Excelente, muy bueno ese cabrestante. ¿ como has cortado las piezas de la siguiente imagen, con bordes tan perfectos ?
Imagen
Saludos:
Alejandro Marano

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Dom Abr 30, 2017 6:14 pm

Saludos Alejandro, y perdona mi retraso en responder yo siempre tan puntual, sobre tu pregunta la corona la realice con la ayuda del plato divisor de grados y una fresa de 1,5 m/m, de los cortes en los pequeños listoncitos te acompaño una imagen, eso si hay que tener cuidado con el dedo.
Alejandro, compañeros os paso unas imágenes de cómo he preparado el despiece para montar las escalas, como podéis apreciar me he servido de este sencillo molde para el montaje, da buen resultado, salen muy rápidas, y además como veréis el tope es regulable y permite preparar de diferentes medidas.
Según me indica Leopoldo en el plano de su S / T las escalas son de siete pisas y con una inclinación de 27º aprox. como podéis ver yo he colocado ocho… bueno ya he comprobado medidas y efectivamente cuando toque colocarlas tendré que eliminar una pisa.
Amigos ya seguiremos, un abrazo Liberto
Adjuntos
010.JPG
003.JPG
005.JPG
021.JPG
023.JPG
024.JPG
025.JPG
028.JPG
001.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Dom Sep 03, 2017 12:01 pm

Hola compañeros, ya estamos de nuevo por aquí.
Como ya comente anterior mente la peineta no llegue a dejarla fija, esto me ha facilitado que la colocación de la bóveda del jardín superior no se complicara mucho (paso imágenes)
Ya tengo forrado el interior, estoy colocando baos, y preparando plantillas para la distribución de la tablazón de las cubiertas, la zona del castillo de proa va algo mas adelantada, paso algunas imágenes ya seguiremos.
Saludo muy especial a nuestro compañero Leopoldo, con mis mejores deseos de una pronta recuperación… amigo un fuerte abrazo Liberto
Adjuntos
027.JPG
028.JPG
050.JPG
051.JPG
052.JPG
057.JPG
032.JPG
028.JPG
042.JPG
007.JPG

joserraitu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joserraitu » Dom Sep 03, 2017 4:17 pm

Buenas tardes Liberto: Es una gozada ver como te va quedando este S/T que lo estamos siguiendo desde el primer día.
Esperando más noticias tuyas, recibe un saludo y un fuerte abrazo,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Lun Sep 04, 2017 8:00 am

Buenos días Joserra, gracias por tu seguimiento, y por los comentarios que haces, espero que muy pronto pueda pasar nuevas imágenes con los adelantos que voy realizando, un abrazo Liberto

ferarr
Participativo
Participativo

Mensaje por ferarr » Lun Sep 04, 2017 11:05 pm

Hola Liberto, echábamos de menos tus avances.
Un saludo

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Lun Sep 25, 2017 4:34 pm

Hola ferarr y gracias por tu interés… bueno parece que vamos tomando el curso escolar y se va normalizando la jornada en el astillero, espero seguir mandando imágenes con algo mas de fluidez.
la cubierta del castillo la tengo casi preparada es una especie de puzzle y esta sin clavar, como veis la chimenea la he corregido por sugerencia de Leopoldo, y creo que efectivamente queda mas autentica, no esta terminada le faltan unos ganchos para fijarla según la dirección del viento.
Paso imágenes ya seguiremos, un abrazo Liberto
Adjuntos
thumbnail__ALC6965.jpg
005.JPG
008.JPG
009.JPG
012.JPG
014.JPG
017.JPG
023.JPG
027.JPG

michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael » Dom Oct 22, 2017 7:19 pm

hola Liberto , que tal andamos, como le estoy diciendo a muchos tengo problemas con la conexión ....

bueno ya veo que vas de maravilla...un abrazo.

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Lun Oct 23, 2017 5:54 pm

Hola compañero, bueno ya me voy haciendo un poco mayor y van apareciendo algunas goteras… pero bueno no me puedo quejar… vamos tirandillo que ya esta bien, mis sobrinos y mi nieta me llevan de cabeza, y no me dejan mucho tiempo para dedicarle a esto que tanto nos gusta, pero bueno algo vamos haciendo.
Estoy trabajando en la formación del camarote del comandante, junto y hacia proa va la capilla, y los camarotes que como bien sabes y me comento Leopoldo, deberían de ser desmontables por si se daba el caso de tener que utilizar la artillería.
Todo lo que presento en estas imágenes es desmontable, los paneles de los camarotes están encajados sobre una guía a nivel de la cubierta y otra guía en la parte superior de manera que haciendo un ligero movimiento ( modo de ventana de aluminio normal o armario empotrado) sale con facilidad.
Una vez tenga la artillería de la 3ª cubierta colocada, iré montando y fijando.
Amigo Miguel Ángel me alegra saber que estas bien, compañeros ya seguiremos. Un abrazo Liberto
Adjuntos
040.JPG
042.JPG
043.JPG
088.JPG
094.JPG
095.JPG

AVENYER
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por AVENYER » Vie Nov 17, 2017 8:16 am

hola buenas tardes noches o dias jejeje solo queria saber que ha pasado con ese proyecto tan interesante
la verdad me gusta mucho el modelismo y quisiera algun dia poder hacer uno parecido

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Dom Nov 19, 2017 12:53 pm

Saludos compañero AVENYER encantado de saludarte, y como no gracias por tu generoso comentario.
Estoy algo complicado con unos trabajos en casa, pronto pasare nuevas imágenes, el espejo de popa, cámara, camarotes y algunos detalles mas terminados.
Gracias nuevamente, un abrazo Liberto.

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Dom Dic 31, 2017 4:06 pm

Saludos compañeros, como cada año y en estas fechas tan señaladas, quiero agradeceros el seguimiento que vais haciendo y la generosidad de vuestros comentarios.
Os paso imágenes de cómo va la cosa, ya tengo la distribución de los camarotes de los oficiales, también el del comandante y la capilla, de esta ultima podéis apreciar el cuadro de “La Santísima Trinidad” es una aportación de nuestro buen amigo Leopoldo, por si alguno no lo sabe el es el autor de este novedoso proyecto, lo recibí hace unos pocos días y no he tenido tiempo de adaptarlo, esta pegado con un punto de cola blanca, lo quitare le pondré su correspondiente marco y volveré a colocarlo…se quedara mas bonito que un San Luís… Gracias Leopoldo, por lo demás estoy un poco liadillo pero ya os iré teniendo al corriente de los adelantos.
Amigos… salud felicidad y larga vida para todos...
Un abrazo Liberto
Adjuntos
012.JPG
013.JPG
015.JPG
016.JPG
018.JPG
025.JPG
026.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Dom Dic 31, 2017 4:09 pm

Algunas imagenes mas, saludos
Adjuntos
027.JPG
033.JPG
034.JPG
049.JPG
050.JPG
051.JPG

joserraitu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joserraitu » Dom Dic 31, 2017 4:57 pm

Hola Liberto: te está quedando precioso y lo del cuadro de la Santísima Trinidad es una pena que al tapar la cubierta no se va a ver nada, pero bueno lo importante es que sabes(mos) que está dentro.

Bueno sin mas te mando un saludo cordial y un abrazo,

Ah! se me olvidaba, Feliz Año nuevo, Zorionak eta Urte Berri On

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Dom Dic 31, 2017 6:17 pm

Hola, yo no he hecho mas que imprimir el cuadro, no lo he pintado.
El modelo de Liberto está quedando muy bien, a mí es el modelo del S.T. que más me gusta con mucha diferencia y si la proa queda tan bien como la popa y no le mete mucho latón sería un modelo de museo de los que verdaderamente merecen estar.
Saludos y buenas fiestas.

ferarr
Participativo
Participativo

Mensaje por ferarr » Dom Dic 31, 2017 7:16 pm

Aunque llevo tiempo sin entrar, hoy he sacado un rato. Desearte unas felices fiestas y un buen año.

Un saludo

Llaut Mallorquin
Maestro
Maestro

Mensaje por Llaut Mallorquin » Mié Ene 03, 2018 3:43 pm

Al parecer esto se acaba en Febrero
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =6&t=15391

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Vie Ene 05, 2018 10:21 am

Compañeros joserra, Leopoldo, ferarr y Llaut, buenos dias… y nunca mejor dicho… he leído la ultima nota que pasa Joaquín y da cierta tranquilidad… creo que los Reyes Magos se han dado perfecta cuenta del gran respeto, admiración, y afecto que todos sentimos por nuestro compañero y administrador Joaquín Yarza, y si no me equivoco nos van a traer la noticia de
¡¡¡¡¡VEINTE AÑOS MAS DEL FORO DE MODELISMO NAVAL ¡¡¡¡¡

joserra la cubierta de la toldilla quedara como la ves y se podrá apreciar gran parte del interior, incluido el cuadro de la Santísima Trinidad, como lo merece le he colocado un marco de latón para que luzca un poquito mas.
Leopoldo formamos un buen equipo, hace ya mas de dos años depositaste tu confianza en mí para sacar adelante tu proyecto.
Sencillamente tratabas en todo momento de aproximarte al máximo a la imagen que pudo ofrecer este emblemático navío en el periodo de tiempo comprendido entre la ultima reforma a la que fue sometido el la Carraca 1797 y su triste final en la Batalla de Trafalgar 1805.
Como bien dices la popa la tenemos casi terminada y los dos estamos muy satisfechos de cómo esta quedando, muy pronto acometeremos el reto de la proa, que si dificultades hemos tenido por detrás, las mismas o mas las tendremos por delante jejejejeje.
Ya veras como lo sacamos adelante.
Bueno amigos ya seguiremos, un abrazo Liberto

Llaut Mallorquin
Maestro
Maestro

Mensaje por Llaut Mallorquin » Vie Ene 05, 2018 12:14 pm

Pues sí que acepta el PayPal...
Lo dicho, en cuanto se confirme la continuidad del foro, pago los 12€
Y hago un llamamiento a todos los foreros para que hagan lo mismo
Me gustaría que continuara Joaquin...
De todas formas GRACIAS.

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Vie Ene 05, 2018 12:32 pm

Noticia estupenda Llaut, esperemos confirmación y… andando que llegamos tarde.
Gracias

joserraitu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joserraitu » Vie Ene 05, 2018 5:17 pm

Hola Liberto, me acabas de dar el mejor regalo de reyes que se podía pedir. Espero que siga Joaquín y si no, siga quien siga los 12 euros los pagaré en el momento que digáis que se puede pagar.

Salud para todos y a los Reyes Magos, que si que existen aunque no los veamos, muchas gracias por este regalo,

Joserra iturriarte (joserraitu)

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Sab Mar 10, 2018 2:53 pm

Hola Joserra, con algo de retraso decirte que efectivamente los reyes existen, pero si alguien te ha dado un regalalo…o mejor dicho nos han regalado, han sido estas personas que de manera improvisada han tomado la responsabilidad de seguir con la obra inacabada de nuestro compañero, querido y respetado por todos D. Joaquín Yarza.
Bueno seguimos con el trabajo, he preparado el timón de doble rueda para el Santísima Trinidad, primeramente hice uno en madera de boj, Leopoldo me sugirió que hiciera otro, y si pudiera ser en un tono rojizo, lo he preparado en madera de rojo marfil, es la primera vez que empleo esta madera, en el torno se trabaja muy bien, es muy parecida al boj, en el corte con sierra de disco es mas dura, por lo que hay que utilizar un disco si es posible nuevo o bien afilado.
Bueno compañeros paso algunas imágenes, posiblemente os llame la atención, un roldada que va situada en el eje central, es para arrastrar y dar movimiento al axiómetro… esto esta ya en preparación y pronto lo presentaremos.
Seguro que nuestro compañero Leopoldo no tendrá ningún inconveniente sino todo lo contrario, en dar una explicación además de ilustrarla con alguno de sus magníficos y detallados dibujos.
Paso unas imágenes, un abrazo Liberto
Adjuntos
031.JPG
032.JPG
030.JPG
031.JPG
032.JPG
034.JPG
006.JPG
003.JPG
005.JPG
001.JPG

Bluenose

Mensaje por Bluenose » Sab Mar 10, 2018 5:21 pm

Una preciosidad, detallado y minucioso. :clap:

Un saludo
Jaime

Leopoldofran

Mensaje por Leopoldofran » Sab Mar 10, 2018 8:11 pm

Te ha quedado muy bien ese timón, La madera no la conocía de nombre, aunque tengo una tablilla de ella, ahora ya sé lo que es. Es una madera preciosa, pena de no haber hecho lo que iba pintado de rojo con ella hubiera sido espectacular, pero en peral tampoco queda mal y es más discreto.
Al ver la foto del Victory me he acordado de la bitácora, creo que te debo untrozo de metacrilato para hacerla.
Saludos

ferarr
Participativo
Participativo

Mensaje por ferarr » Sab Mar 10, 2018 8:14 pm

Me dejas sin palabras :-o :-o :-o, precioso.

Un saludo

joserraitu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joserraitu » Dom Mar 11, 2018 7:28 pm

Buenas tardes Liberto, después de todo este tiempo sin saber nada del foro es una alegría ver.que de nuevo hemos hechado a andar y espero que, gracias a estos nuevos compañeros, podamos seguir con esta afición nuestra que tantas alegrías y tristezas nos da. El nuevo timón es precioso y el color.de la madera no lo había visto nunc.

Recibe un abrazo y un saludo cordial de tu amigo,

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Lun Mar 26, 2018 6:33 pm

Saludos Jaime Leopoldo Fernando Joserra, me alegra que el doble timón os guste la forma de hacerlo es idea de B. Frölich, o por lo menos en su libro El arte del Modelismo Naval hay un plano donde lo podéis ver Pág. 114.
Leopoldo no me mandes el metacrilato, resulta que sin saberlo tengo un vecino que se dedica al tema de carteles luminosos y me proporciono un buen trozo.
Ya estoy preparando la escala principal, os paso imágenes de cómo va quedando, falta la baranda que ya tengo algo preparado.
Amigos ya seguiremos, un abrazo liberto
Adjuntos
002.JPG
008.JPG
018.JPG
002.JPG
004.JPG
006.JPG
009.JPG
017.JPG

ferarr
Participativo
Participativo

Mensaje por ferarr » Lun Mar 26, 2018 10:22 pm

Hola:
Los balaustres y la huella, ¿son de boj?, ¡¡¡preciosos!!!.
Ademas el detalle de la testa inclinada para adaptar el pasamanos, es sorprendente. :clap: :clap: :clap:

Un saludo

jalapa
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jalapa » Mié Mar 28, 2018 3:06 pm

Estimado Liberto.
Cada pieza que haces es más espectacular que la anterior. La rueda de timón doble es una joya en sí misma. La escala tampoco tiene desperdicio. De todos modos, y por favor no me interpretes mal si le pongo un pero a la escala, que puede ser un efecto de la fotografía. Me parece que el pasamanos y las zancas son ¿demasiado gruesos?. En cualquier caso el trabajo en ese barco es tan bueno que ya no quedan adjetivos. Enhorabuena por el trabajo que sigo con mucho interés.

michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael » Vie Mar 30, 2018 9:20 am

Hola Liberto, me encanta y me enamora todo lo que haces .......una pasada.
Espero pronto poner algo y estar mas activo en el foro, saludos y buen trabajo.

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mar Abr 03, 2018 9:50 pm

Saludos amigos.
Rafael efectivamente los balaustres y pisas son de boj pirineo y el resto de peral, formar la espiga inclinada en la cabeza del balaustre te facilita mucho el montaje y no es muy complicado.
Amigo jalapa puedes poner todos los peros que creas conveniente, es muy estimulante que lo que estas haciendo guste y que te lo manifiesten, pero también es de agradecer tener de vez en cuando una voz que te sugiera… oye me parece que… porque no pruebas… y si lo haces de esta manera…
Miguel Angel me alegro de saber que estas bien, haber si te animas
Os dejo unas imágenes de la escala y la baranda, el grueso de los pasamanos lo he reducido un poco, y le he dado una forma algo más cómoda para el paso de la mano.
Ya seguiremos, gracias por todo un abrazo Liberto
Adjuntos
002.JPG
008.JPG
012.JPG

jalapa
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jalapa » Vie Abr 06, 2018 7:07 am

Estimado Liberto.
A mi juicio, mejor. Otra vez tienes un magnífico modelo de la escala. Para hacer juego con la rueda de timón. Espero con interés el montaje en sobre el barco.

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Vie May 11, 2018 6:39 pm

Hola jalapa… me alegra que te guste como va quedando.
Os paso unas imágenes del mueble de la bitácora esta fabricado con peral, todo el instrumental esta echo de latón y el farol además lo he pavonado.
Le faltan pequeños detalles, tiradores en los cajones, argollas para fijación en cubierta y alguna cosilla más.
Ya seguiremos, un abrazo liberto
Adjuntos
031.JPG
032.JPG
033.JPG
034.JPG

Dunedhain
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Dunedhain » Vie May 11, 2018 9:45 pm

Un trabajo exquisito, gracias por compartirlo.

Un saludo

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Sab May 12, 2018 9:40 pm

Hola Dunedhain, gracias a ti por ver mi trabajo y por tu sincero comentario
Un abrazo Liberto

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Vie May 25, 2018 5:59 pm

Hola amigos, estoy un poco liado y esto no cunde mucho, pero bueno siempre trato de buscar ese ratico en el astillero para no olvidar las buenas costumbre.

Como podéis ver ya tengo casi colocado lo mas representativo de este espacio, no esta terminado faltan algunos detalles… puertas de acceso a la cámara principal y terminar de fijarlo todo.

Antes de colocar la cubierta de la toldilla, he querido que veáis el montaje y funcionamiento del Axiómetro, pongo el dibujo de nuestro compañero Leopoldo, por supuesto que una vez coloque la cubierta dejare espacios abiertos para visualizar esta zona.

Podéis ampliar el conocimiento de este artilugio entrando y conociendo el extraordinario trabajo de investigación que sobre el “Navio San Juan Nepomuceno” ha realizado Alejandro Yáñez Barea- Peregrino -

Yo puedo deciros que me ha servido de mucho, hay cantidad de detalles que sin las imágenes, dibujos, explicaciones y los amenos comentarios que encuentras en este elaborado y preciso trabajo, los habríamos pasado por alto…sobre todo los que no estamos muy metidos en estos temas...

No se si es la primera vez que se presenta en el Foro de Modelismo Naval el montaje y funcionamiento del Axiómetro, en cualquier caso quiero dedicar esta primicia a mis amigos y maestros Peregrino y Leopoldo… gracias amigos.

Bueno no os caliento más la cabeza, os paso imágenes de los adelantos que se van produciendo ya seguiremos. Un abrazo Liberto
Adjuntos
pastedImage axiometro.png
035.JPG
068.JPG
069.JPG
070.JPG
071.JPG
073.JPG
079.JPG
081.JPG
082.JPG

michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael » Sab May 26, 2018 8:01 am

Hola Liberto ,cuanto tiempo....

Bueno veo que estas en plena forma Modelistica como es habitual en ti.Es un deleite contemplar tus trabajos y aprender de cada detalle de como haces y como encaras las dificultades que te encuentras por el camino.
Yo ando con poco tiempo y aunque he conseguido un buen sitio para trabajar mis barcos solo dispongo de unas horas dos días a la semana.......
Ahora ando encaprichado con la Chalupa Armada y si veo que va saliendo algo decente pues igual la pondré en el foro.
Tengo a varios barcos en grada también parados por diversos motivos, pero sin duda pronto iré acabándolos....
Un abrazo.

MICHEL.

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mar May 29, 2018 2:10 pm

Hola compañero, si es verdad que llevamos mucho tiempo sin saludarnos… el tiempo no importa demasiado lo importante es que lo sigamos haciendo, y con la misma alegría de siempre, un abrazo muy fuerte Miguel Angel

Aquí podeis ver como saque adelante los balaustres de popa y mas adelante los de los jardines laterales de “La Santisma Trinidad”

Saludos Liberto

https://www.facebook.com/liberto.amatea ... 466435690/

Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Capitan Marano » Mar May 29, 2018 4:24 pm

Liberto Amate escribió:
Vie May 25, 2018 5:59 pm
...
No se si es la primera vez que se presenta en el Foro de Modelismo Naval el montaje y funcionamiento del Axiómetro, en cualquier caso quiero dedicar esta primicia a mis amigos y maestros Peregrino y Leopoldo… gracias amigos.
...
En primer lugar, felicitaciones por tus avances.
Sobre el tema del axiómetro, Leopoldo habia preguntado alguna vez donde se colocaba el axiometro en una fragata. Tambien el mas o menos había contestado el tema. Dejo el link
viewtopic.php?t=15214
Saludos:
Alejandro Marano

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mar May 29, 2018 4:54 pm

Hola Alejandro me alegra saludarte.
Te paso un dibujo reciente de Leopoldo donde se puede apreciar con bastante claridad donde posiblemente se colocaba el axiómetro en estos grandes navíos.

Un abrazo Liberto
Adjuntos
thumbnail_img032.jpg axiómetro.jpg
Dibujo de Leopoldo

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mié Jun 13, 2018 3:11 pm

Hola compañeros, hace un tiempo presente un video en Facebook de cómo preparaba los balaustres de popa y jardines de mi Santísima Trinidad, algunos de vosotros me comentasteis que no estabais registrados… y me pedíais subirlo a Youtube.
Pues ya esta resuelto podéis verlo en Youtube
Compañeros pronto pasare algunos avances, gracias Liberto

https://www.youtube.com/watch?v=hS5EoIWLr90

Javier RN

Mensaje por Javier RN » Sab Jun 16, 2018 10:29 pm

Un vídeo muy interesante!!

Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Capitan Marano » Mié Jun 20, 2018 1:47 am

Que simple y que efectivo, muchas gracias Liberto
Saludos:
Alejandro Marano

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mar Jul 24, 2018 12:38 pm

Saludos compañeros, me alegra que os halla llamado la atención, como bien decís Javier y Alejandro es simple a la vez que muy efectivo, y también interesante por el abanico de posibilidades que nos da…
Os paso unas imagines de la construcción de las cureñas, son de peral y las ruedas también serán de la misma madera… bueno cuando las tenga fabricadas y montadas os pasare imágenes del resultado final.
Un abrazo Liberto
Adjuntos
013.JPG
014.JPG
074.JPG
075.JPG
076.JPG
006.JPG
008.JPG
077.JPG
078.JPG
079.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mar Jul 24, 2018 12:44 pm

Paso algunas mas
Saludos Liberto
Adjuntos
007.JPG
012.JPG
014.JPG
019.JPG
037.JPG
003.JPG
023.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mié Ago 01, 2018 8:52 am

Hola compañeros,seguimos con las cureñas. (paso unas imagenes)

En otras ocasiones hacia los taladros directamente en el torno, pero la mitad de las ruedas tenia que desecharlas, la broca al ser fina y demasiado larga se descentraba y no quedaba bien.
He probado de esta forma y salen bastante bien…después de preparar unos listones con las dos medidas que necesito para las ruedas de las cureñas, saco el centro y con este tipo de broca y esta mordaza que veis hago los taladros, salen 4 ruedas cada vez, pero con la garantía de aprovecharlas todas.
Para cortarlas podéis hacer una plantilla, en mi caso la he preparado con un trozo de hoja de sierra, siempre con la precaución de eliminar los dientes, de esta manera salen todas con la misma anchura y el proceso es bastante rápido.
El pasador que va en el buje de la rueda será más fino (0,25m/m) y con dos patas con idea de abrirlas, todo ira pavonado.
Bueno amigos ya seguiremos. Un abrazo Liberto.
Adjuntos
002.JPG
003.JPG
006.JPG
007.JPG
009.JPG
010.JPG
018.JPG
020.JPG

ferarr
Participativo
Participativo

Mensaje por ferarr » Mié Ago 01, 2018 6:36 pm

Impresionante. :clap: :clap: :clap:

Un saludo, maestro

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Jue Ago 02, 2018 3:46 pm

Hola compañero, encantado de saludarte y gracias por tu visita.
Se me paso comentar sobre las cureñas… buen solo decir que son de peral
Un abrazo Liberto

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Vie Ago 10, 2018 8:13 pm

Hola compañeros, he preparado los tambores para las letrinas, están realizados en peral con molduras de ébano.
Paso unas imágenes, saludos Liberto
Adjuntos
005.JPG
003.JPG
006.JPG
012.JPG
013.JPG

ferarr
Participativo
Participativo

Mensaje por ferarr » Vie Ago 10, 2018 11:53 pm

Hola Liberto, esta visto que el ebano ya no tiene secretos para ti. :clap: :clap: :clap:

Un saludo

michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael » Dom Ago 12, 2018 9:01 am

Hola Liberto, cada vez que entro en el foro,cosa que : no es muy habitual, me encuentro con estas maravillas.Eres un genio, y me encanta todo lo que haces.....
Saludos--

Michel

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Sab Ago 18, 2018 9:31 am

Hola ferarr, trabajar el ébano he sido y seguirá siendo un reto para todos, y no me refiero a este caso de los tambores de los beque de oficiales que son unas molduras torneadas o a las molduritas que los unen… el verdadero problema del ébano esta en conseguir hacerlo maleable.
Ya lo he comentado en varias ocasiones permíteme que lo comente nuevamente por si hay algún compañero que pueda interesarle (también podéis verlo en la pagina de cómo doblar ébano)
Para no tener que dar muchos viajes a la pila del lavadero, lleno un termo con agua bien caliente, lo coloco cerca del sitio donde boy a trabajar y pongo el ébano en remojo.
Una fuente de calor potente, yo utilizo un viejo estañador con un acople, el clásico pico de loro de aluminio.
En ningún caso tenemos que intentar doblar o entre girar el ébano seco, con la humedad que le estamos proporcionando, y la fuente de calor con la que estamos tratando de darle forma, veremos como llega el momento que parece que quiere derretirse… este es el momento propicio para ir doblando hay que repetir varias veces, seguro que no saldrá a la primera, intentarlo de nuevo y veréis los buenos resultados.

Hola Michael, tu siempre tan generoso en tus comentarios… gracias amigo.
Espero con ganas tu nuevo proyecto, ya comentabas hace algún tiempo que lo próximo seria una enramada.
Yo entro con mucha frecuencia en Modelos de Arsenal y veo los trabajos que hacen los compañeros son espectaculares… a mi me gustaría, pero entiendo que hay que tener muchos conocimientos sobre esta materia para hacer algo en condiciones.
Pero bueno seguimos como vamos que vamos bien, amigos os paso unas imágenes de los adelantos que se van produciendo, ya tengo colocadas las serviolas, los tambores de los beques de oficiales y como veréis en la imagen 037 he colocado 3 tornillos de roca madera para fortalecerle tajamar, un poco de pasta de ebano y no se notara nada, una vez monte los brazales y gambotas ya quedara mas fortalecida toda esta zona. Compañeros ya seguiremos, un abrazo Liberto
Adjuntos
119.JPG
008.JPG
021.JPG
024.JPG
025.JPG
029.JPG
030.JPG
032.JPG
037.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Sab Ago 18, 2018 4:35 pm

Hola amigos, perdonar pero se me escapo un detalle imprescindible… para hacer estas curvas tan cerradas en listones de ébano hay que utilizar un mártir yo siempre lo coloco de la misma medida que el listoncito que boy a doblar y si es posible madera de boj del pirineo, si es reciente no es necesario mojarla para que ofrezca esa resistencia que ira en beneficio del listoncito de ébano que estamos doblando…
Bueno amigos espero que os pueda servir de alguna ayuda, saludos L
Adjuntos
118.JPG

jalapa
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jalapa » Dom Ago 19, 2018 2:20 pm

Buenas tardes Liberto.

Estaba yo sentado después de comer, repasando los últimos adelantos de tu barco y llego a las cureñas de los cañones, me parecen un prodigio de finura. Entiendo que están hechas con el “copiador” que nos has enseñado. Pero me he fijado en los cañónes. Están, simplemente perfectos, pero disculpa mi atrevimiento.....de donde han salido?. Son metálicos, de latón?, o son de madera?, desde luego el aspecto en la foto es espectacular.

Me encanta ver como avanza el ST. Gracias por hacerme pasar ratos tan agradables viendo la evolución del barco. Saludos.

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Dom Ago 26, 2018 11:56 am

Hola compañero jalapa, gracias por mirar con tan buenos ojos el trabajo que voy haciendo…la generosidad de tus comentarios, y encima perder la siesta por entrar y pasar un ratico con mi Santísima Trinidad, de verdad que no sabes cuanto te lo agradezco.
Sobre el tema de los cañones se hizo cargo el compañero Leopoldo, no recuerdo donde me dijo que los consiguió… me suena Rumania pero no estoy seguro, si estas interesado puedo preguntarle, el caso es que ayer estuve hablando con el y se me olvido.

jalapa como veras ya tengo montados los balaustres del frente de proa equipados con las roldadas para la maniobra de las velas del bauprés, todo el conjunto esta realizado con madera de ébano.
Ya seguiremos, un abrazo Liberto
Adjuntos
008.JPG
011.JPG
049.JPG
050.JPG
055.JPG
057.JPG

jalapa
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jalapa » Dom Sep 02, 2018 7:00 am

!!!!lLA PERA LIMONERA DE BUENO!!!!!

ANCGO
Participativo
Participativo

Mensaje por ANCGO » Mié Sep 05, 2018 12:34 pm

que preciosidad me encanta el modelo y como trabajas un placer seguirte.
1.H.M.S Bounty 1:110
2.HMS Victory 1:94
3 Bon Retour 1:25
4 King off Mississipy 1:80
5 Whale Boat 1:25
6 U.S Constellation 1:85
7 Diorama de cañon 12 libras
Astillero sección victory y San martin

Bluenose

Mensaje por Bluenose » Jue Sep 06, 2018 11:36 am

Eres un extraordinario modelista. Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. :clap: :clap: :clap:

Un saludo
Jaime

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Jue Nov 01, 2018 9:25 am

Saludos jalapa, ANCGO, Bluenose… gracias por vuestros amables comentarios.
No recuerdo si os comente que fui invitado a participar en el encuentro internacional de modelismo naval Rochefort 2018, para mi ha sido un gran honor y una experiencia inolvídale, también estar y formar parte del extraordinario equipo de modelistas que conformaron la delegación española un sueño.
Es por este motivo por el que he estado tanto tiempo sin pasaros los adelantos que he ido haciendo, en este tiempo solo pensaba en adelantar al máximo y mostrar mi trabajo en Rochefort lo mas dignamente posible.
Bueno vamos al trabajo… os paso imágenes dándole pavonado a los cañones, colocándolos en sus cureñas y fijándolos en su lugar.
La cubierta esta construida en tres secciones una central y dos laterales, el tablazón esta colocado sobre un tablero de 0,6m/m 4capas, la forma de fijarla a los baos es tal y como podéis apreciar en la imágenes, depositáis un hilo de cola blanca que no seque demasiado rápido sobre cada uno de los baos, y haciendo presión con estos listones y las cuñas queda perfectamente asegurada, si es muy conveniente por lo menos en este caso tapar los cañones para que no se manchen de cola, en las imágenes siguientes ya podéis ver como queda.
Para el encuentro de Rochefort no colocare el resto pendiente de la cubierta y dejare la artillería a la vista.
Bueno ya preparando el viaje para Rochefort, estas imágenes están tomadas el día antes de la partida, la forma de fijar la nave en el cajón me ha dado un resultado perfecto, sin problemas, ya de paso os dejo unas imágenes de mi taller…compañeros si algún día pasáis cerca de mi pueblo Gador aquí tenéis un amigo
Saludos compañeros y adelante Liberto

Os paso unas imágenes del S / T en Rochefort, y una panorámica de la sala principal…
Adjuntos
324.JPG
325.JPG
326.JPG
327.JPG
328.JPG
329.JPG
330.JPG
331.JPG
332.JPG
333.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Jue Nov 01, 2018 10:09 am

Seguimos con nuevas imágenes.
Adjuntos
334.JPG
335.JPG
336.JPG
337.JPG
338.JPG
339.JPG
340.JPG

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Jue Nov 01, 2018 10:13 am

Saludos Liberto
Adjuntos
349.jpg

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Jue Nov 01, 2018 10:18 am

Haber si entran esta vez, ya seguiremos Liberto
Adjuntos
341.JPG
342.JPG
343.JPG
344.JPG
345.jpg
346.jpg
347.JPG
348.JPG
349.jpg

joserraitu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joserraitu » Sab Nov 03, 2018 4:48 pm

Hola Liberto: Mucho tiempo sin saber de ti y de tu ST pero ha valido la espera. Las fotos que has puesto en el hilo son verdaderamente espectaculares; ya no te digo como serán al final de la singladura.

A la espera de más "fotos", te mando un saludo muy cordial,

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Sab Nov 03, 2018 6:08 pm

Hola compañero, va quedando menos ya estoy empezando con el conjunto del tajamar que también tiene tela… pero bueno poco a poco.
Gracias Joserra un abrazo Liberto

Peregrino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Peregrino » Lun Nov 05, 2018 7:13 pm

Hola Liberto
Sin palabras....sencillamente espectacular!

Un abrazo,
Alejandro Y.

edorta
Aficionado
Aficionado

Mensaje por edorta » Mar Nov 06, 2018 7:02 pm

Buenas tardes

QUE ENVIDIA DE TRABAJO, pero envidia de la buena, no de la sana.
saludos:
Edorta.

JimHawkins
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JimHawkins » Lun Nov 12, 2018 6:26 am

Buenos días Liberto. Unas preguntas:
¿Que líquido usas para pavonar el latón?¿Ese que se puede ver en la foto, de AK Interactive?¿Son 2 botes que reaccionan al mezclarlos entre sí y con el latón?

Gracias

Edito: Vale. He estado investigando y efectivamente es un pavonador. Y por lo que se ve en la foto, muy bueno.

¿Sumerges las piezas directamente en el líquido puro, o lo diluyes algo?

Gracias otra vez

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Lun Nov 12, 2018 12:59 pm

Saludos compañeros Alejandro, edorta, Jim Hawkins gracias amigos.
Sobre el tema del líquido de pavonar, este del que estamos comentando no es malo, yo hace algunos años empleaba uno extraordinario, pero de la noche a la mañana desapareció del marcado, venia importado de USA y lo envasaban uno para latón y bronce y otra preparación para aceros, no recuerdo la marca pero si los resultados.
Este que tenemos lo compro en Hobbies Guinea y si no recuerdo mal su precio unos 6,00 E el bote, lo puedes emplear directamente como viene, pero si requiere que las piezas a pavonar estén muy limpias, esto puedes hacerlo con vinagre o acetona yo lo estoy haciendo con acetona… limpia muy bien y seca muy pronto
Te recuerdo que este producto es para latón, para pavonar aceros este que te indico es muy bueno – SUPER BLUE Liquid Gun Blue – lo puedes conseguir en armerías, ya que se suele emplear en reparaciones y restauraciones de armas.

https://www.youtube.com/watch?v=RNYIJPwqbdA
Bueno amigos ya seguiremos Liberto

JimHawkins
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JimHawkins » Lun Nov 12, 2018 2:18 pm

Liberto Amate escribió:
Lun Nov 12, 2018 12:59 pm
.....Te recuerdo que este producto es para latón, para pavonar aceros este que te indico es muy bueno – SUPER BLUE Liquid Gun Blue – lo puedes conseguir en armerías, ya que se suele emplear en reparaciones y restauraciones de armas.

https://www.youtube.com/watch?v=RNYIJPwqbdA....
El superblue es el que yo he usado. Para latón y demás, pero se me acabó y necesito comprar más, y costaba 16 euros ya hace años. El caso es que viendo el resultado con tus cañones me ha parecido bueno, y el precio, 6€, mejor aún. Por eso.

Lo que pasa es que en León no hay tiendas de modelismo. Bueno, una. El Poly. Pero está más orientada a los coches RC y los drones que otra cosa. Cosas de las modas. Y estos materiales los tengo que pedir por correo, con lo que me sale el collar más caro que el perro. O gastarme hasta 30 euros en su página web en cosas que no necesito, para no tener que pagarlos.
Jejeje.... puedo autoconvencerme para pedir cosillas que me hagan falta en un futuro (o que yo creo que me van a hacer falta) pero en realidad es gastar por gastar, con lo cual, al final, es mejor ir a una armería y gastar los 20 euros en el superblue. Compras solo lo que necesitas y de lo mejor.

Me apunto lo de la acetona. Gracias, Liberto, y un saludo.

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mar Dic 25, 2018 12:00 pm

Hola compañeros… bueno un poco tarde pero con mis mejores deseos de que paséis unas buenas “Fiestas Navideñas” y que en el próximo año los Reyes se porten bien y nos traigan alguna herramientilla que nos este haciendo falta.
Yo de momento os paso unas imágenes de cómo se va presentando la construcción del conjunto del tajamar, ya tengo montados las curvas banda, con los espaldones, y los escoben con sus pequeños protectores.
Como siempre gracias por vuestro seguimiento, un abrazo Liberto
Adjuntos
004.JPG
006.JPG
015.JPG
016.JPG
020.JPG

joserraitu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joserraitu » Vie Dic 28, 2018 5:44 pm

Estimado Liberto: Te deseo lo mismo y que tengas unas buenas fiestas en compañía de todos los tuyos.

Recibe un saludo muy cordial,

Liberto Amate
Participativo
Participativo

Mensaje por Liberto Amate » Mar Ene 15, 2019 9:34 pm

Hola joserraitu, saludos también para los compañeros del Foro, os paso unas imágenes de cómo he formado los brazales, la madera es boj del pirineo.

Como veréis he preparado un molde para cada pareja, brazal superior, segundo brazal y tercer brazal,

He cortao unos listoncitos de mayor a menor (podéis preparar una plantilla ver imagen y os salen muy bien) una vez cortados y con la ayuda de un pequeño taco con lija, les he ido dando forma de media caña en la cara exterior (formando pareja)

Después de tenerlos metidos en agua caliente dos horas aprox. los he ido doblando en el molde con sumo cuidado, el inicio es lo mas delicado por se la parte mas gruesa en mi caso 4x4m, y la parte mas estrecha 4x2m/m (ver imágenes)

He preparado unos listoncitos de 0,5m/m que después de darles forma en el molde les he dado y colocados nuevamente en el molde los he ajustado al máximo con los tacos y tornillos (ver imagen)

Bueno ya tenéis una idea de cómo ha sido el proceso, es una forma mas de hacerlo, espero que os pueda servir de ayuda.
Amigos mis mejores deseos para este año que acaba de iniciarse
Un abrazo Liberto
Adjuntos
350.JPG
351.JPG
352.JPG
353.JPG
354.JPG
355.JPG
356.JPG
357.JPG
358.JPG