Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Re: Introducción al modelismo de arsenal por Adrian Sorolla

Mensaje por adrian sorolla » Jue Mar 15, 2018 11:26 am

Hola

Si que se algo de la monografia de "L'Égyptienne", esta prevista su edición y puesta en venta para finales de este año 2018.

Es esta una fragata de 24libras fabricada en el arsenal de Tolón en 1799, un braco de grandes dimensiones, que aunque esta catalogado como fragata tiene mas eslora que un 74cañones.

El sr, G. Dealcroix, esta inmerso en este proyecto mas de dos años, es una monografia de la mas alta calidad muy cuidados rigurosos y fiables los planos como es habitual y muy esmerado el contexto histórico del barco.
Aunque no hay ninguna pista de su precio de salida, este sera muy ajustado como en las demás publicaciones de Ediciones G. Delacroix.

Por mi parte, pretendo comenzar la construcción de este barco en el momento en que lleguen los planos a mis manos, lógicamente realizare la traducción del libreto de la monografia al castellano, a los interesados en ella y adquieran la monografia, en un principio, la suministrare yo en cuanto este realizada la traducción, para los que la adquieran despues ya le llegara la traducción con la monografia directamente del editor.

Imagen

Imagen

Saludos
Adrian

joseb
Aficionado
Aficionado

Mensaje por joseb » Lun Mar 19, 2018 7:24 pm

Gracias Adrián. Pedazo de bicho, sin duda. Me imagino que la escala será 1/48.

Ya hay una fecha en el horizonte.
José
En construcción: Le François, a escala 1/48.
viewtopic.php?f=11&t=14021

Angelwr
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Angelwr » Mié Jul 18, 2018 10:35 am

Hola Adrián, me uno a los agradecimientos de los compañeros. Has realizado un trabajo enorme y muy importante para quienes queremos hacer algo así. Mi intención es hacer la falúa de Isidro y José, y como ya tengo los planos me dispongo a empezar en breve, previo acopio de los materiales básicos para preparar el astillero. Esta guía me va a ayudar muchísimo.

Un cordial saludo

Ángel
Terminado: Swift-San Francisco-Lancha HMS Agamemnón-Al Bahran-Lancha S. Juan Nepomuceno-Roar Ege-Almejera del Mediterráneo-Jabeque-Knarr-Lancha Bucentaure-Oseberg-Almejera 1:25-Barca de Galilea-Chalupa de Ancre
En construcción:Falua de Isidro

adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Mensaje por adrian sorolla » Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Angelwr escribió:
Mié Jul 18, 2018 10:35 am
Hola Adrián, me uno a los agradecimientos de los compañeros. Has realizado un trabajo enorme y muy importante para quienes queremos hacer algo así. Mi intención es hacer la falúa de Isidro y José, y como ya tengo los planos me dispongo a empezar en breve, previo acopio de los materiales básicos para preparar el astillero. Esta guía me va a ayudar muchísimo.

Un cordial saludo

Ángel
Hola Angel,
Gracias por los comentarios, me alegro de que la guia te pueda ser de utilidad.

saludos
Adrian

michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael » Dom Ago 12, 2018 9:10 am

Hola Adrian menudo bicho.....que escala seria la adecuada para esta fragata? solo seria el casco? o también va arbolada? gracias

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Mensaje por adrian sorolla » Mié Ago 15, 2018 9:32 am

michael escribió:
Dom Ago 12, 2018 9:10 am
Hola Adrian menudo bicho.....que escala seria la adecuada para esta fragata? solo seria el casco? o también va arbolada? gracias
Hola Michael, gracias por escribir

La monografia de "L'Égyptienne", al igual que todas las de G.Delacroix, sale a 1:48, con lo que resultara un "bicho" bien grande, hay que tener en cuenta que es una fragata de a 24, con 164 pies, y que un 64 cañones muy conocido como el Le Freuron , tiene 145 pies.

En cuanto a que escala a la que realizar el modelo depende de cada uno, si se tiene sitio en el taller o en casa donde ubicarlo después, y como le gusten a cada cual, a mi por ejemplo me gustas las escalas pequeñas 1/36, 1/32, 1/24, con lo que salen modelos grandes, y en lo que respecta a la complejidad tanto si se elije escala grande o pequeña puede resultar igual de complejo ya que depende de la calidad de los detalles que se quieran representar.

También es una elección muy personal el si se realiza el modelo solo el casco, con arboladura o con arboladura y aparejado .

Para hacernos una idea vale este dibujo, arriba el Le Fleuron, y abajo el plano de la fragata "L'Égyptienne"

Imagen

Saludos
Adrian

Responder