San Juan Nepomuceno por Jaime

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Maestro
Maestro

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Llaut Mallorquin » Vie Dic 21, 2018 12:13 pm

Hola Jaime
He visto de nuevo tu barco y aunque yo no entiendo (ni quiero entender) mucho de este tipo de navíos, he de decir que me parece muy bien ejecutado.
Sobre todo en aspecto estético, el forro de la obra viva me gusta mucho y en general la pátina de colores apagados o suaves la veo muy elegante y acertada.
Vamos que te va a quedar un barco precioso.
Saludos y felices fiestas

salpeliculas
Participativo
Participativo

Mensaje por salpeliculas » Vie Dic 21, 2018 5:37 pm

Buenas tardes Jaime.
Termino de ver tus avances y son muy buenos, lo que mas me ha llamado la atención son las modificaciones en las cofas te han quedado mas reales. También el acabado de los fanales con la inclinación de la popa. La arboladura es fantástica, un trabajo de museo como ya he dicho antes. Estas en la fase del barco que mas te gusta así que te voy a seguir atento.
Felices fiestas a todos.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"

Saludos: SALVA

Bluenose
Consejo Foro Modelismo Naval

Mensaje por Bluenose » Jue Dic 27, 2018 10:53 am

Buenos días amigos José Luis y Salva, me alegro de que os guste mi trabajo. Intento hacerlo de la manera más realista posible dentro de mis habilidades/limitaciones.

Acabo de terminar con los obenques, cosa que ha resultado bastante engorrosa por su proceso: Coger un hilo a modo de plantilla, colocar en el sitio, medir, retirar, cortar el hilo definitivo, aforrar según las medidas, pasar por una llama para quitar la pelusa, colocar en su sitio, pegar y atar la ligadura. Así todas las veces.

Dejo los obenques sin aferrar a las vigotas y mesas de guarnición puesto que tengo que poner los estays. Una vez confeccionados y presentados los estays y falsos estays es cuando me doy cuenta de que son del mismo grosor :doh: :doh: :doh:

Retiro los falsos estays y los hago de nuevo con su grosor adecuado, sus barriletes adecuados y todo lo demás. Prefiero no pensar en las horas de trabajo desperdiciadas.

También le voy a sacar utilidad al fanal que venía en el kit, será la linterna de la cofa del mayor.

Cosas de la vida
Un abrazo a todos y feliz año nuevo
Jaime
Adjuntos
Nepo_Dic5_02.jpg
Nepo_Dic5_04.jpg
Nepo_Dic5_08.jpg
Nepo_Dic5_07.jpg
90% de paciencia y 10% de habilidad.
San Francisco de AL: viewtopic.php?f=58&t=14802
San Juan Nepomuceno de AL: viewtopic.php?f=58&t=14994

ANCGO
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ANCGO » Lun Dic 31, 2018 11:59 am

animo ya te queda menos , te esta quedando espectacular , feliz año
Modelos de kit realizados:
1.H.M.S Bounty(Constructo nivel iniciación) 1:110
2.HMS Victory(contructo) 1:94
3 Bon Retour(A.L) 1:25
4 King off Mississipy(A.L) 1:80 f=22&t=15111
5 Whale Boat(A.L) 1:25

En el astiillero, U.S Constellation 1:85 A.L

JLVELASCOD
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JLVELASCOD » Mié Ene 02, 2019 8:01 pm

Hola Jaime, bueno que te voy a decir de tu trabajo admirable, ¿ limitaciones dices ? Limitaciones las mías que sigo con los obenques, y lo que me queda. :angry-fire:
Espero seguir copiándote. Un saludo y feliz año y reyes 2019
José Luis
Ánimo, ánimo y ánimo, si no tienes, pues ÁNIMO

Bluenose

Mensaje por Bluenose » Lun Ene 14, 2019 11:45 am

Buenos días compañeros foreros y feliz año nuevo a todos.

En estas vacaciones no me ha cundido mucho que digamos, con mucha lentitud voy sacando algunas cosillas.

Una vez repetidos los falsos estays a su medida adecuada, los aseguro provisionalmente y voy terminando los obenques, empezando por los de mesana.

Otra cosa que me deja perplejo a la vez que indignado es que el palo mesana me ha quedado torcido :x :oops: :doh: No me lo explico, lo puse perfecto, lo aseguré y lo revisé mientras se pegaba y ahora resulta que está torcido. En fin ya basta de lamentaciones y empecemos a buscar soluciones.

No lo puedo arrancar. Lo pegué con epoxi bicomponente.
No lo puedo cortar. La cubierta con todos sus elementos quedaría arrasada.
¿Lo puedo enderezar?. Bien, si me busco la vida para enderezarlo y poner los obenques de ese lado bien tensos, lo mismo aguantan y se arregla...

Me decanto por esta última opción. Meto un mango de cuchilla por una de las troneras de la 1a batería. Luego paso un hilo de ganchillo por la encapilladura y lo voy tensando poco a poco al estilo de un torniquete. Cuando llega a la posición deseada, tenso los obenques con sus acolladores y una vez bien fijos libero el torniquete. Queda satisfactorio, menos mal parece que "aquí no ha pasado nada" :whistle:

Ahora pongo los obenques del otro lado, hago los guardajarcias y me pongo a anudar flechastes.
Adjuntos
Nepo_Ene1_04.jpg
Nepo_Ene1_17.jpg
Nepo_Ene1_20.jpg
Nepo_Ene1_21.jpg
Nepo_Ene1_22.jpg
Nepo_Ene1_26.jpg
Nepo_Ene1_32.jpg
Nepo_Ene1_34.jpg
Nepo_Ene1_38.jpg
Nepo_Ene1_40.jpg

Bluenose

Flechastes

Mensaje por Bluenose » Lun Ene 14, 2019 11:50 am

Ahora las fotos de los flechastes. Anudados con sus correspondientes ballestrinques.

También voy haciendo las arañas. Ya sé que probablemente en tiempos de Trafalgar, el Nepomuceno ya no las llevaría, pero es que quedan estupendamente :mrgreen:

Un saludo
Jaime
Adjuntos
Nepo_Ene1_41.jpg
Nepo_Ene1_42.jpg
Nepo_Ene1_45.jpg
Nepo_Ene1_46.jpg
Nepo_Ene1_49.jpg
Nepo_Ene1_52.jpg
Nepo_Ene1_54.jpg
Nepo_Ene1_55.jpg

Claudio Jose
Participativo
Participativo

Mensaje por Claudio Jose » Mié Ene 16, 2019 6:27 pm

Hola, Jaime:
Ante todo, desearte un buen Año Nuevo, aunque con un poco de retraso.

Me ha gustado mucho el revisar todo lo último que estás haciendo, los resultados son magníficos. Menuda operación de cirugía traumática has tenido que hacer para enderezar el mástil. Yo no se si lo hago bien, pero tanto en el "San Juan" como en la "Harvey", los palos están solo introducidos en el agujero, sin pegar, y los he llevado al sitio con el tensado de los obenques y los estays, permitiéndome el alineamiento y la inclinación deseados.
Tambien me descubro con la realización de los flechastes, tan bien tensados, tan bien distanciados. Da gusto el verlos...Maestría y paciencia.

Te sigo con mucha atención y agrado.

Saludos cordiales.

Claudio J.

Bluenose

Mensaje por Bluenose » Jue Ene 17, 2019 9:42 am

Buenos días Claudio, tranquilo que lo haces perfectamente. Los palos no iban pegados con nada, sólo en sus "tinteros" o "carlingas" y ajustados a la cubierta con claves (cuñas). Como bien haces en tus modelos, la fijación real era gracias al tensado de obenques y estays.

Yo, entre otros muchos defectos, es que soy un poco maniático, y eso de dejar los mástiles sueltos me produce "desasosiego" y aunque me propongo hacerlo de la manera correcta, al final claudico y los tengo que pegar... :cry:

Muchas gracias por tus amables palabras
Un saludo
Jaime

JLVELASCOD
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JLVELASCOD » Vie Ene 18, 2019 12:28 pm

Hola jaime y foreros:
Para Jaime preguntas, ¿ me podrias decir las medidas de las arañas ? (me refiero a las tablitas donde van los cobos ) no se como se llaman.
y ya que estamos preguntando ¿ como va la maniobra de carga ? pues no la veo bien y antes de meter la pata ...
Bueno gracias por adelantado, con respecto a tu trabajo para quitarse el sombrero, vamos que vas para matricula, viendo lo que publicas a los
aficionados nos da cosa poner lo nuestro, pero lo pondremos.
un saludo
Jose Luis
Ánimo, ánimo y ánimo, si no tienes, pues ÁNIMO

Responder