Plano San Felipe

Espacio destinado a noticias en general e información relacionada con el foro.
Responder
TXO
Recién Llegado
Recién Llegado

Plano San Felipe

Mensaje por TXO » Lun Jun 25, 2018 3:39 pm

<t>Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y con el permiso de ustedes voy a exponer mi caso:<br/>
A raíz de la muerte de pi padre, aficionado modelista, poseo 14 maravillosos modelos que los estoy restaurando a conciencia por el lógico deterioro a través del tiempo, tales como humedad, polvo y alguna roturas de piezas por pequeños traslados. Están construidos desde 1957 hasta 1990.<br/>
Estoy desarrollando un Dossier de todos los barcos a medida que los restauro, para una posible exposición o donación a alguna entidad que se interese( hasta ahora no he tenido suerte), y con el permiso de ustedes les haré saber mis dudas para completar mejor mi labor.<br/>
La primera duda que me ha surgido es sobre el primer modelo que estoy restaurando. Es un bajel de tres puentes construido sobre plano, al estilo puro en el año 1962. Creo que es el San Felipe, pero tiene detalles de otros barcos, por lo que pienso que el autor se ha inspirado en otros modelos o el plano usado lo era de esa forma. Quisiera saber el origen del pano por que no lo conservo. He leído que en la postguerra circularon unos planos editados por "Falange del Mar" y posteriormente Obrador Técnico de Barcelona.<br/>
La casa de Madrid "Model Reyna", sacó unos planos en la década de los 60 del siglo pasado que pudieran corresponder a la maqueta, que algunos dicen que se comercializó con el nombre de Santísima Trinidad.Escribí a la casa "Model Reyna" y me contestaron que lo consultarán, no tengo respuesta alguna del asunto.<br/>
Posteriormente Viscenzo Lusci, un modelista italiano conocido por todos nosotros , comercializó unos planos del mismo navío de mejor calidad que las anteriores, bajo el epígrafe de "San Felipe, navío español de 1690", planos que aún se comercializan a una escala de 1:100, observándose los pabellones que lucen no corresponden a su época, ya que deberían llevar el de los Austrias.<br/>
Quisiera saber si alguno tiene algún plano de esa época para determinar sobre qué plano está construido este modelo y también recopilar toda la información posible para el Dossier.<br/>
Adjunto unas fotos del modelo.<br/>
Saludos Y hasta pronto.</t>
Adjuntos
P1210918.jpg

Responder