HMS PANDORA

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
victor amo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Re: HMS PANDORA

Mensaje por victor amo » Jue Ene 10, 2019 4:51 pm

Respetado MaximilianoPobleteS:

Finalizada la lectura del relato de restauración de tu HMS PANDORA, me he quedado con ciertas dudas que, abusando de tu amabilidad, me vas a permitir que te formule: ¿tenía doble forro el barco original, tal como muestra el modelo, o unicamente lo has utilizado como método para para corregir fallos de forrado? En este último caso ¿para qué sirve la masilla retape? ¿no sería suficiente con haber lijado únicamente el primer forro, ahorrándote así ese recubrimiento aparentemente innecesario? Muchas gracias.

Por lo demás, un magnífico trabajo.

Saludos,
V. Amo

MaximilianoPobleteS
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por MaximilianoPobleteS » Jue Ene 10, 2019 6:01 pm

Estimados amantes de este hermoso hobby,

Primero que nada agradecer vuestros comentarios. Segundo es que me encuentro de vacaciones al sur del mundo que ya hablaré de eso en otra oportunidad.

Pero antes de irme de vacaciones avancé bastantate en la cubierta del barco. Este domingo les mostraré los avances.

Contestando a las preguntas, tuve que enmacillar porque si ven bien las fotos iniciales, pueden observar que el tiempo hizo lo suyo, separando las tracas y un par de deformación producto del mal cuidado del casco. Este barco tiene dos forros como mencionan pero tuve que agregar el enmacillado. Si no lo hubiese realizado al poner el segundo forro las uniones hubiesen sido desastrozas... no era posible solo lijar el primero.

Como he mencionado, 10 años y mal cuidado hicieron lo suyo... pero con paciencia y darle varias vueltas a la restauración, creo que la decisión fue la correcta.

El domingo presentaré los avances y una tecnica que utilicé para tallar los pilarotes de las mesas cailleras.

Saludos,
Modelos de kit realizados:
1 - ENDEAVOURS LONGBOAT (A.L.) 1:50
2 - VIRGINIA AMERICAN (A.L.) 1:41
2 - MISSISSIPPI (A.L.) 1:80

En el astiillero:
1 - H.M.S. PANDORA (CONSTRUCTO) 1:85 (en fase acabado del casco)

MaximilianoPobleteS
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por MaximilianoPobleteS » Dom Ene 13, 2019 9:45 pm

Estimados amantes de este hermoso hobby,

Cómo les había mencionado, hoy les dejo algunas fotos de los avances de mi HMS Pandora, ya he avanzado en el barnizado, algunos detalles de la cubierta y las mesas de las cabillas.

Acá les dejo unas fotos del acabo del casco con 3 manos de barniz, quedo atento a vuestros comentarios y/o sugerencias.
Barnizado_Detalles_1.JPG
Barnizado_Detalles_2.JPG
Y acá les dejo unas fotos de la presentación de las mesas de cabillas, ahí aparecen sin barnizar pero ya están barnizadas y listas para montarlas definitivamente, en la construcción de estas mesas le dí un par de vueltas a como tallar los pilarotes, hasta que llegué a una pieza que hice en madera, que me sirvió de guía para hacer los tallados. en otro post les enseño esta mini guía.
Barnizado_Detalles_Mesa_Cabillass_1.JPG
Barnizado_Detalles_Mesa_Cabillass_2.JPG
Ahora sigo de vacaciones y serán dos semanas en total que no tendré avances, primero la familia, los hijos y el amor de mi vida llamada Pamela.
acá va una foto del sur del mundo, es un lugar de ensueños.
Vacaciones_1.JPG
Vacaciones_2.JPG
Saludos desde este hermoso país que es Chile.
Modelos de kit realizados:
1 - ENDEAVOURS LONGBOAT (A.L.) 1:50
2 - VIRGINIA AMERICAN (A.L.) 1:41
2 - MISSISSIPPI (A.L.) 1:80

En el astiillero:
1 - H.M.S. PANDORA (CONSTRUCTO) 1:85 (en fase acabado del casco)

Responder